.

.

lunes, 18 de enero de 2016

PoliFalcon Frena Contrabando Maritimo En Paraguana

Funcionarios de la Policía del estado Falcón lograron detener a dos unidades de transporte contentivas de 12 millones de varios de los artículos de primera necesidad que se encuentran escasos en Venezuela, entre ellos, pañales, desodorantes, detergentes, toallas sanitarias y champús, los cuales iban a ser sacados ilegalmente del país por vía marítima.

La información fue dada por el vicealmirante Edglis Herrera Balza, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, quien especificó que se detuvieron dos camiones blancos, de placas 36A-LAG y 24G-VAM y con logos de la empresa de transporte y servicios Arimar C.A., de Maracaibo, que iban rumbo a Adicora, conocida playa de la península de Paraguaná.

Dos hombres, de 43 y 35 años de edad, oriundos de Lara, fueron los conductores detenidos por el caso, a quienes se les solicitó la guía de carga y facturas, determinando que tenían como destino ir a Locatel en Punto Fijo y a Makro en Los Taques (municipio aledaño) para entregar la mercancía, pero desviaron su ruta y no dieron explicaciones al respecto.

Herrera Balza, quien señaló que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía XXIII hizo un llamado a la Superintendencia Nacional de los Derechos Socio- Económicos (Sundde) a que tome cartas en el asunto, pues a su juicio deben averiguarse las actuaciones de todas las empresas involucradas en esta situación.

El comandante del a ZODI ha dado a conocer varios procedimientos que según las investigaciones de los cuerpos de seguridad tienen que ver con estructuras mafiosas que según expresó, "buscan desestabilizar la tranquilidad del pueblo, creando ansiedad con el bachaqueo".

Desde hace un tiempo en Falcón se han denunciado situaciones de contrabando de extracción, relacionadas a la cercanía marítima con las islas neerlandesas. La gobernadora Stella Lugo se ha referido en varias oportunidades sobre las labores que se realizan para contrarrestar la salida de productos básicos desde su entidad hasta Aruba y Curazao. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario