.

.

viernes, 30 de agosto de 2013

Viceministra María Wandolay Martínez: “Se inicia remoralización y adecuación organizativa del CICPC”

(30 de agosto de 2013).-Estimular el sentido de pertenencia del funcionario y mejorarlo socio-económicamente, adecuación tecnológica en lo básico y en lo científico, adecuación organizativa y rescate de los valores tradicionales, son algunos de los lineamientos que sustentan la reestructuración o refundación, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC).
Así se desprende de la primera reunión de la comisión designada para esos efectos, que encabezó la titular del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, María Wandolay Martínez; y en la que participaron también el director general nacional del cuerpo detectivesco, Comisario José Gregorio Sierralta; Jenny Mijares, designada por el titular del Interiores, Justicia y Paz, M/G (Ej) Miguel Rodríguez Torres, para encabezar el equipo técnico de la reestructuración y otras personalidades y jefes policiales.
Correspondiente al área social, destacó la viceministra Martínez que “la inclusión de los funcionarios en la Gran Misión Vivienda Venezuela, censando los que están en refugios y otras situaciones. Ya el propio ministro está en eso”, dijo.
Para la viceministra, la adecuación tecnológica del CICPC es parte importante en la remoralización de la institución, sobre todo por sus efectos en los asuntos criminalísticos. Eso contribuiría a que los resultados de las investigaciones, experticias, etc, “llegue el Ministerio Público blindado técnica y científicamente”, argumentó Martínez.
Por su parte, el Comisario Sierralta, calificó de “oportunidad histórica” la reestructuración, por los alcances que tendrá en la lucha contra la criminalidad y a la adecuación de la infraestructura del organismo, “para que ocupe el lugar que le corresponde”, dijo.
El director del CICPC resaltó que la atención que se le está dando al bienestar social de los funcionarios “para que puedan atender dignamente a sus familias”, cosa que los haría centrase más en su trabajo.
Sobre el cómo manejarán los cambios que han de venir con la reestructuración, Sierralta afirmó que se enviarán equipos de trabajo a todas las delegaciones de Caracas y el interior del país, para mantener informados a todos los interesados.
Esta estrategia de comunicar constantemente sobre los cambios y planes que se vayan generando, fue también del acuerdo de Jenny  Mijares, designada por el ministro Rodríguez Torres para encabezar el equipo técnico de la reestructuración, quien indicó que en los cambios “se tendrá presente lo humano con lo científico”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Sorprendente! Una mujer se tragó su celular para evitar que el novio revisara la mensajería

Una joven de 19 años se tragó su celular por miedo a que su novio le leyera los mensajes.
Adriana Andrade oriunda de Brasil fue trasladada a un hospital para ser atendida y así evitar que se produjera una desgracia.
Los médicos se encuentran muy sorprendidos de la “hazaña” de esta joven, solo para que el novio no viera el contenido de su mensajería de texto. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PPT y Podemos abandonan candidatura de Jose Maicavares y se restean con Numa Rojas en Maturin



Argenis Granado y José Monsalve, Secretarios político del Partido Patria Para Todos (PPT) y Podemos en el municipio Maturín expresaron, que ambas toldas políticas se unen a la candidatura de Numa Rojas, por considerarlo la opción ganadora el próximo 8 de diciembre.

Granado explicó, que de 16 direcciones existentes en Maturín, 14 han decidido darle apoyo a Numa, tras considerar que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), irrespetó las bases y se nombró a José Maicavares a dedos.

Añadió, que más de cuatro mil militantes de PPT se sumarán a la pre campaña electoral y recorrerán los sectores de la municipalidad para afianzar la candidatura de Rojas, la cual aseguró que se ubica en las encuestas con más de 60%.


Por su parte, José Monsalve dijo que el partido Podemos se encuentra en la evaluación de varias candidaturas a nivel nacional, donde también se dejaron de tomar en cuentas las bases populares.
Con informacion del Sol de Maturin

Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Siete días de arresto para propietario de un perro que mordió a una adolescente en Guárico

(Caracas, 30 de agosto de 2013) Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado José Rafael Teaycen Meléndez (36) a cumplir siete días de arresto, tras haber descuidado a su perro mestizo que mordió a una adolescente de 13 años, el 17 de septiembre de 2012, en el sector Puerto Miranda, municipio Camaguán del estado Guárico.
            En el inicio de juicio, la fiscal municipal segunda de esa jurisdicción, Tahiri Matute, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra el hombre, por incurrir en la siguiente falta: vigilancia y dirección en los animales, previsto y sancionado en el artículo 526 del Código Penal.
            Dicho artículo contempla lo siguiente: “Cualquiera que faltando a las precauciones, que imponen las ordenanzas, hubiere dejado libres y sin custodia bestias feroces o animales peligrosos, propios o encomendados a su guarda, y todo individuo que en el caso de estar dichos animales atacados de hidrofobia, no prevenga el peligro o no lo hubiere participado inmediatamente a la autoridad, será penado con arresto hasta por un mes”.
            En ese sentido, el Tribunal 2º de Juicio de Guárico le impuso a Teaycen Meléndez cumplir la referida condena.
            El día del hecho, en horas de la tarde, la adolescente transitaba por el referido sector cuando el perro se escapó de la residencia de Teaycen Meléndez y mordió a la joven en la pierna, causándole lesiones leves.
            Luego de lo ocurrido, el dueño del canino se negó a prestar auxilio a la adolescente y a pagar los gastos médicos generados por el incidente.
            Por tal motivo, el padre de la víctima formuló la denuncia ante la Fiscalía Municipal Segunda de esa jurisdicción, por lo que se dio inicio al procedimiento especial por faltas. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Toda la verdad de la falla que presenta movistar (+las cadenas que no debes hacer caso)



Movistar presenta fallas en su plataforma para Blackberry según se desprende de el reporte de usuarios en toda Venezuela desde las 6 de la mañana del día de hoy. 

 "No es posible actualizar mi foto", "la señal viene y se va", "no puedo enviar pin", son las fallas mas comentadas por los usuarios, hasta el momento movistar no ha ofrecido un comunicado oficial al respecto, mas fuentes dentro de la empresa nos indican que es una falla por actualizaciones periódicas del sistema. 

 Igualmente esta circulando una cadena donde indica que hay que enviar 

Blackberry smart phone.

Estimados usuarios, la compañía blackberry en este momento esta actualizando los archivos quie permiten "CAMBIAR SUS FOTOS"

Por este medio les pedimos disculpa......

2.2.4.1.33.2 <--- cambiatr="" difundido="" este="" font="" fotos="" haya="" mensaje="" podr="" s="" sactifactorialmente="" sus="" una="" usted="" vez="">

Esto es tan falso que da hasta pena explicarlo, pero debido a la difusión de la misma lo haremos: las fallas de las operadoras son de origen operativo o de infraestructuras, por lo cual es IMPOSIBLE que con una operación desde su teléfono pueda acomodarlas, o sea lo único que lograra al enviar esta cadena es fastidiar a sus amigos. 

 Solo debemos tener paciencia hasta que se normalice el servicio. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia coordinó incineración de 108 kilos de droga en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

(Caracas, 30 de agosto de 2013) El Ministerio Público coordinó y supervisó la incineración de 108 kilos con 788 gramos y 482 miligramos de marihuana y cocaína en el horno pirolítico de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), ubicado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas.
El procedimiento que fue realizado según lo establecido en la Ley Orgánica de Drogas, fue autorizado por el Tribunal 3º de Control de esa jurisdicción.
Durante el acto estuvieron presentes el fiscal superior auxiliar del estado Vargas, Pedro Fernández, así como expertos de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de la ONA.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Numa Rojas crea su cuenta en twitter @numacandanga (+imagen+plan de gobierno)



(Maturin-30-08-2013/El Parroquiano) El Candidato a la alcaldía de Maturin Numa Rojas abrió su cuenta en Twitter con la finalidad de comunicarse directamente con los militantes del proyecto político que el lidera. 

 "La cuenta @numacandanga en la red social sera usada para el debate político y para el aporte de ideas por parte de los habitantes de Maturin con miras a nuestro gobierno que comenzara el 9 de diciembre" declaro el candidato revolucionario que aspira a gobernar este municipio por segunda vez. 

Sus dos primero tweets fueron dirigidos a exponer su propuesta "Maturin Socialista y Humana" en la que coloca un vinculo  que conduce directamente a los lineamientos generales para la formulación del plan municipal desarrollo 2013-2019. en el siguiente tweet invita a hacer aportes al mismo usando la red social de 140 caracteres. 


Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia logró condena para hombre por heridas causadas a agregados militares de Estados Unidos

(Caracas, 30 de agosto de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión Carlos Mejías Blanco (32), luego de admitir su responsabilidad en el hecho en el que resultaron heridos los agregados militares de Estados Unidos en Venezuela, Paul Marwin y Robert Rosas, tras una discusión en un local nocturno ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, el 28 de mayo de 2013.
            En la audiencia preliminar, los fiscales 30º nacional y 155° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Tulio Mendoza y Richard Hernández, respectivamente, ratificaron la acusación contra Mejías Blanco por la comisión del delito de homicidio intencional simple en grado de frustración, previsto y sancionado en el Código Penal.
            Luego de la admisión del hecho por parte de Mejías Blanco, el Tribunal 5° de Control del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en la Penitenciaría General de Venezuela.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la madrugada, Mejías Blanco sostuvo una discusión con los agregados militares en el interior  del local donde estaba ubicado el antiguo “Ángelus”, en el sótano del Centro Comercial Bello Campo, para luego desenfundar un arma de fuego y disparar en varias ocasiones contra los estadounidenses, dejándolos heridos en el sitio.
            El pasado 03 de junio, Mejías Blanco se presentó ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en Caracas, para luego ser puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscalia logró condena para joven por tráfico de 159 panelas de marihuana en Bolívar

(Caracas, 30 de agosto de 2013) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión Joenni Fernández (29), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 159 panelas de marihuana, incautadas el 20 de febrero de este año en el kilómetro 50 de la carretera Ciudad Bolívar – Puerto Ordaz.
En la audiencia preliminar, los fiscales 5º y auxiliar del estado Bolívar, Edmundo Márquez y Marisol Carvajal, respectivamente, ratificaron la acusación contra Fernández por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Ante la admisión de los hechos por parte de Fernández, el Tribunal 3º de Control de Ciudad Bolívar dictó la referida sentencia condenatoria contra el joven, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa.
Por este caso, la referida instancia judicial ordenó el pase a juicio para José España (38), quien está acusado por los referidos delitos; así como para Génesis Zielinski (21) por presuntamente ser cómplice no necesaria en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte.
Mientras España se encuentra recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa;  Zielinski se encuentra privada de libertad en el Retén Policial de Agua Salada.
El citado día, aproximadamente a la una de la mañana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron un vehículo que transitaba por el referido lugar, procedente del estado Zulia y con destino al estado Monagas.
Durante el procedimiento, los efectivos del Cicpc, en presencia de funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, revisaron la cava del vehículo, donde encontraron varias cajas contentivas de artículos de línea blanca, en las que hallaron 159 panelas de marihuana, equivalente a 85 kilos con 900 gramos.
Inmediatamente, Fernández (conductor) España (copiloto) y Zielinski (acompañante) fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscalia acusó a tres hermanos por extorsión a comerciante en Cumaná

(Caracas, 30 de agosto 2013) El Ministerio Público acusó a los hermanos Adrián, Jesús y Luis Azócar Salazar, detenidos el pasado 14 de julio en Cumaná, estado Sucre, por presuntamente solicitarle dinero a un comerciante a cambio de no secuestrarlo a él y a su familia.
Los fiscales 46° nacional auxiliar y 3° del primer circuito del estado Sucre, Martha Guerrero y Edgardo González, respectivamente, acusaron a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad, de acuerdo con lo previsto en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en el Código Penal.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Cumaná, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hermanos Azócar  y que se mantenga la medida de privativa de libertad en el Internado Judicial de esa ciudad.  
            El pasado 12 de julio, el comerciante denunció ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que desde el 10 de julio había recibido varios mensajes y llamadas telefónicas, mediante los cuales lo amenazaban con secuestrarlo a él o a sus hijos sino cancelaba la cantidad de 50 mil bolívares.
            Posteriormente, los tres hombres fueron aprehendidos el domingo 14 de julio por funcionarios de la policía científica, durante la entrega controlada del dinero.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

11 años de prision para dos jóvenes por robo de vehículo a un taxista en Caracas

(Caracas, 30 de agosto de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 11 años y cuatro meses de prisión Efraín Hernández (25) y Esteban Cordero (24), por su responsabilidad en el robo de un vehículo a un taxista el 18 de agosto de 2010, en la avenida San Martín, parroquia San Juan del municipio Libertador del Distrito Capital.
Durante el inicio del juicio oral, el fiscal 140º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lenin Maldonado, ratificó la acusación contra los jóvenes por la comisión de los delitos de robo agravado de vehículo automotor, uso de adolescente para delinquir, ocultamiento de arma de fuego y extorsión.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 13º de Juicio del AMC dictó la referida condena contra Hernández y Cordero, quienes permanecen en el Internado Judicial El Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda.
El 18 de agosto de 2010, el taxista denunció ante funcionarios de la División Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que en el momento que se desplazaba en su vehículo por la referida parroquia capitalina, dos jóvenes, junto a varios adolescentes, lo interceptaron y bajo amenaza con un arma de fuego lo despojaron de su carro.
Luego, se comunicaron con él hombre exigiéndole la cantidad de 2.000 bolívares.
Posteriormente, en un operativo coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por funcionarios del Cicpc, se realizó una entrega controlada del dinero donde fueron aprehendidos Efraín Hernández y Esteban Cordero.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Este diputado Venezolano tomo la decisión de quedarse en Siria a Resistir junto al pueblo el ataque imperial

El Zabayar: "Los internacionalistas consideramos que la batalla contra el imperio no tiene frontera, esta batalla, que está librando el pueblo sirio, la está librando por todos los pueblos del mundo". 

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de origen sirio, Adel El Zabayar, tomó una decisión que continúa con el legado enseñado por el Comandante Hugo Chávez, se sumó a la resistencia en Siria, el país que, gobernado por el presidente Bachar Al Asad, parece estar a horas de recibir un intento de invasión por parte del imperialismo norteamericano y sus aliados europeos como Gran Bretaña y Francia, e Israel.

“Nosotros los internacionalistas consideramos que la batalla contra el imperio no tiene frontera, esta batalla, que está librando el pueblo sirio, la está librando por todos los pueblos del mundo”, explicó El Zabayar en una entrevista y dio a conocer algunos detalles de la situación actual en Siria.

“Aquí se conformaron brigadas de defensa, de resistencia simplemente, ante esta amenaza brutal (…), estamos cumpliendo con una tarea de vigilia en uno de los puntos de control, y a 15 km hay operaciones de combate”, narró el diputado.

Explicó que “es imposible que sea el gobierno sirio el que haya utilizado las armas químicas”, y que “la propia representante de las Naciones Unidas señalaba que realmente quien usó las armas químicas fueron precisamente esos mercenarios, y que esos productos fueron cargados en envases fabricados en Arabia Saudita”.

Así afirmó que “los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia trabajan con una doble moral, por una parte del mundo Al Qaeda es una organización terrorista pero en Siria sí la apoyan, la financian, le envían armas”, y resaltó que “vergonzosamente Estados Unidos, quien habla de luchar contra las armas químicas, resulta que es uno de los pocos países del mundo que no ha firmado el convenio internacional contra el uso de armas químicas”.

El Zabayar, al ahondar en las causas que explican el futuro intento de invasión y los planes de desestabilización que Estados Unidos, junto a aliados locales como Arabia Saudita, viene llevando delante desde hace varios años, señaló: “El gran interés que tienen los Estados Unidos, y algunos de sus aliados, es controlar lo que significa la gran riqueza gasífera que hay en el mediterráneo y donde Siria comparte un lugar de mucha importancia, aquí se están jugando muchos elementos frente a una banda de criminales que dirigen la Casa Blanca y el Reino Unido”.

A su vez, el diputado hizo énfasis en que lo que se está viviendo en Siria podría ser un escenario que los norteamericanos pudieran intentar desarrollar en Venezuela: “Nosotros estamos totalmente conscientes que la batalla aquí en Siria debe triunfar porque nosotros estamos claros que este es el mismo escenario que se quiere llevar a Venezuela, es decir, no escapamos de los planes del imperio de sembrarnos en Venezuela mercenarios para después decir que ese es el rechazo del pueblo al gobierno, como hicieron acá”.

En cuanto a su situación personal indicó que: “Yo dejé claro mi solicitud a la Asamblea Nacional, que ante la actual circunstancia de una amenaza de intervención de los EE.UU. en territorio Sirio, me veo en la necesidad de quedarme y dar todo el apoyo como internacionalista”.

Por otro lado, resaltó el apoyo del gobierno venezolano con Siria: “Nicolás Maduro ha ratificado la firmeza de la solidaridad con el pueblo sirio, y no es solamente el tema de Siria, ese tema involucra muchos países del mundo, lo que aquí puede suceder podría llevarnos a una guerra que sabemos cuándo puede comenzar pero no cuando puede terminar”.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ataque a Siria: Parlamento británico le dijo NO a David Cameron

Londres, agosto 29 - El Parlamento británico rechazó por un estrecho margen la moción del primer ministro, David Cameron, que proponía una intervención militar "legal y proporcionada" en Siria. "Está claro que el Parlamento no quiere una intervención militar en Siria. Lo entiendo y el Gobierno actuará en consecuencia", dijo Cameron tras perder el voto en la Cámara de los Comunes.
Su moción fue rechazada por 285 votos en contra frente a 272 a favor, después de que el opositor Partido Laborista hubiese manifestado su rechazo a la posición del primer ministro conservador en respuesta al supuesto uso de armas químicas en Siria.

La presión de la oposición laborista y de algunos diputados de la coalición de Gobierno ya había obligado a Cameron a matizar su primera propuesta y a presentar este jueves un texto que condicionaba a una segunda votación en los Comunes la aprobación de un eventual ataque, una vez se conozca el informe de los inspectores de la ONU.
Enmienda laborista

Aún así, la moción fue rechazada esta noche, poco después de que tampoco fuese aprobada una enmienda presentada por los laboristas que pedía "pruebas concluyentes" de los supuestos ataques con armas químicas del régimen de Bachar al Asad.

La enmienda laborista fue rechazada por 332 votos en contra y 220 a favor, en una muestra de la división de la Cámara de los Comunes acerca de una posible intervención militar en Siria.

Cameron había pedido a los diputados que apoyasen el "principio" de una intervención militar en respuesta a los supuestos ataques con armas químicas del régimen sirio si bien condicionó a una segunda votación, por exigencia laborista, la autorización de la implicación directa del Reino Unido en el conflicto.

Al iniciar el debate, el 'premier' conservador afirmó que un ataque con armas químicas es "un crimen contra la humanidad" y que una intervención en Siria no sería "una invasión ni tomar partido" entre los dos bandos enfrentados en ese país.
Fuente: Aporrea




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Maduro enviará carta a Obama: "No queremos guerra"

El escrito que dirigirá el jefe de Estado Venezolano de manera muy formal, será para dejar claro la posición del Gobierno sobre la guerra en Siria.

  "A Obama le están imponiendo la guerra", aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, quién notificó que está escribiendo una carta que enviará a su homólogo Barack Obama para dejar claro la posición del Gobierno sobre la guerra en Siria.

"Le voy a dirigir una carta de manera muy formal, para que quede claro el criterio de los venezolanos, sobre esta guerra desastrosa", aseguró maduro este jueves.

"Reflexione Obama, usted se ganó un Premio Nobel de la Paz (...) Queremos paz", agregó. Anunció que irá a Unasur para dejar clara su posición en nombre del pueblo venezolano (...) Venezuela se opone ante cualquier intento de guerra en Siria", acotó. 

Aseguró que su opinión es de paz: "Ante cualquier problema interno lo debe resolver Siria. La comunidad internacional debe promover la paz y el diálogo".

Aseguró que ha visto "imágenes terribles de ataques químicos. Asesinan gente y bailan sobre ellos (...) Venezuela está con la paz y contra la guerra. Queremos la paz en el mundo".

Escribirle a Obama. El mandatario también pidió a los amantes de la paz, escribirle al presidente de los Estados Unidos a través de Twitter: "En todos los idiomas vamos a ponerle ´No a la Guerra´". 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Sentencian a muerte a mayor del ejército de EE.UU. por masacre de Fort Hood


Una corte militar de Estados Unidos sentenció este miércoles a pena de muerte al exsiquiatra del ejército, Nidal Hasan, tras declararlo culpable de matar a 13 soldados y herir a otras 30 personas en la base Fort Hood de Texas, en 2009.
Los fiscales dijeron que Hasan, un estadounidense convertido al islam, disparó a los soldados en venganza por las muertes de civiles ocurridas en Afganistán e Irak.
Hasan fue hallado culpable el pasado viernes de los 13 cargos de homicidio premeditado y los 32 de intento de asesinato que habían sido presentados en su contra.
Si su apelación fracasa, Hasan se convertirá en el primer soldado estadounidense en ser ejecutado por la justicia militar en más de 50 años.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vea a estos turistas tripearse la nieve en Mérida (+imagenes)

Esta familia se fue a disfrutar sus vacaciones en los páramos de Mérida y compartieron esta hermosa galería de fotos en las que se observa el paisaje completamente nevado. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com