.

.

jueves, 20 de agosto de 2015

Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda: Una ruta ecológica para esta temporada de asueto

Por séptimo año consecutivo, el Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, ha dispuesto sus 82 hectáreas desarrolladas para la suprema felicidad social de las niñas, niños y adolescentes de Venezuela, por intermedio del Plan Vacacional Comunitario 2015 que ha impulsado el Gobierno Bolivariano en esta temporada vacacional.

Con una ruta ecológica atendida por guías ambientales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), recreadores del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna); estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), voluntarios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), niñas y niños del Poder Popular, tienen la oportunidad de disfrutar del jardín xerófito, hidrofítico, patios ornamentales, el aviario, el terrario, parques infantiles y biosaludables, canchas deportivas, así como especies representativas de la fauna venezolana como el caimán del Orinoco, caimán de la Costa, tortuga arrau, nutria, monos capuchinos, jaguares y pumas, entre otras atracciones culturales y recreativas.

El recorrido comprendido por 12 estaciones, tendrá un promedio de 36 actividades diarias para acercar a todos las usuarias y usuarios a la recreación, al deporte y a la cultura ecológica en aras de promover la preservación de la naturaleza.

El Plan Vacacional Comunitario 2015, se desarrolla de miércoles a domingo de manera gratuita atendiendo los días lunes y martes visitas programadas, tanto de instituciones públicas como privadas, dando como resultado hasta la fecha la felicidad de más de 52.000 infantes.

De esta manera, esta cantidad se suma a los 566.105 pequeños y adolescentes que se están recreando en todo el país mediante el Plan Vacacional Comunitario 2015, el cual inició el pasado 4 de agosto y se extenderá hasta el 15 de septiembre, con la meta de atender a más de 2.000.000 de pequeños con 22.000 recreadores, en corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en Bases de Misiones Socialistas, en los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), y en parques nacionales y recreacionales que comprenden el Sistema Nacional de Parques de Venezuela.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través de Inparques, establece el derecho que tiene toda persona a la recreación y al deporte, disfrutando de nuestros recursos naturales protegidos formando a nuestras niñas y niños bajo la ética ecosocialista.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cuerpo de Guardaparques recibió taller sobre manejo de reptiles

El pasado miércoles 19 de agosto, los funcionarios del Cuerpo Civil de Guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el personal de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc) San Esteban, recibieron un curso para el aprendizaje y el manejo de los reptiles y anfibios (herpetología) en los espacios del puesto de guardaparques, ubicado en el sector La Cumaca del municipio San Diego, estado Carabobo.
El taller se realizó con el objetivo de brindar capacitación en el tema de la herpetología, con el fin de reforzar los conocimientos y las técnicas para su manipulación.
Entre los contenidos que se trataron se destacan: entrenamiento sobre la manipulación, reproducción, identificación y primeros auxilios de la herpetofauna, la reubicación de estos ejemplares en la vida silvestre, mitos y leyendas de las serpientes, el emponzoñamiento o envenenamiento producido por una mordedura, y los reptiles que pueden encontrarse en Venezuela.
A su vez, es necesario señalar que la inducción fue impartida por los expertos y conocedores de la conservación de la vida animal, Iván Rodríguez, biólogo especializado en herpetología; Miguel Rodríguez, auxiliar de veterinaria de rescate animal y Manuel Amaya, guardaparque del Parque Nacional San Esteban.
Venezuela es uno de los países con mayor diversidad biológica en el mundo y cuenta con una impresionante variedad de reptiles y anfibios, pero muchas de ellas han recibido poco interés, por lo que es ineludible fomentar la comprensión y cuido de estas especies.
Inparques al asumir una política sistemática de resguardo y preservación de los recursos naturales, bajo un criterio ecosocialista, contribuye con la defensa de los diversos animales que habitan tanto en las áreas marino-costeras, como en las zonas montañosas del Parque Nacional San Esteban.
El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través de Inparques, continúa vigorizando el modelo ecosocialista mediante el conocimiento, resguardo, protección y conservación de la biodiversidad, consolidando el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, al fortalecer el cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Jimmy Carter anunció que el cáncer se extendió a su cerebro


El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter reveló que el cáncer que padece se extendió a su cerebro y que comenzará un tratamiento de radiaciones este mismo jueves.
Se trata de la primera ocasión en la que Carter, de 90 años de edad, hace declaraciones en público sobre su enfermedad.

"Estoy en las manos de Dios, preparado cualquier cosa que esté por venir", dijo Carter en una conferencia de prensa.
Carter explicó que pensaba que el cáncer no se extendería más allá del hígado y que la operación a la que se sometió el mes pasado había eliminado el tumor por completo.
Pero esa misma tarde una resonancia magnética (MRI) mostró cuatro focos de melanoma en su cerebro.
"Pensé que me quedaban unas pocas semanas de vida, pero me sentí sorprendentemente tranquilo. He tenido una vida maravillosa", dijo Carter, sin perder la sonrisa.
"He hecho miles de amigos y he vivido una vida aventurera, emocionante y gratificante".
Se trata de un tipo de cáncer muy agresivo.
Carter agregó que es posible que los médicos encuentren células cancerígenas en otras partes de su cuerpo, a medida que avanza el tratamiento.
Sin embargo, aseguró que se encuentra "muy bien" y que no tiene dolor ni se siente débil.

¿Qué es el melanoma?

- El melanoma es un tipo de cáncer de piel, a menudo causado por la exposición a rayos ultravioleta.
- Se trata de un cáncer agresivo que se puede extender rápidamente a otros órganos del cuerpo.
- El número de casos ha aumentado drásticamente en Estados Unidos durante los últimos 30 años.
- Cerca de 74.000 personas serán diagnosticadas en Estados Unidos este año y 10.000 morirán.
- Una vez que se ha extendido, sólo el 20% de los afectados sobrevive.
- El tratamiento incuye cirugía, quimioterapia, radioterapia, además de un nuevo tipo de medicamentos que aumentan la capacidad del sistema inmunológico, responsable de atacar esos tumores.

Carter publicó sus memorias el pasado mes de julio.
Desde que dejó la Casa Blanca en 1981, Carter ha permanecido activo, desarrollando trabajos humanitarios a través del Centro Carter, durante varios años.
La salud de Carter ha sido mirada con lupa a lo largo del último año.
En mayo, Carter regresó de un viaje desde la Guayana Francesa porque "no se encontraba bien".
El cáncer ha estado muy presente en la vida de Carter. Su padre y sus tres hermanos murieron de cáncer de páncreas, y su maddre también sufrió este tipo de cáncer, además de cáncer de mama y de huesos.
El expresidente norteamericano publico sus memorias el mes pasado: "Una Vida Completa: Reflexiones a los 90".





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Presos 5 PNB por hechos de corrupción

El Ministerio Público privó de libertad a cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por presuntamente haber exigido un millón de bolívares al propietario de un local comercial de cauchos en Caracas, para evitar la apertura de un procedimiento por los delitos de acaparamiento y especulación.
En la audiencia de presentación, el fiscal 93º nacional, Dáyiso Rodríguez, imputó a los funcionarios Michael Israel Clemente Pacheco (28), Marcos José Paredes Montilla (28), Jesús Omar Villanueva Trujillo (42), Alexis José Blanco Valera (25) y Leomar Germán Mangiacapra Celada (23), por la presunta comisión de los delitos de concusión y agavillamiento.
Tales delitos están previstos en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal, respectivamente.
Al evaluar los elementos de convicción presentados por la representación fiscal, el Tribunal 8º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la medida privativa de libertad contra los efectivos policiales y dispuso como sitio de reclusión la Zona 4 de la PNB, ubicada en el sector Piedra Azul de Baruta, estado Miranda.
Según la investigación preliminar, el pasado 13 de agosto, los mencionados policías efectuaron un procedimiento en un local comercial dedicado a la venta de neumáticos en Catia, donde consiguieron que el encargado de la tienda les entregara la cantidad de 300 mil bolívares, a cambio de no aplicar sanciones por los delitos de acaparamiento y especulación.
Ante esta situación, el supervisor de la tienda interpuso la respectiva denuncia ante el Ministerio Público, por lo que se coordinó una entrega controlada de otros 700 mil bolívares en efectivo que también exigían los funcionarios policiales para el día siguiente.
La acción judicial, autorizada por el Tribunal 8º de Control del AMC, se llevó a cabo en las proximidades de la Plaza Capuchinos de Caracas, donde los hoy privados de libertad huyeron en un vehículo al avistar a una comisión de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
Sin embargo, en horas de la tarde, los cinco PNB fueron aprehendidos finalmente en la sede de este cuerpo policial en El Helicoide.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Realizan trasplante renal por la vagina mediante robot quirúrgico

Dos cirujanos de un hospital francés trasplantaron un riñón, extraído a una donante viva, a una receptora por vía vaginal “en una única secuencia exclusivamente mediante robot quirúrgico” según fuentes del centro que califica al intervención de inédita a nivel mundial.
La extracción renal seguida de trasplante fueron realizados en julio por vía vaginal, e implicó a dos hermanas, indica un comunicado del hospital Rangueil de Toulouse (sudoeste de Francia).
Valérie Perez, de 44 años, donó un riñón a su hermana Béatrice Perez, de 43, el 9 de julio pasado y “ambas hermanas están hoy en buen estado” declaró a la AFP el cirujano urólogo responsable del trasplante de este hospital, Frederico Sallusto.
Realizó la operación con el experto en cirugía urológica con asistencia de robot, el doctor Nicolas Doumerc.
La donante pudo volver a su casa dos días después de la operación, y la receptora cuatro días después.
El hospital recuerda que médicos indios publicaron en marzo un estudio sobre “ocho pacientes que se beneficiaron de una innovadora técnica de introducción del injerto por vía vaginal, pero mediante colonoscopia tradicional”.
El hospital de Toulouse precisa asimismo que hasta ahora un centenar de personas en India y Estados Unidos han recibido un trasplante renal –de donante vivo o no– mediante un robot quirúrgico.
El doctor Sallusto precisó a la AFP que para el hombre se procede naturalmente de otra forma, con una pequeña incisión encima del pubis para implantar un riñón con un robot.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ejemplo conmovedor: La historia de Oliver, joven que Chávez rescató de la indigencia (+foto)

Rescatar a los jóvenes que se encuentran en situación de calle es hoy la tarea cotidiana de Oliver, un venezolano que hace cinco años atrás vivía en la indigencia. Así, retribuye a diario la ayuda que el comandante Hugo Chávez le brindó al encontrarlo solo, sin techo propio, en el centro de Caracas.

En octubre de 2010, Chávez inspeccionaba unos refugios que se encontraban en El Silencio, Caracas. Desde el carro en el que se transportaba, vio a Oliver durmiendo entre cartones, se detuvo y se acercó al joven, quien le contó su situación crítica en las calles, donde su bocado de comida lo buscaba entre bolsas de basura; además, sufría adicción a las drogas. 

"Me recuerdo que mi comandante Chávez dijo: 'Un momento. Este muchacho es un hijo de la patria, vamos a ayudarlo. Hijo, ¿en qué tú quieres que yo te ayude?", relató Oliver en un pase realizado desde el estado Miranda con el programa "En Contacto con Maduro", conducido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En su encuentro con el líder socialista, el joven venezolano le expresó que no necesitaba ni casa ni dinero, debido a que solo podría ser utilizado para la compra de drogas. Ante esta situación, solo pidió que lo ayudará a recuperar su vida y la estabilidad que tanto anhelaba. 

"Me mandaron para Cuba y con logro y esfuerzo y fuerza de voluntad, logré salir de ese mundo oscuro y demostrarle al mundo, al pueblo y a la oposición de que el tratamiento, el apoyo que se ha hecho en este gobierno sí sirve. Aquí estoy adelante y le digo de corazón ¡Gracias!", manifestó Oliver muy emocionado. 

En estos momentos cuenta con un apartamento, entregado a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y se dedica a rescatar a los ciudadanos que se encuentran en la misma situación que él vivía hace cinco años. 

“Estamos para servirle y darle apoyo a esos jóvenes que están como yo y no descansaré hasta que se rescaten a esos jóvenes que andan como yo estuve”, afirmó durante su participación en el programa. 




 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Horror en Anzoátegui: Revelan nuevo caso de mujer descuartizada y quemada


Este lunes, la dirección del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), efectuó un peritaje en el estado Anzoátegui con la finalidad de reconocer los restos de una mujer desmembrada, encontrada en las adyacencias de la localidad de Naricual, en Barcelona.

En esta línea de acontecimientos, se puedo conocer que efectivos pertenecientes al área de homicidios, emplearon metodologías de identificación no habituales por la condiciones de desintegración del cuerpo, debido a que lo observado no permite una certera identificación.

Entre los pormenores, se destaca que la ciudadana mostró quemaduras en el 90% de su organismo.

Del mismo modo, se detalla que la víctima presumiblemente tendría una edad aproximada de 16 a 20 años. Cabe indicar, que la infortunada fue localizada por algunas personas que circulaban por la carretera vieja que enlaza a las regiones de Naricual, Barbacoa y Bergantín, lugar rural de la jurisdicción Simón Bolívar.

Los vecinos de la zona efectuaron el descubrimiento cuando se dirigían para empezar sus labores, seguidamente avisaron a las autoridades respectivas y es así como funcionarios del Cicpc llegaron al sitio para iniciar las averiguaciones.

Por su parte, el director del Cicpc regional, Lisandro Alfonso, señaló que el ente ejecuta las experticias para obtener la identidad completa del cuerpo y el esclarecimiento del delito.

Es importante mencionar, que a pocos días de darse a conocer el monstruoso caso del asesinato de Liana Hergueta, mujer que fue descuartizada el pasado 7 de agosto por seguidores de la derecha venezolana, se presenta ahora este crimen con similares características, es decir descuartizamiento.

En referencia a este asunto, es oportuno señalar que nuestro equipo de La Iguana, publicó un trabajo donde se explica este deplorable método de descuartizar, además se habla de sus comienzos en el territorio nacional y con una significativa interrogante, ¿hampa común o paramilitarismo?





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cerrada Frontera con Colombia por 72 horas: Bachaqueros emboscaron a militares

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió este miércoles cerrar la frontera con Colombia en San Antonio del Táchira por un lapso de 72 horas, ante la emboscada paramilitar contra militares venezolanos, durante un operativo contra el contrabando de alimentos.

“He girado instrucciones y quería anunciarlo de cerrar la frontera con Colombia en San Antonio del Táchira y en Ureña de manera inmediata, por 72 horas he dado órdenes precisas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Pido el apoyo de todo el pueblo del Táchira, de San Antonio del Táchira, de Ureña y de todas las regiones de nuestra amada frontera”, afirmó.

Durante un contacto telefónico realizado con el programa Con el Mazo Dando, transmitido por  Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional indicó que en la zona se va a incrementar una Operación de liberación y Protección del Pueblo (OLP).

Sobre esta medida, comentó que ha girado instrucciones al Ministro del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López; al comandante Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López y que ha coordinado acciones con el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora.

“Quiero expresar mi repudio, mi dolor por este ataque, esta emboscada, que hubo contra dos jóvenes tenientes, contra unos soldados de nuestra patria en San Antonio del Táchira, he estado siguiendo detalle de los sucesos  y realmente es indignante, es doloroso. Todo el pueblo en este momento debe solidarse con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y con la juventud bolivariana militar que está en la frontera defendiendo el derecho a la paz”, expresó el Jefe de Estado.

Explicó que el ataque fue perpetrado por una pareja motorizada con armas largas, con el modus operandi de los paramilitares, y dispararon a los funcionarios castrenses por la espalda.

“Lo hicieron precisamente en el momento en que se dirigían en su tarea y faena diaria a combatir todas estas mafias de bachaqueo, paramilitares que vienen de Colombia, por ahí por la frontera de San Antonio y de Ureña (…) Fueron emboscados en un operativo de dos motorizados que están siendo buscados hasta debajo de las piedras y los vamos a encontrar”, explicó.

Indicó que los funcionarios militares están recibiendo atención médica en este momento. En ese sentido, detalló que el teniente Manuel Veloz Santaella (23), se encuentra en situación reservada, el teniente Alexis Rodríguez (28), con heridas graves; el soldado Miguel Núñez (22) y un ciudadano de la zona que fue alcanzado por el ataque.

“Que suene la hora  de la defensa del territorio venezolano, del pueblo venezolano. Ya basta vamos a incrementar todas las acciones, no voy a adelantar más, pero ya están activados los comandantes de la Región de Defensa Integral, el comandante de la Zodi, los comandantes militares y le doy toda mi solidaridad, todo mi respaldo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, destacó.

Solicitó la unión cívico-militar pues es la columna vertebral de la liberación del país de la “peste que ha infestado a una patria que tiene derecho a la libertad, a la paz, a la tranquilidad, la peste verdadera todo este paramilitarismo que ha venido de Colombia, así lo digo y vamos a seguir combatiéndolo”.

Finalmente, dijo que espera la colaboración de las autoridades colombianas para la identificación y captura de  los sujetos que perpetraron el ataque, en caso de que hayan pasado la frontera.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Movistar suspende nuevas activaciones de internet móvil

A partir del martes 1° de septiembre los clientes de la modalidad prepago y postpago de la empresa de telefonía Movistar, no podrán activar el servicio de internet móvil, según informó este lunes la compañía privada mediante un comunicado.

En el texto publicado en con-cafe.com destacan que sólo los usuarios que mantengan sus líneas operativas podrán seguir disfrutando del mencionado servicio. El caso de las suspensiones de líneas, por robo o pérdida, también se aplicará la interrupción del plan de Internet, de manera automática.

Movistar alegó que su servicio desmejorará por la crisis de asignación de divisas, “que no afecta solo la disponibilidad de dispositivos en el país, sino la de servicios”.

A continuación lea el comunicado: 
Movistar-comunicado.jpg 





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de 200 toneladas de repuestos Ford arribaron a Puerto Cabello este miércoles

Este miércoles 19 de agosto, de acuerdo a información publicada por el diario El Carabobeño, arribó al país un cargamento con más de 200 toneladas de autopartes nuevas y accesorios de reemplazo. El mismo, enviado por Ford Motors Company desde el puerto de Jacksonville, Estados Unidos, fue trasladado en 24 furgones, a bordo del buque Viking Eagle de bandera liberiana.

El desembarco se llevó a cabo en el muelle 25 de Puerto Cabello, estado Carabobo. Estos datos fueron suministrados a su vez por la revista digital Informes, en su edición número 14.707, publicada por la Cámara de Comercio de la zona.

La carga, destinada en específico al sector automotriz, incluye varias toneladas de repuestos para tractores agrícolas. Así mismo, destaca un furgón con 14 toneladas de autopartes enviadas por la transnacional Caterpillar desde Perú, y cuya destinataria es la empresa Venezolana de Químicos (Venequip).

Por otra parte, y también a bordo del Viking Eagle, esta revista registró la llegada de 50 contenedores con más de mil toneladas de leche. Este producto fue enviado por la compañía Mallory Transportation y su consignatario es Envases Internacional.

La empresa productora de alimentos Danisco, de origen danés, envió en el mismo buque tres contenedores con más de 68 toneladas de un producto emulsificante de nombre Dimodan. La destinataria de esta mercancía es Empresas Polar.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CNN lo volvió a hacer: ahora afirma que dinero de Venezuela no es más que una servilleta grasienta

Como parte de su agenda mediática, de conspiración y desprestigio contra el Gobierno Bolivariano, la cadena trasnacional de la información, CNN, asegura que el dinero de Venezuela nos es más que una servilleta grasienta.

De acuerdo a lo publicado en su portal web, señalan una fotografía, publicada en Reddit mostrando a un hombre sosteniendo su empanada usando un billete de 2 bolívares como una servilleta. 

El usuario se hace llamar "Victorinox126", es la persona que publicó la imagen junto con unas palabras, la cual CNN manipuló a su antojo: “La economía de Venezuela está tan mal estado, que es más barato utilizar dinero en efectivo que comprar servilletas”, fue lo que en realidad escribió el sujeto.
 
Al mismo tiempo, CNN destaca un “análisis profundo” sobre la economía venezolana, citando como fuente, nada más y nada menos que al mismísimo “Dólar Today”, destacando que este sitio ha sido el causante de una gran desmejora de la economía venezolana. Con una fuente como esta, la credibilidad de la cadena de noticias se colocaría en una balanza.

“La mayoría de venezolanos cambia dólares y bolívares a la tasa de cambio extraoficial, la cual se ha disparado a más de 700% en los últimos 12 meses. Un dólar estadounidense era igual a 82 bolívares hace un año. Ahora un dólar vale 676 bolívares de acuerdo a dolartoday.com, un sitio web que le sigue la pista a la tasa de cambio extraoficial”. Fue lo que escribió CNN.

Para nadie es un secreto, que el país atraviesa por una fuerte crisis, producto de la guerra económica que cada día más se ensaña contra el pueblo venezolano (siendo los más afectados), debido a la conspiración de todas las empresas privadas y de conglomerados de la información como CNN que ayudan a tal caos económico.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Muchacha bachaquea por internet y muestra todos los productos acostada en una cama

Continúan las denuncias por medio de las redes sociales, sobre la exagerada venta de productos por parte de bachaqueros virtuales, al parecer una herramienta que se ha convertido de gran utilidad para personas que se aprovechan de las necesidades del pueblo venezolano.

En esta oportunidad, un seguidor de nuestro portal nos envía una información que circula a través en la red social Facebook, donde una joven con la identificación de Rous Mary Ramírez, quien señala en su perfil que es enfermera, ofrece pastillas anticonceptivas Marvelon, Diane 35; también toallas clínicas, inyección Msygina, entre otros, todo ello sin indicar el costo. Conjuntamente, se puede observar en una fotografía posando con gran cantidad de productos de limpieza, higiene personal; así como de alimentos.

En este orden de ideas al investigar en la red, la muchacha al presente tiene en su perfil de su cuenta el nombre de Cova Mary, no obstante tiene la misma imagen.

Es significativo que las autoridades correspondientes tomen medidas contundentes, desde esta trinchera comunicacional se hace un llamado a meterle la lupa a este tipo de ventas online, una manera de obtener dinero fácil e ilícito aprovechándose de la crisis, ante la guerra económica que han impuesto en el territorio nacional, con la finalidad de crear desestabilización y provocar un estallido social.

Las denuncias deben continuar y las autoridades hacer cumplir las leyes, sancionar a todo aquel que se preste para esta práctica ilegal. El trabajo para combatir este delito es de todos y comprarles mercancía es contribuir a su permanencia.








Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com