.

.

martes, 2 de octubre de 2012

Apuñalan a la modelo Karla Osuna en el INOF



La noche de este martes, se conoció que a la presentadora Karla Osuna, detenida por tráfico de estupefacientes, fue ataca con arma blanca en el retén de mujeres (Inof) luego de que se resistiera a someterse a las órdenes de la pran de la cárcel.
La información fue publicada por el diario La Región, con estas líneas: “En una trifulca ocurrida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina de Los Teques, resultó herida la destacada joven de televisión, luego que la pran del reclusorio ordenara apuñalearla al ésta no querer obedecer su mando”.
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Emiliano Zapata (36), Eddy Blanco (28) y Karla Osuna (21), por su presunta vinculación con el tráfico de 201 panelas de cocaína, incautadas el pasado 21 de septiembre en una camioneta que se encontraba aparcada en una vivienda ubicada en el sector Sotillo, municipio Brión (Higuerote) del estado Miranda.
Luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de Miranda, extensión Barlovento, dictó medida privativa de libertad para los dos hombres y la mujer, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial Rodeo III y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, respectivamente.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Falsifican grabacion del diputado Diosdado Cabello



(Martes 02 de Octubre) En la tarde de hoy agentes desestabilizadores crearon una falsa grabacion de audio donde supuestamente el diputado Diosdado Cabello reconocía una hipotética victoria del Candidadto Capriles Radonsky y a su vez hacia un lamado a la desestabilizacion. Dicha grabacion es un MONTAJE de un audio original de una participacin del diputado en el programa matutino de VTV, en el mismo el diputado expresa su punto de vista de lo que pudieran ser reacciones de la oposicion en contra del triunfo del candidato de la patria Hugo Rafael Chavez Frías. 

 La grabacion es un torpe montaje desde el punto de vista técnico, para crear falsas matrices de opinión, pero lo que llama la atención es que figuras de la farándula y la oposicion como Leornardo Padrón a través de su cuenta twitter fue quien difundió en forma masiva este falso contenido, gracias a sus numeroso seguidores en la red social, esto es un preámbulo de lo que algunos factores de la oposicion planean de perder las elecciones el domingo próximo.


Vea aca el audio  trucado y la muestra del video original



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Caos en Cumaná por la muerte de “El Proyectil” (Fotos)

José Miguel Castañeda de 39 años, alias "Cheo Proyectil", conocido delincuente cumanés fue presuntamente abatido por una banda rival la tarde de este martes, en Cumaná, estado Sucre.

Castañeda procedente del barrio Cruz de La Unión sector Bajo Seco, de la parroquia Santa Inés, segun informó el Cicpc Cumaná, registra al menos 15 antecedentes penales y estuvo en la cárcel cumanesa, hasta diciembre, pagando condena por homicidio.

Se pudo conocer que Castañeda, y otros dos acompañantes de nombre Santos José García y Carlos Ernesto Álvarez Gómez fueron interceptados por una banda rival, mientras se desplazaban en una camioneta Ford Runner de color vinotinto. La banda rival emboscó a los hombres y les propinó más de 100 disparos al vehículo.

En el sitio fallecieron García y Álvarez, mientras que un tercer herido fue trasladado al hospital Luis Razetti, dodne ingresó sin signos vitales; este fallecido no portaba documentos de identidad por lo que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas , Cicpc espera la confirmación de la identidad. 

 Motivado a esta situación en la entidad sucrense se produjo un fuerte intercambio de disparos e intentos de saqueo. 








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Alianza de Capriles con billonario Carlos Slim utiliza a Telmex para llamadas anti-chavistas a hogares venezolanos

Decenas de miles de llamadas telefónicas realizadas durante la madrugada a los hogares venezolanos, para generar rechazo hacia el candidato Hugo Chávez, son realizadas desde la telefónica mexicana Telmex, propiedad del hombre más rico del mundo, el empresario mexicano Carlos Slim.

Durante la entrevista realizada en la mañana en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el periodista Ernesto Villegas leyó un escrito en el cual se menciona que estas llamadas, hechas desde México, son recibidas desde hace cinco días en hogares venezolanos.


"En los últimos días ha habido una campaña de llamadas telefónicas que tienen dos vertientes: una de llamadas abiertas invitando a votar por algún candidato; y otras que llaman a votar por otro aspirante, pero lo hacen en horas de la madrugada, obviamente es una contrapropaganda para generar un rechazo", comentó el conductor del programa televisivo.


Villegas señaló que otro grupo "bajo la fachada de una encuesta" comienza a hacer consideraciones de orden político poniendo en duda las características del presidente Hugo Chávez. "Cuando la gente ve en el identificador del teléfono el origen de llamadas se dan cuenta que son del exterior, las personas tienen un acento mexicano".


El también director del diario Ciudad CCS presentó una grabación, en la cual se comprueba la llamada hecha por un hombre con acento mexicano a un hogar venezolano, quien realiza una serie de preguntas a una ciudadana sobre el proceso electoral en el país.


Según el sitio
www.nacimientorevolucionario.blogspot.com, trabajadores del Sindicato de Telefonistas de México denunciaron que desde las instalaciones de Telmex se están realizando estas llamadas a Venezuela.

Envían mensajes pregrabados de voz buscando imitar la voz del presidente Hugo Chavez; dichas llamadas se realizan en horas de la madrugada "cuyo objetivo es crear zozobra y rechazo".


Asimismo, operadores con acento mexicano informan a quienes contestan las llamadas sobre la inminente muerte del candidato socialista, "buscando inducir al elector a no votar por él y presentando un escenario de guerra civil", reseña el sitio web.


Estos trabajadores denunciaron que existe una alianza entre Henrique Capriles y Carlos Slim, la cual tiene como finalidad venderle la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) al multimillonario mexicano.


Durante el programa Villegas recordó que el empresario Slim estuvo a punto de comprar la CANTV, operadora telefónica que estaba en manos de Verizon, de capital estadounidense, y que dicha venta fue impedida por el gobierno revolucionario, que nacionalizó la telefónica.


Eeste martes, Cantv desmintió categóricamente informaciones según las cuales estarían utilizando su plataforma de telecomunicaciones para realizar llamadas masivas con contenidos proselitistas.


Mediante un comunicado, la empresa de telecomunicaciones informó que solamente utiliza su plataforma para el envío de mensajes vinculados o inherentes a su actividad de productos y servicios, y nunca en horarios que puedan causar alarma o zozobra en sus usuarios.


"Los mensajes difundidos a través de las redes sociales parecieran obedecer a intereses políticos particulares y tendenciosos que intentan mal poner el trabajo de la institución, cuya actuación ha garantizado la tranquilidad del pueblo venezolano en todos y cada uno de los procesos electorales que se han celebrado en los últimos 5 años", especifica el boletín.


El pasado viernes 28 de septiembre, ante las cámaras de VTV, el ex gobernador del estado Anzoátegui David de Lima señaló a Carlos Slim por apadrinar y darle cobijo en México al dirigente radical de oposición Yon Goicoechea.


Días atrás, el martes 25, Goicochea escribió un articulo de opinión en el diario privado El Universal, titulado "El Fraude no es gratis", en el cual hizo un llamado a la violencia y la masacre el dia de los comicios presidenciales.


Curiosamente, Slim es activo patrocinante del piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio "checo" Pérez, uno de los más activos rivales del venezolano Pastor Maldonado. La semana pasada, Slim se comprometió a incrementar significativamente sus gastos de patrocinio, para garantizar la contratación de Pérez en la escudería McLaren, en reemplazo del británico Lewis Hamilton.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Privan de libertad a dos hombres por daños a instalaciones del sistema eléctrico en el estado Falcón

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Wilfredo Perozo (56) y Domingo Sánchez (61), por presuntamente haber causado daños a las instalaciones del sistema eléctrico del sector El Fortín, municipio Colina del estado Falcón, hecho ocurrido el pasado 29 de septiembre.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 3º de esa jurisdicción, Edglimar García, imputó a Perozo y a Sánchez por la presunta comisión de los delitos de daños a las instalaciones del sistema eléctrico nacional e interrupción del servicio, previstos y sancionados en los artículos 107 y 109 de  la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico.
            El artículo 107 establece “Cualquiera que exponga al daño, ataque, sabotee, dañe o deteriore la integridad de las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional, la seguridad y continuidad del servicio, o utilice mecanismos de agresión por cualquier medio para estos fines, será penado con prisión de diez a veinticinco años (…)”.
Mientras que el artículo 109 indica: “Quien de manera intencional ocasione la interrupción del servicio eléctrico en todo o en parte del territorio nacional, será penado o penada con prisión de cuatro a ocho años”
            En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los imputados y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la madrugada, Perozo y Sánchez habrían lanzado cabillas contra el cableado de unos postes de luz, acción que originó la interrupción del servicio de electricidad en el mencionado sector.
Al percatarse de la situación, habitantes de la zona se comunicaron con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes aprehendieron a ambos hombres y los pusieron a la orden del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Presidente Santos padece cáncer de próstata

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que le fue detectado cáncer en la próstata, por lo que deberá ser intervenido, según le recomendó su médico personal y un equipo de tres expertos de Estados Unidos.

"Es un tumor pequeño localizado en la glándula prostática y es de buen pronóstico. Es decir, no es agresivo", reveló el mandatario de 61 años.

Según lo anunciado por el Jefe de Estado, la operación se le hará el miércoles y posteriormente deberá permanecer unos días en la clínica en reposo, aunque seguirá ejerciendo "en todo momento" sus funciones como presidente de la República.

Añadió que tiene 97% de probabilidad de quedar totalmente curado. Anunció además que la cirugía se hará con anestesia local.

"Estoy tranquilo por haber detectado este cáncer muy a tiempo gracias a la disciplina y a hacerme los análisis cada año. Esto da unas probabilidades del 97% de quedar totalmente curado", afirmó Santos.

"Mis médicos han sido muy claros. Esta situación no compromete mi integridad física ni mi salud en general. Solamente me han recomendado que después de la cirugía, cuando salga del hospital, no viaje en unas semanas", señaló.

No obstante, Santos confirmó que irá la noche de este lunes a Lima para asistir a la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes y que regresará a Bogotá el martes tras el almuerzo.

En la primera quincena de octubre también se espera que arranque un diálogo de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla comunista FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) con un primer evento en Oslo (Noruega), al que no estaba previsto que asistiera Santos.

El tumor fue detectado en un exámen de rutina en Colombia, señaló el Presidente, que asumió el gobierno en agosto de 2010 por un periodo de cuatro años.

El diagnóstico fue confirmado después con otras pruebas que se practicó la semana pasada en el prestigioso Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, aprovechando su asistencia a la Asamblea General de Naciones Unidas.

El médico personal de Santos, Felipe Gómez, dijo que la operación consistirá en "extraer completamente la glándula prostática".

"Es un tumor localizado que no requiere tratamientos adicionales, en principio, de quimioterapia o radioterapia", señaló Gómez.

"La oportunidad del tratamiento es muy oportuna. La enfermedad fue diagnosticada muy tempranamente y si las cosas marchan como deben marchar yo espero que muy pronto esté recuperado", añadió.

Santos exhortó a los colombianos a practicarse este tipo de exámenes especialmente si, como le sucede a él, hay antecedentes de este tipo de enfermedades en su familia.

El presidente explicó que su hermano Luis Fernando Santos superó la misma operación hace 14 años y que hoy sigue en perfecto estado de salud.

"Uno de cada seis hombres mayores de 50 años tiene la probabilidad de ser diagnosticado con cáncer de próstata", indicó.

Santos también recalcó que informará "permanentemente" al país sobre la operación y su proceso de recuperación y que, para ello, también ha "levantado cualquier reserva" sobre su historial clínico. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Falsa encuesta telefónica intenta influir en votantes

Los editores del portal Web misionverdad.com alertaron sobre una supuesta encuesta telefónica “cazabobos” que vienen realizando personas identificadas como representantes de un inexistente Centro Intercontinental de Estudios para la Democracia.
El modus operandi consiste en que una mujer con acento mexicano (que llama desde un número internacional) inicialmente le pregunta al interlocutor por quién votará el 7-O. En caso de que este diga que lo hará por Hugo Chávez, intenta influir en el elector con preguntas como: ¿Le parece bien que Caracas sea la ciudad más peligrosa del mundo? ¿está de acuerdo con regalar puentes y hospitales a otros países? Igualmente le plantea presunciones sobre la salud del Presidente, diciendo que le quedarían sólo cuatro meses de vida.
Citan igualmente un artículo del periódico francés Le Monde, el cual nunca fue publicado, donde se reseña que el equipo del Gobierno Bolivariano es el más corrupto que ha pasado por Venezuela.
Finalmente mencionan una supuesta encuesta que pone a ganar a Chávez con el 60%. La operadora, entonces, les dice que si la oposición no acepta ese resultado por fraudulento habría caos, paralización económica y educativa en el país, y que si esto influiría en algo en su intención de voto, sugiriendo la abstención para cerrar la brecha y evitar problemas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Conozca los detalles de la Ley Seca, el porte de armas y la circulación de vehículos de carga

El ministro de la Defensa, general en jefe (Ej.) Henry Rangel Silva, ofreció este martes detalles sobre la resolución que limita el consumo de alcohol, el porte de armas y la circulación de vehículos de carga pesada durante los días previos y posteriores a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Las declaraciones las ofreció en el programa de entrevistas A toda Venezuela, transmitido por VTV.

“La Fuerza Armada y los demás órganos del Estado estamos articulando acciones y con miras a minimizar los niveles de violencia ya hemos firmado entre el ministro de Interior y Justicia y el ministerio de Defensa una resolución conjunta que se hará efectiva desde este viernes 5 de octubre”, explicó.

En la resolución conjunta —añadió— “ hay medidas que se toman con miras a hacer que en el proceso electoral no hayan factores de perturbación”.

La suspensión temporal de porte y tenencia de armas entra en vigencia desde el 5 de octubre a las 6:00 de la tarde y se prolongará hasta el 8 de octubre a las 6:00 de la tarde en todo el territorio nacional.

El artículo 2 del documento reseña algunas excepciones se aplican para los cuerpos de seguridad y resguardo a diplomáticos.

El artículo 3 de la resolución indica la prohibición del expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todos el territorio nacional a partir del viernes 5 de octubre a las 6:00 de la tarde hasta el 8 de octubre a las 6:00 de la tarde. Incluye a distribuidores, licorerías, supermercados, abastos, bodegas y afines, y en tascas, bares, restaurantes y demás.

“Aquí quiero hacer énfasis fundamental en la madurez del pueblo venezolano, tiene que ser consciente de esta prohibición tan importante, porque muchos buscan hacerse de bebidas alcohólicas pensando que es imposible pasarla bien un fin de semana sin bebidas alcohólicas (...) Vamos a ser bien cuidadosos en la aplicación de esta resolución”, subrayó.

El artículo 4 prohíbe las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier acto similar que puedan afectar el desarrollo del proceso electoral desde el 6 de octubre a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 8 de octubre a las 6:00 de la tarde.

Rangel Silva recalcó que el artículo 5 ordena a los cuerpos de seguridad a que actúen en caso de violentarse la disposición.

La circulación de vehículos de carga de más de 3,5 toneladas, queda restringida desde el sábado 6 de octubre hasta el lunes 8 a las 6:00 de la tarde.

“Esta medida busca minimizar los impactos que tiene en el tránsito nacional la gran cantidad de gandolas que se desplazan. Esta medida tiene sus excepciones”, expresó. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Centros de cedulación activos hoy en Caracas



El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activará este martes móviles de cedulación en cuatro parroquias de Caracas.

Los interesados en obtener o renovar su documento de identidad, podrán acercarse al Bulevar de Catia o al parque del oeste Alí Primera, ambos ubicados en Catia, parroquia Sucre.

En el Paseo Los Próceres de la parroquia El Valle, también habrá cedulación, así como en la calle Zea,al lado del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), subiendo por el Hospital Periférico de Coche, en la parroquia del mismo nombre.

Finalmente, de acuerdo con el cronograma de planificación del ente, en la sede del Ministerio de Educación, entre avenida Norte 4 y avenida Oeste 5, frente a la plaza del Banco Central de Venezuela, en la parroquia Altagracia, también podrán ir los ciudadanos a obtener su cédula.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Cédulas entre 1 y 999 tienen "un impacto nulo" en el Registro Electoral



El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, aseguró que en Registro Electoral "hay 1 persona con número de Cédula de Identidad entre 1 y 9; 15 entre 10 y 99; 75 entre 100 y 999. Son 19 millones de electores, el impacto es nulo".

Díaz señaló que "en cada elección salen los mismos casos. Algunos están vivos, otros están fallecidos pero no se tiene el certificado. Pero son estadísticamente insignificantes. Sólo los sacan para sembrar dudas".


 En respuesta a las cadenas de alarma, con respecto a las C.I. Con dos y tres dígitos El Parroquiano realizo una pequeña investigación que arrojo  lo siguiente: la persona con c.i numero 5 tiene 110 años. La de cédula numero 122 tiene 98 años. La de cédula numero 199 tiene 96 años. La de cédula numero 241 tiene 104 años. Se le  informa  que según la ley de registro civil en el art 56 que trata  sobre el expediente civil único , este expediente se inicia con el registro de nacimiento y se cierra con el registro de defunción o transcurridos 130 años desde su nacimiento... Lo que quiere decir que esa gente tiene posibilidad de estar viva. Por ello el CNE publico en su portal un listado de ciudadanos en edades comprendidas entre 111 y 129 años los cuales están suspendidos temporalmente del registro electoral hasta que algún familiar se apersone a presentar el acta de defunción para que el mismo sea depurado del sistema.Se invita a no hacer caso de los rumores generados por alarmista de oficio que solo buscan sabotear el acto democrático del domingo.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

"Rosita" se presentará ante Fiscalía

Jimena Araya "Rosita" se pondrá a derecho en las próximas horas en la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Aragua informó Paul Milanés, quien junto con Isabel Figueredo, es uno de sus abogados.

Asimismo negó “categóricamente” que ella tuviera “negocios de prostitución ni legitimación de capitales con el señor Guerrero, el pran evadido del penal de Tocorón y con quien se le relaciona.

Relató que la “Rosita” de A qué te ríes le dijo que fue “dos o tres veces” a presentarse al penal. “El pran es el que contrata y paga las atracciones para los días de visita. En Tocorón se han presentado Diosa Canales, Los Diablitos y Tito Rojas. Rosita fue, hizo sus shows, y le pagaron. Si ellos se conocieron, cosa que no me consta, fue dentro del penal, no antes”.

Milanés dijo saber dónde se encuentra la actriz, pero no quiso revelarlo. La madre de la actriz dará una rueda de prensa en Caracas.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano