.

.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿Como saber si tu telefóno está intervenido?

El IMEI es un código USSD pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta. …

Oprimes desde tu celular *#06# te arrojara tu numero IMEI

Que es tu número único de aparato que se compone de más de 12 números.
Pero si en tu número IMEI al final te aparecen con 2 ceros {00} significa que te escuchan, si aparece con 3 ceros {000}, no solo te escuchan sino tienen todas tus llamadas, mensajes, archivos, fotos… todo
Ejemplo IMEI 12345678912345 000 <<<<< te embromastes
Significa que tu telefono esta intervenido, pero no tu número
si no tu aparato por medio del IMEI, solo te queda comprar otro
aparato y puedes conservar tu chip ó tu número.
Si te conectas a internet desde cualquier mobil mas expuesto estas.
Los IMEI estan en telefonos de todo el mundo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Para que no pierdas tu tiempo en el 2014, aquí están todos los feriados bancarios

Los feriados laborales son días libres según la Ley del trabajo para todas la empresas y niveles de educación. A continuación, una lista de los días laborales para el próximo año 2014.
Año Nuevo: Miércoles 1 de enero.
Carnavales: Lunes 3 y martes 4 de marzo.
Semana Santa: Jueves 17 y viernes 18 de abril.
Declaración de la Independencia: Sábado 19 de abril.
Día trabajador: Jueves 1° de mayo.
Batalla de Carabobo: Martes 24 de junio.
Firma acta independencia: Sábado 5 de julio.
Natalicio de Simón Bolívar: Jueves 24 de julio.
Día de la resistencia indígena: Domingo 12 de octubre.
Víspera de Navidad: Miércoles 24 diciembre.
Navidad: Jueves 25 diciembre.
Fin de año: Miércoles 31 diciembre.
Y para quienes deseen conocer también los feriados bancarios, para planificar mejor la actividad financiera de su empresa, el aviso oficial de Sudeban detalla cuáles son esos días en los cuales la banca se detendrá en 2014:








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Numa Rojas: No pactaré con Warner

El exalcalde de Maturín, Numa Rojas, aseguró a través de un boletín de prensa que no pactará con Warner Jiménez, porque si antes no lo hizo con el exgobernador José Gregorio "El Gato" Briceño ni tampoco con el exmandatario municipal, José Maicavares, no será ahora que lo haga con el alcalde de la MUD.
"Nunca pacté con la derecha endógena representada antes por 'El Gato' y ahora por Maicaveres, mucho menos pactaré con Warner Jiménez", dijo Rojas durante un encuentro que sostuvo con su equipo juvenil.
Esto en alusión a la concejal Yraida Gamardo, que es de corriente oficialista aunque no es del Partido Socialista Unido de Venezuela sino de VBR.
Rojas agregó que las declaraciones de Enrique Mejías en las que señaló que Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) trabajaría por el bienestar del municipio Maturín, fueron tergiversadas. 
Fuente: La Prensa de Monagas



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 





La mayoría de los productos “Made in china” son fabricados por trabajadores esclavos

En China, niños entre 12 y 17 años fabrican juguetes en condiciones de esclavitud

