.

.

viernes, 17 de diciembre de 2021

Educación sexual: Dominar o ser dominado: Las siete fantasías sexuales más habituales

 

Las fantasías sexuales son aquellas representaciones mentales que generamos con respecto al sexo. Hombres y mujeres las desarrollan por igual, y son más comunes de lo que se piensa. De hecho, todos fantaseamos alguna vez con una experiencia sexual; sea esta normativa o no. Existen muchos tipos, pero hoy hemos reunido 7 fantasías sexuales más habituales.

Existen muchos malentendidos acerca de lo que es una fantasía sexual. A menudo se asocia con infidelidad, pensamientos amorales o que todas son sucias o retorcidas. Nada más lejos de la realidad. Inician en la pubertad y se extienden durante toda la etapa adulta. Puedes tenerlas al estar en una relación formal o cuando estás soltero. De ello te hablamos más adelante.

¿Cuáles son las fantasías sexuales más comunes?

No es fácil determinar qué es exactamente una fantasía inusual. De acuerdo con los investigadores, la discusión debe centrarse no tanto en su contenido como en el efecto que produce en el individuo. Es por esto que catalogar las fantasías sexuales más comunes no es fácil, en especial cuando tenemos en cuenta que hombres y mujeres desarrollan representaciones diferentes.

Los expertos han encontrado que las fantasías de los hombres son más activas, mientras que en las mujeres son más receptivas o pasivas. Las han divido en cuatro grandes grupos:

Exploratoria: como por ejemplo el sexo en grupo, experiencias con sexos distintos a la orientación sexual, promiscuidad y demás.

Íntima: como por ejemplo los besos, el sexo oral, el sexo al aire libre y otros similares.

Impersonal: como el uso de objetos para alcanzar el placer u observar a los demás en un acto sexual.

Sadomasoquista: azotar o ser azotado y otras experiencias en el mismo orden.

Todas estas fantasías sexuales se consideran normales. La evidencia señala que los aspectos culturales, como lo es la religión, pueden condicionar el tipo de fantasía que las personas de una sociedad pueden tener. Con todo esto como preámbulo, te presentamos las 7 fantasías más comunes.

1. Sexo en grupo

El sexo en grupo es una de las fantasías sexuales más comunes. Con ella aludimos tanto a las orgías (es decir, encuentros de más de cuatro personas) como a los tríos. De hecho, cuando se piensa en una fantasía sexual normativa, si es que tal cosa existe, por lo general se piensa en un trío o en una orgía.

Esta es una fantasía que comparten tanto hombres como mujeres, una que pocas veces se materializa en la realidad. El miedo al juicio de la sociedad, el rechazo de la pareja y otras variables son un obstáculo para la consecuencia de la fantasía. Sin embargo, ten en cuenta que esto es algo común en todas ellas: en su mayoría están destinadas a deambular por la mente.

2. Tener sexo en público

Debido a la posibilidad de ser encontrados, el sexo en público le aporta cierta adrenalina a la experiencia.

En el mundo anglosajón, esta práctica recibe el nombre de dogging, en español se le conoce como ‘cancaneo’ (aunque se prefiere el término anterior). Reúne a cualquier actividad sexual o grupal que se hace a los ojos de la sociedad, de manera que se le añade al condicionante de poder ser vistos y juzgados.

De hecho, es esto último lo que alimenta la fantasía. El arrebato de adrenalina que se produce en el cuerpo muchos lo traducen como placer. Un cubículo de un avión, un área apartada de una playa, un automóvil estacionado en el centro de una ciudad y demás son un espacio idóneo para quienes apuestan por esta fantasía. También se le conoce como cruising.

3. Dominar o ser dominado

El sadomasoquismo se cuenta entre las fantasías sexuales más populares, una que bebe de las fuentes del sadismo y el masoquismo. El sexo sadomasoquista, palabras más, palabras menos, consiste en el placer al ser dominado o dominar.

Muchos piensan que las fantasías de este tipo implican cierto extremismo, pero esto no es siempre así. El sexo sadomasoquista cuenta con diferentes grados, de manera que los grados menos intensos también se consideran como tal. Todo lo que tenga que ver con cierto tipo de sumisión o dominación, y que esta implique un porcentaje de dolor, se puede considerar sadomasoquista.

De esta manera, no es correcto asociar esta práctica con situaciones de violencia, agresión o sexo no consensuado. Hay quienes encuentran placer en ellas, de manera que atrae el interés de muchos a través de fantasías sexuales. Por ejemplo, los arañazos y las nalgadas son un tipo leve de una experiencia sadomasoquista (de manera que son muy comunes).

4. Sexo con un desconocido

Tener sexo con un desconocido de manera casual es otra de las fantasías sexuales que no podemos dejar de mencionar. Engloba a los amigos con beneficios y a las aventuras de una noche. Pueden surgir cuando la persona tiene una pareja estable, y no siempre lo hace en un contexto de insatisfacción sexual.

De acuerdo con los investigadores, quienes materializan estas fantasías suelen reportar mayores niveles de placer, y lo hacen alejados de una relación de intimidad. Es decir, el placer surge porque se desconoce todo acerca de esa persona; no como sucede con el sexo de pareja en el que media un alto grado de intimidad.

5. Tener sexo con una expareja

Los expertos han encontrado que casi la mitad de las parejas que terminan una relación mantienen uno o varios encuentros sexuales en el futuro. Por tanto, tener sexo con una expareja es algo que muchas personas materializan en la realidad.

Por supuesto, nos referimos a ellas en el contexto de años después de la relación; o cuando ahora mismo se está en medio de una relación estable. En este caso no solo entra en juego el placer, sino también el vínculo emocional entre ambos. Este puede hacer al encuentro más atractivo o ideal, de modo que es una de las fantasías sexuales más comunes.

6. Experiencias homosexuales

Explorar la sexualidad con personas del mismo sexo (o el contrario, para quienes se consideran homosexuales) puede llegar a ser muy gratificante.

Las fantasías homosexuales son relativamente comunes en las personas. Hombres y mujeres las tienen por igual, lo cual en algunos casos pueden hacer cuestionarse sobre la identidad sexual o la orientación sexual. Ya hemos aludido a un trío y a una orgía en secciones anteriores, pero estas no siempre involucran experiencias homosexuales 100 % explícitas.

Al igual que con las fantasías sexuales anteriores, esta gira en torno al placer. También, por la curiosidad que existe de por medio. Es más frecuente de lo que las personas creen y, tal y como hemos señalado en el principio, no se considera una fantasía inusual, extraña o simplemente rara.

7. Sexo con un componente teatral

Por último, el sexo con algún tipo de componente teatral cierra nuestra lista. Conocidos también como juegos de roles, consisten en desarrollar un papel ficticio de manera consensuada. Por ejemplo, paciente-doctor o profesor-estudiante. Se trata de una experiencia muy amplia que permite integrar o no fetiches sexuales.

A su vez, esta fantasía puede imitar escenas o ideas recogidas de películas, series o cualquier tipo de componente ficcional. Son muy comunes y permiten incluir variedad en la rutina de las parejas. La fantasía requiere de la participación de ambos, de manera que a veces se reprime por el miedo a ser juzgado.

Las fantasías sexuales que hemos enumerado son las más comunes, pero existen decenas y decenas de ellas. Son interesantes en la medida en que generan placer, y en ocasiones no existe una intensión clara de hacerla realidad. A veces la fantasía es ideal en la cabeza; pero se evita materializarla por no pensar que será perfecta o por el prejuicio que surgirá de por medio.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Productor musical “Flow La Movie”, su esposa e hijo fallecieron en accidente aéreo (+Foto)

 

Un avión se estrelló este miércoles en el aeropuerto internacional de Las Américas, en Santo Domingo, con saldo de nueve muertos, informó la compañía dueña de la aeronave. 

El productor musical puertorriqueño José Ángel Hernández, mejor conocido como Flow La Movie y responsable de éxitos como «Te boté», se encuentra entre los fallecidos, según el listado de víctimas divulgado por la empresa. 

«Helidosa Aviation Group informa y lamenta el trágico accidente ocurrido este miércoles por una de sus aeronaves (…), en el cual fallecieron trágicamente todos los tripulantes y pasajeros», indicó un comunicado de esta compañía aérea, que precisó que la aeronave, tipo Gulfstream, tenía como destino la ciudad de Miami. 

Según la prensa local, la aeronave se accidentó cuando intentó hacer un aterrizaje de emergencia por un desperfecto ocurrido tras su despegue desde otra terminal aéreo próxima a la capital de República Dominicana. 

En el listado de víctimas se encuentran los puertorriqueños José Ángel Hernández, conocido como Flow Movie , de 36 años, y su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, de 31 años; Keilyan Hernández Peña, de 21 años, los menores Jayden Hernández, de 4 años, y Jesiel Jabdiel Silva, de 13, así como Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18. 

Los tripulantes eran el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47 años y los dominicanos Victor Emilio Herrera, de 32 años, quien era copiloto, y Verónica Estrella, de 26, azafata. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Descubren un bombón de 118 años en un vestido de la hermana del último zar de Rusia (+Sabor +Fotos)

 

En Rusia, empleados del museo Hermitage descubrieron un bombón de unos 118 años de antigüedad, mientras realizaban la restauración de un traje perteneciente a un miembro de la realeza de ese país.

De acuerdo con la cadena rusa RT, el inusual hallazgo se realizó en una manga de un lujoso vestido de baile de la gran duquesa Ksenia Aleksándrovna, hermana de Nicolás II, el último zar ruso.

El bombón pudo haber sido mordido por la duquesa durante un baile celebrado en febrero de 1903 en el Palacio de Invierno, ocasión en que los invitados asistieron con disfraces enjoyados al estilo del siglo XVII, y al no poder dejarlo en ningún lugar, habría optado por guardarlo en la manga del vestido, de acuerdo con información publicada este miércoles en la cuenta de Instagram del Hermitage.

La restauradora Galina Fiódorova dijo que son muy acuciosos en revisar cada pliegue de los trajes para su correcta conservación: «Y cuando arreglé este vestido, levanté una manga: todo estaba bien, todo estaba hecho. Y la segunda manga fue cosida. Pensé, ¿cómo puede ser?», agregó. La especialista señaló cuando quitó un hilo y algo le cayó en la mano: «algo rosado y de forma irregular». «Y por alguna razón, tal vez por antiguos instintos, lo lamí. Era un bombón, un dulce de leche», añadió.

Un examen posterior de la golosina reveló que se encontraba en buen estado, pues ni siquiera desarrolló moho el tiempo que estuvo oculto en la manga del vestido.









Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cómo murió el prospecto venezolano de ligas menores Andrés Meléndez? (+Foto)

 

Los Guardianes de Cleveland confirmaron que el catcher de ligas menores Andrés Meléndez falleció la tarde del 16 de diciembre en Miami.

El equipo no reveló la causa de la muerte, pero dijo que el fallecimiento fue «repentino». «Los Guardianes de Cleveland se entristecen al compartir que Andrés Meléndez falleció repentinamente esta tarde», dijeron los Guardianes en un comunicado el jueves por la noche.

«Meléndez es recordado por sus compañeros de equipo y amigos como un joven positivo, respetuoso y reflexivo con una hermosa sonrisa que tuvo un profundo impacto en los demás. Se le echará mucho de menos», decía el comunicado.

El venezolano que tenía 20 años, comenzó su carrera profesional con la organización de Milwaukee en 2018. Andrés pasó dos temporadas entre los equipos de los Cerveceros en el Verano Dominicano y la Liga de Arizona. Luego fue adquirido en un canje por Cleveland en 2019.

Meléndez jugó para el equipo de liga menor Low-A de Cleveland, los Lynchburg Hillcats, en 2021. Bateó .250 en 36 partidos jugados.

La causa de la muerte de Andrés Meléndez sigue siendo secreta

No hay ninguna palabra inmediata sobre la causa de la muerte de Andrés Meléndez. Según los informes, Meléndez falleció repentinamente. Su muerte se está investigando actualmente.

Tras conocerse la triste noticia de la muerte de Andrés Meléndez, sus amigos y usuarios de las redes sociales inundaron las redes sociales con mensajes de homenaje. Muchos fans también tomaron Twitter para rendirle un homenaje.

En un comunicado, los Cerveceros de Milwaukee dijeron el jueves por la noche: «Nos unimos a los Guardianes de Cleveland en el luto por la pérdida prematura de Andrés Meléndez, un ex jugador de la organización de los Cerveceros, y ofrecemos a los amigos, la familia y los compañeros de equipo de Andrés nuestras más sinceras condolencias durante este difícil momento.»

Su compañero de equipo en los Hillcats, Josh Wolf, lamentó la pérdida poco después de que se anunciara la desgarradora noticia, diciendo que el catcher «siempre aportaba energía positiva al campo y al vestuario.»

Y añadió: «Era un fantástico compañero de equipo y una persona aún mejor. Te quiero, Andrés».

La cuenta oficial de Twitter de los Lynchburg Hillcats escribió: «Estamos profundamente entristecidos al enterarnos del fallecimiento de Andrés Meléndez. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y seres queridos. Descanse en paz».

«Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los compañeros de equipo de Andrés Meléndez. Se fue demasiado pronto y lleno de vida y talento. Se le echará de menos. RIP Andrés», tuiteó Richard Haake.

«Mis pensamientos y oraciones están con la familia de Andrés Meléndez y la organización @LynHillcats y la familia @CleGuardians. Debemos apreciar cada día que se nos da… a nadie se le promete el mañana», escribió Patrick Larson.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La covid-19 afecta a la salud ocular incluso tras superarla, según un estudio

 

Un estudio de varias instituciones españolas ha determinado que la covid-19 afecta a la salud ocular y que puede dejar secuelas en los ojos incluso diez meses después de sufrir la enfermedad.

La enfermedad, aunque se dé de forma leve, puede producir alteraciones en el tejido nervioso de la córnea y dolor ocular, consecuencias también asociadas al ojo seco, ha concluido la investigación del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (norte) y el Instituto de Neurociencias, en el que participan la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Alicante  y el Centro Superior de Investigaciones Científicas de España.

Alberto Barros, optometrista del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, ha explicado que las alteraciones morfológicas encontradas en córneas de pacientes con covid-19 "son similares a las encontradas en córneas diabéticas y con enfermedad de ojo seco", en un estudio que asocia la infección por Sars-Cov-2 y la neuropatía de fibras pequeñas en la córnea.

"El dolor y la incomodidad concuerdan con los síntomas de estas enfermedades y se acompañan de pérdida funcional y alteración de la sensibilidad", ha señalado el experto, quien ha expuesto que las secuelas de la enfermedad influyen en la sequedad, irritación e incluso episodios de dolor en los ojos de los pacientes.

Por ello, los ojos se vuelven más sensibles a condiciones externas, como el aire acondicionado, y se produce sensación de arenilla o de pinchazo.

Luis Fernández Vega, oftalmólogo del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, ha sostenido que esta investigación ha reunido a un grupo de pacientes que había superado la covid-19, examinados bajo microscopía confocal para obtener imágenes de las fibras nerviosas de la córnea.

"El 91,3 % de los pacientes presentaron alteraciones en el tejido nervioso corneal, compatibles con una neuropatía de fibras periféricas", ha destacado Vega, que ha apuntado que la infección viral causa axonopatía de las fibras sensoriales, una degeneración de la prolongación de las neuronas, que se vuelve crónica tras la recuperación de los pacientes.

Los expertos han hallado señales de que estas secuelas pueden ser de larga duración, ya que en los pacientes estudiados, los daños se mantenían tanto a los 3, como a los 6 y 10 meses después de haber pasado la enfermedad, e incluso en algunos casos empeoraban dichas alteraciones, lo que ha llevado a pensar a los investigaciones que esas variaciones se pueden mantener a lo largo del tiempo.

La investigadora de la UMH Juana Gallar, ha afirmado que las secuelas que la covid-19 deja en las personas, tanto durante el transcurso de la enfermedad como después de superarla, han sido objeto de estudio desde que se conoce el virus.

"Nos llamaba la atención, inicialmente, que hubiese pacientes que perdían el olfato y eran incapaces de apreciar los sabores. Sabemos que la función somatosensorial de este sentido está mediada por el nervio trigémino y éste comparte una rama que inerva la córnea", ha comentado la catedrática.

"Valorando la inervación de la córnea, podíamos ver si había alguna alteración en ese nervio, asociada a una infección por coronavirus", ha concluido Gallar.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com