.

.

martes, 28 de enero de 2014

Presos 4 efectivos del Gaes por secuestro de comerciante en Lara

Dos policías del estado Lara y uno del municipio Iribarren, también estám implicados en el caso.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la GN, dos policías del estado Lara y uno del municipio Iribarren, por su presunta vinculación con el secuestro de un comerciante (35), ocurrido el 06 de diciembre de 2013, en la avenida Vargas de Barquisimeto.

En la audiencia de presentación, las fiscales 46° nacional auxiliar y 9° de esa jurisdicción, Merly González y Nohelia Hernández, respectivamente, imputaron a los efectivos del Gaes Yoan Torrealba, Jean Carlos Vásquez, Kenda Castillo y Jhonny Galindez, por la presunta comisión de los delitos de secuestro, extorsión, robo de vehículo automotor y robo, todos en calidad de agravado, y asociación para delinquir.

Asimismo, los policías de Lara y del municipio Iribarren, Edilver Mendoza, Mauricio Medina y Richard Castañeda, respectivamente, también fueron imputados por los referidos delitos.

Adicionalmente, los funcionarios fueron imputados por uso indebido de arma de reglamento y peculado de uso.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 7° de Control de Lara dictó medida privativa de libertad contra los siete funcionarios, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Coro.

El citado día, el comerciante se trasladaba en su vehículo por la mencionada avenida, cuando fue interceptado por otro automóvil, del cual habrían descendido los cuatro efectivos castrenses, quienes sometieron a la víctima y se la llevaron en su carro.

Durante el recorrido, los hombres le solicitaron dinero al comerciante a cambio de su libertad; horas más, el hombre fue liberado.

La investigación del caso se inició tras la denuncia presentada por la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionarios del Cicpc, los cuatro efectivos del GAES fueron detenidos, en su lugar de trabajo.

Mientras que los policías de Lara y del municipio Iribarren fueron detenidos en sus residencias, ubicadas en Barquisimeto, donde fueron incautados diversos elementos de interés criminalístico relacionados con el hecho.

Las detenciones se practicaron en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 7° de Control de Lara.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Las fotos del Relámpago del Catatumbo que tienen al planeta boquiabierta

Esta maravilla natural es capaz de producir un millón 176 mil relámpagos por año (equivalente a 250 relámpagos por km2). Cantidad por la que desplazó a la Región de Kifuka, en la República del Congo. 













Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 







Contrabando será sancionado severamente por Sundde



“El contrabando de extracción es un delito que atenta contra la soberanía alimentaria del pueblo, por eso serán sancionados severamente los contrabandistas”, señaló la Superintendenta Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, Andreína Tarazón.
“Se aplicará pena privativa de libertad de 10 a 14 años a quienes incurran en estas prácticas, además se confiscará la mercancía y los medios de transporte que utilizan para esos delitos contra la República”, reiteró Tarazón en el 1er Taller de la Ley Orgánica de Precios Justos en el estado Zulia.
Criticó las formas ilícitas en las que incurren muchas  personas, reiterando la necesidad de no separarse de la ética socialista, “debemos ir hacía la concienciación, hacía el trabajo honesto y productivo”.
“El defalco que hacen las grandes empresas que atentan con el patrimonio y el derecho de las personas, será sancionado porque es un delito común”, explicó.
También reconoció que la solución está de la mano con las mujeres y los hombres honestos, por ello la necesidad de llevar los talleres a nivel nacional “para conocer nuestras leyes y para empoderar al pueblo.”
“El poder popular es un elementos clave para superar el sistema rentista que heredamos”, al tiempo que pidió al pueblo organizado a  acompañar a los fiscales de la nueva institucionalidad venezolana.
Durante el evento realizado en la Subsede del Banco Central de Venezuela en el Zulia, estuvo presente el Vicepresidente Jorge Arreaza; el Gobernador de la entidad Francisco Arias Cárdenas; el presidente de CorpoZulia, Néstor Reverol, entre otros.
El taller estuvo dirigido a más 300 personas de Consejos Comunales, Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Alimentaria, así como empresarios y comerciantes sobre la nueva legislación, y será replicado en todo el país.
También está siendo dictado a más 480 fiscales que conforman a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).
No es un dato menor señalar que este nuevo texto derogó a la Ley de Costos y Precios Justos y la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, y será pieza fundamental para equilibrar la economía y luchar contra la guerra económica.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Capturados "infraganti" por el DIM un Comisario y dos funcionarios del CICPC en plena extorsion (+dentro de su mismo despacho)



(caracas-28-01-2014) En una operación de infiltración de la Dirección de Contrainteligencia Militar, detuvieron durante la noche de este lunes a tres funcionarios del Cicpc cuando intentaban realizar una extorsión, dentro de las instalaciones de la misma  CICPC.
Los integrantes de la policía científica pretendían cobrar 1,2 millones de bolívares a un empresario de El Hatillo, a cambio de no implicarle en la desaparición de un ciudadano identificado como José Manuel Fernández, cuyo paradero se desconoce desde agosto de 2013.
Los detenidos son el comisario, de nombre Cruz  Vasquez CI: 11. 263. 310  el  detective de nombre Elias Rodriguez CI: 14 965.029 y un inspector llamado Ender Roa, CI: 14 790 864   los mismos laboran en la Oficina de Personas Desaparecidas del Cicpc y  fueron sorprendidos "infraganti" en la oficina del propio comisario y grabados (durante una entrega controlada, con billetes marcados) cuando recibían el dinero que habían exigido al empresario para no involucrarlo en el delito. 
El procedimiento se registró en una dependencia anexa del Cicpc,  donde los funcionarios del DIM ingresaron disfrazados para no generar sospecha y sorprender a los extorcionadores. La misma ubicada en el edificio Icauca de la avenida Urdaneta, y se prolongó por varias horas.
Se pudo conocer que dos fiscales ya fueron comisionados para investigar el caso.   

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Bancos incorporarán captahuellas

El ministro del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, anunció que la Banca Pública venezolana incorporará capta huellas a toda la red del país para evitar la usurpación de identidad.

En un entrevista radial, Torres informó que el sistema de capta huellas está en período de prueba en tres agencias del Banco de Venezuela. “Nos ahorraremos cualquier cantidad de procedimientos y es tecnología de punta para todos los venezolanos”.

“(...) Es parte de las adecuaciones tecnológicas que estamos haciendo. El hecho de que la banca pública aporte al Fondo de Eficiencia Socialista que en el año 2013 registró 10 mil 100 millones de bolívares para la inversión social, no quiere decir que dejemos de invertir en plataforma”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Las 15 frases que inmortalizaron a José Martí

Al celebrar los 161 años del nacimiento del prócer, poeta y político cubano, recordamos las frases de su autoría que hicieron historia. Actualmente, Martí sigue siendo ícono de la Revolución, el patriotismo y el impulso de la educación. 
José Julián Martí Pérez, más conocido como José Martí, fue un político, periodista, filósofo y poeta cubano actualmente recordado por ser uno de los más importantes pensadores de esa nación antillana y fundador del Partido Revolucionario Cubano .
Su vida se caracterizó por un espíritu revolucionario comprometido con la independencia de Cuba y revelador de un pensamiento antiimperiliasta cuyos ideales siguen enaltecidos en la actualidad por la mayoría de los pueblos latinoamericanos.

Al cumplirse 161 años de su nacimiento, teleSUR rinde homenaje con una compilación de frases de su autoría:
1. Saber leer es saber andar. Saber escribir es saber ascender.

2. Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.

3. El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.

4. La única fuerza y la única verdad que hay en esta vida es el amor. El patriotismo no es más que amor, la amistad no es más que amor.

5. La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía.

6. Es preferible el bien de muchos a la opulencia de pocos.

7. La patria es dicha, dolor y cielo de todos y no feudo ni capellanía de nadie.

8. Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.

9. Los hombres se dividen en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen.

10. "Hacer es la mejor manera de decir"

11. Quien se alimenta de ideas jóvenes, vive siempre joven.

12. El lenguaje ha de ser matemático, geométrico, escultórico. La idea ha de encajar exactamente en la frase, tan exactamente que no pueda quitarse nada de la frase sin quitar eso mismo de la idea.
13. El derecho del obrero no puede ser nunca el odio al capital; es la armonía, la conciliación, el acercamiento común de uno y del otro.
14. El que tiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo.
15. Hay un solo niño bello en el mundo y cada madre lo tiene.

Este lunes, en la víspera del 161 aniversario del nacimiento de Martí, los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) le rindieron homenaje con la marcha de las antorchas. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Estos son los cuadrantes del Patrullaje Inteligente

En cada cuadrante habrá motos y patrullas del cuerpo de seguridad responsable, quienes garantizan estar en el sitio en un lapso no mayor a cinco minutos.

Este miércoles se desplegará en 20 parroquias del municipio Libertador, así como en los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo y en Los Altos Mirandinos el llamado patrullaje inteligente, que garantiza respuestas inmediatas ante las denuncias de los vecinos.

El patrullaje inteligente ya anteriormente se había desplegado en el municipio Sucre (Miranda), así como en la parroquia Antímano del municipio Libertador.

Las parroquias o municipios han sido divididos en cuadrantes y cada cuadrante tiene un responsable. La idea es que los vecinos se aprendan el número celular del responsable de su cuadrante y lo utilicen para denunciar algún hecho delictivo. 

En cada cuadrante habrá motos y patrullas del cuerpo de seguridad responsable, quienes garantizan estar en el sitio en un lapso no mayor a cinco minutos. Estos son los cuadrantes de cada parroquia y municipio con su número celular. La idea es que lo grabe en su celular o lo recorte a fin de que lo tenga a la mano y lo utilice en el momento oportuno. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Estos son los estrenos del cine nacional para este 2014

El primer estreno nacional será el próximo 31 de enero.

Cada año el cine nacional se hace más ambicioso y arriesgado, no sólo en sus temáticas sino también en sus producciones. Así lo confirman las 21 cintas estrenadas en 2013. Pero el reto más que se duplica. Para este 2014, 54 películas venezolanas esperan llegar a las salas criollas, según el presidente del Cnac, Juan Carlos Lossada. Pero solo hay 52 semanas.

La oferta comienza el viernes 31 de enero con el estreno de la coproducción costarricense-venezolana Princesas rojas. La cinta, dirigida por Laura Astorga, fue premiada en Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe de Margarita como Mejor ópera prima, así como también en el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles. El film es un largometraje de ficción que cuenta la historia de una niña de 9 años que regresa con su familia a Costa Rica proveniente de la Nicaragua sandinista de los años 80.

Convit: Expresión de una época donde germinó la esperanza, documental que cuenta la vida del doctor Jacinto Convit, llegará a la pantalla el 7 de marzo. Mientras que el 14 del mismo mes llegará la segunda parte de Las Caras del Diablo, el policial de Carlos Daniel Malavé.

El 4 de abril José Ramón Novoa, creador de cintas como Sicario (1995) y Garimperios (2000), ofrecerá otra creación inspirada en el mundo de las drogas con mucha acción, disparos y persecuciones: Solo. La película está protagonizada por Laureano Olivares, Samantha Dagnino y Rebeca Alemán.

La coproducción venezolano-española La distancia más larga de Claudia Pinto, que obtuvo el premio como mejor película latinoamericana en el Festival de Montreal 2013, llegará a Venezuela la segunda semana de abril. Mientras que para el 16 de mayo se espera el debut de Pelo Malo de Mariana Rondón, quien fue recientemente galardonada con la “Concha de Oro” en el Festival de San Sebastián en España.

Para mediados de año, se espera también el estreno de otras cintas como Corpus Christi, de César Bolívar y protagonizada por Carlos Cruz; y Libertador de Alberto Arvelo, con Edgar Ramírez como protagonista. Para cerrar el año, se estrenará en diciembre el primer largometraje nacional animado, Samuel H20.

Liz en Septiembre, anunciada para el 28 de febrero, tendrá su debut finalmente en septiembre. La cinta de Fina Torres es protagonizada por Patricia Velásquez y recrea la historia de siete amigas que se encuentran anualmente para celebrar el cumpleaños de Liz, quien padece una grave enfermedad pero sólo una de ellas lo sabe. Participan también Mimí Lazo, Arlette Torres, Eloisa Maturén, Elba Escobar, Karina Velasquez y Luis Gerónimo Abreu, entre otros.

Otros títulos como Qué pea y El psiquiatra (ambas de Manuel Pifano), Ley de fuga (Ignacio Márquez), Dos de trébol (Orlando Rosales), Km 12 (Samuel Henríquez), Lo que lleva el río (Mario Crespo), entre otra treintena, esperan fecha de estreno. Mientras, Tamara, de Elia Schneider, está en etapa de posproducción.

Estos son los estrenos del cine nacional para este 2014
Un total de 54 películas es la oferta que brindará la taquilla nacional este año, según señala Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografia. 

Dentro de las cintas nacionales que ya tienen fecha de estreno, destacan:

Princesas Rojas de Laura Astorga (viernes 31 de enero)
 Convit: Expresión de una época donde germinó la esperanza de Sergio Monsalve (viernes 07 de Marzo)
 Las caras del diablo 2 de Carlos Daniel Malavé (viernes 14 de Marzo)
La distancia más larga de Claudia Pinto (Mediados de abril)
Pelo malo de Mariana Rondón (viernes 16 de mayo)

El Libertador de Alberto Arvelo (mediados de año)





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Sundde ya tiene su cuenta en twitter

La redes sociales se ha convertido en una forma de interacción y hoy día, la guerra no es con fusiles sino con información, es por ello que La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), informa a todas y todos el nombre de su cuenta oficial en twitter @Sundde_ve.
El organismo, adscrito a la Vicepresidencia Económica de Gobierno, está siendo dirigido por la joven revolucionaria Andreína Tarazón y cuenta con dos intendencias la primera de ellas la Intendencia de Costos, Ganancias y Precios Justos, la cual conduce la economista Karlin Granadillo, y la segunda es la Intendencia de Protección de los Derechos Socio Económicos conducida por el Mayor General Luis Motta Domínguez.
La Superintendente a través de su twitter @AndreinaTarazon invitó al pueblo venezolano a seguir @Sundde_ve cuenta por la cual las y los venezolanos podrán realizar sugerencias, preguntas y reclamos en esta segunda fase de la ofensiva contra la guerra económica.
Es importante recordar, que el Comandante Supremo Hugo Chávez siempre enfatizó que la batalla que libra el pueblo venezolano es política e ideológica, razón por la cual el problema de la guerra comunicacional no es de una persona sino de todas las y los venezolanos y que además ésta se da en todos los espacios. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Notificados más de un millón de usuarios sobre renovación del cupo electrónico (+tweet)

El presidente del Cencoex, Alejandro Fleming, dio la información a través de Twitter.
 Cerca de las 7 de la noche de este lunes 1.699.078 usuarios han sido notificados a través del correo electrónico de la renovación del cupo para compras por Internet.

Así lo informó el presidente de Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, a través de su cuenta en Twitter @AleFleming.

1bb174273d6147f28d0e75b6d38bacde.jpg

Desde este lunes usuarios han estado esperando por la activación del cupo para compras electrónicas. Con la modificación de la providencia de Cadivi el cupo se redujo de 400 a 300 dólares el año.

Ayer la Comisión de Administración de Divisas informó a través de su portal web, que “ya se inició el proceso de renovación automática de solicitudes de divisas para operaciones de comercio electrónico. Una vez recibida la notificación por parte de Cadivi, deberá esperar la confirmación de su operador cambiario autorizado para completar la activación”. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Gandola se volcó en la circunvalación Uno (+foto)

Una gandola se volcó la tarde de este martes en la circunvalación Uno a la altura del distribuidor vía a la Plaza de las Banderas informaron los seguidores en redes sociales.

“Camión accidentado en el retorno del elevado C1 con km1 subiendo vía a las Banderas. Retorno cerrado”, se informó a través de la cuenta @A_Velazco.
"RT @MisterChoque1: Se volcó un camión en el puente de Sierra Maestra Municipio San Francisco".

Se desconoce cuáles fueron las causas que generaron el accidente de la unidad, qué tipo de producto transportaba y el estado en el que se encuentra su conductor. Autoridades de Tránsito Terrestres llegaron al lugar para conocer la situación.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un hospital británico indemnizará a una niña por inyectarle pegamento en el cerebro



Un hospital pediátrico londinense pagará 3,4 millones de euros a una niña cuyo cerebro quedó irreversiblemente dañado a consecuencia de un error médico.
En junio de 2010, Maisha Najeeb, que en aquel entonces tenía 10 años, fue sometida a una operación en el Hospital Great Ormond Street por problemas con el flujo arterial. Le hicieron una embolización, una operación que disminuye el flujo arterial del cerebro a través de la inyección de un pegamento especial para reparar los vasos sanguíneos, informa 'The Guardian'.

Este procedimiento va precedido por la introducción de un líquido de contraste que permite controlar la circulación de la sangre. Sin embargo, de acuerdo con la abogada de la víctima, Edwina Rawson, los médicos confundieron las jeringas que contenían el pegamento especial y el líquido de contraste. Como resultado, el pegamento fue introducido por error dentro de la arteria cerebral de la niña.

El error médico, tachada de negligencia por la defensa de la niña, provocó un deterioro permanente en la función cerebral. Maisha Najeeb, ahora de 13 años, permanece en una silla de ruedas y ha perdido gran parte de las capacidades físicas y mentales.

El Tribunal Superior de Londres dictaminó un acuerdo en virtud del cual el prestigioso hospital pagará primero un montante de 3,4 millones de euros y luego le pagará unos 460 euros anualmente hasta que Najeeb cumpla 19 años, para después darle unos 500 euros al año hasta su muerte. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com