Trabajan entre 14 y 18 horas. Tienen 15 minutos para comer y cuatro horas para dormir en cuchitriles situados en las mismas fábricas. Al anochecer, las trabajadoras son registradas para comprobar que no han robado nada. Con sus puertas de metal y sus barrotes en las ventanas, estos talleres parecen más un cuartel militar. Así es como los chinos son competitivos.
Montar, empaquetar, montar, empaquetar, montar, empaquetar,… Las 600 jóvenes trabajan como robots, sin levantar la mirada, darse un respiro o hablar entre ellas. Todas han llegado del campo tratando de salir de la pobreza y aquí están, montando y empaquetando muñecos de plástico, entre 14 y 18 horas al día, 15 minutos para comer, permisos reducidos para ir al servicio y cuatro horas para soñar que en realidad no están durmiendo en los cuchitriles situados en la última planta de la fábrica. Una ruidosa sirena les devuelve a la realidad y anuncia el nuevo día mucho antes de que amanezca. Las empleadas saltan de la cama, se ponen las batas y forman en línea antes de correr escaleras abajo hacia sus puestos. La gigantesca nave está situada en las afueras de Shenzhen, la ciudad más moderna del sur de China, rodeada de otros almacenes parecidos, más o menos grandes, algunos con más de 5.000 empleadas.
En China se las conoce como dagongmei o chicas trabajadoras. Jóvenes y adolescentes dispuestas a producir, producir y producir sin descanso por un sueldo de 15.000 pesetas al mes del que los jefes descuentan la comida y lo que llaman “gastos de alojamiento”. Las cientos de miles de factorías de mano de obra barata repartidas por todo el país son la otra cara de ese made in China que ha invadido las tiendas de todo el mundo, desde los artículos de las tiendas de Todo a 100 a las lavadoras o la ropa de marca. Y para las dagongmei, estas fábricas son su casa, su familia, su celda.
En ellas los supervisores se encargan de que no descansen y de que la producción nunca disminuya.
Cada trabajadora es registrada al finalizar la jornada para comprobar que no se ha llevado ninguna unidad de los juguetes, llaveros, gorras o cualquier otra cosa que estén fabricando dentro del sinfín de productos elaborados a precio de saldo.
Si quebrantan las reglas internas o no rinden al nivel esperado, un sistema de penalizaciones permite a los jefes reducir el sueldo o los ocho días de vacaciones que se conceden al año. “Hay que vigilarlas; si no, se relajan”, dice entre risas el patrón de una fábrica de Shenzhen que confecciona diminutos juguetes de plástico.
Miles de empresas estadounidenses y europeas -entre ellas medio centenar de españolas-subcontratan fábricas chinas similares a esta para llevar sus productos a Occidente al mejor precio. “Si no fuera así, no sería rentable y nos iríamos a otro país”, reconoce un empresario estadounidense que mantiene cerca de 40 talleres en el delta del río de la Perla, donde trabajan seis millones de dagongmei.
No son ni siquiera la décima parte de las que hay en todo el país, alrededor de 70 millones. Sobrecogida por esta realidad, la profesora del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad de Hong Kong, Pun Ngai, se decidió a pasarse por una campesina más, buscó una factoría y pasó seis meses viviendo y trabajando en una fábrica de productos electrónicos de Shenzhen para comprobar cómo viven las explotadas trabajadoras chinas.
El dormitorio donde fue alojada, situado en la última planta, tenía compartimentos donde debían dormir hacinadas hasta 15 jóvenes. La mayoría de ellas sufría de anemia, dolores menstruales o problemas en la vista, en el caso de las que tenían que montar diminutos productos a ojo sin apenas descanso. Otras enfermaban envenenadas por el contacto con productos químicos utilizados en el trabajo o simplemente desfallecían de cansancio tras interminables jornadas en las que se les daba de comer un simple plato de arroz al día.
“Les niegan todos los derechos, no tienen el permiso de residencia aunque pasen 10 años trabajando en el mismo lugar. Las tiendas o los médicos de las ciudades donde están situadas sus fábricas les cobran más que al resto de los vecinos”, asegura la profesora, que ha reunido su experiencia en varios informes.
Las pesquisas de Pun Ngai no son las únicas. La investigación de un periódico de Hong Kong descubrió en agosto pasado que los juguetes que la multinacional de hamburguesas Mc Donald´s regalaba en sus promociones en el país asiático estaban siendo elaborados en China por adolescentes de entre 12 y 17 años. Las menores trabajaban sin descanso de siete de la mañana a 11 de la noche, todos los días de la semana. En ocasiones la jornada se alargaba hasta las dos de la mañana a cambio de un sueldo de 400 pesetas al día y una habitación de 25 metros cuadrados a compartir con otras 15 chicas.
El Comité Industrial Cristiano de Hong Kong, una ONG que se dedica a rescatar a los pequeños
que trabajan en esas condiciones, envió un equipo de investigadores a la fábrica subcontratada por la cadena de restaurantes americana. Las historias que escucharon se parecían todas a las de Wang Hanhong, de 12 años: “Mis padres no querían que viniera. Lloré e imploré para que me dejaran porque quería ver el mundo. Mi familia tiene otros tres hijos, pero todos van al colegio. Quiero ahorrar dinero para que mis padres puedan sobrevivir”.
Círculo vicioso
Es un círculo casi indestructible. Por una parte, las multinacionales americanas o europeas no tienen que responder por las condiciones de sus fábricas en países del Tercer Mundo y ahorran costos laborales. Por otra, los gobiernos locales tampoco están interesados en espantar la inversión extranjera haciendo demasiadas preguntas.
Y las fábricas se multiplican. La empresa Chun Si Enterprise, por ejemplo, fue contratada por la mayor cadena de supermercados del mundo, Wall-Mart, para que confeccionara bolsos de mujer en su factoría de Zhongshan, en la provincia sureña de Guangdong. Más de 900 trabajadoras permanecían encerradas todo el día, salvo los 60 minutos de descanso y comida establecidos. Los guardias golpeaban constantemente a las empleadas y les multaban por faltas como “la utilización excesiva del servicio”.
De la media docena de fábricas subcontratadas por empresas occidentales visitadas, sólo una mantenía las mínimas condiciones. El resto estaban sucias, mantenían a las empleadas trabajando en horarios ilegales, con sueldos míseros o habían sido convertidas en cárceles donde las ventanas estaban bloqueadas con barrotes y las puertas cerradas con llave las 24 horas del día.
En un intento de contrarrestar las crisis de relaciones públicas que tenían que afrontar cada vez que se denunciaban abusos, las grandes multinacionales comenzaron a contratar equipos de inspección más o menos independientes a mediados de los años 90. No sirvieron de mucho.
“Los controles han sido un fracaso porque las empresas no tienen ninguna intención sincera de cambiar el sistema”, según el Comité de Trabajo Nacional (NLC), una asociación de EE.UU. que centra sus denuncias en empresas americanas. Los inspectores de Wall-Mart, por ejemplo, nunca descubrieron las irregularidades en su centro de producción en China y sólo una denuncia periodística logró en 1999 revelar lo que estaba sucediendo.
Un cuartel militar
En la entrada de la factoría de la marca deportiva Nike de Jiaozhou, en la provincia de Shandong, se puede leer su famoso lema: “Just Do It” (Simple-mente, hazlo). Dentro, 1.500 jóvenes, siempre menores de 25 años, trabajan 12 horas al día, según el NLC. Se trata de una pequeña parte de los más de 100.000 chinos que fabrican prendas deportivas Nike en todo el país, a los que hay que sumar 70.000 personas en Indonesia y 45.000 en Vietnam. “Con su puerta de metal y sus barrotes en las ventanas, la fábrica se parece más a un cuartel militar que a una factoría”, asegura en su informe NLC, que describe como “papel mojado” los códigos de conducta crea-dos por las multinacionales.
Pero son las fábricas de productos Todo a 100, unas gestionadas y explotadas por empresas chinas y otras por empresarios extranjeros, las que peores condiciones tienen. La presión para abaratar los precios es mayor y detrás del negocio suelen estar compañías desconocidas que no tienen que cuidar su nombre. El lema es producir mucho, barato y rápido. Los accidentes entre las trabajadoras o incendios como el que ocurrió recientemente en una nave de Shenzhen en el que perdieron la vida 80 personas, son contingencias cotidianas.
La política de contratación en estos talleres del Todo a 100 es no admitir a mujeres mayores de 25 años, pero en ocasiones los gestores se saltan su propia regla si la candidata tiene hijos pequeños dispuestos a sumarse a la cadena de producción sin cobrar nada a cambio.
Las madres sí cobran, pero el sistema leonino de sanciones tiende a reducir su retribución a unas 5.000 pesetas al mes: se recorta la paga de una hora por cada minuto de retraso en el trabajo, se penaliza con otras cinco horas las ausencias para ir al servicio o se retira completamente la mensualidad a las que se comporten de modo incorrecto.
La situación en China es especialmente desesperante para las víctimas de los abusos porque el gobierno comunista mantiene la ilegalización de sindicatos y asociaciones de trabajadores. “Aquellos que tratan de unirse para defender los derechos de los trabajadores son encarcelados. La gente tiene miedo de decir lo que les está pasando, aunque las condiciones sean extremadamente duras y no hayan recibido una sola paga durante meses”, asegura Han Dongfeng, editor del Boletín del Trabajador en China y disidente encarcelado tras las manifestaciones de Tiananmen en 1989 por movilizar a los trabajadores. “Estoy en contacto con gente que trabaja en las factorías y a menudo me cuentan el miedo que le tienen a los jefes. Les he pedido que se unan y luchen por lo que es suyo”, dice Han.
Hacia la prostitución
e esta forma, las dagongmei, abandonadas a su suerte y sin nadie que las defienda, trabajan hasta que sus cuerpos aguantan y después regresan a sus pueblos con lo puesto. El perfil de la “chicas trabajadoras” de China es casi siempre el mismo: jóvenes de entre 14 y 25 años, sin estudios secundarios y dispuestas a enviar más de la mitad de su sueldo a sus pueblos de origen. Muchas, cada vez más, terminan dejando las factorías para prostituirse. “Es mejor que trabajar en la fábrica”, dicen las muchachas que ya han dado el paso y ofrecen sus cuerpos abiertamente en las calles del centro de Shenzhen.
No muy lejos, en la planta de fabricación de muñecos, la jornada termina cuando se ha cumplido el objetivo de producción impuesto por los supervisores, nunca antes de las dos de la madrugada.
Aunque las 600 trabajadoras han tratado de mantener el tipo durante horas, varias han sido descubiertas exhaustas, completamente inconscientes, con la cabeza reposando sobre la mesa de montaje. Este mes tendrán que ver cómo su sueldo queda recortado a la mitad.
“Hay muchas chicas dispuestas a venir aquí, así que la que no trabaje bien se puede volver al pueblo”, explica el capataz, cuyo sueldo depende también del número de camiones que se logren llenar con la producción. No existe un lugar mejor para ver hasta qué punto el pueblo chino está pagando con sudor y con lágrimas que la ropa, los electrodomésticos o los juguetes que compran los occidentales se vendan lo más barato posible. Así suena la matraca incesante de la ley del made in China: montar, empaquetar, montar, empaquetar.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

“Pepe” Mujica contó a Cala en CNN lo que piensa sobre Chávez y la ley de la marihuana en su país

Mujica recuerda a Hugo Chávez como “una especie de huracán caribeño” con una “honda vocación de justicia social”. Además, dijo que “los hombres grandes, cuando desaparecen, dejan un agujero grande". 

 El presidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, es, sin duda, un personaje singular en la política latinoamericana. Se ha hecho famoso en todo el mundo por evitar los lujos y por sus discursos que subrayan la condena de la búsqueda de lo material.

Su gobierno ha cambiado esquemas en la región. Mujica apoyó el proyecto del ley -ahora aprobado-, que hace de Uruguay la primera nación en hacer legal el uso recreativo de la marihuana para adultos y regula su producción, distribución y venta.

Para Mujica, la aprobación de la ley de marihuana busca regularizar el mercado de esa droga, dijo en entrevista con Ismael Cala en Cala.

Con la regularización del mercado, dijo, el Estado puede identificar a los enfermos y controlar a los delincuentes.

“Nosotros no estamos seguros que lo que vamos a hacer dé resultado”, confesó, pero agregó que “lo que estamos seguros es que lo que estamos haciendo (ahora) no alcanza”.

Para Mujica, el narcotráfico produce niveles de violencia inusitados que deben erradicarse. “Peor que la droga es el narcotráfico, porque rebaja la ética de la delincuencia”.

“Soy muy sobrio por una manera global de ver el mundo y la vida”, dijo.

Mujica señala que es un hombre "poco comprometido con las cosas materiales”.

“Es una manera de ver la vida: andar ligero de equipaje”, dijo.

“Soy rico en tiempo libre para hacer lo que a mí me gusta, que es lo que menos existe en los tiempos contemporáneos”.

Quizá por eso cree que “lo peor de la presidencia es el protocolo y la seguridad”.

Mujica habló sobre su esposa, Lucía Topolansky, de quien elogió su paciencia.

“En mi casa la que manda más es Manuela, que es la perrita, y después Lucía”.

“A mi edad el amor es una dulce costumbre”, dijo el mandatario.

“Yo estoy contento por el hoy: por el saludo, por el abrazo, por el cariño de la gente. Y ya no preciso más premio. Con eso me voy feliz de este mundo”.

Política


Al tocar el tema del Socialismo del siglo XXI, Mujica comentó: “Nosotros somos socializantes pero como queremos llegar, no tenemos apuro”.

Mujica recuerda a Hugo Chávez como “una especie de huracán caribeño” con una “honda vocación de justicia social”. Además, sobre Chávez, dijo que “los hombres grandes, cuando desaparecen, dejan un agujero grande”.

“Los hombres son importantes, pero más importantes a la larga son los partidos”.

Mujica aseveró que hoy en día no está de acuerdo con ninguna dictadura -ni siquiera con la del proletariado-, y manifestó que no puede “sacrificar por una utopía el acontecer de los tipos que están vivos hoy”.

Y concluyó: “A la democracia le reconozco brutales defectos”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Le cortó el cabello a su mujer y le prendió fuego en La Chamarreta, Maracaibo

Un verdadero infierno vivió Donith Margarita González, de 41 años, luego de que su pareja, Richard José Quibas Torres, de 40 años, chofer de carrito por puesto de Sabaneta, la rociara con gasolina y le prendiera fuego.
El presunto ataque se suscitó en una vivienda del sector La Chamarreta, de Maracaibo, donde la pareja compartía una relación amorosa que duró 4 años.

El hecho ocurrió el pasado 6 de diciembre y la mujer agonizó nueve días en el Hospital Coromoto, donde falleció la noche del domingo, indicaron voceros de la policía.

Allegados de Donith revelaron que la mujer soportó, por años, el maltrato físico, psicológico y verbal por parte del chofer de carrito por puesto.

“Reunimos información sobre el hecho y lo que nos comentaron los vecinos es que Richard Quibas discutió con Donith porque él tenía una mujer, llamada Doris. Según nos dijeron él embarazó a la mujer y Donith estaba muy molesta por eso. Le reclamó y él decidió cortarle el cabello y después echarle gasolina y quemarla”, contó un allegado de la casa.
La mujer salió corriendo a la carretera a pedir auxilio y su propia pareja le prestó la ayuda.
“Cuando ella llegó al hospital, él decía que fue un accidente, que Donith estaba matando bachacos y después dijo que estaba quemando basura.
Después la policía revisó la casa y encontró que las heridas que recibió eran muy severas, además le había cortado el cabello previamente”, relató el allegado de Donith.
“Nosotros tenemos muchos testigos de las constantes agresiones de él. Ella tenía un puesto de ropa en el centro, por el elevado de Las Playitas. Hace dos años y medio, él quiso golpearla y hasta Polimaracaibo intervino en el asunto. Pero ella nunca lo denunció porque estaba ciegamente enamorada de él”, repitió su pariente.
Según la policía, la mujer estuvo presa en la cárcel de Sabaneta por el delito de drogas y había recibido un beneficio. Salía en las mañanas a trabajar y por las noches regresaba a dormir.

“En ese ir y venir ella se subió a un carrito por puesto de Sabaneta y lo conoció. Ella dejó tres hijos, de 21, 9 y 15 años, pero eran de otra pareja”, indicó el informante.
“Ella no tenía nada que ver en ese caso de drogas. Fue una mujer que luego se fue a Colombia. Desde entonces, ella llevaba una vida tranquila”, aseguró el allegado de la familia.
“Poco lo sabemos de él, porque ella estaba muy aferrada a Richard. Incluso, su familia le criticó que se había alejado de sus propios hijos”, informó la fuente.

De acuerdo con la información ofrecida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el chofer de carrito por puesto es activamente buscado por las autoridades entre el sector Sabaneta y La Chamarreta, en las inmediaciones de la circunvalación 3.

“Nosotros esperamos que lo agarren, porque él es culpable y tiene que pagar por lo que hizo. Siempre se comportó como un machista, con un trato humillante, él hasta le prohibía a ella que tuviera amistades”, relató la fuente.
A la mujer la velaron en el barrio 12 de Febrero, en la parroquia Venancio Pulgar, cerca de Palo Negro. Fue sepultada pasada las 2:00 pm, en El Moján. La familia pidió justicia.
Con este caso, suman 73 las mujeres asesinadas este 2013 en el estado Zulia.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cuatro lesionados en el Parque de Evenpro

Una testigo relató que cuando estaba llegando al parque observó como las barras de seguridad del aparato se abrió y cayeron las cuatro personas que estaban adelante.

 La noche de este martes cuatro personas resultaron heridas mientras disfrutaban de las atracciones del parque de Evenpro en el estacionamiento del Poliedro de Caracas.

Una testigo relató que cuando estaba llegando al parque observó como las barras de seguridad del aparato se abrió y cayeron las cuatro personas que estaban adelante. 

Un joven estaba en la fila de atrás, haló a una mujer que iba a caer y quedó en el aire.
"Se presentó un pequeño incidente por la reacción de un usuario y se procedió a detener la atracción según el protocolo de seguridad correspondiente el parque esta totalmente operativo", fue la información ofrecida por Evenpro de manera oficial.

De manera extraoficial se pudo conocer que, uno de los usuarios que estaba usando la atracción tuvo un ataque de pánico, pararon "el ascensor" bruscamente lo cual generó un fallo en los tubos y fue cuando los niños literalmente salieron volando. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Desalojaron a Poli-Valencia de su comandancia

Por decreto Presidencial, El Parque Recreacional del Sur y la Plaza de Toros de Valencia son monumentos nacionales.
 
En las próximas horas los funcionarios de la Policía Municipal de Valencia tendrán que marcharse de su comandancia general luego que el ministro de Turismo, Andrés Izarra, solicitara al ayuntamiento de la capital carabobeña la desocupación de las instalaciones que hasta hace algunos días pertenecieron a los valencianos.

El Decreto Presidencial número 664 publicado en Gaceta Oficial 40.313 que circuló el pasado jueves estableció como monumentos nacionales el Parque Recreacional del Sur y la Plaza de Toros, los cuales estarán bajo la custodia y preservación de los ministerios de Turismo y Finanzas. Por ello el ministró Izarra se trasladó hasta la ciudad de Valencia el pasado lunes para evaluar esos espacios y planificar las actividades que a futuro sean del interés del gobierno nacional desde donde solicitó la desocupación inmediata de esos lugares.

Otras dependencias municipales que tenían como sede esas áreas como el Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Ianvial) y la Fundación para el Fomento para Obras Turísticas y Recreacionales (Fundatur) tendrán que sacar sus corotos y marcharse a otro lugar.

La decisión del gobierno central ha sido cuestionada por expertos constitucionalistas locales, quienes han considerado que ninguna ciudad puede ser despojada de sus iconos culturales ni de sus espacios construidos con recursos de la municipalidad. Estiman que ello podría acarrear acciones penales.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


15 años de prision para maestra de preescolar por secuestro breve en Guárico

(Caracas, 18 de diciembre de 2013) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a cumplir la pena de 15 años y 9 meses de prisión, Crisbel Barrios Gámez (20), maestra de preescolar, por estar involucrada en el secuestro de un niño de tres años de edad en el barrio 1° de Febrero en Calabozo, en el estado Guárico, perpetrado el 14 de enero de 2013.
            El fiscal 12° de la jurisdicción, José Carpio, presentó los órganos de prueba contra la joven  por incurrir en los delitos de secuestro breve y asociación para delinquir.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Juicio de Guárico, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público procedió a condenar a Barrios Gámez, quien cumplirá la pena en el anexo femenino de la Penitenciaría General de Venezuela, en el mismo estado.
            La mujer fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el mismo día del hecho. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Preso un reservista por tráfico ilícito de cemento en Cojedes

(Caracas, 18 de diciembre 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para un reservista del Ejército Nacional Bolivariano (ENB) y otros tres hombres, quienes fueron aprehendidos el pasado 12 de diciembre, por presuntamente estar involucrados en el tráfico ilícito de 720 sacos de cemento, en la urbanización Monseñor Padilla, ubicada en San Carlos, estado Cojedes.
En la audiencia de presentación, los fiscales 44° nacional y 10° de esa jurisdicción, Rubén Pérez y Jesús Superlano, respectivamente, imputaron al reservista del ENB, Jesús Farfán, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de materiales estratégicos y asociación para delinquir.
De igual manera, fueron imputados Eleazar Casañas, y los primos Luis y José Daniel Lozano, por incurrir en los delitos señalados, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Cojedes, con base en los elementos presentados por los representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para los cuatro hombres.
La mencionada instancia judicial fijó como sitio de reclusión para Farfán el Fuerte Los Caribes, ubicado en el sector El Pao del estado. Mientras que Casañas, Luis y José Lozano permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
En horas de la tarde del citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana observaron un camión que transportaba cemento, el cual presuntamente se dirigía hacia una bloquera ubicada en San Carlos.
Los efectivos castrenses interceptaron al vehículo, y luego solicitaron a los cuatro hombres la documentación y las guías del traslado de los 720 sacos del material, el cual estaba destinado a la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero las mismas no fueron presentadas.
Por tal motivo, Farfán, Casañas, Luis y José Lozano fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Privan de libertad a venezolano por tráfico de cocaína hacia Ucrania y España

(Caracas, 18 de diciembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Efraín José Pereda Carrera (40), quien fue deportado desde Nicaragua hacia Venezuela, por su presunta participación en el tráfico de 1.200 kilos de cocaína que fueron incautados en el Puerto de Odesa, en Ucrania en julio de 2010.
            Igualmente, al citado hombre le fue dictada privativa de libertad por su supuesta vinculación con el caso de la avioneta modelo Bombardier Global, matrículas 9HFED (alemana), la cual despegó el 12 de agosto de 2012, del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en Valencia, estado Carabobo, con 1.400 kilos de cocaína rumbo a Islas Canarias, en España.
            Por el primero de los casos, en la audiencia de presentación el fiscal 7º nacional auxiliar, Juan López Barrios, imputó a Pereda por presuntamente dirigir y financiar el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además de asociación para delinquir y legitimación de capitales.
En el acto realizado ante el Tribunal 6º de Control del estado Carabobo, el representante del Ministerio Público también solicitó las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, así como la inmovilización y bloqueo de las cuentas bancarias de Pereda.
            Mientras que por el caso de la avioneta que partió rumbo a territorio español, donde las autoridades de ese país aprehendieron a la tripulación y decomisaron la droga, la fiscal 29º del estado Carabobo, Linda Goitía, imputó al citado hombre por los referidos delitos, con excepción de legitimación de capitales.
            En ese sentido, la mencionada instancia judicial admitió la precalificación fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra Pereda, y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de ese estado, conocido como Tocuyito.
            Asimismo, el tribunal acordó las medidas relacionadas con los bienes del ahora imputado, quien fue detenido en Nicaragua en septiembre pasado, tras haberse descubierto que ingresó desde Costa Rica con la identidad de otra persona, corroborándose además que tenía alerta roja por parte de la Policía Internacional (Interpol) en virtud de las órdenes de aprehensión acordadas por los tribunales 1º y 6º de control de los estados Vargas y Carabobo.
El 29 de julio de 2010, se tuvo conocimiento por prensa internacional de la incautación de 1.200 kilos de  cocaína en el puerto ucraniano, droga camuflada en el fondo de concreto de un horno industrial exportado por una empresa vinculada con Pereda, quien presuntamente giraba instrucciones para tales actividades ilícitas.
Respecto a la avioneta en la cual se decomisaron 1.400 kilos de cocaína, Pereda tendría relación con las actividades ilícitas realizadas por algunas de las 21 personas procesadas por este hecho.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com