.

.

martes, 21 de agosto de 2012

Asesinan a un hombre durante atraco en La Castellana (hace pocas horas)





(Caracas 21- 08- 2012) Se conoció que aproximadamente a las 11:00 am, un ciudadano identificado como Luis Ariel Solano Sánchez (28 años) fue asesinado a su salida de un banco ubicado en la urbanización La Castellana, en la ciudad de Caracas.
Solano acababa de realizar un retiro en una sucursal bancaria, cuando fue interceptado por dos sujetos que lo robaron, le disparon y se dieron a la fuga.
Por el hecho se encuentra detenida una persona. Funcionarios de la Policía municipal de Chacao incautaron en el lugar un arma de fuego tipo Pietro Beretta, calibre .380.

Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 

Temblor de 4,5 se sintió en Caracas: presidente de Funvisis



Un sismo de 4.5 grados ocurrió a las 12.10pm en la capital, según confirmó Víctor Cano, presidente de Funvisis.

El epicentro fue al noreste de Los Roques, a 24 kilómetros de profundidad.

Según los reportes de ciudadanos a través de Twitter, el movimiento de tierra se sintió en Maracay y Caracas. En zonas como Altamira, Chuao y Las Castellana el movimiento fue mayor.

Los Bomberos del Distrito Capital no han recibido reportes de daños de infraestructuras.Igualmente el Metro confirmo que sus instalaciones no fueron afectadas.

Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 


Estudio revela que las mujeres pueden detectar a los gays con sólo mirarlos en una foto



Según un estudio canadiense las mujeres puedendetectar a los hombres homosexuales con solamente una mirada.

La investigación realizada reveló que las féminas tiene una habilidad especial para detectar si un hombre es gay. Según esta investigación, el “gaydar” o radar gay tiene su origen en la naturaleza biológica femenina.

Los expertos de la Universidad de Toronto le pidieron a mujeres voluntarias que observaran las fotos de 80 hombres, que posaban con la misma expresión facial, e intentaran adivinar cual era gay.

A la hora de comparar los resultados, se observó que las mujeres que estaban en sus días fértiles eran aún más exactas a la hora de inidicar la orientación sexual de los hombres de las fotos presentadas.

Sin embargo, cuando las imágenes eran de otras féminas, no lograron acertar. “Este efecto no es evidente cuando una mujer está juzgando a otra mujer, lo que sugiere que la fertilidad potencia la atención de las mujeres a la hora de detectar a posibles parejas”, señaló Nicholas Rule, director de la investigación.

El estudio sugiere que la fertilidad estimula la atención en los hombres como parejas potenciales.

Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 

El riesgo de tirar los comprobantes del cajero a la basura



Tirar a la papelera los comprobantes bancarios es peligroso. Lo advierte Kaspersky Lab, la empresa rusa de seguridad informática. El ticket que entregan los cajeros automáticos contienendatos de las transacciones realizadas y de la persona que las hizo. Datos que pueden ser empleados con fines fraudulentos por los ciberdelincuentes.

Según indica el analista de malware de Kaspersky Lab, Jorge Mieres, por cada transacción bancaria que realizamos en un cajero se genera e imprime un comprobante que garantiza la correcta realización de la transacción, un documento que puede ser empleado con fines fraudulentos.

Aunque de forma habitual los usuarios no prestan demasiada atención a los datos incluidos en el recibo, que en muchas ocasiones acaba en la papelera del mismo recinto donde se encuentra el cajero, esta práctica puede constituir una vulnerabilidad para la seguridad bancaria.
Hacerse pasar por la entidad

Kaspersky advierte de que si esos datos se conjugan con otras estrategias, como la de mezclar la información que la entidad imprime en el comprobante con otra obtenida por otras vías, el resultado puede ser un mensaje falso que invite al usuario a proporcionar los datos de su tarjeta.

De este modo, utilizando datos reales, el atacante logra obtener un nivel de credibilidad altofrente al usuario. Podría, por tanto, hacerse pasar por la entidad bancaria en cuestión para robar datos o dinero.

Conservar el comprobante que emite el cajero no sólo permite asegurar que hemos realizado una operación bancaria, sino que también minimiza los riesgos de que personas malintencionadas utilicen nuestra información con ánimos de fraude.

 
Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 

Hasta seis teléfonos nuevos BlackBerry 10 en 2013



RIM tuvo un encuentro en Nueva York para discutir el futuro de la empresa, y de paso, mostrar los teléfonos BlackBerry que tienen en desarrollo.

Mientras que los ejecutivos se mostraron más preocupados por la hemorragia en bolsa de la compañía, el CEO, Thorsen Heins, cree que en 2013 van a recuperar parte de la cuota de mercado en Estados Unidos.

Echando la vista atrás, Thorsen culpa a las operadoras por obsesionarse con la conectividad 4G, y no mostrar interés por promocionar dispositivos que no cuentan con ella. Parece ser que este fenómeno no ha hecho demasiado daño a Apple y su iPhone.
Dos teléfonos, táctil y QWERTY

En el encuentro se pudieron ver dos teléfonos, de los que no se ha podido tomar imágenes, ni difundir especificaciones. La gente de The Verge nos informa que uno de ellos es completamente táctil, y el segundo, cuenta con teclado QWERTY.

El primero de ellos se esperaba para finales de año, pero por perfeccionar BlackBerry 10, terminará apareciendo a principios de 2013. Cuenta con un aspecto muy parecido al prototipo que hemos vistoen repetidas ocasiones.

Más interesante es el modelo con teclado QWERTY, conocido internamente como Nevada, que también dispone de pantalla táctil, y cuenta con un estilo muy Bold, cuestión que agradecerán los seguidores de la casa canadiense. El diseño es algo más simple y elimina detalles metálicos.

Sobre BlackBerry 10, los teléfonos utilizaban versiones casi finales del sistema operativo, y que esta misma semana se iba a distribuir como versión beta.
Dos resoluciones, 1280 × 720 y 720 × 720 píxeles

A raíz de los dos modelos nos enteramos de las dos resoluciones de pantalla posibles, una con 1280 × 768 píxeles para dispositivos en los que el frontal es todo pantalla táctil, mientras que los que cuenten con teclado físico, se utilizará un panel con 720×720 píxeles.

En el mapa de ruta de RIM hay al menos seis modelos BlackBerry que lanzar durante 2013, en diferentes escalones de precios, con especial hincapié en un modelo alto de gama a mediados de año.

Según RIM, la compañía ha estudiado especialmente el mercado estadounidense, hábitos y necesidades de compradores, para confeccionar sus nuevos teléfonos, y el sistema operativo.

Nos recuerdan que el desarrollo actual en BlackBerry PlayBook, unas 30.000 aplicaciones, serán utilizables en los teléfonos BlackBerry 10, por eso animan a los desarrolladores a trabajar con la tablet. Con informacion de  Fuente:xakatamovil
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 

Presunto tiroteo en la Castellana en Caracas, (imagenes)





A través de la red social Twitter, y Pin algunos usuarios reportan un  tiroteo en La Castellana, cerca del Centro Letonia y una entidad bancaria.

Se conoció de manera extraoficial que hay  una persona herida, sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado la información.

Asimismo, se supo que funcionarios de la policía de Chacao ya se encuentran en el lugar del hecho para solventar la situación.

Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 

Cantv inauguró el quinto Centro de Comunicación Cantv – Movilnet Comunal del estado Mérida.



La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, inauguró el quinto Centro de Comunicación Cantv – Movilnet Comunal del estado Mérida.
El logro fue impulsado por la comunidad de San José del Sur,  quienes se organizaron en Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT); se espera que la nuevo centro llegue la señal del Satélite Simón Bolívar, beneficiando a más de 2 mil 800 personas, ofreciendo los servicios de telecomunicaciones, como el internet, que por primera vez recibirá esta comunidad históricamente desasistida en materia tecnológica.
Para alcanzar esta solución, Cantv realizó la dotación de  los equipos y la formación del personal seleccionado por la comunidad para llevar la operatividad y administración del Centro de Comunicación Cantv- Movilnet Comunal, y la MTT se encargó de la adecuación de las instalaciones, ubicadas frente a la Plaza Bolívar de San José del Sur.
San José del Sur es una parroquia del municipio Campo Elías, dentro de sus límites se encuentran las aldeas de Mucumpiz, Mucusum, Tostós, El Trompillo y La Loma de Chichuí, que desde ahora contarán con un espacio dotado con seis computadoras que brindarán acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).


Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano