.

.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Robaron y mataron a mayor del Ejército

El militar persiguió al hampón que le quitó unas prendas de oro y lo abatió.
 
 Un mayor del Ejército, fue asesinado de dos disparos en el abdomen por un antisocial en el estacionamiento del Farmatodo, que está ubicado en San Antonio de Los Altos.

El oficial Edny Luis Márquez Tilleron (42), salió del establecimiento, junto a su esposa e hijo, a eso de las 10 pm del sábado. Un hampón lo abordó y amenazó con un arma de fuego, para que le entregara la cadena y esclava de oro que cargaba puesta, luego corrió hacia el estacionamiento.

La víctima le dijo a sus familiares que se resguardaran, sacó de su carro su arma de reglamento y fue tras el maleante. Cuando lo vio bajando por la rampa, le disparó varias veces.

 Dos de los balazos se alojaron en el tórax de Freddy Miguel Rangel Garces (22), quien que cayó malherido en el piso.

El mayor no se percató que en el estacionamiento otro malhechor esperaba a Rangel, quien al ver a su secuaz tendido en el suelo, asesinó al militar y huyó en una motocicleta. El tiroteó causó pánico entre compradores de ese establecimiento, quienes se comunicaron con la policía para relatar lo sucedido.

Rangel Garces, falleció cuando era trasladado al Hospital Victorino Santaella. El Cicpc ya inició las averiguaciones para hallar al maleante que huyó, cuyo rostro quedó grabado en las cámaras de seguridad del local. 

El mayor estaba destacado en Anzoátegui y vivía alquilado en la urbanización La Rosaleda. El alcalde de Los Salias, Ovidio Lozada, se solidarizó con familiares e informó que la policía local participa en las investigaciones.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Dos muertos deja intento de atraco en Farmatodo

Dos motorizados que asaltaban a un cliente en el estacionamiento de Farmatodo, en recta de Las Minas, San Antonio de los Altos, no contaban con que su víctima estaba armado y se defendería.
El hecho ocurrió a las 930 de la noche, cuando un hombre de unos 40 años de edad, esperaba dentro de su auto que su familia comprara unas medicinas.
Dos sujetos motorizados armados, lo abordaron y lo apuntaron, logrando defenderse y herir de muerte a uno de sus asaltantes. El otro se vengó y asesinó al hombre, justo en la puerta de su vehículo. Hasta los momentos se desconoce la identidad de los occisos.  Polimiranda y Cicpc acordonaron la zona.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Ministro Villegas solicita publicación de aclaratoria al diario Panorama

Licenciada
Priselen Martínez
Diario Panorama
Presente.
Estimada colega:
Te escribo para agradecerte la entrevista que tuviste a bien hacerme para el diario Panorama, publicada en la edición de hoy 04/11/2012.
Aprovecho para advertirte que la transcripción de mis palabras no fue del todo fiel en diversas partes de la entrevista. Por ejemplo te manifesté mi propósito de “establecer una relación con la prensa regional y los medios privados que NO han mantenido una actitud de sabotaje mediático frente a la revolución, y con los medios alternativos”, pero en el párrafo publicado falta ese “no” que da a la expresión un sentido diametralmente distinto al publicado.
Esta y otras imprecisiones, que no detallaré por razones de tiempo, son parte de los ruidos que muchas veces nos hacen malgastar esfuerzos en aclarar lo que no hemos dicho, como te comenté en el marco de esa misma entrevista. La experiencia me sirve de lección: en próximas oportunidades trataré de hablar más claro y menos rápido para evitar malentendidos o confusiones.
Te ruego gestiones ante la dirección del diario la publicación de estas líneas a modo de aclaratoria.
Reiterándote mis sentimientos de estima y consideración, quedo a tus gratas órdenes,
Ernesto Villegas Poljak
Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Sunavi: Ningún propietario perderá su vivienda porque esté alquilada


Los desalojos arbitrarios de inquilinos están totalmente prohibidos, puntualizó este sábado la superintendente Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi), Ana Marina Rodríguez, quien recordó que la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, en vigencia desde noviembre de 2011, establece el procedimiento legal para que los propietarios tomen posesión de su inmueble.
"Bajo ninguna circunstancia el propietario tiene derecho a cambiar la cerradura o sacar a la fuerza al inquilino", enfatizó en el programa Zurda Conducta transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).
Rodríguez recordó que el instrumento jurídico, el primero nacido bajo iniciativa popular, establece multas de mil unidades tributarias para quienes incurran en esta ilegalidad.
La Superintendente indicó que existen casos aislados de desalojos, por lo que hizo un llamamiento a respetar la norma y cumplir con los procedimientos legales establecidos.
La funcionaria indicó que el inquilino está obligado a pagar al día sus cánones de arrendamiento. Si no lo hace es una de las causales para solicitar procedimientos de desalojo.
"No es verdad que los propietarios perderán su vivienda porque está alquilada. La Ley no establece que los inquilinos se quedaran con la vivienda sólo por el hecho de ser inquilinos", agregó.
Rodríguez dijo, además, que hay inquilinos que abusan de su condición y, por ejemplo, subarriendan el inmueble cobrando incluso un monto mayor al canon original. Precisó que estos subarrendatarios también tienen derecho a un contrato.
La Sunavi es el órgano rector de los arrendamientos de viviendas y nació con la promulgación de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, cuyo propósito es generar "equilibrio en las relaciones entre arrendador y arrendatario".
"El inquilino era una especie de esclavo moderno que pagaba un canon elevado, además de los servicios y los gastos familiares, lo que le absorbía el presupuesto y no le dejaba capacidad de ahorro para poder adquirir su vivienda. Por eso hay gente con hasta cincuenta años como inquilinos", resaltó.
Dijo que los arrendatarios eran las víctimas del sistema capitalista y explotador "que convirtió la vivienda en mercancía cuando es un derecho humano".
Comentó que aún están en proceso los trámites de adecuación del nuevo organismo, con miras a tener presencia en todo el país. No obstante, las personas pueden acudir a las sedes del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) en las regiones para recibir asesoría sobre el tema arrendaticio.
Por otro lado, informó que el próximo 8 de noviembre la Superintendencia realizará un taller con la comunidad del estado Vargas en el auditorio de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en La Guaira.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

La magia de Greivis Vasquez "el de Venezuela" en las 10 mejores de la NBA (video)

 En el partido de Hornets de Nueva Orleans y Jazz de Utah, el talento del venezolano Greivis Vásquez se hizo sentir hasta los segundos finales del último cuarto.

El criollo terminó con 13 puntos y 10 asistencias, más la canasta que definió el encuentro para los insectos, con marcador final de 88-86.

Aquí tienes las jugadas más destacadas de ayer.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Al menos tres muertos en accidente en parque nacional Canaima

El secretario de seguridad ciudadana de Bolívar, Julio César Fuentes, explicó que seis personas sufrieron el accidente cuando se encontraban practicando el deporte conocido como barranquismo.

Al menos tres personas murieron y otra está desaparecida tras sufrir un percance mientras practicaban un deporte extremo en el Parque Nacional Canaima, situado en el sur de Venezuela, dijeron hoy fuentes de la Gobernación del estado Bolívar.
El secretario de seguridad ciudadana de Bolívar, Julio César Fuentes, explicó a Efe que seis personas sufrieron el accidente cuando se encontraban practicando el deporte conocido como barranquismo.
"Esta mañana reportaron que habían sufrido un accidente, donde supuestamente habían volteado el bote que usan para ese tipo de deportes", indicó el funcionario, tras señalar que el hecho se registró en las cercanías del Auyantepui.
Fuentes detalló que "perecieron tres personas, sobrevivieron dos y hay un desaparecido". Informó también que dos equipos de rescate y dos aeronaves se han desplazado hasta el lugar. Canaima es un parque natural de 30.000 kilómetros cuadrados situado en el sur de Venezuela, a unos 1400 kilómetros de Caracas y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992, dada su alta diversidad biológica y cultural.
El parque tiene ríos, sabanas, bosques y formaciones rocosas grandes y elevadas, además de El Salto Ángel, la caída de agua más larga del mundo, con 980 metros.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Greivis es el motor de Nueva Orleans



El piloto venezolano Greivis Vásquez está respondiendo con números a la confianza que depositó en él Monty Williams, técnico de Hornets de Nueva Orleans.

Con un plantel renovado y bastantes nuevos compañeros, Vásquez se apoderó de la titularidad y en los tres encuentros de la temporada de la NB ha superado los 35 minutos de acción.

Además de ser el conductor del juego y "la presencia del técnico en la cancha", Vásquez está figurando en los departamentos de puntos y asistencias, donde se cotizan los grandes jugadores.

La noche del sábado, Greivis fue el máximo artillero de los abejorros con 18 puntos, en el triunfo de su equipo sobre Bulls de Chicago 89-82 y repartió seis asistencias.

El viernes convirtió la canasta de la victoria de Hornets sobre Jazz de Utah 88-86, cuando ejecutó una bandeja con poco menos de dos segundos por culminar el encuentro, mostrando sangre fría y corazón caliente para estas situaciones de apremio. En ese encuentro repartió 10 asistencias.

Proyección
En los videos de la NBA sobre las mejores jugadas del día, la de Vásquez figuró de número cuatro entre las 10 mejores.

Y en el debut ante Spurs de San Antonio, Hornets encajó una derrota, pero fue un encuentro peleado que se decidió por dos puntos. Greivis logró 13 asistencias (marca personal), como muestra de su capacidad de habilitar al jugador mejor ubicado.

Eso se llama un tremendo comienzo.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Los siete ¿errores? que cometen las mujeres en la primera cita

Ponérselo demasiado fácil, hablar de tu ex o avisar de que no te acuestas la primera vez, los fallos más comunes. No es ninguna novedad que, en un alarde de sobredosis ‘testosterónica’, los chicos recomienden huir del desnudo emocional ante desconocidas. El desconcierto aflora al comprobar cómo ellos son capaces de catalogar nuestros ‘gatillazos’ en las primeras citas. Nuestras banderas rojas. Nuestras señales de alarma que, lejos de ser cantos de sirena, aseguran un ‘doble check’ sin respuesta tras el primer encuentro. El culpable de esta radiografía no es otro que un estudio de la web
WhatsYourPrice.com, una de las páginas de contactos que dirige el polémico y mediático Brandon Wade. Este emprendedor (‘e-pimp’, le apodan en la prensa americana) se ha hecho de oro a base de poner en marcha portales conocidos como ’sugar daddy dating’. Webs de citas que ponen en contacto a hombres adinerados y a mujeres –si son exuberantes, mejor–, con ganas de cazar a millonarios. En su cartera cuenta con las explícitas seekingmillionare.com, seekingarrangement.com y misstravel.com (o cómo conseguir que te paguen tus compras en París por tu cara bonita). Con esta carta de presentación más que definitoria, he aquí la lista fatídica que han elaborado 1.000 usuarios (hombres) de la web en ciernes sobre los siete errores más comunes que cometen las mujeres en las primeras citas:
- Airear la ropa sucia: hablar de tu ex novio. Wade asegura que “un hombre quiere saber dónde se mete si existe la posibilidad de empezar una relación, pero no limpiar el desastre que dejaron sus predecesores”.
Solución: “Guárdatelo para más tarde… o nunca lo cuentes”.
- Ponérselo demasiado fácil: “Los hombres adoran los retos. Sé alegre, tímida y juguetona durante tu cita. Los hombres que sienten haber ganado algo estarán más excitados por volverte a ver”.
Solución: “Juega en su terreno”.
- Ser vaga: “Trátalos como si estuvieses en una reunión de negocios. Tienes una hora para demostrar la buena inversión que eres. Las mujeres evitan hablar de sus cualidades y en su lugar prefieren hablar de lo aburrida que es su rutina. Suena demasiado a las tareas que los hombres odian”.
Solución: “Conviértete en tu propia embajadora”.
- Dar demasiada información. “Anticipar tu miedo a los payasos o tu alergia a los cacahuetes te hará parecer una hiperneurótica”.
Solución: “Reserva tus excentricidades hasta la cuarta cita”.
- Hacer tuyos sus gustos para conseguir la relación. “En las reglas de la atracción, el sexo opuesto tiende a imitar lo que le atrae. Desafortunadamente, las mujeres no saben venderse en este ámbito”.
Solución: “Sé honesta”.
- Abordar el tema del sexo. “Es desmotivador que una mujer te diga “no duermo con hombres en la primera cita” sin motivo aparente, durante su primer encuentro. Aún en el buen sentido, está advertencia te hace parecer estirada y poco creíble”.
Solución: “Guárdatelo para ti misma, al menos hasta el beso de despedida”.
- Precipitarse. “El 53% de los hombres aseguraron que preferían mujeres que hablasen de sus metas y aspiraciones individuales, en lugar de tratar el tema de la boda y los niños”.
Solución: “Pregúntale sobre sus valores e ideales”.
Una vez analizados estos “errores frecuentes”, llegó el turno de que 2.000 usuarias de la web de contactos entonasen el mea culpa de rigor. El 74% confirmó haber hablado de su ex en la primera cita, el 65% lo había puesto demasiado fácil, el 51% no se había promocionado lo suficiente y el 48% había dado demasiada información. Sólo el 13% afirmó haber mencionado sus planes de boda o de tener hijos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Fotos: Captan a lagarto con los mismos colores que Spider Man



En el Parque Nacional Masái Mara, en Kenia (África), habita un lagarto con los mismos colores que Spider-Man (el Hombre Araña).

A simple vista parece que le hubiesen pintado la piel, sin embargo, es muy real, y fue el reportero gráfico brasileño Cassio Lopes, quien lo fotografió en una pose además muy parecida a la del héroe de ficción.

El animal pertenece a la especie Agama mwanzae, cuyos especímenes machos tienen la piel de color roja o violeta en la parte superior y azul en la inferior.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Modelo brasileña murió por una liposucción


Según informó Daily Mail, la modelo brasileña Pamela Nascimento, de 27 años, falleció mientras se realizaba una cirugía estética; el medio detalló que su corazón dejó de latir mientras se encontraba en la mesa de cirugía de una clínica de San Pablo, en Brasil.

Actualmente, la Policía se encuentra investigando si hubo negligencia en la cirugía. Al parecer, el médico le habría perforado un riñón mientras le practicaba la liposucción.
El doctor Julio Yoshimura deberá enfrentar a la Justicia luego de que se realice la exhumación del cuerpo de la joven y se compruebe la causa de la muerte. Pero también podría quedar preso por fraude en el procedimiento, ya que nunca notificó a la Policía sobre el fallecimiento de su paciente.
Esta era la tercera cirugía de este tipo a la que se sometía Nascimento.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Twitter bloquea cuenta de pedófilos

Tuiteros habían denunciado más temprano que había una cuenta cuyo usuario estaba publicando pornografía infantil.

 Los administradores de la red social Twitter, bloquearon la cuenta de la "tuitera" que estaba difundiendo imágenes pornográficas de niños.

A través de la línea de tiempo de una de sus cuentas asociadas @ayuda, la red de microblogging se dio por enterada de la información gracias a cientos de tuiteros que denunciaron la situación irregular.

Asimismo, a través del usuario @ayuda puso en conocimiento a los usuarios de la red que el correo electrónico dispuesto para informar de estas irregularidades es cp@twitter.com





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

20 hidalgos mueren

20 jóvenes de noble cuna llegaron a lo que comenzaba a ser Santo Domingo, a principios del siglo XVI. Eran segundones en plena vigencia del mayorazgo de agnación rigurosa, en que solo el hijo mayor varón lo heredaba todo. Los y las demás solo alcanzaban apellidos y ademanes de alta clase. Vivían del hermano mayor o les quedaban, dice Andrés Eloy, «la Iglesia, el mar, la muerte».
Vinieron con la idea de lo que entonces se llamaba «hacerse la América», es decir, ganarse por violencia algún repartimiento con una encomienda de indios suficientes para ganar fortuna explotándolos, como hacen aún nuestros latifundistas medievales en pleno siglo XXI . O, mejor, encontrar placeres de oro o El Dorado mismo.
No pudieron. Deambularon fanfarroneando de su alta estirpe porque no tenían más. Fueron vendiendo joyas, luego ropajes y cuando ya no tuvieron sino apellidos, se rindieron a morir de hambre, porque hidalgo no trabaja, me consta, lo considera actividad villana. Hidalgo hace la guerra, la cacería, intrigas palaciegas, pero no toma un pico y una pala, que consideran diligencia de gente… bueno, «pico y pala».
Duele imaginar aquel final, famélicos y andrajosos por la intemperie, inmolándose por sus valores ancestrales, fanáticos de su sangre patricia. Enfermaron, fueron cayendo por los caminos sin que nadie los socorriese porque nunca hubo hora y punto en la historia en que hubiese más egoísmo que en la conquista neoliberal de Nuestra América. El cristianismo que impusieron a arcabuzazos no alcanzaba para la caridad. Pocos se indignaron por la «destrucción de las Indias», como fray Bartolomé de las Casas . De resto aquello era el horror de la traición, la trata de esclavos, el saqueo y la explotación sin misericordia cristiana, lo que revela hasta hoy que las doctrinas ético-salvadoras no son suficientes para hacer el bien, que se pueden quedar solo en proclama farisea para acceder al poder. Pero divago. Lo importante de este triste episodio es cómo aquellos jóvenes precursores de Don Quijote prefirieron morir de inanición antes que ejecutar faenas impropias de su hidalguía.
¿No está ocurriendo así a la oposición venezolana, inepta para ver que los tiempos cambiaron, empecinada en valores medievales que, justamente, ya no valen nada? 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

El Ministro Nestor Reverol anuncia la incautacion de mil 400 kilos de cocahina de alta pureza




La GNB incautó la gran cantidad de drogas en un compartimiento secreto (doble fondo) de un vehículo de carga. 
Un total de 1.400 Kilogramos de cocaína le fueron incautadas a un ciudadano venezolano, quien manejaba un camión de carga pesada con destino a la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, la detención se realizó por efectivos adscritos al Punto de Control Fijo del Peaje “General Juan Jacinto Lara” de la 3era Cia del D-47 del Comando Regional 4 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicados en el eje carretero Lara-Zulia.
Desde la sede del Comando Regional No. 4 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Lara, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRJ), Néstor Reverol Torres amplió los detalles en relación de la incautación de 1.400 kilogramos de cocaína, distribuidos en 1.261 panelas, ocultas en un compartimiento secreto (doble fondo) de un vehículo de carga.
Informó que tras labores de vigilancia, seguimiento e inteligencia emprendidas en la madrugada de hoy domingo por efectivos del CORE- 4 y del Comando Antidrogas de la GNB lograron detener en el Punto de Control Fijo del Peaje “General Juan Jacinto Lara”, un vehículo que transportaba en un doble fondo, 1.261 envoltorios de cocaína, con un peso de 1.400 kilogramos aproximadamente.
El titular del MPPRIJ señaló que la cocaína incautada procedente de la República de Colombia, es de alta pureza, según pruebas de orientación realizadas por funcionarios del Laboratorio Central de la GNB.   
El General Néstor Reverol manifestó que en el transcurso del año 2012 se han fortalecido las acciones pertinentes, para abordar el tema de la lucha contra el tráfico de drogas de manera integral “logrando hasta la fecha incautar 36 mil 672 kilogramos de diferentes drogas con 8.166 detenidos, entre ellos, 188 extranjeros en 6.317 procedimientos”.
En este sentido, informó que la GNB ocupa el 82% del total de sustancias estupefacientes y sicotrópicas incautadas en el 2012.  
El comandante general de la GNB, M/G Juan Francisco Romero Figueroa precisó que con los 1.400 kilos de cocaína incautadas en la madruga de hoy en Lara, el componente GNB suma a la fecha, 29 mil 792 kilos con 802 gramos de sustancias ilícitas con el fin de “demostrarle al mundo que en Venezuela si hay una verdadera lucha contra el uso y el tráfico de drogas”.  Felicitó a los efectivos que llevaron a cabo el operativo.    
Informó que el vehículo marca Mack era conducido por un ciudadano venezolano, quien se encuentra detenido.
La rueda de prensa estuvo presidida por el Ministro Néstor Reverol y el Comandante General Juan Francisco Romero Figueroa, acompañados por el General de División Miguel Vivas Landino y el Subdirector de la ONA, G/B Edylberto Molina Molina.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Luis Vicente León: Chavismo ganará en mayoría de los estados

El director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, conversó con José Vicente Rángel en su programa dominical "José Vicente Hoy", transmitido por Televen donde consideró que "el chavismo va a ganar la mayoría de las gobernaciones" en las elecciones del próximo 16 de diciembre.
Señaló que la oposición lo sabe y dirige sus acciones a ganar los estados Zulia y Miranda, los de mayor población en el país.
Además señaló que en los estados "rebeldes" como Lara y Monagas, el chavismo buscará batallar para ganar porque sería enviar un mensaje fuerte a sus seguidores.
Asimismo, consideró que la oposición cometió errores de cálculo al creer que ganarían las elecciones presidenciales con un estrecho margen.
"En la oposición había expectativa de que podían ganar, ellos se movieron cerca de la brecha de un empate, por un pequeño margen, pero ese elementos fue un error de cálculo", dijo León.






Siguenos a traves del pin: 261D74BD y de nuestro twitter @elparroquiano 

Esta es la prueba de que Rosita conoce al “Niño Guerrero” (Foto)


 A través de la red social Twitter, el productor televisivo Esteban Trapiello subió una foto que muestra que la actriz Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita” sí conoce al pran de Tocorón “Niño Guerrero”.

 

 

 

 

Siguenos a traves del pin: 261D74BD y de nuestro twitter @elparroquiano