.

.

lunes, 9 de febrero de 2015

Conmovedor: padre se hace cargo de su bebé con síndrome de down luego de que su esposa lo rechazara

El llanto que el neozelandés Samuel Forrest escuchó mientras esperaba afuera de la habitación de un hospital de Armenia donde su esposa daba a luz a Leo, su primer hijo, le hizo tomar conciencia de que su vida había cambiado para siempre.

Estaba ansioso por conocerlo, por ver el rostro de su hijo, pero cuando la pediatra salió de la habitación llevaba un bulto. “Ese bulto era Leo”, recuerda Samuel en declaraciones que reproduce ABC. “Ella cubría su carita y las autoridades del hospital no me dejaban verlo, ni a mi esposa. Cuando la doctora salió, me dijo: ‘Hay un problema serio con su hijo'”.

Entonces Samuel entró a la habitación y la doctora se volvió hacia él para ser claro: “Leo tiene síndrome de Down”.

El padre quedó shockeado por algunos segundos, pero la noticia no modificó lo que cualquiera sentiría por su hijo: “Me hicieron entrar, vi a este chico y me dije: ‘Es hermoso, es perfecto y voy a cuidarlo'”.

Feliz a pesar de todo, entró a la habitación de su esposa, donde -cuando menos se lo esperaba- tuvo el mayor golpe del día: “Si te quedas con el chico, tendremos que divorciarnos”, disparó la mujer, Ruzan Badalyan.

El ultimátum fue terrible e inesperado. Samuel no tenía idea de cómo se manejaban estos casos en Armenia, o al menos en el círculo familiar de su esposa: “Lo que sucede cuando bebés como éste nacen aquí es que te dicen que no tienes que conservarlos”, explica el padre.

“Mi esposa ya lo había decidido, así que todo fue hecho a mis espaldas”, se lamenta.

A pesar del ultimátum de Ruzan, el padre siguió a su corazón y decidió criar a Leo contra la opinión de la madre y su familia. “No es lo que quería, pero nunca tuve la oportunidad de hablar con ella en privado sobre el tema”, se lamenta.

Una semana después, la mujer le pidió el divorcio y Samuel se quedó sin casa, con un magro trabajo como vendedor freelance y a miles de kilómetros de la única ayuda que podía tener: la de sus parientes en Nueva Zelanda.

La falta de recursos para el viaje lo llevó a conocer GoFundMe, un sitio en el que quienes necesitan algún tipo de ayuda exponen sus casos y dejan los datos para recibir donaciones. “Salió de la oscuridad. No tenía mucho, casi nada en realidad. El objetivo era recaudar durante un año, de manera que yo pueda tener un trabajo part time y que Leo no tenga que estar todo el día en una guardería especial”, explicó Samuel.

Sin embargo, la respuesta a su historia en la web fue tan categórica que en apenas nueve días (Leo nació el 21 de enero de 2015), “Bring Leo home” (Llevemos a Leo a su casa) recaudó lo suficiente para costear el viaje y algo más. Samuel destinará ese extra a “asegurar mejores condiciones de vida para Leo”, a quien considera que “es un muchacho con la enorme suerte de tener miles de amigos que lo apoyan en todo el mundo”.

Emocionado, agradeció a todo por su “cuidado y generosidad”, y antes de viajar a su país prometió ayudar al único orfanato de Armenia en el que se aloja a los bebés con síndrome de Down que son abandonados por sus padres.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mujer abrió una lata de atún y quedó boquiabierta con lo que consiguió adentro (+foto)

Cuando Zoe Butler abrió la lata de atún que pensaba comer notó una bolita púrpura, algo transparente, como un pequeño saco intestinal. Entonces la bolita se dio vuelta y la enfrentó con sus dos ojos.

A continuación la mujer inglesa hizo lo que muchos: soltar el tenedor, emitir un grito y dar un salto atrás. Luego, más repuesta, publicó fotos del contenido de la lata marca Princes, que han empezado a circular en internet bajo el hashtag #tunagate (escándalo del atún).

“Sólo quiero saber qué es y asegurarme de que no le suceda a alguien más”, dijo Butler, de 28 años, al diario británico The Telegraph. “¡No buscaba una indemnización y no quiero suministros de atún para toda la vida!”. La mujer compró la lata en un supermercado Asda en Arnold, un suburbio de Nottingham donde reside.

¿Qué es la misteriosa criatura?

El doctor Hany Elsheikha, profesor asociado de parasitología veterinaria de la Universidad de Nottingham, cree que podría ser algún tipo de cangrejo juvenil. Otros especularon que podría tratarse del feto de un pez globo, un renacuajo, un copépodo o la cabeza de una tortuga de caparazón blando.

Pero tras examinar la foto, un experto del Museo de Historia Natural de Londres considera que es algo muy diferente.

“Por lo que puedo ver yo apoyaría la teoría de que es una cabeza de un piojo come-lenguas, Cymothoa exigua, o algo similar”, dijo Stuart Hine, gerente de Identificación y Servicio de Asesoramiento del museo. “Creo que estos están asociados a peces más pequeños que el atún y a peces que comen atún”.

El Cymothoa exigua es un tipo de crustáceo llamado isópodo que ataca solamente a ciertos peces. Para sobrevivir, se come la lengua de su huésped y ocupa su lugar dentro de la boca. Allí vive indefinidamente chupando la sangre del pez y haciendo las funciones de su lengua, mientras que el pez parasitado sobrevive en buen estado de salud. Este es el único caso conocido de un parásito, también llamado piojo, que sustituye funcionalmente el órgano de su huésped. La buena noticia es que no ataca a los seres humanos. Y el que vio Butler ya estaba muerto.

Un portavoz de Princes, fabricante de la lata, dijo que la compañía contactó a la señora Butler de inmediato para pedirle disculpas. “Estamos organizando para que ella nos envíe el producto a fin de que podamos analizar este asunto en su totalidad”.

Por su parte, una portavoz de los supermercados Asda dijo que estaban a la espera del resultado de la investigación.

Aunque la foto del #tunagate ha circulado ampliamente, Butler no se la quiere mostrar a sus hijos. “No se las he enseñado porque pueden dejar de comer atún”, confesó.


Criatura.jpg  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Le interesa: Oficializan incremento del salario mínimo. Veá cómo quedo la tabla de sueldos (+listas)

El Gobierno Nacional oficializó el nuevo aumento obligatorio del salario mínimo de 15% para los trabajadores, quedando entonces en Bs. 5.622,48 mensuales.

La Presidencia de la República así lo publicó este lunes en la Gaceta Oficial n.40.597, donde se decreta el aumento obligatorio de 15% del salario mínimo a partir del pasado 1° de febrero de 2015.

Igualmente, se fijó aumento de 15% como salario mínimo para los pensionados y jubilados de la administración pública, y también para los pensionados y jubilados del Ivss.

Cabe destacar que dicho aumento representa 187,42 bolívares diarios la jornada, una demostración más del interés del Gobierno por la clase trabajadora de Venezuela.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cantante Marta Sánchez en Tves habló del acento venezolano, la arepa y del pueblo

La intérprete española Marta Sánchez celebró su nueva visita al país destacando los buenos recuerdos que la unen con Venezuela.

La artista llegó a Caracas para festejar el primer año de la revista Te ves en la mañana, de la estatal Fundación Televisora Venezolana Social (TVES), rescatada por el Gobierno venezolano en 2007.

Comentó que aprecia el acento venezolano: “Me parece muy sexy…” y además expuso que gusta de comer el alimento criollo por excelencia, la arepa.

La cantante presentó en el escenario el sencillo La que nunca se rinde, incluido en su más reciente álbum, 21 días. ZGM.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Buscan a la banda de El Picure en montañas de El Totumo

La tarde de este domingo hubo un fuerte tiroteo entre comisiones militares y del Cicpc con integrantes de la banda de El Picure. El enfrentamiento ocurrió exactamente 2 kilómetros antes de llegar a la población de Barbacoas, sentido El Totumo-Barbacoas, estado Aragua.

Eran cuatro antisociales en total, entre ellos estaba, de acuerdo con las investigaciones, Manuel Moyetones, apodado El Manuelito.

En el lugar se recuperó una camioneta marca Toyota, modelo Burbuja, color verde, placas BAW- 61W, la cual se encuentra solicitada por la sub delegación Villa de Cura (Aragua) por el delito de robo.

Igualmente recibió varios impactos de bala una camioneta blindada, marca Ford, modelo Explorer, color verde, placas AC492ID, en la cual se desplazaban cuatro funcionarios comandos al mando del coronel Pedro Brand, quien se encuentra adscrito al despacho del comandante general de la guardia nacional bolivariana.

En el sitio se presentó comisión del Cicpc de El Sombrero (Guá) quien practicó la correspondiente inspección técnica policial y colectó en el sitio más de 50 conchas calibre 7.62 (fal) y 7.62x51. Igualmente un arma de fuego larga calibre 30x30.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Lo detienen por pegarle con un fuete a su pareja

Previamente la dama ya había sido víctima de las agresiones de su pareja con el fuete, presuntamente por situaciones de celos con su pareja.

 Andrés Yair Franco Reales (21) fue detenido luego de ser señalado de golpear a su concubina, también de 21 años, usando un fuete hecho que se produjo cuando la pareja discutía por motivos pasionales. 

Franco fue apresado por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia luego de ser denunciado por la agredida y sus familiares.

Previamente la dama ya había sido víctima de las agresiones de su pareja con el fuete, presuntamente por situaciones de celos con su pareja.

El hombre permanece detenido y será procesado por la Fiscalía de la entidad.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Queman unidad de Cantv en la Ucat

Según estudiantes no identificados la unidad la quemaron infiltrados.

Una unidad propiedad de Cantv fue quemada hace pocos minutos en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira -Ucat-, por quienes estaban protestando por la liberación de los estudiantes detenidos en la sede del Sebin de Plaza de Venezuela, conocido como "la tumba".

Aproximadamente a las 10 de la mañana inició por la protesta por un pequeño grupo de universitarios, pero posteriormente se caldearon los ánimos en medio de un cruce de palabras con quien manejaba la unidad que estaba estacionada a un costado de la universidad.

 Testigos del hecho afirmaron que los manifestantes inicialmente partieron los vidrios del carro incitando a que apareciera el chofer, pero que en vista de que no ocurrió, la quemaron.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Oficilizado incremento salarial del 15% en Venezuela

Mediante la Gaceta Oficial número 40.597 que circula este lunes se decreta el incremento en la escala salarial, asimismo se establece el sistema de remuneraciones de los funcionarios y funcionarias de la administración pública nacional, además de obreros y obreras.
La Presidencia de la República Bolivariana Venezolana oficializó a través de Gaceta el incremento de aumento salarial del 15 % del salario mínimo nacional mensual, para las trabajadoras y trabajadores de la nación.
Mediante la Gaceta Oficial número 40.597 que circula este lunes se decreta el incremento en la escala salarial, asimismo se establece el sistema de remuneraciones de los funcionarios y funcionarias de la administración pública nacional, además de obreros y obreras.
Quedando a partir del 1 de febrero de 2015 en 5.622, 40 bolívares mensuales ; 187,42 bolívares diarios, por jornada diurna. Este monto también es fijado para pensionadas y pensionadas del Seguro Social.
La jornada de las y los adolescentes aprendices quedó fijada en 4.181,34 bolívares mensuales; 139,39 bolívares diarios.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Luego de 55 años Cuba se consagra en la Serie del Caribe

Derrotaron 3-2 a los Tomateros de Culiacán de México. Cuba ganó su último título en la Serie del Caribe con los Elefantes de Cienfuegos, hace más de medio siglo.

Vegueros de Pinar del Río, equipo representante de Cuba en la Serie del Caribe 2015, consiguió tras 55 años la corona del clásico caribeño tras vencer en la gran final a los Tomateros de Culiacán, 3-2, equipo que buscaba coronarse por tercera vez en fila en la pelota caribeña.
Cuba ganó su último título en la Serie del Caribe con los Elefantes de Cienfuegos, campeones con marca de 6-0. Cuba había dejado de participar en este importante evento del béisbol latinoamericano debido al bloqueo comercial, social y económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos, como represalia al pueblo cubano que enarbola las banderas del socialismo y se colocó en contra a los intereses hegemónicos de Washington sobre la isla.
El conjunto cubano consiguió el campeonato tras pasar dos grandes obstáculos, el primero al ganar en semifinal a Caribes de Anzoátegui, campeón de Venezuela, equipo que llegó a esa instancia de forma invicta con récord de cuatro victorias sin derrotas.
Los cubanos, que llegaron con récord de una victoria y tres derrotas, ganaron en la semifinal 8-4 a Caribes, con lo que consiguieron su pase a la final, en la que terminaron imponiéndose ante los mexicanos.
Cuba regresó a la Serie del Caribe en Margarita, Venezuela, 2014, cuando fue representada por el equipo de Villa Clara.
El jugador más valioso de la Serie fue el cubano Frederich Cepeda, bateador ambidextro que conectó seis hits en nueve oportunidades al bate e impulsó seis rayitas. Cepeda nació el 8 de abril de 1980 en la provincia de Sancti Spíritus.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Supresión de timbre fiscal comienza por Registro Principal

Es el primero de los ocho que se pintarán en urbanismos de las parroquias caraqueñas, indicó el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas.
 La supresión del pago por superado de las tasas de timbres fiscales comienza por el Registro Principal y se encuentro en período de prueba como plan piloto, para la optimización del sistema, con miras a ser aplicado en el resto de oficinas de registros y notarías, aclaró el jefe del Gobiernos del Distrito Capital Ernesto Villegas.
Mientras no se implemente en todas las oficinas, las usuarias y los usuarios podrán adquirir los timbres en las taquillas del Servicio de Administración tributaria del Distrito Capital para la tramitación de aquellos documentos y actos que se requieran, agregó.
Villegas explicó que la unificación de trámites permitirá a la población evitar las múltiples colas para pagar y después realizar los actos o solicitar los documentos. Lo que se busca es simplificar los trámites de manera automática, lo que permitirá ahorrar mucho tiempo.
Explicó que el Gobierno del Distrito Capital obtiene ingresos propios por mil millones de bolívares, de los ocho mil millones que constituyen el total del presupuesto de ingresos.
Por concepto de tasas y timbres fiscales, le ingresan alrededor de 300 millones de bolívares, lo que resulta u aporte a considerar, aseveró Villegas.
Los recursos que sean recaudados por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, por concepto de timbres fiscales correspondientes al Gobierno del Distrito Capital no se dejarán de recaudar, sino que se realizará en un solo pago, como que hace con los pasajes aéreos que viene n en el costo del boleto.
Posteriormente, el Saren transferirá los recursos al Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos cinco policías de Vargas por muerte de estudiante y otro joven

(Caracas, 09 de febrero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco oficiales de la Policía del estado Vargas, por presuntamente estar involucrados en la muerte del estudiante de 5° año de bachillerato, Jordi Jiménez (19), y el joven Walter Negrón (21), hecho ocurrido el 29 de diciembre de 2013 en el barrio Aeropuerto, parroquia Urimare de esa jurisdicción.
            El fiscal 10° con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, Ramón Diamont, imputó al supervisor agregado Isaías Pérez Arocha y a la oficial Damarys Delgado por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica
            Asimismo, fueron imputados el oficial jefe Yensy Lebia; el oficial agregado Kennys Cardona; y el oficial Rafael González por ser presuntos cooperadores en los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles.
            Adicionalmente, los cinco policías fueron imputados por presuntamente incurrir en los delitos de simulación de hecho punible y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Control de Vargas, instancia que a solicitud del Ministerio Público, acordó la privativa de libertad para los policías y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Yare III para los hombres; mientras que la mujer permanecerá recluida en Yare II.
            Luego de varias experticias practicadas por la Unidad Criminalística contra la Violación de Derechos Fundamentales del Ministerio Público logró determinar la presunta responsabilidad de los cinco funcionarios policiales, quienes la noche del 29 de diciembre de 2013, llegaron al citado sector y entraron a la casa del estudiante sin una orden de algún tribunal.
            Una vez dentro del domicilio de Jiménez, le dispararon en varias ocasiones y luego supuestamente realizaron varios disparos al aire para simular un enfrentamiento.
            Unas cuadras más adelante se encontraron con Negrón contra quien también abrieron fuego causándole la muerte de manera instantánea.
            Según la versión de los policías, acudieron al sector después de recibir una llamada de los vecinos, denunciando la presencia de personas sospechosas en la zona.
            Por esta razón, los cinco policías fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la tarde del pasado jueves 05 de febrero, tras de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al mencionado tribunal, el cual acordó dicha petición.    
Fuente: Ministerio Público



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Honduras modifica su codigo penal: cadena perpetua para quien mate a un juez, fiscal o policia

"Se aprobó una reforma al Código Penal que en síntesis incrementa fuertemente las penas de reclusión por los delitos que se cometen contra jueces, fiscales, polícias y la titularidad de los poderes del Estado", explicó el diputado Thomás Zambrano, secretario del Congreso.

  El Congreso hondureño aprobó reformas al Código Penal para aumentar las penas contra homicidas de jueces, fiscales, polícias y los presidentes de los poderes del Estado hasta cadena perpetua, anunció este jueves el Legislativo.

El Congreso dio a conocer en un comunicado de prensa que la reforma establece que "se ha aumentado de 40 años de cárcel a privación de por vida de la libertad a quien esté conspirando o proponiendo causar la muerte a los titulares de los poderes del Estado", indicó AFP.

"Se aprobó una reforma al Código Penal que en síntesis incrementa fuertemente las penas de reclusión por los delitos que se cometen contra jueces, fiscales, polícias y la titularidad de los poderes del Estado", explicó el diputado Thomás Zambrano, secretario del Congreso, en rueda de prensa.

Zambrano añadió que la reforma del artículo 116, aprobada a puerta cerrada la noche del miércoles, establece que el homicidio simple se castiga con pena de 15 a 20 años de prisión, pero si se comete contra una autoridad aumenta un tercio.

Asimismo, dijo que la pena de 15 a 20 años por el delito de extorsión se eleva otro tercio si se comete contra las autoridades.

La reforma "pasó casi con el apoyo total de los diputados presentes en el plenario y manda un mensaje contundente: que el Congreso va a estar unido en los temas de seguridad y en la lucha frontal contra la delincuencia", advirtió Zambrano.

El pasado 11 de octubre, supuestos pandilleros mataron a las fiscales Marlen Banegas y Olga Patricia Eufragio mientras circulaban en un vehículo en San Pedro Sula (norte).

La muerte de ambas funcionarias levantó un debate en el país centroamericano sobre la necesidad de extremar las sanciones contra los homicidas y los extorsionadores.

Con una tasa de 79 homicidios por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, Honduras está considerado como el país más violento del mundo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan al presidente del Aeroclub Valencia

Carlos Enrique Cano Maggi, presidente de la Asociación Civil Aeroclub Valencia, fue asesinado durante un asalto la madrugada de este domingo en la urbanización Agua Blanca de Valencia.
 El hecho se registró cuando regresaba de una reunión con amigos y fue interceptado por sujetos para robarlo.
Durante el suceso, se conoció que Cano no estaba acompañado de sus escoltas, por lo que sacó un arma de fuego para defenderse, pero tras un intercambio de disparos resultó herido y falleció.
La víctima se trasladaba en una camioneta marca Toyota color negro y estaba acompañado de otras dos personas quienes también resultaron heridos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Abatido por el CICPC y funcionarios de la GNB el “Manuelito”, integrante de la banda “El Picure”

Manuel Moyetones, alias “Manuelito”, fue abatido tras enfrentarse a funcionarios del Cicpc y efectivos de la GNB cerca de Barbacoas, Aragua, según información suministrada por la autoridades de la Región de Desarrollo Integral Central.
Autoridades policiales señalaron que varios antisociales, integrantes de la banda “El Picure”, sostuvieron un intercambio de disparos con el Cicpc y GNB resultaron abatido “Manuelito”.
En el lugar del suceso se recuperó una camioneta, marca Toyota, que se encontraba solicitada, y se colectaron 50 conchas de proyectiles de fal, además de un arma de fuego de alto calibre.  Al momento del enfrentamientos los antisociales lanzaron varias granadas.
Se conoció que comandos de la GNB se encuentran haciendo un despliegue en la zona para capturar a los otros integrantes de la banda, uno de ellos está herido de bala.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Incorporan nueva embarcación en Conferry

Desde este lunes se unirá un nuevo buque a la flota de la empresa estatal de transporte marítimo Conferry.
El Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo informó que el buque permitirá fortalecer las operaciones de la naviera con una embarcación que podrá trasladar a 660 pasajeros y 150 vehículos en un tiempo estimado de travesía de dos horas y media entre la isla de Margarita y el estado Anzoátegui, en el oriente del país.
La nave lleva el nombre de Croazia Jet y es una embarcación rápida que mide 72,58 metros de eslora y 23 metros de manga, señala el instituto en una nota de prensa.
La operación comercial del buque se realizará desde el Puerto Internacional de El Guamache, en Margarita, estado Nueva Esparta, con salidas a las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, con regreso desde el Puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui, a las 12:00 del mediodía y a las 8:00 de la noche.
Por otro lado, Conferry iniciará en marzo un plan de mantenimiento preventivo y correctivo de sus buques de pasajeros y carga, derivado de acuerdos alcanzados con Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) y la Unidad de Carenado de la Armada Bolivariana de Venezuela (Ucocar), con lo cual no se verá afectada la operatividad de la naviera durante los trabajos.
Para este mantenimiento preventivo se construyó un plan de varada con Dianca, que establece el cuidado de los buques Tallink Autoexpress II y Rosa Eugenia a mediados de marzo, seguido del ferry rápido San Francisco de Asís.
Además, se coordinaron otras reparaciones en los buques de carga Rosa Eugenia y María Rosario, mientras que con la Armada Bolivariana se realizará el mantenimiento a los motores MTU de la flota.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Designan directiva de Venezolana de Televisión

Este lunes fue publicada en Gaceta Oficial la nueva conformación de la junta directiva de Venezolana de Televisión.
Según la Resolución 010 del Ministerio para la Comunicación y la Información, los miembros principales a partir de este 09 de febrero de 2015 son Patricia Villegas, Roberto Malaver, Desiré Santos Amaral y Mauricio Rodríguez.
De igual manera, la Gaceta 40.597 especifica que los miembros suplentes son Javier Mendoza, William Castillo, Francisco Pérez y Yahír Muñoz.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Oscar D’ León dijo presente en el Concierto de Amor y Esperanza

Este domingo los habitantes de la popular parroquia caraqueña de Antímano, disfrutan del Concierto de Amor y Esperanza por la paz y la Vida, una iniciativa del pueblo para el pueblo realizada en conjunto con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en el que la música clásica y los ritmos nacionales hacen vibrar a los asistentes, que a demás pueden participar en una serie de actividades deportivas, culturales y recreativas.
La actividad, que se lleva a cabo en la avenida Intercomunal de Antímano, contó con la presencia de la ministra Carmen Meléndez, quien estuvo compañada por los viceministros del Sistema Integrado de Investigación Penal, Saúl Utrera, y el viceministro para la Promoción Deportiva por la Paz y por la Vida, Alexander Vargas.
“La invitación es a disfrutar tal y como lo estamos haciendo desde tempranas horas en este abordaje para toda la parroquia de Antímano, comunidad que es ejemplo de lucha de lo que hemos vivido los últimos años y está presente en la vanguardia que hace el Gobierno Revolucionario”, resaltó Meléndez, citada en una nota de prensa del ente ministerial.
El evento musical comenzó con la Orquesta Sinfónica Infantil de Antímano, y luego se presentaron la agrupación Mapire de Carapita, Autóctonos de La Vega y el grupo Madera. La actividad cerrará con la presentación del sonero Oscar D’ León.
Durante su puesta en escena, los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil de Antímano deleitaron a los presentes con melodías y ritmos clásicos, despertando el entusiasmo de la multitud al ver el dominio de los instrumentos que tenían los pequeños.
El grupo Mapire hizo disfrutar a los presentes con sonidos autóctonos al mejor ritmo del tambor de las costas del país. La actividad cuenta con el resguardo de más de 2.000 efectivos de seguridad. La actividad forma parte del despliegue en Caracas de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Por su parte El sonero del mundo, Oscar D’Leon inició su presentación con la canción Llorarás, pieza musical conocida nacional e internacionalmente. Durante una rueda de prensa, minutos antes de su presentación, D’León se comprometió a realizar esta presentación popular de manera anual.











Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com