.

.

sábado, 10 de marzo de 2012

Se registró incendio de gran magnitud en galpones de Afichera Nacional en Guarenas

El director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, informó que cerca de la medianoche del viernes las autoridades atendieron un incendio de gran magnitud en la zona industrial de Guarenas, en el estado Miranda.

De acuerdo con información publicada por el servicio de rescate 171, a través del usuario Twitter @rescate171, el incendio se produjo en la Afichera Nacional, ubicada en la zona industrial de Guarenas.

Díaz Curbelo agregó que al lugar asistió el cuerpo de Bomberos del estado Miranda, así como efectivos de Protección Civil y miembros de los Bomberos del Distrito Capital para brindar apoyo a la emergencia.

Aún no se ha dado el parte final de este siniestro. Este es el segundo evento de esta magnitud que se presenta en esa zona.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Hoy se celebra el natalicio de Jose Maria Vargas

Médico cirujano, científico, catedrático y rector de la Universidad de Caracas, además de político, escritor y presidente de Venezuela, José María Vargas nació el 10 de marzo de 1786, en La Guaira, de José Antonio de Vargas Machuca y Ana Teresa Ponce. Venezuela recuerda en esta fecha el legado de uno de sus líderes civiles más importantes, y escogió celebrar por su nacimiento el Día del Médico, debido a los grandes aportes que hizo Vargas en ese campo.

Biografía

Fue en 1827, después de haber perfeccionado sus conocimientos médicos en el exterior, que el Libertador Simón Bolívar lo nombró rector de la Universidad de Caracas. Desde entonces recibió respeto y reconocimiento de diversos sectores de la sociedad por su exitosa labor administrativa. Fundó, ese mismo año, la Sociedad Médica de Caracas, que permitió que se iniciaran reuniones científicas en el país.

Vargas participó en el Congreso Constituyente de 1830. Fue así como continuó introduciéndose en la política nacional, hasta que, en 1834, cuando se buscó un candidato para la primera magistratura, los sectores civiles y antimilitaristas insistieron en que el doctor asumiera el cargo. Con retinicencia, Vargas accedió. Fue electo presidente en las elecciones de 1834, voto ratificado por el Congreso el 6 de febrero de 1835 y se encargó de la presidencia el día 9. Posteriormente el 8 de julio de 1835 estalló la llamada Revolución de las Reformas que lo depuso del cargo y lo envió exiliado a Saint Thomas.

Al poco tiempo fue restituido en la presidencia por José Antonio Páez, quien lideró un ejército para derrotar a los rebeldes. Vargas fue presidente hasta abril de 1836, cuando renunció definitivamente.

Sin embargo, al poco tiempo fue restituido en la primera magistratura, luego que José Antonio Páez al mando del ejército constitucional derrotara a los rebeldes. Vargas continuó como Presidente de la República hasta abril de 1836, fecha en la que renunció irrevocablemente a dicho cargo.

Continuó dictando clases de anatomía y cirugía en la Universidad de Caracas, y encabezó la comisión de exhumar en Santa Marta los restos de Simón Bolívar.

Murió en 13 de julio de 1854 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Diálogo entre Pedro Carujo (rebelde) y Vargas al estallar la Revolución de las Reformas

— "Señor Vargas, el mundo es de los valientes"
— "No, el mundo es del hombre justo. Es el hombre de bien, y no del valiente, el que siempre ha vivido y vivirá feliz sobre la tierra y seguro sobre su conciencia"

Citas

"Tal vez la naturaleza no nos arrancó del seno de la tierra, sino para darnos el placer enorme de volver a ella"

"Todos los hombres son aptos para perpetuar la especie; la naturaleza forma y escoge aquellos que son dignos de perpetuar la idea"







 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Grupo comando sometió a diputado del Psuv y asaltaron la casa de su madre

Un grupo armado conformado por cinco hombres – aún por identificar – sometieron y robaron la residencia de la madre del diputado José Manuel Lira, presidente de la comisión de Vivienda, Hábitat, Ambiente, Servicios e Infraestructura del Consejo Legislativo del Estado Aragua (Clea) y activista del Psuv. Así lo informó María Quintero a Notitarde.
Fuentes policiales señalaron que el hecho se registró a las 10:30 am del domingo, en el edificio “Limón Plaza”, ubicado en la avenida Universidad del sector El Progreso, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua.
Así lo recoge Globovisión:
La fuente indicó que los antisociales, con herramientas especiales, abrieron la puerta principal del edificio, debido a que en la zona no había servicio eléctrico e ingresaron al conjunto residencial. Rápidamente subieron, entraron al apartamento y sometieron a 13 personas, entre ellas al legislador y tres niños.
Los antisociales lo amarraron, luego procedieron a llevarse prendas, electrodomésticos una computadora portátil, 300 dólares en efectivo, entre otros objetos.
Luego del hecho delictivo, los sujetos bajaron a planta baja y emprendieron la huida en un vehículo de color vinotinto. Posterior al asalto, los afectados lograron desamarrarse y se comunicaron con las autoridades policiales.
Al sitio se trasladaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Caña de Azúcar. Los expertos reactivaron las huellas dactilares del grupo comando y tomaron declaraciones de testigos presenciales y referenciales.
De igual forma, se conoció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), realizaron varios allanamientos en sectores de Mata Seca, El Progreso y en otras barriadas del municipio.
Voceros policiales señalaron que presuntamente los ladrones operan en el sector Caña de Azúcar de la entidad.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Director nacional del CICPC: 175 homicidas han sido detenidas desde que comenzo los ejes de investigacion criminal

Los Ejes de Investigación Criminal que están siendo aplicados en el Distrito capital, Carabobo y Zulia por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), vienen arrojando excelentes resultados, así lo informó el Director General Nacional del Cicpc, Comisario General José Humberto Ramírez.
Desde el 11 de enero del 2012 cuando se inicio la aplicación de los Ejes de Investigación Criminal, se ha alcanzado la detención de 175 personas solicitadas por las autoridades por el delito de homicidios, de igual forma fueron aprehendidos otras 62 por diferentes delitos para un total de 237 personas detenidas, a quienes se les incautó 88 armas de fuego. Del mismo modo refirió que en estas entidades hasta la fecha el Cicpc ha incautado 5.418 kilos de diferentes drogas.
Tras ser consultado con respecto a la nueva estrategia que está siendo aplicada por el Cicpc donde participan activamente diferentes entes y organismo públicos, aseveró que los Ejes de Investigación Criminal están ofreciendo excelentes resultados para el pueblo venezolano.
En el mismo orden de ideas, detalló que la policía científica ha logrado recuperar en este intervalo de tiempo 128 vehículos que habían sido hurtados y robados a sus dueños.
Balance a nivel nacional
El director del Cicpc, también mencionó que en las otras entidades del país se está haciendo un trabajo importante de investigaciones científicas en materia de seguridad pública, lo que ha permitido la detención de 670 personas presuntamente responsables del delito de homicidio, 75 por estar involucrados con casos de secuestro, 1.222 personas por el delito de tráfico de drogas y otras 3.360 por otros delitos.
Por otra parte, indicó que han sido desarticuladas 965 bandas criminales a nivel nacional, lo que ha permitido la aprehensión de 1.581 personas que conformaban dichas organizaciones delictivas.

Director del Cicpc confirmó el deceso de dos personas del 23 de Enero
Tras ser consultado por los medios de comunicación acerca del fallecimiento de dos personas provenientes del 23 de Enero, informó que éstas quedaron identificadas como Oscar José Navas López de 24 años, quien ingresó al Hospital de Lídice con múltiples heridas y Raimon Bustamante Alcántara de 19 años quien ingresó a un Centro de Diagnóstico CDI de Sierra Maestra, quien presentó una herida por arma de fuego.
De igual forma, resaltó que desde tempranas horas de este sábado se encuentran comisiones de la policía científica en la parroquia 23 de Enero haciendo las labores respectivas de pesquisas por el fallecimiento de estas personas. El Director del Cicpc, manifestó que no es adecuado adelantarse a las investigaciones por lo que explicó que los detectives del Cicpc hasta los momentos manejan varias hipótesis que pudieron haber provocado los hechos violentos donde presuntamente fallecieron los dos jóvenes, los cuales serán dados a conocer a la colectividad en su momento oportuno.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL