.

.

jueves, 10 de octubre de 2013

En el hospital Perez Carreño quitaron las sillas para que la gente se siente en el suelo (+imágenes+pena)

Foto tomada por El Parroquiano sábado en la noche 

(Caracas-10-10-2013/El Parroquiano) El hospital Perez Carreño, principal centro asistencial del oeste caraqueño, a pesar de la gran inversión realizada por el gobierno revolucionario, al parecer esta inversión no llega para mejorar la calidad humana de los que dirigen este centro asistencial el cual sin razón aparente hace una semana simplemente optaron por quitar las sillas que estaban en la parte de afuera de la emergencia de dicho centro asistencial, porque según nos informa personal de seguridad de esta institución: "los familiares estaban demasiado cómodos"  con las sillas, por lo cual las desaparecieron. 

 Las imágenes hablan por si solas, mujeres niños y hombres durmiendo tirados en el piso esperando por saber de sus familiares, "esto lo que da es vergüenza, como revolucionaria y enfermera me da pena ver personas tiradas en el piso por el simple egoísmo de las autoridades de este hospital, declaro una enfermera de emergencias que prefirió guardar su nombre por miedo a represalias laborales. Esperamos de las autoridades del ministerio de salud un pronunciamiento oportuno ante esta penosa situación.

Foto de hace unas semanas cuando las sillas aun estaban en la emergencia





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Fiscal General apoya propuesta de Ley Habilitante presentada por el Presidente de la República

(Caracas, 09 de octubre de 2013) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que el Ministerio Público apoya la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sobre la solicitud presentada ante la Asamblea Nacional (AN) de una Ley Habilitante para legislar en materia contra la corrupción.
            Así lo informó durante su participación en el programa de Shirley, transmitido por Globovisión, en el que manifestó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra que el Jefe de Estado pueda solicitar que se le habilite para dictar leyes, es decir, está facultado constitucionalmente.
            Hizo mención a que en la historia de Venezuela todos los presidentes han gobernado con leyes habilitantes.
            Calificó como una política  trascendental del Gobierno el haber planteado la lucha contra la corrupción, pues si se requieren poderes especiales como una habilitante, la AN debe otorgarlos.
Destacó la importancia de que la habilitante sea para atacar este tema que afecta el patrimonio público, reconociendo que si bien existe una ley debe adaptarse a la situación actual.
            Asimismo, expresó que hay un conjunto de planes y proyectos sociales que algunas veces se ven mermados porque los fondos son destinados a hechos de corrupción.
            Ortega Díaz recordó que en el discurso de Angostura, El Libertador Simón Bolívar hizo referencia a la corrupción, lo cual significa que este tema no es novedoso, a su vez, indicó que en los gobiernos de la denominada IV República se juzgaba a quienes tenían cargos bajos, mientras que en la actualidad se han enjuiciado a altos funcionarios y militares.
            Adicionalmente, explicó que dicho delito es un hecho social que está ligado a los desvalores existentes en la sociedad, sin embargo cuestionó que algunos medios de comunicación no colaboran para promover los valores positivos.
            Al presentar un balance en materia de corrupción, la máxima representante del Ministerio Público informó que desde el 26 de julio al 03 de octubre han sido aprehendidas 278 personas por hechos de corrupción.
Aclaró que en estos casos algunas veces se involucran también a los particulares, pues se produce un concurso real de delitos con el funcionario.
Precisó que los funcionarios públicos no pueden recibir fondos que no puedan justificar.  Además, negó que exista algún manejo político de la lucha contra la corrupción, al referirse al caso de la diputada María Aranguren.
Al respecto, dijo que en materia penal las declaraciones se formulan en los  tribunales y en el Ministerio Público, pues algunas veces se hacen señalamientos a través de los medios de comunicación y no se presentan las respectivas denuncias ante los órganos competentes.

Operativo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía
La Fiscal General mencionó que este miércoles 09 de octubre el Ministerio Público participó junto a otras instituciones del Estado en un operativo de inspección a la data de pasajeros de las líneas aéreas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, con el fin de detectar presuntas irregularidades en el uso del cupo de moneda extranjera otorgado por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). En consecuencia, fueron abordadas más de 750 personas.
Señaló que entre las irregularidades presentadas se detectó que en 15 por ciento de los aviones que declaran cupo lleno no estaban ocupados, lo que  hace presumir exista complicidad interna.
Adicionalmente, se detectó que muchas personas llevaban tarjetas de créditos que no pertenecían a ellos y que el pasaje que tenían en sus manos era distinto a la declaración que hicieron en Cadivi, es decir, usuarios que “iban a viajar para España y se iban a Colombia”, dijo Ortega Díaz.
Por estas denuncias, indicó que es necesaria la aprobación de la Ley Habilitante solicitada por Nicolás Maduro, este martes. “El tema de Cadivi está relacionado con el tema de la corrupción”, puntualizó.

Violencia post electoral
            Al ser consultada acerca de las investigaciones de los hechos de violencia ocurridos en varias ciudades del país luego de la elección presidencial del pasado 14 de abril, la máxima representante del Ministerio Público indicó que actualmente hay 38 personas privadas de libertad y no se descarta que haya más órdenes de captura en el futuro.
            Dijo que con motivo del triunfo del presidente Maduro, un grupo pequeño hizo un llamado a la violencia, con un formato parecido al de 2002, que no funcionó por el espíritu democrático de los venezolanos, pero las investigaciones prosiguen.
Por otra parte, aclaró que ella no tiene la potestad de otorgar o no medidas a favor de Iván Simonovis. “Yo no concedo medidas”, sostuvo, al ser preguntaba si estaría de acuerdo con tal decisión, para precisar que esa facultad la tiene es un tribunal de ejecución de sentencia.

Fortalecimiento institucional
            Ortega Díaz recalcó que el Ministerio Público lucha contra la impunidad y contra el retardo procesal, aseverando que el Estado venezolano ha hecho un gran esfuerzo en estas materias.
En ese sentido, recordó la implementación de la Agenda Única, la cual ha permitido en poco tiempo la realización de más juicios, siendo un logró obtenido conjuntamente con el Poder Judicial y la Defensa Pública.
            Destacó que la institución que representa ha tenido una serie de transformaciones estructurales, pues se han capacitado a fiscales y todo el personal, fortaleciendo el crecimiento profesional.
            Puntualizó que quiere que ser recordada como la impulsadora de grandes proyectos y que su gestión sea califica como “Gestión de Las Luces”.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Al menos 900 millones de dólares serán subastados semanalmente vía Sicad


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que al menos 900 millones de dólares serán subastados semanalmente a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), “para complementar todas las necesidades que la economía pueda tener”.
Durante una reunión el Alto Mando Militar en la Comandancia General del Ejército Nacional Bolivariano, en Fuerte Tiuna, Caracas, y transmitida por el canal Venezolana de Televisión, el jefe de Estado aseguró que el país posee las divisas necesarias para mantenerse este año sin ningún problema.
“Estarán quebrados ellos pero moralmente, porque la Patria económicamente tiene la fortaleza para sostenerse este año completo sin problema y para los años que vienen, 2014, 2015 y 2016, sin ningún problema para la inversión en bolívares”, dijo El Mandatario Nacional respecto a los rumores realizados por la oposición del supuesto quiebre de la economía venezolana.
Maduro adelantó que se reunió con el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, para acordar varios planes destinados a combatir la guerra económica. “Estamos estudiando una serie de medidas económicas para transformar el sistema cambiario”, precisó Maduro.
Comentó que en los próximos días anunciará una lista de decisiones tomadas en conjunto con el vicepresidente del área económica.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a cuatro hombres por contrabando de ganado en el municipio Guajira

(Caracas, 10 de octubre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres por su presunta responsabilidad en el contrabando de 90 reses, hecho ocurrido el pasado martes 08 de octubre en el municipio La Guajira, estado Zulia. 
El fiscal 35º nacional Américo Rodríguez, imputó a Edulfo Iriarte (44), Ruendy Urdaneta, Jesús Soto (50) y Ángel Quintero (49), por la presunta comisión de los delitos de contrabando y asociación para delinquir.        
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en Ley sobre el Delito de Contrabando y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En este sentido, el Tribunal 10° Control del estado Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para los cuatro hombres, quienes permanecerán recluidos en Centro de Arrestos Preventivos El Marite.
Asimismo, la instancia judicial acordó la incautación de cuatro gandolas en los que eran transportadas las reses.
            El pasado martes 08 de octubre, aproximadamente a las 11 de mañana, funcionarios del Ejercito Nacional Bolivariano se encontraban en el mencionado municipio cumpliendo labores de investigación, cuando observaron cuatro gandolas tipo ganaderas.
            Seguidamente, al darles voz de alto a los conductores, los efectivos castrenses realizaron el chequeo de los cuatro vehículos donde fueron ubicadas 90 reses sin permisología, presumiéndose que tenía como destino Colombia.
            Por tal motivo Iriarte, Urdaneta, Soto y Quintero, fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a seis hombres por desviar materiales para la construcción de Petrocasas en Carabobo

(Caracas 10 de octubre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres venezolanos y tres colombianos, por su presunta responsabilidad en el desvío de materiales para la construcción de 180 viviendas de la empresa Petrocasas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
           Tales hombres fueron aprehendidos el 07 de octubre de 2013 en Valencia, estado Carabobo.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 44º nacional y auxiliares, Rubén Pérez , Yolanda Carrero y Francisco Leal, además de la 5º de esa jurisdicción, Analía Aguilar, imputaron a  los venezolanos Manuel De La Rosa (29), Moisés Acosta (35), Ronny Márquez y los colombianos Edwin Alberto Herrera, Duarte Alfonso y Luis Quintero, por la presunta comisión de los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, asociación y peculado doloso propio en grado de cooperadores inmediatos.
Dichos delitos están previstos y sancionados en las leyes contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y Contra la Corrupción, respectivamente.
De igual modo, se ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias, prohibición  de enajenar y gravar sobre sus bienes; y la incautación preventiva de los galpones, vehículos de transporte y maquinarias como montacargas y sierras.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Carabobo, luego de evaluar los argumentos expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para las seis personas y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial del estado.
De acuerdo con la investigación, el citado día, el gerente Corporativo Nacional de Prevención y Control de Pérdidas de la empresa Petrocasas, informó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) respecto al desvío de materiales para la construcción de viviendas.
Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, los funcionarios lograron verificar que el material despachado los días 17 de septiembre y 04 de octubre de este año no llegó al destino descrito en la nota de salida de la empresa.
Es importante destacar que el material fue recuperado en dos galpones privados ubicados en los Naranjillos, vía carretera Yagua en Guacara y en la parroquia Miguel Peña, en el estado Carabobo, por lo cual fueron aprehendidas las seis personas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena de 19 años para pastor evangélico por abusar de una adolescente

(Caracas, 10 de octubre de 2013) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años de prisión Wilmer Alexander Itriago Álvarez (30), quien era pastor evangélico en Clarines, estado Anzoátegui, donde el 11 de diciembre de 2011 abusó sexualmente de una adolescente (12).
            El fiscal 16° de esa jurisdicción, Tomás Armas, presentó los órganos de prueba contra Itriago Álvarez por incurrir en los delitos de violencia sexual, violencia psicológica, amenaza, acoso u hostigamiento, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal Único de Juicio de Violencia contra la Mujer de Anzoátegui, instancia que luego de analizar las pruebas del Ministerio Público y escuchar el testimonio de la adolescente, condenó al pastor evangélico, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui.
            En la misma audiencia fue condenada a cumplir la pena de ocho años y nueve meses de prisión, Aracelys Itriago Álvarez, de 48 años de edad, madre del pastor evangélico, por incurrir en el delito de violencia sexual agravada en grado de complicidad.
            La investigación determinó que la mujer facilitaba la perpetración del hecho, pues mediante engaños conducía a la víctima hasta su residencia, dejándola a solas con su hijo a los fines de que la adolescente, bajo amenazas, tuviera relaciones sexuales con el pastor evangélico.
            El día del hecho, la víctima estaba sola con sus dos hermanos de 8 y 4 años, y el hombre ingresó a la casa de la adolescente por la parte posterior de la residencia, y luego de someterla a la fuerza, procedió a abusar sexualmente de ella.
            Para el momento en que ocurría la situación, llegó a la casa el padre de la  víctima, quien trató de detener al pastor evangélico, sin embargo, este huyó del lugar.
            De acuerdo con el testimonio de la víctima, el hombre abusaba de ella desde noviembre de 2010; no obstante, no había comentado nada a sus padres porque éstos acudían a la misma iglesia donde predicaba Itriago Álvarez, quien, además, constantemente amenazaba a su víctima si llegaba a contar lo que sucedía.
          Producto de los constantes abusos, la niña salió embarazada del pastor evangélico, quien fue detenido la madrugada del 12 de diciembre de 2011 en el mismo sector, luego que la comunidad lo apresara y lo entregara a comisiones de la Policía Municipal de Bruzual.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Matan a escolta para robarle el arma en el Paraíso

Una escolta y ex funcionario del CICPC, fue asesinado , ayer a la 1:40 pm, entre la avenida Las Repúblicas y la avenida Washington, urbanización El Pinar de El Paraíso.
El hecho ocurrió cuando Jesús Antonio Landaeta, de 49 años de edad, fue interceptado por un hombre que presuntamente lo esperaba para atacarlo y le disparó 4 veces para robarle su arma de fuego y las prendas de su pertenencia.
Landaeta se desempeñaba como escolta para el dueño de una distribuidora de pollos en El Paraíso, donde llevaba 30 años trabajando en el cargo.
Funcionarios del Eje Central de Homicidios del Cicpc llegaron al lugar para levantar el cadáver e iniciar las investigaciones.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La Vinotinto buscará goleada ante Paraguay que mantenga vivo el sueño de Brasil 2014

Venezuela deberá vencer este viernes a Paraguay por una buena diferencia de goles y cruzar los dedos para que Ecuador y Uruguay no empaten en la decimoséptima jornada de las eliminatorias si aspira a seguir soñando con su primer Mundial, el de Brasil-2014.

"No podemos tener dudas. Si empezamos con dudas e inseguridades, a estar pendientes de cómo va el partido en otra cancha, ahí sí es verdad que vamos a perder", dijo a la prensa local el técnico César Farías, quien tras el partido podría despedirse de su cargo al frente de la vinotinto, que ocupa desde 2007.

La vinotinto marcha en sexta posición con 19 puntos, con un partido más y tres puntos menos que Ecuador y Uruguay, que chocan también el viernes en un duelo a la misma hora en Quito.

La diferencia de goles, que define el orden de posiciones en caso de empate a puntos, perjudica a los criollos (-6), frente a los +4 de los andinos y los +0 de los campeones de América.

Para que Venezuela pueda quedar en quinta posición y tener derecho al repechaje con Jordania, deberá ganar a Paraguay por una buena diferencia de goles y esperar que o Uruguay o Ecuador pierdan los dos partidos.

Pero si estos dos últimos empatan entre si, Venzuela quedaría eliminada.

"Nosotros sabíamos que iba a ser así de cerrado el final de las eliminatorias. Yo en algún momento dije que todo se iba a definir en la última jornada y así va a ser", comentó el capitán Juan Arango, para quien el del viernes podría ser el último partido con la camiseta de la vinotinto.

Los de Farías llegan a este encuentro sin varias piezas clave, como el delantero Salomón Rondón, estrella del ruso Rubin Kazan, los volante Tomás Rincón, del alemán Hamburgo, César 'Maestrico' González, del venezolano Táchira, y Luis Manuel Seijas, del Deportivo Quito.

Por su lado, la escuadra guaraní, ya sin posibilidades, tenía previsto llegar este jueves a suelo venezolano, con la baja del volante Cristian Riveros, uno de los más regulares en el seleccionado de Paraguay, y del defensa Darío Verón.

El partido se disputará a las 16H30 locales (21H00 GMT) en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal de Táchira (oeste), bajo la batuta de la terna peruana Víctor Carrillo, Jonny Bossio y César Escano.

Posibles alineaciones:

Venezuela: Daniel Hernández - Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Alexander González - Franklin Lucena, Angel Flores, Juan Arango, Yohandry Orozco - Josef Martínez y Fernando Aristeguieta. DT: César Farías.

Paraguay: Roberto Fernández - Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Richard Ortiz - Jonathan Fabbro, Jorge Rojas, Miguel Samudio, Víctor Ayala - Roque Santa Cruz y Ariel Núñez. DT: Víctor Genes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso comisario de la Policía de Guárico por muerte de un doctor y tres hombres

(Caracas, 10 de octubre de 2013) El Ministerio Público presentará en las próximas ante un tribunal de control del estado Guárico, al comisario de la Policía de la referida jurisdicción, Noel José Hernández Luna (44), por su presunta vinculación con la muerte del doctor Willmer Bravo (31), de David Cuenca (42) y su hijo Davier Cuenca (21), ocurrida el 1º de octubre cuando se trasladaban en una ambulancia, en el sector Calabozo- Dos Caminos, en esa región del llano central venezolano.
Asimismo, el funcionario será imputado por su supuesta vinculación con el homicidio de Richard Mendoza Escobar (19), cuyo cuerpo fue hallado en el botadero de basura de esa localidad, ese mismo día en horas de la madrugada.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 18º de esa jurisdicción, Oscar Mata, imputará a Hernández Luna por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
Por este caso se encuentra privado de libertad el policía del estado Guárico, Edgar Corrales, por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos innobles en grado de complicidad correspectiva, privación ilegítima de libertad, quebrantamiento de pactos y tratados internacionales suscritos por la República y peculado de uso. Se encuentra recluido en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
Según la investigación preliminar, el día antes mencionado, fue encontrado herido de bala Davier Cuenca, junto al cadáver de Mendoza, ambos en el botadero de desperdicios de Calabozo.
En virtud del hallazgo por parte de las autoridades, el joven herido y su padre David Cuenca fueron trasladados en una ambulancia hacia el hospital de San Juan de los Morros. Junto a los dos hombres iba el médico Bravo, cuando fueron interceptados por varias personas a bordo de una camioneta.
Inmediatamente, los hombres dispararon en múltiples oportunidades ocasionando la muerte del joven, su padre y el galeno.
Por tal motivo, el 03 de octubre fue detenido Corrales por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Criminalísticas y Penales, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3º de Control de Guárico.
En el caso del comisario Hernández Luna, fue detenido la tarde de este jueves 10 de octubre, en atención a una orden de aprehensión acordada por la citada instancia judicial.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Allanada por el Sebin propiedad del hijo del Alcalde de Valencia (PSUV) Edgardo Parra



En la guerra contra la corrupción que mantiene el gobierno nacional, Durante la noche de este miércoles, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizaron un allanamiento en una oficina que sería propiedad del hijo del alcalde de Valencia, Edgardo Parra Oquendo (Psuv), en cumplimiento de una orden emanada de la Fiscalía Anticorrupción.



Fuentes vinculadas a la investigación informaron que el operativo se efectuó en el inmueble ubicado en el primer piso del Centro Comercial Piazza, sector Las Cuatro Avenidas del la urbanización Prebo, en la zona norte de la capital carabobeña.




Durante el procedimiento fueron detenidas la secretaria del hijo del burgomaestre valenciano y un socio de origen árabe.




Trascendió que las acciones contra "Edgardito" Parra Guardia, quien se encuentra fuera del país (en España), están amparadas en la Ley Anticorrupción.




Fuentes no oficiales señalaron que en el marco de estas investigaciones estaría previsto que en las próximas horas se efectúe un allanamiento a la residencia del alcalde socialista Edgardo Parra y habría una orden de detención del director general de Hacienda de la alcaldía de Valencia, Alberto Terán. 




Los funcionarios, dirigidos por una fiscal nacional anticorrupción, habrían incautado en la oficina de Parra Guardia documentación y una importante cantidad de dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera. Entre lo decomisado se cuentan 20 chequeras de entidades financieras venezolanas y 5 chequeras de bancos extranjeros, documentos de propiedad de bienes inmuebles ubicados en las urbanizaciones Guataparo y La Trigaleña de Valencia.




En el marco del mismo procedimiento fueron confiscados 10 vehículos rústicos de lujo marca Toyota modelo Four Runner, 6 de ellos blindados con nivel tres.




Fuentes extraoficiales informaron que entre los bienes incautados está un Jet y un yate que estaría retenido en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.


También trascendió  que el presidente de la cámara municipal de Valencia Pablo Montoya  fue destituido de su cargo, fue sustituido por Alexis Lopez 


Nuevas detenciones 

Con estos procedimientos se demuestra que para el ministerio publico no hay intocables dentro de la tolda política que sea. No se descartan otros procedimientos enmarcados en la lucha contra  la corrupción que lleva el Ministerio Publico    y el Gobierno Revolucionario 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tibisay Lucena Mostró partida de nacimiento del presidente Nicolás Maduro (+imagen)


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a través de una entrevista en el canal de noticias Globovisión, afirmó este jueves que el patrón electoral de las venideras elecciones del 8 de diciembre está avanzando perfectamente como se tiene establecido. ”El cronograma va perfecto, los tiempos van muy bien. Ha habido una tendencia, quizás de ignorancia, en la que han dicho que hay retraso en el cronograma”, dijo Lucena.
Durante la entrevista, Lucena confirmó que el próximo 20 de octubre se realizará el simulacro para comicios locales, para el que se instalarán 3.825 mesas de votación distribuidas en 421 centros en todo el país. Informó también que las boletas electorales válidas ya están impresas, y las “no válidas, que se entregan como ejemplo en las ferias electorales están en imprenta”.
Cuestionó que se estén haciendo acusaciones a la nacionalidad de Nicolás Maduro sin fundamentos, calificándolo de argumentación política
, ratificando que él cumplió con todos los requisitos previstos para llegar a la presidencia. Presentó un acta de nacimiento de la Parroquia La Candelaria en la que queda registrado el nacimiento en una policlínica de Caracas.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tibisay Lucena: "Cronograma electoral va perfecto"


La presidenta del Consejo nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este jueves que las actividades del cronograma electoral para los comicios municipales del 8 de diciembre avanzan “perfecto”.
Durante una entrevista, indicó que “los tiempos están bien”, tras desestimar la críticas y comentarios que voceros y periodistas han hecho sobre el avance del cronograma, la hoja de ruta que marca la planificación de la elección municipal del 8 de diciembre.
Dijo que quizás por emitir una matriz de opinión “tendenciosa o por ignorancia”, han circulado cuestionamientos sin argumentos sobre una elección que calificó como “compleja”, porque son casi 3.000 cargos a elegir.
“No sé con qué intención (están) inventando cosas falsas”, indicó.
Informó también que las boletas electorales válidas ya están impresas, y las “no válidas, que se entregan como ejemplo en las ferias electorales están en imprenta.
En total, se imprimirán alrededor de 10 millones de boletas entre las válidas y no válidas.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com