.

.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

El documento oficial donde la comision desarme aclara quienes estan exentos de las zonas libres de armas




A partir de este jueves 23 de agosto está prohibido el ingreso con armas de fuego a locales como discotecas, restaurantes, expendios de bebidas alcohólicas y también espectáculos públicos. La medida incluye a las personas que tienen porte de armas vigentes.
El secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández, confirmó que “a partir de hoy comienzan las supervisiones para el cumplimiento de esta medida”, y recordó que la misma fue publicada en Gaceta Oficial hace tres meses. “Exhortamos a que todo el mundo se ponga a tono, por el bien de todo el pueblo”, manifestó.
Fernandez confirmó que las zonas libres de armas incluyen a las personas con porte legal vigente y advirtió que si ingresan armados a estos espacios sufrirán la retención del arma y la anulación definitiva del permiso de portación.
El Secretario Técnico comunicó además que ya está activa la linea 0-800-DESARMA, donde se recibirán denuncias sobre irregularidades en el cumplimiento de las zonas libres de armas.
Alcance de la medida
La resolución conjunta de los ministerios de Defensa y de Relaciones Interiores y Justicia establece que los dueños de locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, responsables del desarrollo de espectáculos públicos (cines, discotecas, conciertos, estadios, entre otros) y de la ejecución de obras civiles en construcción son los responsables de aplicar las medidas de seguridad necesarias para evitar el ingreso de personas armadas.
No sólo deben colocar el cartel (80x50 centímetros) con el símbolo universal de prohibición de portar armas de fuego y municiones, también deben implementar como mínimo tres (03) mecanismos de seguridad establecidas en la Gaceta Oficial No. 39.928 publicada el pasado 23 de mayo.
Los órganos que se encargarán de velar por esta resolución son los cuerpos de policía, alcaldías y cuerpos de bomberos. Ante ello, Fernández señaló que “las alcaldías que son las que otorgan la permisología para el desarrollo de espectáculos públicos y los cuerpos de bomberos deben comenzar a incorporar dentro de sus protocolos de actuación el control y el monitoreo de estas resoluciones”.
Detalles
1) ¿Qué es una Zona Libre de Armas?
Es un espacio en el cual ninguna persona puede portar o ingresar ningún tipo de arma de fuego o municiones. Para ello, se establecen medidas y leyes que prohíben de manera permanente el porte de armas de fuego y municiones.
2) ¿Cuáles son los mecanismos y las medidas de seguridad que deben instalar los establecimientos y espacios descritos en las medidas de la Zona Libre de Armas?
* Arco detectores de metales.
* Escáner de rayos X.
* Detectores de metales manuales.
* El cacheo manual de personas, bolsas y paquetería, realizado por el personal de seguridad debidamente entrenado y capacitado.
* Circuito cerrado de televisión (cámaras).
* Circuito cerrado de televisión (sistema de grabación en todos los accesos).
3) ¿Quiénes quedan excluidos de estas medidas?
Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), funcionarias y funcionarios de los cuerpos de Policía, de los órganos de Seguridad Ciudadana, y demás organismos de seguridad del Estado con funciones propias del servicio de policía, el personal de seguridad privada debidamente autorizado y en cumplimiento de sus funciones, el personal adscrito a entes, instituciones, organismos públicos nacionales y sedes diplomáticas, cuando estén en cumplimiento de funciones específicas, debidamente autorizados por la Dirección General de Armas y Explosivos de la FANB.
4) De no cumplir con las medidas especiales, esto acarrea una sanción.
El incumplimiento de las condiciones de seguridad establecidas en esta normativa acarreará sanciones por parte de las autoridades competentes que van desde el retiro de las licencias de expendio de bebidas alcohólicas hasta el cierre de las locales o la negativa para la realización de eventos públicos. Extraido de la pagina oficial de la comicion desarme) 

Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

Con 11 puntos Vinotinto alcanza su mejor actuación en eliminatorias premundialistas



Caracas, 12 Sep. .- Los once puntos que hasta ahora acumula la selección venezolana de fútbol, cumplida la primera vuelta del premundial Brasil 2014, representa el mejor balance de nuestro combinado patrio en la historia de las eliminatorias suramericanas.
En la primera vuelta de las eliminatorias suramericanas al Mundial Sudáfrica 2010, Venezuela sumó 7 puntos en 9 juegos, en los que ganó dos, empató uno y perdió seis. Mientras que en las eliminatorias al Mundial Alemania 2006, el combinado criollo registró en la primera vuelta 10 puntos en 9 juegos, con tres ganados, un empate y 5 derrotas. 
Venezuela es el único conjunto con 8 partidos efectuados en las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil. Las otros ocho equipos tienen siete y disputarán su octavo compromiso en la novena fecha a efectuarse el 12 octubre, jornada que será de descanso para la Vinotinto.
En esos ocho partidos realizados en la primera vuelta, como local Venezuela superó 1-0 a Argentina, venció 1-0 a Bolivia y cayó 0-2 frente a Chile. De visitante, la oncena tricolor cedió 2-0 ante Ecuador, igualó 1-1 con Colombia, empató 1-1 con Uruguay, fracasó 2-1 frente a Perú y doblegó a Paraguay 2-0.
Cinco juegos como local y tres de visitante ahora le resta a la escuadra dirigida por el cumanés César Farias. Los tres valiosos puntos conquistados por la oncena patria este martes ante Paraguay, tras recuperarse de la derrota en Lima ante Perú, avivaron la esperanza de concretar el sueño de clasificarse a la Copa del Mundo.
La Vinotinto jugará de nuevo el próximo 16 de septiembre cuando reciba en suelo venezolano al siempre duro Ecuador. Será un choque con ánimos de revancha para los venezolanos luego de la derrota (2-0) sufrida en el Olímpico de Atahualpa, en Quito, en octubre de 2011.
Para este cotejo, el timonel venezolano César Farías tendrá que diseñar un plan para cubrir tres ausencias importantes en su esquema táctico. Los volantes César González y Luis Manuel Seijas y el central Oswaldo Vizcarrondo no serán de la partida tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas.
Ante este panorama, Fernando Amorebieta o Grendy Perozo (con experiencia en Copa América) se perfilan como las opciones para sustituir a Vizcarrondo.
En total son 4 cupos y medios los cupos al Mundial que tiene reservada la Confederación Suramericana de Futbol (Conmebol), por lo que el quinto lugar de esta eliminatoria disputará una plaza con el quinto de Asia.
Venezuela se ubica sexta en la clasificación general, a un punto del quinto puesto que da oportunidad al repechaje mundial, y a tres unidades de Argentina, líder de la tabla con 14 tantos
En el segundo lugar de la clasificación aparece Colombia y en el tercero Ecuador, ambos con 13 unidades cada uno, pero la oncena neogranadina posee mejor cociente de goles. Uruguay y Chile igualan en puntos con 12, pero la celeste tiene mejor average de anotación (+4) y se ubica cuarto, relegando al quinto al conjunto austral.
Brasil no participa en las eliminatorias por ser anfitrión de la Copa del Mundo, por lo que son 16 juegos, divididos en ocho juegos de visitantes y otros ocho en casa. 
El 12 de octubre, en la novena fecha premundialista, se realizarán 4 choques: Argentina-Uruguay, Colombia-Paraguay, Ecuador-Chile y Bolivia-Perú.
Resultado doble fecha:
9 de septiembre: Colombia 4-0 Uruguay, Ecuador 1-0 Bolivia, Argentina 3-1 Paraguay, Perú 2-1 Venezuela
11 de septiembre: Chile 1-3 Colombia, Uruguay 1-1 Ecuador,  Paraguay 0-2 Venezuela, Perú 1-1 Argentina
Posiciones Eliminatorias Brasil 2014
Pos Equipo Pts J G E P GF GC
1 Argentina 14 7 4 2 1 15 6
2 Colombia 13 7 4 1 2 12 6
3 Ecuador 13 7 4 1 2 8 7
4 Uruguay 12 7 3 3 1 15 11
5 Chile 12 7 4 0 3 12 13
6 Venezuela 11 8 3 2 3 7 8
7 Perú 7 7 2 1 4 9 13
8 Bolivia 4 7 1 1 5 7 12
9 Paraguay 4 7 1 1 5 5 14
Próxima fecha: 
12 de octubre (jornada 9) Argentina-Uruguay, Colombia-Paraguay, Ecuador-Chile y Bolivia-Perú.
16 de octubre (jornada 10) Bolivia-Uruguay, Paraguay-Perú, Chile-Argentina y Venezuela-Ecuador

 (con informacion de AVN) 

Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

17 años de prision para taxista por abuso sexual de tres adolescentes en Anzoátegui

Ante la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 17 años y 10 meses de prisión el taxista Jean Carlos Pérez (30), por su responsabilidad en el abuso sexual a dos adolescentes de 16 y a otra de 13 años de edad, hecho ocurrido el 25 de junio 2011, en el municipio Simón Bolívar (Barcelona), estado Anzoátegui.
            En el juicio, el fiscal 16º de esa jurisdicción, Tomás Armas, ratificó la acusación contra el taxista por los delitos de violencia sexual agravada y lesiones personales leves contra las tres adolescentes, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el MP, el Tribunal 1º de Juicio del Anzoátegui dictó la referida condena contra Pérez, quien permanece recluido en el Internado Judicial de ese estado.
El hecho ocurrió a las 7 de la noche del día antes mencionado, cuando las tres adolescentes le solicitaron el servicio de taxi al hombre para que las trasladara hasta su residencia ubicada en el sector El Viñedo.
Cuando se encontraban cerca del mercado de Barcelona, Pérez les dijo que el carro estaba fallando y bajó del vehículo para revisar el motor, abrió el capó y cuando regresó las maniató con tiraje y bajo amenaza de muerte les dijo que se mantuvieran en silencio.
Subió nuevamente al vehículo y se trasladó hasta un hotel de la zona, donde alquiló una habitación para abusar sexualmente de las tres adolescentes.
Cerca de las 8 de la noche las abandonó en la entrada de Barcelona. Posteriormente, cada una de ellas se dirigió a sus viviendas donde comentaron lo sucedido a sus padres, quienes acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  para denunciar el caso.
Al día siguiente, las adolescentes observaron el vehículo del taxista cerca del liceo donde estudian, por lo que enseguida avisaron a las autoridades.
Luego de la investigación realizada por funcionarios del Cicpc, lograron encontrar al hombre dentro de local comercial, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.





Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

Privan de libertad a hombre por almacenaje ilícito de 14 toneladas de úrea en Maracaibo

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para Douglas Jassis (54), por su presunta responsabilidad en el almacenamiento ilícito de 14 mil 700 kilos de urea, hecho ocurrido el 01 de septiembre de 2012,  en  el sector Los Aticos, municipio Maracaibo del estado Zulia.
En la audiencia de presentación, el fiscal 24 º de la referida jurisdicción, Emiro Araque, imputó a Jassis por la presunta comisión del delito de almacenamiento ilícito de sustancias controladas, previsto y sancionado en  la Ley Orgánica de Drogas.
            En ese sentido, el Tribunal 9º de Control  del estado Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad para el hombre y ordenó su reclusión en Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
El hecho ocurrió el citado día cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaban labores de seguridad en el referido sector y observaron cuando Jassís salía en actitud sospechosa de una vivienda con un saco de urea de 50 kilos.
Al acercarse los funcionarios de la GNB y preguntarle sobre la procedencia de la mercancía, el hombre no pudo argumentar la tenencia de la sustancia.
Acompañados por Jassís, los funcionarios ingresaron a la vivienda y encontraron 294 sacos adicionales de urea, que totalizaron 14 toneladas del químico, por lo que el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Es importante destacar que la urea además de ser un fertilizante, es un químico de uso controlado y catalizador que se usa para el procesamiento de cocaína. 





Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

6 años para colombiana por ocultamiento de un fusil un rifle y un revolver en Amazonas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a cinco años y seis meses de prisión la colombiana Sandra Villalba (25), tras admitir su vinculación con el ocultamiento de armas y municiones de guerra en una embarcación, hecho ocurrido el 6 de junio, en el sector Peña Negra del municipio Atures, estado Amazonas.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 1º auxiliar  del estado Amazonas, Mariana Franco, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión del delito de ocultamiento de armas y municiones de guerra, uso de documento falso y usurpación de identidad.
            Los mencionados delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley sobre Armas y Explosivos, Ley Orgánica de Identificación y Código Penal.
            Luego de la admisión de los hechos por parte de Villalba, el Tribunal 1º de Control del estado Amazonas dictó la referida sentencia condenatoria contra la colombiana, quien la cumplirá en el retén femenino Batalla de Carabobo, ubicado en Puerto Ayacucho.
            Por este caso, la referida instancia judicial ordenó el enjuiciamiento de Luís Gerardo Escandón (21), Exonover Vela (25), José Cristóbal Aguirre (18) y Jhonathan Millán (25), por la presunta comisión del delito de ocultamiento de armas de armas y municiones de guerra.
            Adicionalmente, el citado Tribunal ordenó que estos hombres permanezcan recluidos en el Centro Estadal de Detención Judicial de Amazonas.
            El citado día, los acusados, en compañía de la ahora condenada, se trasladaban en una embarcación a través del río Orinoco sentido a Puerto Ayacucho, cuando fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes le incautaron cartuchos, un fusil, un rifle, un revólver y varios teléfonos celulares, entre otros objetos de interés criminalístico.
            Los artículos encontrados estaban ocultos en el centro de la embarcación. Ante la situación, los efectivos castrenses aprehendieron a las cinco personas y las pusieron a la orden del Ministerio Público.
            Cabe destacar que Villalba presentó ante las autoridades un documento de identidad que no le correspondía.






Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

Quinta parte de Piratas del Caribe se rodará en Puerto Rico

La directora ejecutiva de la Corporación de Cine de Puerto Rico Mariella Pérez Serrano, explicó que "Disney confirmó que escogieron a Puerto Rico, en vez de Hawai, que es donde han filmado las anteriores, gracias a la nueva Ley de Cine."
 
 La quinta parte de la serie "Pirates of the Caribbean", protagonizada por el estadounidense Johnny Depp, se comenzará a filmar el próximo mes de noviembre en Puerto Rico bajo la producción de la compañía Disney Pictures.

La directora ejecutiva de la Corporación de Cine de Puerto Rico, Mariella Pérez Serrano, confirmó hoy a la edición en internet del periódico El Nuevo Día que la isla caribeña albergará el rodaje de la película "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides".

"Disney acaba de confirmar que escogieron a Puerto Rico, en vez de Hawai, que es donde han filmado las anteriores. Esto se da gracias a la Nueva Ley de Cine", dijo Pérez.

Pérez se refirió a la Ley 27 de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica aprobada en marzo de 2011, que ha ayudado a que productoras de todo el mundo hayan invertido en Puerto Rico desde entonces cerca de 80 millones de dólares.

Puerto Rico es desde hace años lugar elegido por los estudios de Hollywood para sus grabaciones debido a la facilidad que supone el que la isla caribeña sea territorio estadounidense y la disponibilidad de equipos de grabación con buen conocimiento de inglés.

La isla ha acogido desde 2011 un total de 28 producciones, incluida "Runner, Runner", con Ben Affleck, ganador de un Óscar por "A Good Will Hunting" (1997), Justin Timberlake y Gemma Arterton y que se filmó durante varias semanas en diferentes localizaciones de la isla.

Esta será la tercera ocasión que Depp trabaje en la grabación de una película en Puerto Rico, después de que en la primavera del 2009 filmara durante varios meses el filme "The Rum Diary".

El actor estadounidense volvió después con la cuarta parte de "Pirates of the Caribbean", acompañado de la española Penélope Cruz. 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

Una extensión para Gmail permite adjuntar archivos de Skydrive

Microsoft ha anunciado la integración de su plataforma de almacenamiento de archivos online,Skydrive, con el servicio de correo electrónico de Gmail. Gracias a una nueva extensión para los navegadores Chrome, Attachments.me, la plataforma de correo de Google permitirá acceder directamente a los archivos almacenados en Skydrive y añadirlo como documentos adjuntos a los correos.
Además, los usuarios podrán crear reglas para determinar en qué carpeta de Skydrive quieren guardar los archivos recibidos. La nueva extensión permite seleccionar los parámetros para clasificar los archivos de Skydrive recibidos a través de Gmail. De esta manera, los usuarios pueden, por ejemplo, enviar siempre a la misma carpeta de Skydrive los documentos procedentes de un mismo destinatario. Attachment.me es el mismo servicio que salva y recupera los archivos adjuntos de Gmail para Dropbox, Box y Google Drive.
De esta manera, Gmail se convierte en la segunda gran plataforma de correo electrónico que permite gestionar archivos de Skydrive. Hasta el momento, Hotmail -ahora convertido en Outlook- era el único servicio que ofrecía integración con Skydrive.
Los nuevos dispositivos con Windows 8, entre ellos el nuevo Lumia 920, ya ofrecen plena integración con Skydrive, y cada vez existen más aplicaciones que hacen los mismo. Sin embargo, el principal reclamo de los desarrolladores es la apertura de la plataforma de almacenamiento para soportar nuevos tipos de archivo.
Para responder a esta y otras peticiones, Windows ha anunciado dos actualizaciones para las API de Skydrive. Por un lado, la compañía ha eliminado las restricciones relativas a la resolución de las imágenes almacenadas en Skydrive y por otro, el servicio ofrece a los desarrolladores el selector de archivos para aplicaciones web.







Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

Privan de libertad a colombiano por tráfico de 176 kilos de cocaína en Táchira

El Ministerio Publico logró la medida privativa de libertad para el colombiano Fredy Alberto Mantillo, por presuntamente estar vinculado con el  tráfico de 176 kilos de cocaína, incautados el pasado sábado 8 de septiembre, en un punto de control ubicado en la población de Ureña, estado Táchira.
En la audiencia de presentación, el fiscal 21º  de esa jurisdicción, Josman  Suárez, imputó a Mantillo por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, según lo previsto en la Ley Orgánica de Drogas.
En ese sentido, el Tribunal 2º de Control del estado Táchira, con base de los elementos de convicción presentados por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra el referido hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente.    
El citado día, el hoy imputado se trasladaba en un camión por la citada población, cuando fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban en el referido punto de control ubicado en Ureña.
Una vez detenido el automóvil, los efectivos castrenses realizaron la inspección correspondiente, en la cual hallaron la mencionada cantidad de droga en los dos tanques de combustibles.






Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

Condenan a mototaxista a pagar multa de 4.500 bolívares por perturbar la tranquilidad pública con una miniteca en Petare

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado Luís Enrique Bermúdez (31) a pagar 4.500 bolívares, luego que admitiera haber perturbado la tranquilidad pública del barrio San Isidro de Petare del municipio Sucre, estado Miranda, al colocar una miniteca con música a alto volumen, el pasado 21 de abril de 2012.
            En el inicio del juicio, el fiscal municipal 4° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mauro Granadillo, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de la falta de desobediencia a la autoridad y perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, previstas en los artículos 483 y 506 del Código Penal, respectivamente.
            En ese sentido, una vez que el hombre admitió el hecho, el Tribunal 14° de Juicio del AMC condenó a Bermúdez a pagar el monto antes señalado por incumplir las normas antes referidas.
            El citado día, los vecinos del barrio San Isidro denunciaron ante funcionarios de la Policía municipal de Sucre que el contraventor (Bermúdez), quien es mototaxista, estaba perturbando la tranquilidad pública, a través de la colocación de una miniteca a alto volumen.
            Posteriormente, los efectivos se acercaron al lugar, donde pudieron constatar la falta que estaba cometiendo el hombre, por lo que procedieron a la incautación del aparato y notificaron del procedimiento el caso al Ministerio Público.  






Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia logró condena para dos hombres por extorsión a una estudiante de la UDO en Bolívar

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a cinco años de prisión José David Mejías (29) y Roque Mendoza (20), tras admitir su vinculación con la extorsión a una estudiante de medicina de la Universidad de Oriente (UDO), hecho ocurrido el 7 de junio de 2012, en el municipio Heres del estado Bolívar.
En la audiencia preliminar, el fiscal 4º y auxiliar, Daniel Lanz y Zoraida Betancourt, respectivamente, ratificaron la acusación contra los hombres por la presunta comisión del delito de extorsión, en grado de coautoría, previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
            Luego de la admisión de hechos por parte de Mejías y Mendoza, el Tribunal 2º de Control de Ciudad Bolívar dictó la referida sentencia condenatoria contra ambos hombres, quienes cumplirán la pena en el Internado Judicial de Vista Hermosa.
            Por este caso, Carlos Eduardo García (19) fue sentenciado a cumplir una medida de presentación periódica cada 15 días por dos años y seis meses, por incurrir en el delito de extorsión, en grado de complicidad.
            El 6 de junio de este año, la estudiante recibió varias llamadas, a través de las cuales un hombre le exigió que tenía que pagarle 12 mil bolívares para que su vida no corriera peligro.
            Por tal motivo, la víctima denunció la situación ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes coordinaron un pago controlado, el cual se efectuó el 7 de junio en las adyacencias de la sede de la UDO, ubicada en el referido municipio.
            Cabe destacar que García, se encargó de trasladar a Mejías hasta el sitio acordado para materializar el pago controlado.
            Durante el procedimiento, los efectivos castrenses aprehendieron a Mejías y García.
            Posteriormente, tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró la aprehensión de Mendoza, quien resultó ser amigo de la víctima.






Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

Conoce cómo se propaga el cáncer de mama

En un nuevo estudio publicado en 'Proceedings of the National Academy of Sciences', investigadores de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) han descrito cómo una proteína responsable de la supervivencia celular a bajos niveles de oxígeno puede provocar la propagación de las células cancerosas al sistema linfático, en un modelo de ratón de cáncer de mama.
La invasión de las células cancerosas de los vasos linfáticos que conectan la mama a los ganglios circundantes es el primer paso que conduce a la metástasis en todo el cuerpo, la causa principal de muerte por cáncer de mama. Es sorprendente lo poco que se sabe sobre el control de este proceso y cómo podría ser interrumpido para prolongar la vida de las mujeres con cáncer de mama, indicó Europa Press en una publicación.
Los investigadores sabían que las células de cáncer de mama pueden crecer tan densamente que terminan por quedarse sin oxígeno. Para sobrevivir, las células de cáncer desencadenan el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos mediante la activación de una proteína llamada factor inducible por hipoxia 1, o 1-HIF. "Sabíamos que los mayores niveles de HIF-1 se asocian con el aumento de los vasos del tumor y con la mortalidad de los pacientes", señala Gregg Semenza, profesor en John Hopkins y miembro del Instituto McKusick-Nathans de Medicina Genética. Semenza afirma que, en el nuevo estudio, "hemos descubierto que HIF-1 es directamente responsable de la propagación del cáncer de mama a los vasos linfáticos".
La investigación se realizó en ratones inyectados con células humanas de cáncer de mama que, sin tratamiento, se convierten en tumores que se propagan desde la mama a los pulmones. El equipo de Semenza ya había observado anteriormente que al bloquear HIF-1 en estos ratones se redujo el crecimiento del tumor primario y se evitó la metástasis. "Así que, por supuesto, nos dispusimos a averiguar si el bloqueo de HIF-1 podría afectar también a la metástasis en los ganglios linfáticos", apunta el investigador.
En los nuevos experimentos, los investigadores inyectaron a ratones con células humanas de cáncer de mama modificadas genéticamente para bajar los niveles de proteína de HIF-1 y, después de 24 días, se examinaron los ganglios linfáticos de los ratones para comprobar si las células humanas de cáncer de mama se habían extendido. Los expertos descubrieron que, en comparación con los ratones cuyos niveles de HIF-1 se dejaron intactos, los ganglios linfáticos con bloqueo del HIF-1 contenían un 76 por ciento menos de células humanas de cáncer de mama.
Para entender mejor cómo la proteína HIF-1 provoca que esto suceda, el equipo de Semenza dejó a las células humanas de cáncer de mama sin oxígeno para ver cuál de los genes implicados en el crecimiento de los vasos linfáticos podría responder a HIF-1. Se observó entonces que el gen B de factor de crecimiento derivado de las plaquetas - PDGF-B - se mostraba cinco veces más activo cuando el oxígeno era deficiente. Por otro lado, la secuencia de ADN de todo el gen PDGF-B mostró regiones de ADN que se unen a la proteína HIF-1; los expertos pusieron a prueba esto en las células y descubrieron que, en efecto, HIF-1 se une a la proteína del gen PDGF-B y la activa.
Posteriormente, el equipo analizó PDGF-B para saber cómo funciona una vez que el gen está activo, descubriendo que el PDGF-B producido por células de cáncer de mama sale de la célula y estimula el crecimiento de los vasos linfáticos.
El tratamiento de los ratones, ya sea con digoxina - que bloquea la actividad de HIF-1 --o con imatinib, un fármaco contra el cáncer-- redujo el tamaño del tumor en un 78 por ciento y la metástasis de los ganglios linfáticos en un 94 por ciento - aunque los investigadores enfatizaron que se necesitan más ensayos para determinar si estos medicamentos serán eficaces en el tratamiento de pacientes con cáncer de mama.
El primer estudio sobre la administración de digoxina en mujeres con cáncer de mama comenzará a finales de este año en el Centro Oncológico Johns Hopkins.







Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

Este miercoles sera restringido el trafico en la autopista Francisco Fajardo

Este miércoles se realizará una restricción vial en la autopista Francisco Fajardo a la altura de la base aérea La Carlota, a partir del puesto de auxilio vial Vivex. La restricción será desde las 3:00 p.m hasta las 3:00 a.m, sentido Petare y abarcará los canales medio, lento y hombrillo, informó el Ministerio para Transporte Terrestre.

Estas labores comprenden: escarificación de la carpeta asfáltica, barrido de la zona escarificada, colocación de asfalto, demarcación y colocación de ojos de gato.

El Ministerio  para Transporte Terrestre ofreció disculpas a los usuarios de esta importante arteria vial por las molestias ocasionadas y les invita a tomar las precauciones pertinentes así como a estar alerta a la señalización dispuesta en la vía. 






Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

Desmantelan banda de secuestradores en Tazón






La información fue suministrada por el jefe de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, a través de cuenta @JorgeGalindoMIJ.

A las 3:00 de la mañana de este miércoles fue desmantelada una banda de secuestradores, integrada por tres personas, quienes se enfrentaron a las autoridades con armas de fuego desde una camioneta blindada en Tazón, municipio Baruta del estado Miranda.
La información fue suministrada por el jefe de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, a través de cuenta @JorgeGalindoMIJ.
Galindo notificó que los tres detenidos portaban un fusil RM16, calibre 5,56 con un cargador caracol, así como una pistola Bereta y una Glock.






Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

Cinco errores que cometen las mujeres en el sexo

Muchas veces las mujeres creemos que los hombres deberían tomar la iniciativa con todo lo referente al sexo, también que por fingir orgasmos y hacer pensar a nuestra pareja que todo está bien, las cosas van a funcionar. Vea los consejos que ofrece la página web www.glamour.com

Sin embargo, este tipo de cosas, son errores comunes que las mujeres cometemos referentes al sexo, es por esto que aquí tenemos una lista de los errores que hay que dejar de hacer.
Fingirlo: esto se trata mucho más acerca de ti que de él. Sí, es probable que a veces estés muy cansada y lo que quieres es dormir, y es normal que hayas fingido el orgasmo una que otra vez, pero no te acostumbres a hacerlo, con esto no estás ganando nada más que engañarte a ti misma, de hecho, no hay nada mejor que llegar con tu pareja, deberías ponerlo a trabajar hasta que lo logre.


Nunca tomar la iniciativa: tanto los hombres como las mujeres, tenemos necesidades sexuales, sólo que a veces ellos parecen demostrarlo más que nosotras, sin embargo, es un hecho que a ellos les encanta que les demostremos el deseo que sentimos por ellos, así que de vez en cuando toma la iniciativa, te lo agradecerán.
Ser floja: nada peor que estar trabajando en equipo y que uno de los integrantes no haga nada; con el sexo ocurre lo mismo, a nadie le gusta una persona que simplemente se acueste ahí y no haga nada al respecto. A los hombres les gustan las mujeres que participan.
No probar cosas nuevas: esto no quiere decir necesariamente que tengas que encadenarte o usar esposas (cada quién hace lo que le parezca), pero tampoco que el sexo se base siempre en la misma posición, tampoco te quedes en el no sólo porque no has probado lo que te proponen. Los cambios pueden resultar interesantes.
No pedir lo que quieres: cuando te sorprenden con algo que saben que te gusta es súper sexy, pero no siempre esta es la situación. Si quieres algo, sólo pídelo, no es que te vas a poner a dar órdenes, pero a él le va a gustar complacerte.
Bono – No usar protección: esto no debería ni siquiera ser una opción, pero nunca está de más decirlo. Siempre que vayas a tener sexo, asegúrate también de tener protección.






Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

Ocho propiedades del semen que seguro no conocías

Desde suavizar la piel a servir como tinta invisible, pasando por formar parte de algunos platos de alta cocina, el semen humano posee numerosas cualidades que lo convierten en una sustancia altamente subestimada. En el blog «Pijama Surf» recopilan ocho de estas sorprendentes utilidades del esperma masculino, más allá de su esencial función en la reproducción.

1.-Suavizante de piel: El semen contiene un antioxidante llamado espermina que contribuye a disminuir las arrugas, suaviza la piel e incluso alivia el acné. Esta propiedad es tan eficaz que una empresa noruega ha sintetizado este componente y lo comercializa como ingrediente principal de una de sus cremas faciales.
2.-Ingrediente de cocina: Según el chef Fotie Photenhauer, el semen no es solo nutritivo, sino que también posee una textura maravillosa y propiedades culinarias sorprendentes, gracias a su sabor «complejo y dinámico». Además, su producción no es costosa y suele estar «disponible» en muchos hogares y restaurantes. Para aprovechar al máximo su potencial culinario, el cocinero ha escrito «Natural Harvest», un recetario en el que todos los platos emplean el semen como uno de sus ingredientes.
3.- Pigmento: En 2008, el artista alemán Martin Von Ostrowski presentó en el Museo Gay de Berlín una serie de cuadros elaborados con su propio semen. Para pintarlos, tuvo que eyacular en mil ocasiones.
4.- Tinta invisible: Durante la Primera Guerra Mundial, la inteligencia británica descubrió que el semen podía funcionar como tinta invisible, una propiedad enormemente útil para un servicio secreto. Uno de los encargados de investigar esta característica, el capitán Mansfield Cumming, descubrió también que el fluido soportaba bien los métodos más usuales de la época para detectar este tipo de mensajes, como el vapor de yodo.
5.- Antidepresivo para las mujeres: Según varios estudios, algunos de los componentes del esperma, como el cortisol, la estrona, la melatonina o la serotonina, provocan una reacción hormonal que modifica el estado de ánimo de las mujeres depresivas. Al parecer, el contacto vaginal es la forma más eficaz de conseguir resultados positivos.
6.- Control de la ovulación: Una investigación de la Universidad de Saskatchewan sugiere que una proteína en el semen incide directamente en las zonas del cerebro femenino que regulan la ovulación y, paralelamente, en el mantenimiento y supervivencia de las células nerviosas. Ambos efectos hacen que la presencia de semen envíe “una señal” al hipotálamo y la glándula pituitaria que anuncia el momento en que los ovarios deben soltar un óvulo.
7.- Alivio de las náuseas matutinas: De acuerdo Gordon Gallup, investigador de la Universidad de Albania, el semen podría curar las náuseas matutinas que afectan a las mujeres embarazadas. Según este científico, el cuerpo de la mujer percibe el material genético del padre como un agente extraño, por lo que intenta rechazarlo generando la sensación de vómito. La forma de «inmunizarse» contra este problema sería ingerir el semen del padre del niño. Sin embargo, las conclusiones de este investigador son cuestionadas por el resto de la comunidad científica.
8.- Unidad de almacenamiento: Hace poco, varios investigadores de las universidades de Harvard y Johns Hopkins consiguieron almacenar un petabyte de información en 1,5 miligramos de ADN, el equivalente a un milímetro cúbico de semen. La eyaculación media masculina oscila entre los dos y los seis mililitros cúbicos, una cantidad suficiente para almacenar cuatro petabytes de datos.






Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

Rausseo critica al partido Piedra y anuncia su candidatura presidencial para el 2019

Benjamín Rausseo, fundador del Partido Independiente Electoral Democrático de Respuesta Avanzada (Piedra) y excandidato presidencial, en declaraciones al portal de Noticias24 Radio que pese a que ya no tiene nada que ver con esta organización, le parece “una falta de convicción de parte de los nuevos integrantes retirarle el apoyo a Henrique Capriles” a quien respaldaron desde el inicio de su campaña política.
Asimismo, consideró que “Piedra no está bien orientada al estar primero con un candidato y luego con otro”, a lo que agregó que esa actitud es una “falta de respeto con el candidato presidencial al que se le brindó el apoyo desde el principio ó es que ¿están buscando otra cosa?”.
“Quienes están a cargo del partido Piedra en estos momentos no saben lo que quieren en la vida”, recalcó el también humorista venezolano al desestimar las acciones de esa tolda política.
Por otra parte, explicó que luego de su salida del partido político Piedra fundó “Confederación Democrática” que será la organización que lo representará en su candidatura en el 2019 en las próximas elecciones presidenciales. “Esta organización política me respaldará, pero sin piedras en el camino”, enfatizó.

“Ya el pueblo tiene dos opciones para escoger al nuevo Presidente de Venezuela el 7 de octubre (…) se vería muy mal atravesarme ahorita con una candidatura, por eso espero que termine este proceso para lanzarme de nuevo como candidato presidencial en el 2019”, recalcó Rausseo en referencia a la declaraciones del Mandatario Chávez al decir que lo prefiere a él como contendor que a Henrique Capriles.
“Capriles ha hecho un trabajo interesante al visitar varios pueblos y ha tenido un crecimiento en su campaña, y eso es lo que quiere la gente una propuesta diferente”, expresó Benjamin Rausseo sobre la candidatura del candidato presidencial por la Mesa de la Unidad. Mientras que el candidato a la reelección, Hugo Chávez, “debe bajar la ofensa, porque lo que quiere el pueblo es que le hablen bien y sean serios”, dijo.

En otro aspecto, expresó que uno de los principales problemas del país es la delincuencia que “independientemente de quien gane el 7 de octubre debe combatirla, ya la gente no aguanta más perder a un familiar en manos de la violencia o no poder salir tranquilos sin el miedo a ser víctima un asalto”.
“El 7 de octubre quiero que lo vean como una fiesta democrática y no como un enfrentamiento entre ciudadanos (…) que todos participemos con cordura y cualquiera que sean los resultados se acepte como ambos candidatos presidenciales han reiterado”.








Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

Muere en ataque el embajador de EEUU en Libia

El embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens, murió anoche en el ataque que hombres armados lanzaron contra el consulado de ese país en Bengasi, confirmó a Efe el viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf.
 
Al Sharf explicó que junto al embajador, que había viajado ayer a Bengasi desde Trípoli, murieron otros tres empleados estadounidenses de la embajada, dos de ellos miembros de la seguridad que intentaron controlar la situación.

El responsable libio agregó que los cadáveres y los trabajadores de la misión diplomática están siendo trasladados a Trípoli.

Según unas declaraciones del responsable de la Alta Comisión de Seguridad en Bengazi, Fawzi Wanis, al canal de televisión qatarí Al Yazira, el embajador murió por asfixia, como consecuencia del incendio que estalló en el edificio.

Asimismo, agregó que dos de los fallecidos eran marines y perdieron la vida por los disparos de los asaltantes.

El ataque contra el consulado, en el barrio residencial de Al Fuihat, fue en protesta por un vídeo realizado supuestamente en Estados Unidos y considerado una ofensa contra el Islam por sus críticas a Mahoma.

Esta madrugada, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, condenó enérgicamente el ataque contra el consulado estadounidense y confirmó la muerte de un funcionario, aunque no ofreció más detalles.

"Condeno en los términos más enérgicos el ataque contra nuestra misión en Bengasi hoy. Mientras trabajamos para resguardar la seguridad de nuestro personal e instalaciones, hemos confirmado que uno de nuestros oficiales del Departamento de Estado resultó muerto", dijo Clinton en un comunicado emitido por el Departamento de Estado.

La secretaria de Estado criticó los intentos de justificar el acto de violencia: "Estados Unidos deplora cualquier esfuerzo intencional de denigrar las creencias religiosas de otros. Nuestro compromiso con la tolerancia religiosa data de los comienzos de nuestra nación", señaló.

"Que quede claro: nunca hay justificación alguna para actos de violencia de este tipo. A raíz de los sucesos de hoy, el Gobierno de EEUU trabaja con nuestros países socios en todo el mundo para proteger a nuestro personal, nuestras misiones, y a los ciudadanos estadounidenses en todo el mundo", puntualizó Clinton. 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano