.

.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Privan de libertad a venezolano por tráfico de cocaína hacia Ucrania y España

(Caracas, 18 de diciembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Efraín José Pereda Carrera (40), quien fue deportado desde Nicaragua hacia Venezuela, por su presunta participación en el tráfico de 1.200 kilos de cocaína que fueron incautados en el Puerto de Odesa, en Ucrania en julio de 2010.
            Igualmente, al citado hombre le fue dictada privativa de libertad por su supuesta vinculación con el caso de la avioneta modelo Bombardier Global, matrículas 9HFED (alemana), la cual despegó el 12 de agosto de 2012, del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en Valencia, estado Carabobo, con 1.400 kilos de cocaína rumbo a Islas Canarias, en España.
            Por el primero de los casos, en la audiencia de presentación el fiscal 7º nacional auxiliar, Juan López Barrios, imputó a Pereda por presuntamente dirigir y financiar el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además de asociación para delinquir y legitimación de capitales.
En el acto realizado ante el Tribunal 6º de Control del estado Carabobo, el representante del Ministerio Público también solicitó las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, así como la inmovilización y bloqueo de las cuentas bancarias de Pereda.
            Mientras que por el caso de la avioneta que partió rumbo a territorio español, donde las autoridades de ese país aprehendieron a la tripulación y decomisaron la droga, la fiscal 29º del estado Carabobo, Linda Goitía, imputó al citado hombre por los referidos delitos, con excepción de legitimación de capitales.
            En ese sentido, la mencionada instancia judicial admitió la precalificación fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra Pereda, y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de ese estado, conocido como Tocuyito.
            Asimismo, el tribunal acordó las medidas relacionadas con los bienes del ahora imputado, quien fue detenido en Nicaragua en septiembre pasado, tras haberse descubierto que ingresó desde Costa Rica con la identidad de otra persona, corroborándose además que tenía alerta roja por parte de la Policía Internacional (Interpol) en virtud de las órdenes de aprehensión acordadas por los tribunales 1º y 6º de control de los estados Vargas y Carabobo.
El 29 de julio de 2010, se tuvo conocimiento por prensa internacional de la incautación de 1.200 kilos de  cocaína en el puerto ucraniano, droga camuflada en el fondo de concreto de un horno industrial exportado por una empresa vinculada con Pereda, quien presuntamente giraba instrucciones para tales actividades ilícitas.
Respecto a la avioneta en la cual se decomisaron 1.400 kilos de cocaína, Pereda tendría relación con las actividades ilícitas realizadas por algunas de las 21 personas procesadas por este hecho.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario