.

.

miércoles, 17 de junio de 2020

Venezuela registra un repunte de casos de coronavirus con 236 positivos en las últimas 24 horas (+1 Fallecido)

Hay 159 contagios comunitarios, de los cuales 132 están vinculados a un mercado del estado Zulia, fronterizo con Colombia, "Hoy tenemos 236 casos. Es el día más amargo del coronavirus.

El presidente de Venezuela en la Jornada de trabajo productivo este miércoles  17 de junio, informó sobre el balance del Covid-19 y dijo que hay 236 nuevos casos de los cuales 159 son de transmisión comunitaria y 132 son derivados del mercado Las Pulgas b Maracaibo, estado Zulia.

“Se prende una alarma en medio de la batalla contra el Coronavirus que nos va a obligar a tomar decisiones nuevas, tempranas, audaces y radicales. Quiero prepara a los venezolanos para nuevas acciones a tiempo”, dijo.

«Hoy tenemos 236 casos de COVID-19: 159 (67%) casos de transmisión comunitaria (132 del foco del Mercado de las Pulgas, 7 de Aragua, 4 del Distrito Capital, 3 de Miranda, 3 de Táchira, 3 de Trujillo, 2 de Carabobo, 2 de Bolívar, 2 La Guaira y 1 de Sucre), informó.

«Igualmente tenemos hoy 72 casos importados: 56 ingresados de Colombia, 16 ingresados de Brasil.  Lamentablemente tenemos un fallecido en Caracas, un hombre de 41 años de Los Frailes de Catia, parroquia Sucre”,  de acuerdo con el mandatario nacional, el hombre ingresó el pasado 18 de mayo al Hospital Universitario y registraba una inmunodeficiencia adquirida.

«El foco Colombia y el foco Brasil contamina a muchos compatriotas que están en contacto con ellos: médicos, enfermeros, policías, militares, milicianos”, expresó el Jefe de Estado.

“El 7+7 ha sido muy bueno para la población, para la economía, pero frente a estas circunstancias tengo que actuar y pido todo la consciencia, el compromiso y el apoyo de Venezuela entera”, resaltó.


Maduro recalcó que “La Comisión Presidencial está evaluando nuevas acciones, que serán estudiadas en horas de la noche y en las próximas horas estaré anunciando medidas especiales de protección para el pueblo de Venezuela”. El presidente de Venezuela exhortó a la población venezolana reportar ante las autoridades de salud a los «trocheros que vienen al país para hacerle los exámenes y evitar que el Coronavirus llegue al hogar”, dijo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esta es la forma correcta en que los hombres deben afeitar sus genitales

Higiene, comodidad y estética son algunas de las ventajas de la depilación del vello genital. En los últimos tiempos, no es sólo exclusiva de las mujeres ya que se está convirtiendo en una tendencia cada vez más frecuente entre los hombres. Por esta razón te damos estos tips para afeitar genitales masculinos.

Una encuesta hecha por The Journal of Sexual Medicine señala que 40% de los hombres se rasuran porque están a disgusto con el vello, al hacerlo sienten comodidad; un 20% lo hace para sorprender a su pareja y otro 20% sólo cuando tiene intimidad.

Conoce los tips para afeitar genitales masculinos para que tengas los cuidados pertinentes y tu piel quede sin irritaciones:
1- Lo primero es comenzar recortando al máximo el vello. Se puede hacer con una tijera o, mucho mejor, con una máquina eléctrica apta para perfilar patillas y barbas. Cuando esté lo más corto posible métete a la regadera.
2.- Antes de afeitarte, aplica un exfoliante suave excepto en la zona del escroto y el pene para evitar la irritación. Enjuaga y aplica un aceite suave para facilitar el afeitado del vello. Aplica la crema por toda el área.
3- Aplica una ligera capa de crema de afeitar .Suavemente con tu mano libre, estira la piel del escroto con el dedo índice y el pulgar para que esté más tersa.
4- Debes estirar la piel como lo haces en el rostro, con cuidado hacia arriba y luego hacia abajo.
5-  Para afeitarte puedes hacerlo directamente en la regadera. Con agua caliente, aplica en la zona del pubis la crema de afeitar. Afeita en la dirección del crecimiento del vello para reducir al mínimo los pelos enconados y enjuaga la cuchilla entre pasada y pasada.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

“Fue un milagro”: Actor peruano reveló cómo un venezolano le salvó la vida (+Coronavirus)

