.

.

lunes, 7 de diciembre de 2020

Educación sexual: De la pasión al sueño: las causas del 'bajón' masculino después del sexo

 

Después de la eyaculación se concentran en el hombre altos niveles de prolactina, la misma hormona que hace posible la lactancia, y responsable de la caída del deseo sexual.

De la pasión intensa al sueño profundo en pocos minutos. Una de las transiciones biológicas más rápidas en el hombre sucede tras el coito: es el periodo refractario, el 'bajón' producido después del orgasmo, tras eyacular, y que se alarga hasta que el hombre es capaz de nuevo de iniciar otra relación sexual. Puede durar desde pocos minutos en los hombres más jóvenes hasta algunas horas.

Esta fase está relacionada con un complejo juego de hormonas, entre ellas la prolactina. La misma hormona que hace posible la lactancia materna está implicada en unos 300 procesos biológicos, entre ellos la producción del semen y también el deseo sexual, indica el portal Muy Interesante.

La investigadora Susana Lima del centro Champalimaud for the Unknown, como parte de su serie de publicaciones La neurobiología del sexo, ha observado este proceso en ratones de laboratorio: "Resulta chocante comprobar cómo antes de la eyaculación, la hembra es el objeto más deseado y, justo después del orgasmo, queda relegada a un segundo plano", explica.

Durante diferentes fases del comportamiento sexual de los ratones, se midieron sus niveles de prolactina y se observó que, tras el orgasmo y la eyaculación, se produce un pico en los niveles de prolactina en ambos sexos, lo que coincide con una bajada del  deseo sexual.

Evolutivamente, puede explicarse de la siguiente manera: dado que biológicamente el objetivo de la eyaculación es la reproducción, el hombre tratará de conservar las energías hasta que pueda aparearse con otra hembra. Una fase de reserva que se le atribuye a la prolactina.

Pese a ello, aún faltan más estudios que lo corroboren. "Una manera de acortar el periodo refractario sería presentar a una nueva hembra", explica la investigadora. Esto aumentaría el nivel de otro tipo de hormonas, como la  dopamina y la  adrenalina, y volverían a reactivar el deseo sexual.

No obstante, la relación entre prolactina y deseo sexual se ha establecido con anterioridad. Los hombres que padecen un tumor de hipófisis experimentan una sobreproducción de prolactina, y eso produce una bajada del deseo sexual. Lo mismo les ocurre a las mujeres que están dando el pecho, momento en que los niveles de prolactina aumentan.

Por tanto, ¿podría el control sobre la prolactina convertirse en el sustituto de la  viagra? En teoría, disminuyendo conscientemente los niveles de prolactina podríamos manipular, en este caso aumentar, el deseo sexual.

Para Lima, la prolactina parece un serio candidato. "En estos momentos, estamos bloqueando prolactina en las áreas cerebrales que sabemos que son importantes para el comportamiento sexual y ver cuáles de estas áreas se encienden", explica. Todavía falta por comprobar exactamente en qué medida está involucrada la prolactina en el deseo sexual.

¿Qué es un prolactinoma?

Hay que añadir que la producción de prolactina puede estar relacionada con un problema fisiológico. La hormona prolactina es segregada por la glándula pituitaria o hipófisis, una glándula pequeña situada en la base del cerebro. En circunstancias normales, el nivel de prolactina será bajo en mujeres no embarazadas y en hombres.

No obstante, si los niveles de prolactina son más altos de lo normal, esto puede indicar la presencia de un tumor de la glándula pituitaria, conocido como prolactinoma, por lo cual la glándula produce demasiada prolactina.

Este tipo de tumor, si bien es benigno, puede dañar los tejidos cercanos. Además, en los hombres, puede provocar disfunción eréctil; y, en las mujeres, desde problemas menstruales a infertilidad.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Actor colombiano se practicó procedimiento estético y dañó la piel de su rostro (+Vídeo)

 

El reconocido actor colombiano Juan Pablo Raba, reveló la incómoda experiencia que tuvo cuando se practicó un procedimiento estético que dañó la piel de su rostro.

En una entrevista con el programa colombiano ‘La Red’, aseguró que el especialista se lo recomendó su colega Zharick León. También detalló que el procedimiento se lo practicó hace 11 años; y que nunca se había hecho nada en su rostro.

Asimismo, explicó que todo habría ocurrido porque le dejaron un químico en la piel más del tiempo indicado.

La frente se le quemó, le salió una costra, se le cayó y luego apareció sobre la zona una mancha en forma de moneda, que fue creciendo con el tiempo.

Actor se practicó procedimiento estético

Para que la marca no se viera, el artista debía ocultarla usando algunos productos y esto se volvió un requerimiento especial de los encargados del maquillaje en las series y películas en las que participaba; reseñó El Farandi.

Tanta fue la incomodidad que la mancha le produjo a Juan Pablo que su esposa Mónica Fonseca, le ayudó a contactar a unos especialistas en Dénver, Estados Unidos, en donde lo están ayudando a mejorar la apariencia de su piel.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinan de múltiples balazos a Detective del CICPC frente a su pareja en Puerto Ordaz

 

Luego de darse a conocer el homicidio, las autoridades señalaron a «El Mufi», y una mujer como autores criminales del hecho.

La tarde de este lunes 7 de diciembre, fue asesinado el detective de la policía científica, Luis Manuel Martínez Castillo, de 26 años.

La víctima fue atacada a balazos frente a su pareja, sin embargo, en el lugar resultaron heridos dos hombres, identificados como: Luis Ruíz (21) y Yosmer Osuna (27), agregó Eleazar Urbaez, en su cuenta en Twitter.

Por su parte, las autoridades buscan como autor material del hecho a Luis Moffi Cardenas, de 23 años, conocido en el mundo hamponil con el alias de «El Mufy», quien huyó del lugar en un vehículo Cherry, Orinoco blanco sin placas en compañía de una fémina, identificada como Estefany Madelaine Heredia, de 21.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Condenaron a 30 años de prisión a profesor de béisbol por abusar sexualmente de nueve niños en Cojedes

 

Como Jonas Hanini Mercado López, quedó identificado el profesor de béisbol condenado a 30 de prisión, por haber abusado de nueve niños.

En el juicio que se realizó en la Ciudad Judicial del estado Cojedes, el Tribunal de Juicio Tres concluyó que habían elementos suficientes que señalaban al acusado de los delitos que se le imputaban.

De acuerdo con una fuente ligada a la investigación, se conoció que la Fiscalía Sexta del Ministerio Público encontró suficientes evidencias de que Mercado López, abusó sexualmente de nueve niños que acudían a la Escuela de Béisbol Luis Paisa Salcedo, que se encuentra ubicada en la urbanización Monseñor Padilla de la ciudad de San Carlos.

Hanini Mercado, de 40 años, fue condenado por los delitos de abuso sexual con penetración en grado de continuidad y amenazas, previstos en los artículos 259 del primer y segundo aparte de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, (Lopnna), en concordancia con el artículo 99 del Código Penal Venezolano y en relación con el 217 Lopnna.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Sub-Delegación San Carlos, en el estado Cojedes, detuvieron a un hombre a quien se le señalaba de haber abusado sexualmente de tres niños. La aprehensión se produjo el lunes 8 de abril, cerca de la 1:30 pm, en el estadio de béisbol de la calle principal del sector Monseñor Padilla, en la capital cojedeña.


Antecedentes

Las denuncias fueron realizadas por los padres ante la Fiscalía del Ministerio Público y luego de los exámenes forenses se comprobó que los niños habían sido abusados sexualmente.

El hombre se valía de su condición de profesor para abusar de los niños que acudían a los entrenamientos que ofrecía en la escuela de béisbol. Luego de la detención, otros padres se sumaron a la denuncia que ascendió a nueve niños en total.

El tribunal ordenó que el sitio de la condena fuera el Internado Judicial de Tocuyito, en el estado Carabobo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp: ¿Cómo evitar a un contacto sin tener que bloquearlo? (+Pasos)

 

Aunque WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en el mundo, la mayoría de usuarios no conoce todos los trucos que posee. Uno de ellos permite evitar a un contacto molesto sin tener que bloquearlo.

Este método secreto está disponible para todos los dispositivos, no importa que tengas un Android o iPhone. Asimismo, no requiere que instales ninguna app extraña en tu celular, solo deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a WhatsApp, de preferencia descarga la última versión desde Play Store o App Store.
  2. Entra a la conversación de ese contacto que quieres evitar.
  3. Pulsa el ícono de los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha.
  4. Se desplegará una lista de opciones, debes escoger una llamada Silenciar notificaciones.
  5. Verás un pequeño recuadro donde te pide especificar el tiempo que quieres evitar a ese contacto.
  6. Puede ser 8 horas, una semana o para siempre.
  7. También verás un recuadro que dice Mostrar notificaciones. Asegúrate que esté deshabilitado.
  8. Pulsa Ok y eso sería todo. Ese molesto contacto de WhatsApp te escribirá, pero sus mensajes no te llegarán como notificaciones.

Adicionalmente, puedes archivar esa conversación para que no aparezca con el resto de tus chats. Solo mantenla presionada por unos segundos, hasta que dicha opción salga en la parte superior de la pantalla.

Para regresar todo a como estaba antes, repite los cuatro primeros pasos. Notarás que, en vez de que aparezca la opción Silenciar notificaciones, dirá Desactivar silencio de notificaciones. Presiónala y listo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinaron de 30 puñaladas a mototaxista venezolano en Colombia

 

Un mototaxista venezolano, de 21 años y apodado “El Caracas”, fue asesinado en Galapa, en el Atlántico colombiano, y el cuerpo fue hallado este lunes 7 de diciembre.

Lo atacaron a puñaladas. Medios del vecino país dicen que presentó unas 30 heridas.

En Blu Radio divulgaron que fue identificado como Jhonneiber Josué Rodríguez Cárdenas.

El cadáver fue encontrado en una zona enmontada de la urbanización Mundo Feliz, de Galapa, municipio colombiano ubicado en el departamento del Atlántico, en la costa norte de Colombia y que hace parte del Área Metropolitana de Barranquilla.

“De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, esta persona era oriunda de Venezuela y conocida como alias ‘Caracas”, reseñó Blu Radio y agregó: “Ese mismo informe precisó que el hombre recibió cerca de 30 puñaladas en el pecho y en el cuello, luego su cuerpo fue abandonado en la calle 17 con carrera 40 del mencionado sector, a unas cuadras de donde residía”.

La policía inició las investigaciones para precisar el homicidio y establecer responsabilidades.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En estas tres edades es más dañino el alcohol para el cerebro (+Estudio)

 

Un grupo internacional de científicos de Australia y de Reino Unido ha determinado las tres franjas de edad en las que el cerebro humano se muestra más vulnerable frente al consumo de alcohol. En la investigación, publicada en la revista British Medical Journal (BMJ), se confirma el efecto nocivo global que causa el consumo del alcohol en el organismo, así como sus daños irreparables en el cerebro.

El efecto más nocivo del alcohol se observa en el cerebro del feto durante el embarazo. Si la madre se excede en el consumo de alcohol, aumentarán los riesgos de deterioro neurológico permanente en el hijo, que también podrá verse afectado por defectos congénitos conocidos como trastornos del espectro alcohólico fetal. Incluso el consumo moderado o escaso se asocia en gran medida con peores resultados psicológicos o conductuales de los niños, advierten los investigadores.

Riesgos similares se presentan entre los 15 y 19 años, cuando el consumo excesivo está vinculado con una disminución del volumen cerebral, de la conectividad funcional de las células nerviosas, así como con cierto déficit de la función cognitiva.

El tercer grupo de riesgo lo representan los mayores de 65 años. Aunque el consumo excesivo de alcohol no es tan frecuente a esa edad, las consecuencias son dañinas para el cerebro incluso si la cantidad de etanol en sangre es escasa.

El estudio también concluye que el alcohol es uno de los factores de riesgo modificables para cualquier tipo de demencia (en particular de inicio precoz).

Tras constatar los efectos adversos del alcohol en el cerebro, los autores insisten en que sus hallazgos «están limitados por la naturaleza observacional de los análisis» y abogan por una mayor replicación de los resultados con un mayor enfoque en modelos causales. De esta forma, los científicos creen que se podría «aumentar la longevidad y la calidad de vida», al lograr «reducirse la prevalencia de los trastornos del espectro alcohólico fetal, el desarrollo neurocognitivo aberrante en la adolescencia y la demencia en la edad adulta».



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este lunes 7 de diciembre

 

Este lunes 7 de diciembre el Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó en Bs/USD 1.086.140,72 y está por encima del paralelo.

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:

Bs/EUR 1.319.443,74

Bs/CNY 166.305,42

Bs/TRY 139.427,20

Bs/RUB 14.655,38

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 1.051.516,68 según el monto publicado a las 1:00 p.m. por la cuenta en Instagram de Monitor Dólar Venezuela, ubicándolo por debajo del oficial.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Diabetes, enemiga de las vías urinarias y el sistema reproductor masculino

 

La diabetes es la gran enemiga de las vías urinarias y  del sistema reproductor masculino. La disfunción eréctil en hombres que viven con esta enfermedad oscila entre 35% a 75%.

Asimismo, la diabetes daña los riñones, altera el vaciamiento  de la vejiga y facilita las infecciones. De allí la necesaria prevención y control para evitar daños mayores.

Diabetes y sus efectos

La llamada angiopatía diabética, es el daño de los vasos sanguíneos originada por la diabetes. Esta dificulta el paso eficiente de la sangre por obstrucción de las diferentes arterias, las cuales van perdiendo su elasticidad.

Asimismo, esto enlentece el flujo sanguíneo promoviendo el depósito de diferentes sustancias en las paredes de los vasos, generando obstrucción y dañando  los órganos.

Mientras que en la zona renal conduce a pérdida progresiva de su función,  que puede llevar a necesidad de  diálisis  o trasplante renal.

La neuropatía diabética,  es la afectación de los nervios que  altera la capacidad de conducción del impulso nervioso, que es crucial para tener sensibilidad y motilidad.

En este sentido, la vejiga de los diabéticos, tiene disminuida la sensibilidad, almacenando altos volúmenes de orina.

Sin tener deseos de orinar,  también se ve afectada  la correcta contracción y vaciamiento de la vejiga.

Esto produce un vaciamiento vesical incompleto que facilita las infecciones. Esa es la llamada vejiga neurogénica.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Toyota Venezuela presentó la nueva Land Cruiser Prado VX

 

Desde su llegada a Venezuela hace más de 60 años, Toyota de Venezuela ha trabajado en la producción y comercialización de vehículos de excelente calidad, a la vez que contribuye con el desarrollo económico y social del país.

El reconocido éxito de sus vehículos, se debe al compromiso de Toyota de Venezuela por entender y satisfacer las necesidades de sus clientes, y así ofrecer vehículos adaptados a las particulares características del mercado venezolano y a las estrictas exigencias del consumidor.

Tal es el caso de la nueva Toyota Land Cruiser Prado VX, el vehículo que la reconocida automotriz recientemente presentó a sus consumidores.

Esta versátil camioneta, es capaz de satisfacer a los más exigentes usuarios ya que brinda nuevos estándares de comodidad, rendimiento y maniobrabilidad mientras logra combinar el lujo y la potencia de una camioneta urbana con las bondades de un vehículo todo terreno.

Para ello, cuenta con un potente motor V6 de 4.0 litros, transmisión automática secuencial de 6 velocidades y tracción 4X4 a tiempo completo. Su atractivo diseño de vanguardia incluye un sistema de encendido inteligente, asientos ventilados, cámara trasera, estribos laterales con iluminación, asientos traseros con reclinación electrónica y una cómoda nevera en la consola central. Un punto a resaltar en la magnífica Toyota Land Cruiser Prado VX es la autonomía que logra gracias a su doble tanque de gasolina de 150 litros, ofreciendo así la seguridad de llegar a donde el usuario desee, además de tener 7 bolsas de aire para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Adicionalmente, la Toyota LC Prado VX ofrece a los clientes la posibilidad de elegir de entre un extenso catálogo de 8 colores.

Este lanzamiento es de gran importancia para Toyota de Venezuela, pues confirma el compromiso de la marca con los consumidores venezolanos.

Disponibilidad en la Red de Concesionarios Toyota

La nueva Land Cruiser Prado VX está perfectamente adaptada a las especificaciones del mercado venezolano y ya está disponible en toda la red de concesionarios autorizados Toyota, a nivel nacional.

Como todos los vehículos adquiridos en la red de concesionarios de Toyota de Venezuela, la LC Prado cuenta con garantía de 50 mil kilómetros o dos años, así como también con el reconocido respaldo postventa de repuestos y servicios que diferencia a la marca Toyota.

Más que una camioneta, es una Prado
Ese es el sugestivo nombre de la campaña comunicacional desarrollada para acompañar el lanzamiento de la nueva Land Cruiser Prado VX. Esta campaña busca representar la conexión emocional entre el consumidor y su camioneta LC Prado, esa que más que un objeto se transforma en un amigo, un fiel compañero de nuestro día a día, que por su durabilidad, rendimiento, confort y calidad, nos llevara a vivir las mejores experiencias.

El plan de medios que acompañará esta campaña, contempla pautas en medios y portales digitales, medios impresos, exteriores y emisoras de radio además de las plataformas de redes sociales propias de la marca y sus concesionarios autorizados y la página web oficial.

Con este lanzamiento, Toyota de Venezuela continúa marcando pauta en la categoría de SUV en Venezuela, manteniéndose a la vanguardia de los productos comercializados en este segmento, en la región.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Yulimar Rojas es la mejor atleta del mundo en 2020

 

El reconocimiento "será una inspiración adicional para mí en el 2021. Va a ser un gran año y tengo mucha ambición", dijo la venezolana.

La venezolana Yulimar Rojas, que batió el récord del mundo de triple salto en pista cubierta con 15,43 metros, ha sido galardonada este sábado 5-D por World Athletics mejor atleta de 2020.

"Honestamente, no esperaba esto, realmente no puedo creerlo", dijo la espigada saltadora criolla, quien recibió el premio Rising Star en 2017. "Es una alegría y estoy llena de felicidad. El solo hecho de ser una de los finalistas fue como ganar para mí; ser nominada entre otras atletas excepcionales ya fue un logro maravilloso".

Rojas releva en el palmarés a la estadounidense Dalilah Muhammad. 

“Esta victoria significa mucho para mí y para todos los que trabajan conmigo todos los días, todos los que me dan fuerza y motivación todos los días. Y ahora, ser la mejor atleta del año será una inspiración adicional para mí para el 2021. Va a ser un gran año y tengo mucha ambición. Esto me da mucha fuerza para seguir el rumbo de mi carrera", agregó Yulimar.

Como muchos atletas y debido a la pandemia, Rojas fue a pocas competencias en 2020, pero hizo que cada una de sus apariciones contara. Batió el récord sudamericano de triple salto bajo techo en su primera competición del año, alcanzando los 15,03 m en Metz, Francia. En su próxima competición, en el encuentro del World Athletics Indoor Tour en Madrid, saltó 15,43 m en la última ronda de la competición para batir el récord mundial indoor en siete centímetros.

Compitió solo dos veces al aire libre, ganando la reunión de la Wanda Diamond League en Mónaco y nuevamente en Castellón, España, donde voló 14,71 m, el salto más largo del mundo al aire libre este año.

“Quiero agradecer a todos los que han votado por mí y a todos los que han contribuido a ayudarme a convertirme en el mejor atleta del mundo en 2020. Gracias por hacer que esto suceda, no solo para mí, sino para todo mi equipo, mi entrenador, mi gerente, mi familia, mi gente. Gracias por hacerme parte de la historia de este deporte como uno de los mejores deportistas del mundo. Esta es una prueba de que los sueños se hacen realidad", añadió Rojas.








Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com