.

.

domingo, 4 de noviembre de 2012

El Ministro Nestor Reverol anuncia la incautacion de mil 400 kilos de cocahina de alta pureza




La GNB incautó la gran cantidad de drogas en un compartimiento secreto (doble fondo) de un vehículo de carga. 
Un total de 1.400 Kilogramos de cocaína le fueron incautadas a un ciudadano venezolano, quien manejaba un camión de carga pesada con destino a la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, la detención se realizó por efectivos adscritos al Punto de Control Fijo del Peaje “General Juan Jacinto Lara” de la 3era Cia del D-47 del Comando Regional 4 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicados en el eje carretero Lara-Zulia.
Desde la sede del Comando Regional No. 4 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Lara, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRJ), Néstor Reverol Torres amplió los detalles en relación de la incautación de 1.400 kilogramos de cocaína, distribuidos en 1.261 panelas, ocultas en un compartimiento secreto (doble fondo) de un vehículo de carga.
Informó que tras labores de vigilancia, seguimiento e inteligencia emprendidas en la madrugada de hoy domingo por efectivos del CORE- 4 y del Comando Antidrogas de la GNB lograron detener en el Punto de Control Fijo del Peaje “General Juan Jacinto Lara”, un vehículo que transportaba en un doble fondo, 1.261 envoltorios de cocaína, con un peso de 1.400 kilogramos aproximadamente.
El titular del MPPRIJ señaló que la cocaína incautada procedente de la República de Colombia, es de alta pureza, según pruebas de orientación realizadas por funcionarios del Laboratorio Central de la GNB.   
El General Néstor Reverol manifestó que en el transcurso del año 2012 se han fortalecido las acciones pertinentes, para abordar el tema de la lucha contra el tráfico de drogas de manera integral “logrando hasta la fecha incautar 36 mil 672 kilogramos de diferentes drogas con 8.166 detenidos, entre ellos, 188 extranjeros en 6.317 procedimientos”.
En este sentido, informó que la GNB ocupa el 82% del total de sustancias estupefacientes y sicotrópicas incautadas en el 2012.  
El comandante general de la GNB, M/G Juan Francisco Romero Figueroa precisó que con los 1.400 kilos de cocaína incautadas en la madruga de hoy en Lara, el componente GNB suma a la fecha, 29 mil 792 kilos con 802 gramos de sustancias ilícitas con el fin de “demostrarle al mundo que en Venezuela si hay una verdadera lucha contra el uso y el tráfico de drogas”.  Felicitó a los efectivos que llevaron a cabo el operativo.    
Informó que el vehículo marca Mack era conducido por un ciudadano venezolano, quien se encuentra detenido.
La rueda de prensa estuvo presidida por el Ministro Néstor Reverol y el Comandante General Juan Francisco Romero Figueroa, acompañados por el General de División Miguel Vivas Landino y el Subdirector de la ONA, G/B Edylberto Molina Molina.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario