.

.

sábado, 7 de abril de 2012

Hallan especie de dinosaurio con plumas en la cabeza

Aún no está claro si las plumas de los dinosaurios tenían una función térmica o eran más bien usadas en rituales de apareamiento o de lucha.

 Restos fósiles de tres esqueletos de dinosaurios con plumas fueron descubiertos por un equipo de paleontólogos chinos y canadienses en la nación asiática.
Denominada por el momento Yutyrannus huali (bello tirano con plumas), la especie hallada es cercana al Tiranosaurio Rex. Su tamaño aproximado era de nueve metros, con un peso de mil 400 kilos, describen los especialistas en la más reciente edición de la revista Nature.
El hallazgo es una nueva prueba directa de la existencia de dinosaurios gigantes con plumas. Estas eran como filamentos y se parecían más a las de un ave moderna que a las plumas rígidas de un pájaro adulto, destacan los autores.
Para Xu Xing, autor principal del estudio, aún no está claro si las plumas de los dinosaurios tenían una función térmica o eran más bien usadas en rituales de apareamiento o de lucha.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Carta a Hugo Chávez

Hace unos años atrás en un profundo sueño escuché la frase de Neruda: Yo conocí a Bolívar una mañana larga en Madrid, en la boca del Quinto Regimiento. Padre, le dije, ¿eres o no eres o quién eres? Y mirando el Cuartel de la Montaña, dijo: Despierto cada cien años cuando despierta el pueblo”. Era el Comandante Hugo Chávez quién me hablaba, todavía la recuerdo y mi piel se eriza hasta estremecer los sentimientos más profundos de mi alma.
 
A pocos días de cumplirse 10 años del Golpe de Estado te escribo estás líneas; Comandante, Quijote Revolucionario, ejemplo de moral y dignidad para este pueblo al que tanto le has dado.
Un gigante, a pesar de las adversidades que hoy el destino te coloca en el camino. Un hombre lleno de amor por este pueblo y mucho más allá de nuestras fronteras. Por él soy quien soy, por él soy capaz hasta de sentir cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo.
Me enseñaste que la moral revolucionaria, entonces, no es sólo negación, contradicción, sino medio para reunir e impulsar a las fuerzas de las clases oprimidas. La que surge de las condiciones económico sociales, y del desarrollo cultural, al igual que el instinto social, el ideal moral no es un fin, sino una fuerza, o bien un arma en la lucha social por la existencia; el ideal moral es un arma particular en la particular situación de la lucha de clases, en la lucha por la liberación nacional.
Me enseñaste sencillamente a amar y que a pesar de mil coyunturas hay que luchar hasta con la vida por alcanzar el sueño de una patria libre. Contigo estoy y estaré eternamente agradecido, por el simple hecho de ser mi maestro, mi guía y mi mayor ejemplo Comandante.
También me enseñaste que en el período de construcción del socialismo, como señalaba el Che: “podemos ver el hombre nuevo que va naciendo. Su imagen no está todavía acabada; no podría estarlo nunca ya que el proceso marcha paralelo al desarrollo de formas económicas nuevas”. El camino es largo y lleno de dificultades. A veces, por extraviar la ruta hay que retroceder; otras, por caminar demasiado aprisa pero vamos adelante con tu ejemplo por delante.
Tú, Comandante me has conducido por el camino del desinterés, de la lealtad, de la honestidad, del bien, y del amor revolucionario que es el escaño más alto de cualquier ser humano en este mundo.
Del jefe pueden decir lo que quieran, pueden inventar una y mil cosas, pueden calumniarlo, pero nunca podrán acabar con la semilla que florece en la conciencia de este pueblo que lo conoce muy bien. Se viene a mi mente aquella frase del Comandante Fidel cuando dijo: “La historia me absolverá” ante el juicio en su contra comenzado el 16 de Octubre de 1953 por los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo respectivamente.
Desde niño siempre he llevado esa semilla revolucionaria que tu hoy has hecho crecer en mi, recuerdo a mi madre leyéndome a Lenin, Trosky, Marx. Luego aquella tarde del 4F92 en una pelea llena de amor. Hoy me atrevo a llamarte padre, sí, así mi padre que eres y buen soldado, yo también soy un soldado de la patria, somos soldados de justicia y amor.
Tengo la fe y la convicción que vivirás muchos años, quizás unos cien más. Estoy orgulloso de ti mi Comandante y tu voz se seguirá levantando en cualquier rincón de este mundo porque ya eres un gigante.
¡Vivirás y Vencerás!
Lenin Dávila Guerrero







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Grecia: otro hombre se suicida en desesperación por la crisis económica

Un hombre de 38 años que estaba desempleado se lanzó al vacío desde un balcón en Ierapetra.
El hombre, acosado por las deudas, se suicidó el martes en Ierapetra (Grecia) en el que sería el segundo suicidio de un hombre por sus problemas económicos que trasciende en los últimos días. Un día después de este suceso, el pasado miércoles, un jubilado se quitaba la vida en Atenas para “no acabar entre la basura rebuscando comida”.
Según informa la web radiolasithi.gr, el fallecido es un ciudadano de origen albanés, padre de dos hijos que residen en Albania. Un equipo médico se desplazó al lugar de los hechos minutos después del suceso, aunque sólo pudieron certificar la muerte del hombre, que saltó desde un segundo piso.
El suicidio de un jubilado ante el parlamento ateniense conmicionó a la sociedad griega, que ha vivido protestas, manifestaciones y enfrentamientos a raíz del suceso. En lo que va de 2012, 149 personas se han quitado la vida en Grecia, según el diario Ekathimerini.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL