.

.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Fiscalia imputó a dueño de centro estético por posesión de biopolímeros en Miranda

El Ministerio Público imputó a José Antonio Pérez (62), dueño de un centro estético ubicado en la población de Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, por la presunta posesión de biopolímeros, sustancia cuya utilización está prohibida por el Estado Venezolano.
            Los biopolímeros fueron encontrados este 27 de noviembre, durante un allanamiento realizado en el referido local comercial.
El fiscal 9º de esa jurisdicción, Wilman Medina, imputó al sexagenario por presuntamente incurrir en el delito de importación de bienes nocivos para la salud, previsto y sancionado en el artículo 146 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso para los Bienes y Servicios.
            En ese sentido, el Tribunal 5° de Control de Miranda, extensión Valles del Tuy, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal, dictó medidas cautelares para Pérez, consistentes en la prohibición de funcionamiento del local y estar atento a los llamados de la referida instancia judicial y del Ministerio Público.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, el hombre fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes en cumplimiento de una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal, ingresaron al centro estético propiedad de Pérez.
            Durante la inspección, en la cual participaron funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Salud, adscritos a la Contraloría Sanitaria,  se encontraron dos recipientes con biopolímeros, así como medicamentos vencidos que no poseían registro de ningún tipo.
            Adicionalmente, el centro estético funcionaba sin la permisología correspondiente.
            Es importante recordar que desde el año 2011, el Estado venezolano prohibió el uso de biopolímeros bajo sus distintas formas, por cuanto representan un riesgo debido a sus efectos colaterales graves y potencialmente fatales asociados a su uso.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Abogada Afiuni se negó a formular ante el Ministerio Público presunto hecho ocurrido en el INOF

La abogada María Lourdes Afiuni se negó a denunciar este jueves 29 de noviembre ante el Ministerio Público, el presunto hecho del cual habría sido víctima en el Internado Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques, estado Miranda, donde estuvo recluida previo al beneficio otorgado de arresto domiciliario.
            En ese sentido, los fiscales nacionales 37º, 57º y 82º con competencia en defensa de la mujer, Juan Gutiérrez, Luis Abelardo Velásquez y Bolivia Martín, respectivamente, dejaron constancia en acta de la negativa de Afiuni de dar a conocer las circunstancias de modo, tiempo y lugar de comisión del hecho denunciado a través de un libro y los medios de comunicación social.
Para el Ministerio Público es lamentable que la abogada no haya colaborado para que se realizara la investigación del hecho denunciado, pues solo se cuenta con versiones de  dos hombres: un defensor privado y el autor de un libro que actualmente se encuentra a la venta. Además, ambos ciudadanos no estuvieron en el lugar donde habría ocurrido el suceso denunciado.
Durante su comparecencia ante el Ministerio Público a la abogada se le ofrecieron todas las garantías y derechos de los cuales gozan todos los vbenezolaanos, al punto que se le puso a disposición el equipo multidisciplinario de la Dirección para la Defensa de la Mujer, lo cual ella rechazó.
Aun cuando Afiuni declinó contribuir con el esclarecimiento de los hechos, el Ministerio Público espera que ésta reflexione y ratifica que continúa a la orden para que formalice su denuncia e, incluso, está dispuesto a trasladar a una fiscal a fin de que sea una mujer quien escuche su denuncia.  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Privan de libertad a seis policías del estado Portuguesa por muerte de padre e hijo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis policías del estado Portuguesa, dos exfuncionarios de ese organismo y un efectivo policial de Barinas, por presuntamente ser responsables de las muertes de Juan y Neomar Linarez (padre e hijo), ocurridas el pasado 12 de noviembre en la población Cardenillo en Acarigua.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 44º nacional y 1º del segundo circuito de Portuguesa, Hahkell Escalona y Apolonio Cordero, respectivamente, imputaron a los policías de Portuguesa: Elisandro Argonis, José González, Leonel Rodríguez, Franklin Arteaga, José Padrón y Franklin Bustillo, por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil, y asociación para delinquir.
            Igualmente, fueron imputados por los mismos delitos los exfuncionarios del mencionado cuerpo policial Neomar Escalona y Manuel González; al igual que el efectivo de la Policía del estado Barinas, Franklin González.
            En ese sentido, el Tribunal 4º de Control de Acarigua, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los imputados y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro, ubicada en el estado Falcón.
            De acuerdo con la investigación, los funcionarios presuntamente les dispararon a Juan y Neomar Linarez, afuera de su vivienda, ubicada en la mencionada población.
            Vale destacar que los hoy imputados fueron aprehendidos en diversos procedimientos realizados en el estado Portuguesa, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en virtud de órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el mencionado Tribunal.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Preso joven por muerte de dos efectivos de la GNB en El Paraíso

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Karl Guzmán (20), por su presunta vinculación con la muerte de dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Domenico Ventresca y Arquímedes Roas, ocurrida el 16 de julio de 2012, en la avenida Páez de El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 35º del área metropolitana de Caracas, Regino Cova, ratificó la acusación contra el hombre por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado perpetrado con alevosía y asociación para delinquir.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 7º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra el joven y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Yare I.  
            El citado día, los efectivos castrenses iban a bordo de una motocicleta por el referido lugar, cuando de pronto fueron interceptados por un vehículo tripulado por varios hombres, entre ellos Guzmán, quienes habrían disparado contra Ventresca y Roas para despojarlos de sus armas de reglamento.
            De acuerdo con experticias técnicas coordinadas por el Ministerio Público y realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se determinó la vinculación de Guzmán con la muerte de los GNB, por lo que fue detenido el pasado martes 27 de noviembre, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el fiscal del caso y acordada por la referida instancia judicial. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Estos son los lugares más comunes donde se pierde el celular

El sitio poderpda.com, señala que la sensación que provoca la simple idea de extraviar un celular, puede representar una de nuestras peores pesadillas, y no es para menos.
No sólo se trata de la perdida económica, por el costo del aparato, sino también toda la información que se encuentra en él.
Los sitios puntogeek.com y la capital.com.ar publicaron un estudio que revela los lugares más frecuentes donde las personas pierden su celular y qué tan probable es llegar a recuperarlo.De10.mx
1. Tansporte público o el metro. Perder tu celular en el microbús o el metro es lo peor que puede sucederte. Ya que las posibilidades de recuperarlo son prácticamente nulas. Muchos robos de estos aparatos se dan en este tipo de lugares y poca es la gente con la intención de devolverlos.
Lo más seguro en estos casos es que tengas que comprar otro aparato; además, te recomendamos canceles tu línea telefónica para que no sea utilizada por extraños. La probabilidad de recuperación es del 0 al 2 por ciento.
2. Probadores. Cuando se está de compras en una tienda departamental y te pruebas algo de ropa, es común que al tener tu atención en cómo te ves, pierdas de vista el teléfono celular, el cual puede caer al suelo mientras te cambias o puede perderse entre las prendas que te estás probando.
Lo puedes recuperar, dependiendo qué tanto te tardes en percatarte que has extraviado tu celular y regreses al probador; las probabilidades van del 0 al 15 por ciento.
3. En el avión. Muchas personas utilizan su celular al abordar el avión, ya sea para revisar los últimos correos electrónicos o simplemente hacer unas llamadas antes de despegar.
Después de que la tripulación solicita que éstos sean apagados, por cuestiones de seguridad, algunos meten sus aparatos en el revistero que se encuentra frente a cada asiento.
Al final del vuelo, la prisa por bajar del avión ya sea por llegar pronto a tu destino o por no perder la siguiente interconexión, hace que te olvides de recogerlo. La probabilidad de recuperación es de 0 a 15 por ciento, dependiendo si estás viajando o no en primera clase.
4. En el taxi. Es común que mientras se viaja en taxi, se esté enviando mensajes de texto o incluso se disfrute de algún videojuego en el celular.
Cuando se llega al destino y es momento de pagar el servicio, éste se suele dejar en el asiento mientras se busca el monto.
Las probabilidades de recuperarlo van del 0 al 50 por ciento, dependiendo de qué tan largo haya sido tu viaje y la honestidad del taxista.
5. Escuela. Uno de los lugares más comunes de perder el celular es la escuela, debido a la cantidad de gente y su constante movimiento.
Dentro de ella hay varios sitios donde puedes extraviar tu teléfono, como el baño, el salón, la cafetería, las instalaciones deportivas, entre otras.
En algunos colegios hay lugares donde se pueden depositar las cosas perdidas, pero esto también depende de la honestidad de quien se las haya encontrado. Las probabilidades de recuperación son del 15 al 75 por ciento.
6. El techo del auto. En muchas ocasiones, al subir al coche y tener las manos ocupadas, se deja el celular en el toldo. Incluso, algunas personas que utilizan manos libres por conexión bluetooth, al no perder la señal, no se percatan que dejaron el aparato en el techo.
Las probabilidades de recuperarlo van del 25 al 75 por ciento, dependiendo de dónde caiga el celular y si te das cuenta.
7. La alberca. Seguramente, mientras estas de vacaciones o en una fiesta con alberca, has tenido la necesidad de guardar tu celular en los bolsillos del traje de baño.
O quizá tus amigos por hacerte una broma te avienten a la piscina con todo y ropa. Con la caída al agua el teléfono puede salirse de los bolsillos y caer al fondo.
Las probabilidades de recuperación son del 50 al 75 por ciento, pero las probabilidades de que el teléfono funcione de nuevo son del 0 al 5 por ciento.
8. Aeropuerto. Con los filtros de seguridad en el aeropuerto, es necesario dejar en la bandeja de revisión, el cinturón, las monedas, llaves, celular y demás objetos que puedan contener algo metálico.
Si durante la inspección escuchas que tu vuelo está a punto de salir, la presión puede hacer que olvides tu teléfono en el recipiente.
Las probabilidades de recuperación van del 50 al 100 por ciento, dependiendo qué tanto tiempo tengas para abordar tu vuelo y qué tanto tardes en reportar el extravío al personal de seguridad.
9. Restaurante o bar. El lugar más común donde se puede extraviar un teléfono celular es un restaurante o un bar.
Lo bueno de perder el teléfono en uno de estos establecimientos, es que normalmente los meseros se dan cuenta rápido de que has olvidado algo y corren en tu búsqueda para devolvértelo.
Las probabilidades de recuperación en este caso son más altas, van del 80 al 95 por ciento.
10. El bolso. Este caso es muy común entre las mujeres, quienes acostumbran cargar varias cosas en su bolso.
Perder el celular entre el maquillaje, la cartera, las cremas, los lentes de sol y demás, es algo lógico cuando no se tiene un lugar dentro del bolso destinado específicamente para éste.
Este es el lugar que tiene las probabilidades más altas de recuperación, son del 100 por ciento.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Cicpc Táchira detuvo a tres personas que se hacían pasar por paramilitares



Conformaban una banda implicada en los delitos de robo, hurto, secuestro, extorsión y homicidio, en la población de Coloncito.

 Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Estadal Táchira, adscritos a la Subdelegación de La Fría, capturaron a tres personas quienes presuntamente se hacían pasar por paramilitares y se dedicaban al robo, hurto, secuestro, extorsión y homicidios en la población de Coloncito, municipio Panamericano.
El Comisario Juan de la Cruz Pereira, Jefe de la Delegación Estadal Táchira, informó que los detenidos fueron identificados como Juan Gabriel Rosales, de 31 años de edad, alias “Comandante Juan Correa”; Sandra Narváez, de 30 años de edad, y Fabio Franco Hernández, apodado “Comandante Leo”, de 33 años de edad; los dos primeros de nacionalidad venezolana y el último de nacionalidad colombiana.
El investigador policial enfatizó que la detención de estos presuntos delincuentes se ejecutó en un hotel, ubicado en la carrera 4 entre calles 9 y 10 de Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira, en horas de la mañana del pasado 28 de noviembre de 2012.
Pereira manifestó que según las investigaciones que se manejan, las personas anteriormente nombradas portaban armas de fuego de alto calibre y bajo amenazas de muerte interceptaban a sus víctimas, identificándose como grupo irregular “Los Paracos de Coloncito”, causando temor en la población y cometiendo delitos de homicidio, extorsión y secuestro.
Asimismo, el jefe de la Delegación Estadal del Cicpc expresó que este grupo de antisociales está vinculado presuntamente en varios secuestros, entre ellos el de un hombre de 59 años de edad, liberado el pasado 27 de octubre de este año.

Entre las evidencias incautadas en el operativo, se encuentran cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y dos armas de fuego, marcas Colt y Berretta, las cuales se encuentran solicitadas por el delito de hurto en las subdelegaciones de San Antonio y Coro, respectivamente. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

La fotografía de un policía regalando sus botas a un mendigo descalzo revoluciona las redes sociales

Los actos de bondad aún conmueven a la sociedad. Esta es la conclusión que se puede sacar después de ver que una fotografía en la que unagente regala unas botas a un mendigo descalzo en Estados Unidos ha revolucionado las redes sociales. Y es que la imagen, tomada sin que el oficial se diera cuenta, ha sido vista ya 1,6 millones de veces, según cuenta el «New York Times»
La situación se produjo, cual película, el 14 de noviembre durante una fría noche. En ese momento el agente de policía Lawrence DePrimose encontraba vigilando Times Square (Nueva York) cuando observó a un mendigo sentado en una esquina, sin embargo, tenía una peculiaridad: estaba descalzo.
Por un momento, el agente desapareció, pero, al cabo de unos minutos se pudo volver a ver si figura rompiendo la espesa niebla. En sus manos llevaba unas botas que acababa de comprar. Tras acercarse al hombre, se agachó y le ayudó a ponérselas. Esta imagen, que podría haber pasado totalmente desapercibida, fue en cambio captada por un turista que, con la cámara de su móvil inmortalizó el momento.
La fotografía fue publicada después en Facebook y en la página web de la policía. El resultado fue instantáneo: el oficial DePrimo se convirtió en un héroe de Internet en apenas una noche. Los números conseguidos fueron espectaculares, 1,6 millones de visitas y casi 250.000 «me gusta».
El oficial recordaba así su encuentro: «Hacía mucho frío fuera y todos pueden ver las ampollas en los pies que tenía el hombre, yo tenía dos pares de calcetines y aún tenía frío», afirmó durante una entrevista. Por ello, se acercó al hombre y tras hablar, descubrió su talla de zapato, tras lo cual acudió a una zapatería ante el asombro de un dependiente.

Todo tipo de comentarios

Junto a las visitas, llegaron también mensajes de elogio al agente, en los que se señalaba su humanidad. Sin embargo, también se pudieron algunos comentarios preguntándose si realmente esta es la forma en que los cuerpos de la ley tienen que actuar. Opiniones para todos los gustos sin duda.
A su vez, también se pudieron observar varias referencias a la posibilidad de que esta imagen hubiera sido un montaje para mejorar la imagen de las autoridades norteamericanas. Esta idea es rechazada ampliamente por la autora de la fotografía, Jennifer Foster, que afirma que plasmó el momento debido a que le llamó la atención por razones personales.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Los medios imponen las cirugías estéticas

“En la sociedad venezolana actual los medios de comunicación generan falsas expectativas a nivel simbólico que muchas veces conducen a las mujeres a creer que para estar bien, para estar en armonía consigo misma, para poder ser valoradas, tienen que intervenir quirúrgicamente su cuerpo”.
Lo anterior fue dicho por Gioconda Mota, coordinadora nacional de la Red Araña Feminista, al ser consultada en torno al auge en Venezuela de las cirugías estéticas en centros no aptos para procedimientos quirúrgicos.
Considera Mota que se ha impuesto todo un mercado que las 24 horas bombardea una multiplicidad de mensajes directos e indirectos sobre lo imprescindible que es para la mujer de hoy, para ser aceptada socialmente, poseer ciertas características físicas.
“Hay mucha desinformación sobre lo que verdaderamente implica para la salud una cirugía. Por ello el Estado debe controlar la publicidad de este tipo de procedimientos porque es sistemática y continua, específicamente con más fuerza en las de intervenciones de orden quirúrgico. Hay una variedad de ofertas que uno se queda espantado”, dijo.
En tal sentido, Mota también celebró la decisión asumida por el Ministerio de Salud de prohibir el uso de los compuestos químicos de relleno o biopolímeros. “Sin embargo eso debe ir un poco más allá. Se están regulando cuáles pueden ser denominados centros quirúrgicos. Hay un mercado paralelo informal muy fuerte que genera mucha inseguridad entre las mujeres. La regulación del Estado venezolano para este tipo de servicios es fundamental”.
SER BONITA ES COOL
Estima Mota que en Venezuela a las mujeres desde muy niñas se les inculca como valor falso positivo el aspecto físico, bajo patrones hegemónicos capitalistas. “Se convierte en uno de los centros de atención más importantes de lo que supone la realización de la mujer”.
Añade que también entra en juego el tema de la falta de información veraz que es sustituida por mensajes tergiversados de quienes ofertan este tipo de procedimientos. “Te venden la idea de que son intervenciones muy sencillas, rápidas, de las cuales vas a salir caminando de la operación. Todo esto influye para que una mujer caiga en la trampa de las cirugías estéticas”.
A TODO NIVEL
Para Mota el escenario anterior afecta a todas las mujeres por igual, sin importar el grado de instrucción ni el nivel socioeconómico. “Hemos sido testigos de casos como el de la magistrada (Ninoska) Queipo, que fue una mujer con altos niveles de instrucción, así como con acceso a la información y falleció tras una cirugía plástica”.
A su juicio, “entre muchas personas es mucho más fuerte el mandato social y cultural que otras cosas que deberían estar prelando al momento de que una mujer tome la decisión de operarse, como que va a poner en juego su salud y su propia vida”.


Relleno mortal
Los biopolímeros son compuestos químicos que han sido utilizados para el relleno y aumento de diferentes partes del cuerpo (en especial de glúteos y cara).
Han producido grandes daños en la mayoría de las pacientes que se han sometido a estos procedimientos.
Están compuestos de silicona líquida asociada a otros productos como el Polimetilmetacrilato (PMMA) y para su venta han usado diferentes denominacones como células expansivas, dimetilpolisiloxano (nombre científico de la silicona) y otros nombres comerciales para ocultar su origen. Muchas veces los venden como ácido hialurónico cuando este último nada tiene que ver con estos productos nefastos.
El 22 de diciembre de 2011 el Ministerio para la Salud emitió un comunicado en el que se prohíbe el uso de biopolímeros bajo sus distintas formas, por cuanto representan un riesgo por sus efectos colaterales graves y potencialmente fatales.

Cuatro mujeres fallecidas en lo que va de 2012
Tenían en común una sola idea: Cambiar su apariencia. Cuatro mujeres que entraron a quirófano con la ilusión de verse al menos parecidas a muchas de las artistas que aparecen en los medios de comunicación. Pero fallecieron.
La primera fue Carolina Sánchez (35) madre de una niña quien el pasado 13 de junio ingresó a la Clínica San Felipe de Las Mercedes (Baruta) para someterse a una liposucción de la que nunca despertó.
Luego fue la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia Ninoska Queipo, quien el 19 de septiembre ingresó a la terapia intensiva del Hospital de Clínicas Caracas tras una cirugía estética realizada en otro centro de salud. Falleció 38 días después.
Karina Sánchez (31) trabajadora de la Alcaldía de Caracas murió también en la Clínica San Felipe por una liposucción. Tras el hecho, dicho centro fue clausurado.
Ambar Bolívar (25) falleció an-tier en una clínica clandestina de Vargas tras una inyección de biopolímeros. Dejó un hijo de 5 años.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Estrenan plaza y bulevar en Antímano



Ayer fue entregado a los vecinos de Antímano, en Caracas, un precioso bulevar que se extiende desde la iglesia El Rosario hasta la también remozada Plaza Bolívar de esa populosa parroquia. La inversión de la construcción de ambos espacios públicos ascendió a más de 12 millones de bolívares, informó desde el lugar el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
La primera etapa de la construcción del bulevar se hizo en seis meses, añadió Rodríguez. Explicó que los trabajos también contemplan la refacción de 12 mil metros cuadrados, que incluyen la ampliación y revalorización de la Plaza Bolívar. También se colocaron nuevos postes de alumbrado público, se mejoró el paisajismo y se colocó mobiliario urbano y papeleras. En el bulevar y la plaza se observan bolardos (pequeños postes negros), que evitan que conductores estacionen es los espacios recuperados.
Rodríguez agradeció a los habitantes de la parroquia Antímano porque desde el primer momento se apropiaron de la obra.
“La planificación para la construcción del bulevar estuvo a cargo del Gobierno Parroquial, de los integrantes de los consejos comunales y del pueblo organizado de la parroquia”, acotó.
El mandatario municipal destacó que el busto del Libertador que también fue develado ayer, fue exigido por la comunidad.
“Ellos pidieron que (el busto) debía reflejar y retratar el nuevo rostro del Libertador, reconstruido gracias a la iniciativa y el esfuerzo del presidente Chávez para rescatar la memoria de nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar”, contó.
Por otra parte, el alcalde informó que en los últimos dos años se han recuperado más de un millón 047 metros cuadrados de espacios públicos. La inversión supera los tres mil millones de bolívares.
PETICIÓN APROBADA
Frank Molina, quien agradeció a las autoridades en nombre de los vecinos la entrega de la obra, dijo ayer que para los “antimanenses este es un día de júbilo, pues estamos estrenando plaza y bulevar nuevo”. Molina aprovechó e hizo una petición a las autoridades: “la mayoría de los que estamos aquí, desearíamos que ese bulevar fuera completo. Existe un proyecto que ya fue entregado a las autoridades, que es viable si se logra que el tráfico vehicular circule por la calle La Línea”.
Ante esta petición el alcalde Rodríguez y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, giraron instrucciones a sus equipos de infraestructura para que iniciaran la negociación con los propietarios de cuatro casas que impiden la ampliación del bulevar desde la iglesia hasta la casa de Guzmán Blanco.
El mandatario local prometió la concreción del proyecto de ampliación del bulevar en los próximos cinco meses.

Chávez volverá con mayores fuerzas
“El presidente Chávez se encuentra en Cuba realizándose un examen para cuidarse (…) y volverá al país, no sólo completamente recuperado, sino con nuevas y mayores fuerzas para acometer el Segundo Plan Socialista de la Nación”, dijo el alcalde Jorge Rodríguez al ser consultado sobre la salud del jefe de Estado. Rodríguez añadió que “el pueblo que eligió abrumadoramente a Chávez el pasado 7 de octubre le ha exigido que se cuide y como
tal, él lo está haciendo”.
Dijo que la derecha inventa patrañas sobre la salud de Chávez para sacar provecho político, pero el pueblo venezolano ya no cae en estas trampas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Sexo oral reduce el riesgo de padecer cáncer de mama

El estudio revela que practicar el sexo oral, dos o tres veces a la semana podría disminuir hasta el 40%  de padecer esta enfermedad.
 
 Estudios realizado por la Universidad de North Carolina,  indicó que las mujeres que practican el sexo oral con frecuencia reducen el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Las investigaciones realizada fueron con aproximadamente 15 mil mujeres, a quienes se le hicieron el seguimiento por 10 años.

Las mujeres que practicaban el sexo oral a su pareja tenían menor riesgo de padecer cáncer de mama que aquellas que no lo hicieron. Según los científicos, eso se debe a la gran cantidad de proteínas y enzimas que contiene el semen.

Este estudio fue publicado por la revista  “Journal of Medical Research”, en la investigación también aclaran que aquellos que nunca tuvieron sexo oral en sus vidas no incrementan el riesgo de padecer de este mal.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Prohibirán llevar menores de 10 años en moto

La nueva Ley de Tránsito Terrestre, que entrará en vigencia en enero de 2013, es clara en la normativa para los motorizados: será obligatorio llevar el caso y estará prohibido circular con niños menores de 10 años como parrilleros.
En declaraciones a medios privados, el presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Dante Rivas, precisó que la normativa para los motorizados contemplará el no exceder la velocidad de 60 kph en autopistas, no pasar entre vehículos a más de 30 kph y no podrán ir más de dos personas en una moto.
Rivas aspira que, a partir de la entrada en vigencia de la ley, los motorizados se avoquen a cumplir las reglas. Para ello, indicó que se reunió con representantes del sector a nivel nacional.
Dante Rivas destacó que lo que hace falta es un poco de autoridad, pero mientras no exista el reglamento, no se puede apĺicar la ley. "En la reunión hicieron varias observaciones y nosotros las tomaremos en cuenta y esperamos que cuando se ponga en práctica la ley respeten las consideraciones que han dado", explicó Rivas.

El presidente del INTT afirmó que esa normativa permitirá controlar el tema de los motorizados y que se realizará una campaña de concienciación para dar a conocer el reglamento y evitar que se caiga en las infracciones que generan una imposición de multas.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, como una manera de generar consciencia sobre los peligros y lo vulnerable que somos de, sin una sexualidad responsable, ser contagiados del virus VIH.
Sida, una palabra que para muchos significa muerte, rechazo, discriminación y vejámenes, hoy representa el día a día de millones de personas que en el mundo entero padecen esta enfermedad.
Desde el año 1988, en todo el mundo, se conmemora el 1 de diciembre como el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA o Día Mundial de la Respuesta al SIDA. Esta fecha ha sido adoptada por distintas organizaciones de carácter internacional, así como gobiernos de distintos países y organizaciones no gubernamentales (ONG).
Cabe resaltar que la fecha del 1 de diciembre se escogió porque 1988 era un año electoral en los Estado Unidos, y las organizaciones de lucha contra el SIDA necesitaban establecer un día que fuera lo suficientemente alejado de la fecha electoral y que por su relevancia pudiera captar la atención de la prensa.
Historia, mentiras y realidad
Por ser descubierta por primera vez en homosexuales, se pensó que la enfermedad se habría producido en este grupo social, sin embargo, poco tiempo después se pudo determinar que tanto personas homosexuales como heterosexuales son propensos de ser contagiado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el virus causante del SIDA.
Abusos sobre las drogas, sexo desenfrenado, orgías y castigo divino a los homosexuales, fueron muchas de las teorías que comenzaron a correr sobre el origen de la enfermedad.
Sin bien es cierto que al principio en occidente los primeros casos reportados eran de personas homosexuales, Esto se debía a que estas personas mantenía relaciones sexuales sin el uso de condón, pues para los años 80 se tenía la fuerte idea de que el uso de preservativos era sólo un método anticonceptivo y no un mecanismo para prevenir enfermedades que pueden transmitirse a través de la penetración sexual.
Aun no se ha podido determinar la verdadera causa de la aparición del VIH, sin embargo se tiene certeza de la existencia de un virus similar que se aloja en los primates, el Virus de inmunodeficiencia en simios (SIV, por sus siglas en inglés). Este virus es similar al VIH y causa los mismos síntomas en los simios, por lo que algunos sostienen la teoría de una posible transmisión de este virus hacia los humanos y una eventual mutación de este.
La organización Mundial de la Salud explica que el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) infecta las células del sistema inmunitario y las destruye o trastorna su funcionamiento, lo que acarrea el deterioro progresivo de dicho sistema y acaba produciendo una deficiencia inmunitaria. Se habla de inmunodeficiencia cuando el sistema inmunitario ya no puede cumplir su función de combatir las infecciones y otras enfermedades. Las infecciones que acompañan a la inmunodeficiencia grave se denominan «oportunistas» porque los agentes patógenos causantes aprovechan la debilidad del sistema inmunitario.
El sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) representa las etapas más avanzadas de la infección por el VIH. Se define por la aparición de alguna de más de veinte infecciones oportunistas o cánceres vinculados con el VIH.
Datos alarmantes
Según cálculos de la OMS y el ONUSIDA (http://www.who.int/features/qa/71/es/index.html), a finales de 2011 había en el mundo unos 34,2 millones de personas infectadas por el VIH. Ese mismo año, contrajeron la infección unos 2,5 millones de personas, y unos 1,7 millones murieron por causas relacionadas con el sida, entre ellos 230 000 niños. Eso representa 700 000 nuevas infecciones menos que hace 10 años y 600 000 muertes menos que en 2005. Más de las dos terceras partes de las infecciones nuevas se producen en el África subsahariana.
La misión es combatirlo cada día
Los problemas legales y de estigmatización y discriminación son obstáculos frecuentes al acceso a una atención eficaz. Los (as) adolescentes, los (as) trabajadores del sexo, los hombres que tienen relaciones homosexuales y los consumidores de drogas siguen siendo vulnerables y marginados.
De acuerdo con las estimaciones Onusida, del número de personas que en Venezuela viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y requieren medicación, el Gobierno Bolivariano garantiza una cobertura “bastante alta” del tratamiento que demanda la población con síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Se calcula que 110 mil venezolanas y venezolanos son portadores del VIH, y 40 mil de ellos reciben medicación gratuita otorgada por parte del Estado.
A finales de 2011, según la OMS, más de 8 millones de personas en los países de ingresos bajos y medianos recibían tratamiento con antirretrovíricos. Hasta 2003, el costo elevado de los medicamentos, las infraestructuras sanitarias débiles o insuficientes y la falta de dinero impedían el uso amplio del tratamiento con una combinación de estos medicamentos en dichos países. En los últimos años, el aumento de la decisión política y del financiamiento ha propiciado una ampliación extraordinaria del acceso al tratamiento.
Momento de iniciar el tratamiento
Hay un indicador que se llama CD4 (conteo de células “ayudantes” que dirigen el ataque contra las infecciones), el cual generalmente se ubica por encima de 600, o por 600, en todos los seres humanos.
La literatura médica dice que cuando el sistema inmunológico hace que esas células se reduzcan a 350, la persona debe comenzar su medicación. No obstante, en países como Argentina, los especialistas han establecido que la terapia medicinal se debe iniciar a las 500.
La Onusida se apega a las sugerencias de la Organización Mundial para la Salud (OMS), la cual establece que la recomendación estandarizada para todos los países del mundo es iniciar tratamiento a las 350 células. No obstante se están haciendo los estudios necesarios para emitir una recomendación nueva, que probablemente se anunciará en el año 2013.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Se encendió la navidad en Caracas






Conciertos, obras teatrales, gaitas, actividades culturales, Plan Caracas Rueda Libre y desayunos navideñospodrán disfrutar desde hoy y hasta el 1° de enero las caraqueñas y caraqueños como parte de la programación decembrina organizada por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.
Estamos iniciando la programación del Gobierno Revolucionario, del gobierno de Chávez para el disfrute de toda la familia caraqueña. Para que los caraqueños y caraqueñas se encuentren en los espacios recuperados, en la Plaza Bolívar, la Diego Ibarra, en los bulevares, en los más de un millón de metros cuadrados recuperados para que todos consigamos el objetitvo de ser felices.
Así lo expresó anoche el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante el encendido de la Navidad que se realizó en la Plaza Bolívar, en el cual también participaron la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria y el ministro para el Turismo, Alejandro Fleming.
Hoy estamos encendiendo la Navidad. Las edificaciones más importantes que rodean la Plaza Bolívar se encienden con las luces de la alegría, de la esperanza, de la Navidad, manifestó Rodríguez.
El alcalde informó que los domingos 2, 9, 23 y 30 de diciembre se realizará el Plan Caracas Rueda Libre Navideño en el Paseo de la Resistencia Indígena, en el Parque Los Caobos y en el Paseo de La Nacionalidad.
Para que los niños y niñas vayan con sus patines, bicicletas, y el que no tenga bicicleta vaya que allá se las prestamos, señaló.
Invitó a los habitantes de Caracas a desayunar los lunes 3 y 10 de diciembre en los alrededores de la Plaza Bolívar. Vénganse con hambre que le ofrecemos, gracias a la iniciativa del Gobierno del Distrito Capital, desayunos navideños hasta las 11 de la mañana.
Rodríguez indicó que el 5 de diciembre los grupos Los Cañoneros y Los Antaños llevarán su música al Teatro Principal.
Destacó que los días 1°, 2, 6, 7, 8, 13, 14 y 15 habrán obras teatrales en los teatros Nacional, Catia, Simón Rodríguez y Cristo Rey.
El cierre de la Navidad será con un concierto en la Plaza Bolívar.
El 31 de diciembre nos vemos aquí en la Plaza Bolívar en el gran concierto de las esperanza para que los caraqueños y caraqueñas recibamos juntos, en familia el nuevo año lleno de esperanza, de paz y de futuro. Aquí nos veremos desde las 3 de la tarde hasta el amanecer del primero de enero. ¡Feliz Navidad Caracas!?, destacó Jorge Rodríguez.
El pueblo presente
Al ritmo de la agrupación Fórmula Gaitera se inició ayer el encendido de la Navidad en la Plaza Bolívar, pequeños, grandes y adultos mayores se dieron cita en este espacio recuperado por el Gobierno Bolivariano para disfrutar de la música decembrina.
Mientras sonaba el repicar de los tambores, el ambiente se llenaba de alegría y muchos de los presentes bailaban solos, en parejas o en grupos.
De pronto la gaita dejó de sonar y el encargado de poner la música soltó una ?salsa cabilla? que puso a más de uno a bailar en una rueda que se formó en el medio de la plaza.
Los aplausos no se hicieron esperar para quienes bailaron, una vez el DJ apagó la música para dar pasó al grupo Los Antaños de San José, que activó a los adultos mayores, quienes no perdieron la oportunidad para bailar la melodía de su mejor época.
Paso doble?, le gritaba un grupo de mujeres de la tercera edad al conjunto, mientras se preparaban para sonar otra canción, al escucharlas los cantantes las complacieron.
Una vez el grupo musical finalizó con su repertorio se hicieron presentes en la plaza el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, y el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, para presentar la programación navideña de la ciudad.
En la plaza Diego Ibarra arrancará el paseo navideño
La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, informó anoche que el próximo 7 de diciembre inaugurarán el Paseo de la Navidad en la plaza Diego Ibarra.
Ese Paseo de la Navidad se replica en cada una de las plazas recuperadas por la Revolución Bolivariana. En ese paseo tendremos exhibición gastronómica y artesanía, señaló durante el encendido de la Navidad en la Plaza Bolívar.
Anunció que ese mismo día Pacheco recorrerá la Plaza Bolívar.
Desde allí se desplegará en un recorrido por todas la parroquias del municipio Libertador. Pacheco bajará con su burro a la Diego Ibara y allí tendremos el primer concierto de Navidad, agregó.
Destacó que para celebrar la época en Caracas el Gobierno Bolivariano dispuso más de 300 actividades, 21 paseos navideños y 49 funciones teatrales.
Más de 350 agrupaciones musicales nos deleitarán en todas las parroquias, 420 asociaciones y colectivos socioproductivos expondrán sus artesanías y gastronomía, destacó.
Faria agregó que las 15 principales avenidas de la ciudad se encendieron anoche para recibir la Navidad.
Hoy en la mañana, dijo Faria, presentarán en el Parque Ezequiel Zamora el nacimiento navideño, mientras que en la tarde se realizará un concierto. A las 5 de la tarde se encenderá la Cruz del Warairarepano.
Fleming: Caracas se potencia como un destino turístico
Caracas se potencia como un destino turístico del país, afirmó anoche el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming.
Felicito a las autoridades de la ciudad capital porque Caracas está mostrando una imagen que nunca tenía y eso solamente es posible en Revolución. Invito a todo nuestro pueblo a que venga a la Plaza Bolívar y al casco central, que la Revolución recuperó para que vean cómo la decoración navideña nos invita al compartir y a conocer nuestra historia en cada una de las edificaciones, dijo.
Fleming destacó que con el anuncio de la programación navideña la Revolución le dio la bienvenida a la época decembrina.
Como podemos observar en la Plaza Bolívar arranca la Navidad con todas esas actividades que sólo un gobierno como el del comandante Chávez le puede ofrecer a nuestro pueblo?, precisó.
Agregó que la Navidad revolucionaria es la antesala al nuevo periodo del comandante Hugo Chávez que comienza en enero de 2013, lleno de mucha alegría y mucha fuerza para la construcción de la Venezuela potencia.
Por otra parte, informó que desde 21 de diciembre hasta el 6 de enero el Gobierno Bolivariano desplegará más de 80 puntos de información turística en el país.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano