.

.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Al menos tres muertos en accidente en parque nacional Canaima

El secretario de seguridad ciudadana de Bolívar, Julio César Fuentes, explicó que seis personas sufrieron el accidente cuando se encontraban practicando el deporte conocido como barranquismo.

Al menos tres personas murieron y otra está desaparecida tras sufrir un percance mientras practicaban un deporte extremo en el Parque Nacional Canaima, situado en el sur de Venezuela, dijeron hoy fuentes de la Gobernación del estado Bolívar.
El secretario de seguridad ciudadana de Bolívar, Julio César Fuentes, explicó a Efe que seis personas sufrieron el accidente cuando se encontraban practicando el deporte conocido como barranquismo.
"Esta mañana reportaron que habían sufrido un accidente, donde supuestamente habían volteado el bote que usan para ese tipo de deportes", indicó el funcionario, tras señalar que el hecho se registró en las cercanías del Auyantepui.
Fuentes detalló que "perecieron tres personas, sobrevivieron dos y hay un desaparecido". Informó también que dos equipos de rescate y dos aeronaves se han desplazado hasta el lugar. Canaima es un parque natural de 30.000 kilómetros cuadrados situado en el sur de Venezuela, a unos 1400 kilómetros de Caracas y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992, dada su alta diversidad biológica y cultural.
El parque tiene ríos, sabanas, bosques y formaciones rocosas grandes y elevadas, además de El Salto Ángel, la caída de agua más larga del mundo, con 980 metros.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario