.

.

viernes, 3 de diciembre de 2021

Educación sexual: Puntos G de ellos que debes conocer

 

Puntos G. Si eres de los que creen que los puntos erógenos masculinos se limitan a la zona genital, estás equivocado. Por el contrario, existen muchos más que pueden llevar al hombre a una excitación realmente intensa.

A continuación te contaremos cuáles son los puntos erógenos masculinos que debes conocer (y aprovechar) para que los encuentros sexuales sean mucho más placenteros y satisfactorios para ambos. ¡Toma nota!

¿Qué son las zonas erógenas masculinas?

Las denominadas ‘zonas erógenas‘ o ‘puntos erógenos’ son partes del cuerpo que, al ser estimuladas, provocan excitación sexual. Estas zonas suelen caracterizarse por comprender una gran cantidad de terminaciones nerviosas, por lo que son más sensibles.

Su estimulación mediante caricias, besos o masajes forma parte de los juegos previos o ‘preliminares’ y ayudan a aumenta la excitación. Así, se facilita a la persona llegar al orgasmo, ya sea en la relación sexual como tal o durante la masturbación.

En líneas generales, se suele diferenciar entre zonas erógenas primarias y secundarias:

Puntos erógenos primarios. Son zonas primordialmente sexuales, como los genitales, que provocan una respuesta sexual. Son, por tanto, la vagina y el clítoris para la mujer, y el pene y los testículos en el hombre.

PPuntos erógenos secundarios. Se trata de otras zonas que provocan excitación sexual pero dependen de diferencias individuales, es decir, pueden resultar más o menos excitantes dependiendo de la persona. Así, por ejemplo, mientras que la oreja se considera un punto erógeno, quizás sea muy estimulante para unos, pero poco para otros.
Los hombres tienen varias zonas erógenas.

Las zonas erógenas acumulan una gran cantidad de terminaciones nerviosas, por lo que su estimulación aumenta la excitación.

Puntos erógenos masculinos: focos para el placer

A continuación te revelaremos cuáles son los puntos erógenos masculinos. A diferencia de lo que se suele pensar, estos no solo están conformados por el miembro masculino o los alrededores.

1. Pene

El pene es la zona erógena por excelencia en el hombre, donde se concentran multitud de terminaciones nerviosas. En concreto, la zona del frenillo es especialmente sensible y, tras ser estimulada, puede llevar a una excitación intensa.

2. Escroto

Como el pene, el escroto forma también parte de los genitales masculinos. Se trata de la ‘bolsa de piel’ que contiene los testículos, protegiéndolos.

Esta zona genital es también altamente sensible, por lo que su estimulación aumenta la excitación sexual. En especial, aunque toda la zona es erógena, resulta más estimulante el rafe, es decir, esa línea central que une ambas mitades del escroto.

3. Perineo

El perineo es la parte del cuerpo que va desde el escroto hasta el ano. Allí se concentran multitud de terminaciones nerviosas cuya estimulación llevan a una excitación muy placentera. Por ello, incluir preliminares donde se estimula el perineo es una gran idea para que el hombre pueda llegar a una excitación máxima.

4. Nalgas y ano

Siguiendo el recorrido desde el pene, encontramos que la zona de las nalgas y, en especial, la del ano son muy sensitivas. De este modo, su excitación puede aumentar la libido, de forma que estimular la zona es una idea estupenda para unos preliminares realmente excitantes.

Te recomendamos leer: El punto G en el hombre, lo que debes saber

5. Muslos

Un masaje por la zona interna de los muslos es también realmente placentera para los varones, puesto que es una de sus zonas erógenas. Además, la excitación aumenta conforme se avanza hacia la zona genital, de forma que es ideal para juegos en los que el masaje va llegando lentamente hasta los genitales.

6. Boca y labios

Se trata de una de las zonas que más juego pueden dar. En efecto, besar con pasión, lamer, acariciar, morder… Es muy lógico que la boca, los labios y la lengua sean una de las zonas erógenas secundarias que más excitan, de las más sensuales y eróticas.

Así, para encender la libido, nada mejor que poner en juego estas partes del cuerpo para activar al máximo el deseo y la excitación.

7. Orejas

Mujer mordiendo la oreja de un hombre.

El tejido cartilaginoso de la oreja es una de las zonas erógenas comunes en hombres y mujeres.

La oreja es uno de los puntos erógenos secundarios comunes a hombres y mujeres. Además, la zona más excitante es el cartílago, donde más terminaciones nerviosas hay. Por eso, besar la oreja de un hombre, rozarla con los labios, jugar con ella e, incluso, morderla, puede aumentar considerablemente su excitación.

8. Cuello y nuca

Se trata de zonas que, al ser masajeadas, llevan a la relajación y a una sensación de bienestar. Además, si incluimos su estimulación en los preliminares del sexo, especialmente mediante un masaje erótico con manos o con la boca, entonces el resultado puede llegar a ser aún más excitante.

No cabe duda de que es una buena idea para relajarse y disfrutar de caricias y juegos realmente excitantes antes del coito.

Como has podido comprobar, en la anatomía masculina existen otros puntos erógenos además de los genitales. Por ende, ¡ya no tienes excusa para dejar de disfrutar del cuerpo de tu pareja en la cama!

Por supuesto, es recomendable que converses siempre con tu pareja acerca de cuáles son sus preferencias, qué zonas le excitan, cuáles le gustaría probar, etc. Esto les ayudará a conocerse mejor y a vivir experiencias placenteras.

Recuerda que, en el sexo, lo ideal es que no existan tabúes y, por tanto, seáis capaces de explicar con sinceridad lo que realmente enciende vuestra libido para una vida sexual satisfactoria y placentera.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Los vestidos blancos que ha usado Jennifer López para ir al altar

 

Cuando se trata de Jennifer López, además de seguir su exitosa carrera, lo primero que se viene a nuestra mente es su estilo al vestir. Y esto se debe a que la cantante se ha convertido en todo un ícono de moda e inspiración para las mujeres de su generación y las de hoy en día. Así lo reseño peopleenespañol.com.

JLo siempre ha estado en el foco de las cámaras, tanto por sus looks casuales y sexys, como con los más sofisticados y elegantes, con los que siempre da de que hablar.

No podemos negar que cuando se habla de trajes de novia, siempre hay más interés, en especial cuando los luce López. Y es que la actriz ha tenido la oportunidad de lucir varios vestidos de novia no solo en la pantalla grande, sino también en la vida real.

Tanto en las películas, como en su vida, los trajes que ha portado la artista han sido de ensueño. La mayoría de ellos han sido ceñidos al cuerpo y como no presumirlos, teniendo un cuerpo tan esbelto.

El primer traje de novia fue el que usó la cantante para su primera boda, en la que unió su vida a Ojani Noa. Si bien era una pieza sencilla, la hacía ver radiante. Otro de sus vestidos más recordados fue el que usó para su boda con el bailarín Cris Judd. El vestido de manga larga era de encaje con escote V y fue un diseño de Valentino.

Aunque el de su boda con Marc Anthony nunca se pudo ver bien, por ser esta una boda muy secreta, el que sí se pudo ver fue el que llevó en la película El cantante, en la que compartió créditos con el salsero, quien para ese entonces todavía era su esposo.

Si bien su película Merry Me no ha salido al mercado, ya hemos tenido la oportunidad de ver el traje de novia que usó y tenemos que admitir que este es uno de los más espectaculares que ha lucido en la pantalla grande. El modelo strapless con falda vaporosa y cola fue diseñado por Zuhair Murad.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El caso del niño Dayan: el atroz crimen de Guanare que toda Venezuela llora

 

Hace 10 años ocurrió este horrible crimen de Dayan González, de 5 años, que estremeció a los habitantes de Guanare en el estado Portuguesa y a toda Venezuela.

«No me toques, suéltame, no me agarres», fueron una de las últimas palabras que Dayan González, de cinco años pronunció. Esas mismas palabras retumbaron en la cabeza de enfermeras y médicos, sabían que algo no estaba bien, estaban frente a un caso de maltrato infantil y no un accidente como quisieron mostrarlo.

De acuerdo a la reseña de La prensa de Lara, un conflicto por celos por una presunta infidelidad, desencadenó la brutal agresión de la que Dayan era víctima. Anney Montilla, pareja sentimental de Yellinot Rocirit González Quevedo (madre del pequeño), era quien se hacía cargo del niño y la misma que lo maltrataba y abusaba sexualmente.

La tarde del 1 de diciembre de 2011, el niño fue llevado al Hospital Clínico del Este, ubicado en Guanare, estado Portuguesa, estaba agonizando producto de las golpizas que recibió por parte de sus agresores. El niño fue valiente, no se quejaba del dolor, pero sí pedía agua y que no lo tocaran.

Anney Montilla, Valentina Oropeza, Doris Oropeza y el enfermero Yure Hernández, presuntamente, intentaron tapar la realidad. Todos indicaron que el niño se había caído de una moto, pero ninguno concordó con el día exacto y si la moto era grande o pequeña.

Esa tarde los médicos comenzaron a evaluar al pequeño, quien se encontraba en condiciones críticas. Al notar que las personas que lo habían llevado se contradecían al contar la versión de lo ocurrido, decidieron llamar al Cicpc, pues estaban frente a trato cruel y posible abuso sexual.

El niño debía ser intervenido quirúrgicamente, pero como los «cuidadores» no contaban con el dinero decidieron trasladarlo al Hospital Miguel Oraá de Guanare, pero minutos antes de su traslado el pequeño entró en paro y murió.

Yellinot y Anney tenían una relación de dos años. Yellinot confió su hijo a su pareja y lo dejó bajo su cuidado, mientras que ella estaba en Margarita, lugar donde trabajaba.

Una presunta infidelidad por parte de Yellinot había desencadenado el ensañamiento de Anney en contra del menor. El pequeño con tan solo cinco años de edad fue víctima de maltrato continuo y abuso sexual que lo llevaron a la muerte.

Una década hace que se cometió uno de los crímenes más crueles en Venezuela y que a lo largo de diez años aún lo recuerdan.

 

La autopsia

 

La autopsia practicada al cuerpo del niño reveló lo que los médicos presumían. El diagnóstico fue múltiples traumatismos y hematomas en el cuerpo, así como cicatrices que evidenciaban maltrato físico de vieja data, signos de abuso sexual continuado, así como huellas de mordedura humana.

Ese mismo día, funcionarios del Cicpc iniciaron con los interrogatorios y detuvieron a Anney Montilla, Valentina Oropeza, Doris Oropeza, Yure Hernández y a la madre del niño.

La noticia del atroz crimen comenzó a esparcirse como pólvora. Los guanareños se enteraron de lo ocurrido por las redes sociales y versiones de personas internas a los centros asistenciales.

Los rumores iban desde el abuso sexual hasta prácticas de rituales satánicos hacia el niño. Las personas se hacían preguntas como ¿por qué lo hicieron?, ¿Dónde estaba la mamá que no lo protegió?, las horas pasaban y no obtenían respuestas.

 

Enfurecidos

 

Guanare, un pueblo que se ha caracterizado por su tranquilidad se levantó enfurecido. Los rostros de los presuntos responsables eran difundidos en redes sociales y medios de comunicación.

Con la excusa de que no había justicia, un grupo de personas acudieron hasta la vivienda de Doris y comenzaron a destrozarla, además de negocios que tenía el exesposo de la dama, como una reconocida discoteca de la ciudad, además de una venta de pasteles.

En medio de los conatos, el gobernador para ese entonces decidió militarizar las calles y hubo más de 20 detenidos por saqueos.

Dolor inhumano
Durante dos meses el pequeño sufrió en silencio. Su piel blanca se opacaba en cada moretón que sus agresores le hacían. Aquel 1 de diciembre, el sufrimiento del niño se extendió por media hora y un paro respiratorio lo libró del terrible dolor que padeció por 60 días.

Dayan fue tan fuerte hasta su último suspiro. Ese día, el pequeño llegó a la clínica caminando, acompañado de Anney, Doris (tía de Anney) y el enfermero.

«Llegó con el abdomen hinchado, morado totalmente por dificultad para respirar y un gran hematoma en el muslo derecho, con áreas de quemadura, de un tamaño de 10 por 10, y que me llamó mucho la atención», fue parte de lo que dijo el doctor que atendió al niño en la clínica, ese día.

Dayan tenía los intestinos perforados y presentó un sangrado interno. El doctor que lo atendió aseguró que el niño fue ingresado «muy malito».

Además, en medio de su dolor pidió agua, por lo que los doctores detallaron que era un signo de que estaba deshidratado.


«Los Monstruos»

A Valentina Oropeza, Anney Montilla, Doris Oropeza, Yure Hernández y a la madre del niño los tildaron como «Los Monstruos de Guanare» por el cruel crimen del pequeño de cinco años.

Las calles de Guanare se calentaron durante varios días, hasta que llegó el momento de la audiencia de presentación de los presuntos responsables.

El 7 de diciembre, el Tribunal 1 de Control del Primer Circuito Judicial de Portuguesa dictó medida privativa de libertad contra las cuatro mujeres y un hombre, por estar vinculados a la muerte del niño.

A los cinco los imputaron por homicidio calificado, abuso sexual y trato cruel, pero sobre Anney caen más cargos por ser quien cuidaba del pequeño. Los demás fueron imputados por los mismos delitos, pero en grado de complicidad.

La audiencia duró más de trece horas, los habitantes conmocionados por la muerte de Dayan decidieron trasladarse hasta el comando de Poliportuguesa, lugar en donde se realizó la audiencia para saber el veredicto.

«Mi hija es inocente, es lo único que puedo asegurar. Su único error fue haber dejado que una persona que no conocía bien se hiciera cargo del niño. Sólo pido justicia», dijo la madre de Yellinot, el día que se realizó la audiencia.

Actualmente, Anney y Yellinot son las que cumplen condena por el atroz crimen de Dayan.


Ratifican condena para mujeres

El 31 de octubre de 2019, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ratificó la sentencia de 27 años de prisión para Yellinot Rocirit González Quevedo, madre del niño y Anney del Carmen Montilla Oropeza, de 33 años, quien era su pareja sentimental.

Durante el primer juicio oral y público llevado a cabo en 2013, la subdirectora de Investigaciones de Protección Integral de la Familia, Lidis Sánchez junto a los fiscales 50° y 61° nacional, Daniel Guédez y Samuel Acuña, ratificaron la acusación contra González (madre del niño), por los delitos de abuso sexual, homicidio intencional a título de dolo eventual, trato cruel y lesiones graves antiguas, todos en grado de comisión por omisión.

Montilla fue acusada de ser la autora material en los delitos de abuso sexual con penetración, homicidio intencional a título de dolo eventual, lesiones graves, antiguas y recientes, además de trato cruel.

Las detenidas fueron llevadas a Tocuyito y El Rodeo, pero durante estos 10 años de prisión se supo que González estuvo recluida en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, pero se desconoce si aún se encuentra allí o fue llevada a otro penal.

Sobre los otros imputados, se supo que quedaron en libertad luego de cumplir penas menores.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esto harán los científicos el próximo 4 de diciembre durante el eclipse solar (+Astro rey)

 

El Sol es la mayor fuente de energía del sistema solar y lo que permite que exista la vida en la Tierra.

Es también el mayor cuerpo celeste de nuestro sistema planetario y la estrella más cercana a nosotros.

Sus misterios, sin embargo, siguen siendo múltiples, y este 4 de diciembre los científicos tendrán otra ocasión para estudiarlo: el eclipse solar total que será especialmente visible desde la Antártida.

La sombra que este generará pasará precisamente por la Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión, una base antártica de verano operada por el Instituto Antártico Chileno (INACH) y las tres fuerzas armadas del país de noviembre a enero.

Y cuando eso ocurra, Patricio Rojo, director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, y su equipo de científicos estarán allí para observarlo.

«Es una oportunidad única», le asegura Rojo a BBC Mundo. No se espera otro eclipse con similares características hasta dentro de un par de décadas. «Todo lo que observemos nos servirá para entender los grandes misterios del Sol».

Es la razón por la que el equipo encabezado por este astrónomo ganó el XXVI Concurso Nacional de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Antártica 2020 del INACH.

Y son precisamente las características de este eclipse las que hacen que cobre importancia: el momento y lugar en el que ocurre y el hecho de que sea un eclipse total solar visible en esta parte del planeta.

Desentrañando los misterios

El Sol ha sido estudiado y analizado por siglos. Su influencia sobre el clima y temperatura de la Tierra y el cambio estacional, entre otros, hizo que fuese visto como una deidad por civilizaciones antiguas.

En la mitología egipcia, por ejemplo, era representado por el dios Ra, el que le daba origen a la vida. Y los mexicas tenían a Tonatiuhtéotl, el líder del cielo.

De igual forma, los eclipses pudieron ser considerados eventos astronómicos de importancia que se dejaron registrados. Los arqueólogos han encontrado evidencias en forma de tablillas de arcilla de períodos de incluso 2.000 años A.C.

Hoy se sabe que un eclipse solar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se encuentran alineados, estando esta última entre los primeros dos.

Si la Luna tapa al Sol en su totalidad (la Luna, al estar más cerca de la Tierra se ve más grande que el Sol) se produce un eclipse solar total.

En estos instantes de oscuridad casi absoluta se puede apreciar la corona del Sol, la capa más externa de la estrella, la no cual no es visible a simple vista.

Y es precisamente en esta corona en la que se fijarán los científicos de la Universidad de Chile, dado que es la que encierra algunos de estos misterios solares de los que habla Rojo.

Por ejemplo, contrario a lo que se podría creer y a su distancia de la fotósfera (se extiende a más de un millón de kilómetros de distancia de la atmósfera del Sol), la corona es cientos de veces más caliente que la superficie del Sol.

Pero la corona es al mismo tiempo mucho mucho más tenue que el Sol en sí, y esto se debe a que su densidad es aproximadamente 10 millones de veces menos densa que la superficie solar, haciendo que sea menos brillante.

Es por eso que uno de los mejores momentos para estudiar la corona solar es durante un eclipse total de Sol.Es en estos escasos minutos en que el disco solar queda oculto por la Luna cuando se puede apreciar la corona.

«La corona siempre está, lo que pasa es que emite mucho menos fotones y por lo tanto se ahoga en el mar de fotones que vienen de la fotosfera», explica Rojo.

«Entonces los eclipses son el gran evento que tenemos para poder observar estas zonas tenues. De hecho, históricamente, a través de un eclipse, observando la corona es que se descubrió la existencia del helio», continúa el científico.

4 datos básicos sobre el Sol

  • La NASA describe al Sol como una bola conformada principalmente de hidrógeno y helio ubicada a unos 150 millones de kilómetros de la Tierra.
  • Su gravedad es lo que mantiene unido al sistema solar; y no solo a los planetas sino también a otros cuerpos celestiales, como asteroides, meteoros, cometas y polvo cósmico.
  • Es el mayor cuerpo del sistema solar y el más brillante. Y su volumen es tan grande que se necesitarían 1,3 millones de planetas como el nuestro para llenarlo.
  • Lo que vemos del Sol, lo que llamaríamos su superficie, se llama fotosfera o fotósfera. Pero en realidad el Sol no tiene un cuerpo sólido sino que más bien es una gigantesca bola de gas supercaliente cuya temperatura puede llegar a los 15 millones de grados celsius.

Una oportunidad en 20 años

Pero la corona solar no es el único motivo por el que los científicos de la Universidad de Chile están en el Polo Sur, donde enfrentan temperaturas de hasta -20ºC.

A Rojo le interesa estudiar sobre todo la respuesta que tiene la ausencia repentina de luz en la atmósfera en un lugar como la Antártida.

Y es que la atmósfera en la Antártida, dada las temperaturas, es más compacta que en otras latitudes del planeta, por lo que tiene una aleación menor al resto.

Al estar en el Polo Sur, la Antártida puede experimentar meses de sol o ausencia total de luz solar. El estar allí durante la primavera austral, los científicos podrán ver el astro rey permanentemente en el horizonte sin que se oculte.

Pero cuando ocurra el eclipse y la sombra de la Luna oscurezca esta parte del planeta, los científicos esperan que las temperaturas caigan súbitamente. En palabras de Rojo, sería como ver el cambio de estación pero concentrado en apenas unos minutos.

«Entonces lo que vamos a hacer es medir la respuesta del Sol sobre la atmósfera a distintas alturas con la ayuda de drones», dice Rojo.

Para ello tienen que simular la observación del eclipse con anterioridad: asegurarse que el terreno es apropiado y que las colinas no les generen sombras. Otros científicos, como René Garreaud y la estudiante de doctorado Nitya Pandey, los acompañan en la misión.

La última vez que se estudió la respuesta de la atmósfera durante un eclipse solar con las mismas características fue en 2003. Para ese entonces los científicos de la misión lograron observar la corona del Sol pero solo a nivel superficial, no con drones.

Además, los científicos no esperan otro eclipse solar en la Antártida hasta aproximadamente 2039. Es un evento que ocurre cada casi dos décadas.

Hay otro motivo que emociona a los científicos: este eclipse coincide además con el cambio de la variación solar, un ciclo de actividad electromagnética que dura aproximadamente unos 11 años.

Y es el Sol, en palabras de Rojo, tiene sus propios períodos de mayor o menos actividad. En este momento, el Sol se encuentra terminando su ciclo «tranquilo» y se espera que inicie un período de mayor actividad a partir del próximo año.

Y es que el Sol no es un cuerpo con un movimiento uniforme. Sus regiones se mueven a distintas velocidades y crean fluctuaciones que tienen efectos visibles, como las manchas solares.

La manchas solares son zonas más frías de la superficie del Sol durante esta actividad y hacen que el campo magnético solar se retuerza y cree explosiones.

Estas explosiones liberan partículas en una dirección. Y en ocasiones pueden llegar a la Tierra, afectando a las comunicaciones y dañando satélites.

Por ejemplo, en marzo de 1989, la provincia de Quebec en Canadá sufrió un apagón eléctrico provocado por una tormenta solar que había sido vista por los astrónomos días atrás.

«La intención en el fondo es saber más del campo magnético y los efectos sobre nuestro planeta», dice Rojo. «La astronomía no es una ciencia aplicada, pero todo lo que observemos nos servirá para entender los grandes misterios del Sol».


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com