El actor peruano Pold Gastello en entrevista con América Hoy, luego de superar el coronavirus que lo tuvo por más de 20 días internado en una clínica, dijo “estar vivo de milagro”, ya que se encontraba solo en su casa sin fuerzas cuando su inquilino un venezolano lo llevó a la clínica.
El hecho milagroso ocurrió por una casualidad: “Un día antes yo llamo a mi inquilino, venezolano, y le digo ‘ven mañana a las 8 de la mañana’. Si yo no le llegó a decir eso a él, nunca nadie llega a las 8 de la mañana y él es el que me encuentra. Si no sucede esa primera casualidad, probablemente no nos encuentran”.
El actor quien había sido recluido en una Unidad de Cuidado Intensivo el pasado 18 de mayo, llegó a sufrir deficiencia respiratoria aguda, pero gracias a la buena atención y a las oraciones de sus conocidos pudo vencer a coronavirus. 

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

«El Monstruo del barrio Bolívar puede ser uno de los mayores violadores de Venezuela» (+Detalles +Fotos)


La mañana de este miércoles 17 de junio, el secretario de gobierno, Lisandro Cabello, informó sobre las arduas investigaciones en torno al caso de Gerardo Enrique Oliveros Taborda, mejor conocido como » El Monstruo del barrio Bolívar».

El aberrado de 50 años será enjuiciado a partir del jueves 18 de junio por haber violado al menos 100 adolescentes varones a excepción de una joven de 14 años.

Cabello indicó que los abusos sexuales comenzaron hace 11 años, ya que una víctima quién en la actualidad tiene 25 años, denunció que el aberrado abusaba de él, desde los 14.

Asimismo precisó que » El Monstruo del barrio Bolívar», confesó su culpabilidad al ser interrogado por los funcionarios de La Unidad Canina Antidrogas (Uca) del Cpbez, y la complicidad de Jeremy Machado, quien también fue detenido dentro de la granja Doña Linda, situada en Los Bucares.

» El modus operandi de este aberrado iniciaba en la granja. Allí, les ofrecía juegos, dinero, celulares, meriendas y drogas para que los jóvenes accedieran», puntualizó el Secretario de Gobierno.

Se conoció que Oliveros Taborda, tenía un santuario con el que atemorizaba a los menores.

Por su parte, Cabello destacó que este pudiera ser uno de los mayores violadores del país. «Se cree que este puede ser el mayor violador de Venezuela, ya que se desconocen casos donde hayan estado tantas víctimas involucradas».

En este sentido, el secretario de Gobierno instó a los padres a mantenerse alerta ante este tipo de situaciones en el que los niños lleguen con dinero a la casa o sean llevados por desconocidos a lugares de disfrute.

La granja del mal: Las víctimas de «El Monstruo de Barrio Bolívar» eran adolescentes en situación de calle.

Nuevos datos en torno al caso del aberrado Gerardo Enrique Oliveros Taborda, mejor conocido como «El Monstruo de Barrio Bolívar», siguen saliendo a la luz, las autoridades policiales lo vinculan con la violación de al menos 60 niños en Maracaibo.

Una fuente oficial reveló que, Oliveros Taborda ubicaba a los adolescentes en situación de calle, a los jóvenes más vulnerables que estaban pasando necesidades y les ofrecía comida, luego se los llevaba para la granja de su propiedad y les ofrecía refugio pero, una vez en el lugar, los sometía y abusaba de ellos.

En la granja Doña Linda fue localizado un grupo de adolescentes con edades comprendidas entre 14, 15 y 16 años, a quienes el aberrado disfrutaba ver cometiendo actos lascivos entre ellos, mientras estaban bajo sus amenazas.

Las autoridades aseguran que este hombre y su secuaz tenían una red de pornografía en el lugar y que, gracias a la denuncia de la comunidad pudo ser desmantelada.

«Los jóvenes entre 14, 15 y 16 años que él veía que estaban en las avenidas pasando necesidad, se los llevaba a la granja Doña Linda en Los Bucares y allí abusaba sexualmente de ellos.», comentó un oficial ligado al caso.

Se conoció que en la granja Doña Linda fue detenido  Oliveros y uno de sus cómplices identificado como Yerimi Segundo Machado Ocacio, de 22 años, mientras los organismos de justicia continúan las averiguaciones.

Las investigaciones efectuadas por funcionarios de la Unidad Canina Antidrogas (UCA)del CPBEZ, permitieron dar con la ubicación de la casa del abusador,  situada en el barrio Bolívar de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, zona oeste de Maracaibo.

 Allí,  con una orden de allanamiento, ingresaron a la vivienda y colectaron una laptop, un pendrive, un teléfono y una cámara, evidencias que quedaron a disposición del MP, las cuales serán utilizadas para iniciar el juicio.

Según informantes del Ministerio Público, la Fiscalía correspondiente ya fue notificada del hecho, mientras se espera que ambos detenidos sean presentados este lunes en los tribunales.

Por ahora “El Monstruo de Barrio Bolívar” y su cómplice permanecen tras las rejas en los calabozos de la UCA de la policía regional en el sector Irama.
Fuente: Noticiaaldia







Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salió de Maiquetía nuevo batallón de médicos cubanos para combatir foco de Covid-19 en Las Pulgas

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, un contingente de hombres y mujeres integrantes de la Misión Médico Cubana “Ernesto Che Guevara”, se dirigen este miércoles al estado Zulia, específicamente a la ciudad de Maracaibo para atender el foco de la pandemia por la Covid-19.
Eduardo Briceño, viceministro de Salud, manifestó que se trata de la cooperación entre ambas naciones“Esta es la 4ta brigada que sale al estado Zulia, para atender la contingencia sanitaria en esa región”.
Por su parte, el doctor Reinol Garcia Moreiro, Jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, manifestó que se encuentran además distribuidos en las fronteras con Colombia y Brasil evitando la expansión de la Covid-19.
“Trasmitirle a todo el pueblo de Venezuela, que estaremos codo a codo, brindando atención a la población, realizando las pesquisas necesarias y suministrando atención”.
Detalló que en este contingente se encuentran 4 médicos intensivistas, 33 enfermeras, 3 técnicos entre otros, todos especialistas en el área para minimizar los riesgos del virus en la población.
La tarea principal de esta brigada sanitaria, es la de brindar atención inmediata a los pacientes por coronavirus en el estado, así como reforzar las medidas de prevención y bioseguridad en la entidad zuliana.
Se conoció a través de un contacto vía telefónica con Venezolana de Televisión (VTV), que este contingente de médicos y médicas, se abocarán además a ir casa por casa para ir a un despistaje masivo, detectar cualquier caso de la Covid-19, para atender de forma inmediata y evitar la expansión.
La Brigada Enesto Che Guevara, se trasladan para atender los pacientes por la Covid-19 a través de la Aerolinea Conviasa.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se desplomó el techo en uno de los pasillos de la UCV (+Vídeo +Fotos)

Desde su creación la Universidad Central de Venezuela se convirtió en un ícono de la educación universitaria, así como de la arquitectura del país, sin embargo, en los últimos años sus instalaciones se han venido deteriorando poco a poco.

Con los torrenciales aguaceros ocurridos recientemente y por las fallas en su infraestructura, el techo del pasillo principal de la Facultad de Humanidades y Educación cayó al suelo.
Los estudiantes y recién egresados de la casa de estudio aseguran que desde hace mucho tiempo el pasillo, ubicado justo al frente de la conocida Tierra de Nadie, presentaba filtraciones y enormes goteras. “Cuando llovía tenía que seguir con mi paraguas hasta por el pasillo porque igual caía chorros de agua”, comentó un recién graduado de la Escuela de Comunicación Social.
Aseguran que esto ha ocurrido frente a los ojos de las autoridades universitarias, quienes no han realizado nada para solucionar los problemas estructurales. “La rectora Cecilia García Arocha y su personal solo se han dedicado hacer política y no buscan maneras de solventar los problemas en infraestructura que se presentan la universidad”, aseguró una estudiante de la Escuela de Derecho, quien prefirió no identificarse.
El estudiantado hace un llamado a los entes gubernamentales para que ayuden a solventar la situación, a través de la ejecución de programas de remodelación y embellecimiento, y le devuelvan el rostro a la Ciudad Universitaria de Caracas, declarada Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.







Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presos 16 fiesteros por violar cuarentena en Barquisimeto (+Nombres)

Durante labores de patrullaje en la población de Carora, estado Lara, agentes del Comando de Zona 12 de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a 16 personas que se encontraban presuntamente violando la cuarentena decretada para contener la expansión del Covid-19.

Fueron detenidas dentro de la tasca El Pelón, situada en dicha población larense, donde estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, según el reporte.
Los funcionarios militares incautaron en el sitio 12 cajas de cerveza, una moto y un amplificador de sonido.

Entre los detenidos figuran Yliana Josefina Pereira, Franklin José Eredia Gaona, Francisco Javier Pire Maldonado, Carlos Luis Tua, Mirla Josefina Escobar, Jhon Javier Rodríguez Reyes, Neli Rosa Barco Gómez, Nelio Amado Timaure, Johandri Antonio Infante, Rene Alexander Suárez Suarez y Miguel Eduardo Chávez Briceño y Jean Carlos Nieves.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Más de 240 connacionales reciben atención en Apure

El ministerio del poder popular para la Alimentación a través del Instituto Nacional de Nutrición realizó el plan de atención alimentaria a los connacionales que están albergados en el Punto de Atención Social Integral (PASI) de la escuela Alirio Goitia Araujo del municipio capital, estado Apure.

«Más de 240 connacionales fueron atendidos en este PASI, aplicándoles una evaluación médico nutricional con el método toma de peso, talla y circunferencia así como también abordando a grupos priorizados nutricionalmente por edad y condiciones especiales», así lo informó Karelis Añez gerente estadal del Instituto Nacional de Nutrición.
Añez también destacó que «esta actividad se realizó en perfecta unión cívico-militar agradeciendo al apoyo de la gobernación del estado Apure,  alcaldía de San Fernando , Zodi 31 Apure, IVSS  , Insalud, Misión Somos Venezuela y Milicia Bolivariana (ADI 314 JIWI)».
La responsable del Instituto Nacional de Nutrición acotó que «también se atendió a los connacionales a través del plan de atención nutricional con las entregas de suplemento (Nutrichicha) a gestantes y lactantes, multivitamínicos para niños menores de 5 años y tratamientos médicos gestionados con el Instituto de Salud Regional y el instituto Venezolano de los Seguros Sociales» puntualizó.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Moradores localizan cuerpo apuñaleado de estudiante de medicina en Falcón (+Foto)

Identificada como Nohely de los Ángeles Sangronis Palencia, estudiante del tercer semestre de medicina en la Unefm, estaba desaparecida desde el lunes 15 de junio en horas de la mañana cuando se comunicó por última vez con su familia.

En terrenos baldíos ubicados detrás de unos galpones abandonados que alguna vez fueron utilizados por la cadena  Capriles como depósito de revistas y periódicos, a unos 15 minutos de Coro, fue localizado el cuerpo apuñaleado de una estudiante de medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unemf), quien se encontraba desaparecida desde el pasado lunes 15 de junio en horas de la mañana.
La víctima fue identificada como Nohely de los Ángeles Sangronis Palencia, 23 años de edad, natural de Coro y residenciada en el sector Las Malvinas, municipio Miranda. Era madre de dos infantes, una niña de dos años y un varón de cinco años de acuerdo al reporte de los familiares.
Tenía una data de muerte según los peritos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de cerca de 24 horas, hora que se corresponde con el último contacto que tuvo con familiares a través de una llamada por el celular, el mismo lunes a las 10:00 am.
Nohely de los Ángeles fue localizada muerta boca abajo con múltiples puñaladas, en un terreno baldío del sector Playa Dorada en el municipio Colina, a unos 10 minutos en vehículo desde Coro, detrás de unos galpones abandonados.  La estudiante de 23 años de edad,  vestía una blusa naranja y jean azul, estaba envuelta en sangre producto de las heridas que le produjo su homicida con un arma blanca.
Fue encontrada por moradores de la zona, quienes dieron aviso a funcionarios policiales, indicando el sitio dentro de unos matorrales-, donde el cuerpo de la estudiante de medicina comenzaba a descomponerse. Al sitio llegaron algunos familiares, amigos  y su novio, quienes comentaron que la joven salió de su  casa aproximadamente a las 7:00 am del lunes 15 de junio, con destino a  Coro con el propósito de hacer  diligencias personales.
La joven llamó a alguien de su familia para avisar que estaba en la parada de autobús en Coro, y que solo esperaba por el transporte público de La Vela, tenía la intención de comprar pescado en la playa. Después de esa llamada, sus familiares señalaron que no tuvieron noticias de la muchacha.
Su pareja comentó, en el sitio donde fue localizado el cadáver de la estudiante, que al no tener noticias de Nohely, a quién  le decían por cariño Piqui,  comenzaron a buscarla y a preguntar por ella entre sus amigos y compañeros de estudio. Formularon la denuncia de su  desaparición ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero no tenía desaparecida ni 24 horas.
Funcionarios de la Unidad de Homicidios del Cicpc, sub delegación Coro, iniciaron de inmediato la búsqueda de evidencias y otros elementos con el levantamiento del cadáver,  que en materia criminalística pudieran esclarecer el crimen, sin descartar investigar a su entorno más cercano y amistades que frecuentaba la estudiante de medicina.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com