.

.

lunes, 25 de enero de 2016

Lo tirotearon por insultar a "El Conejo" durante su velorio

El hecho ocurrió en Porlamar, estado Nueva Esparta, en la avenida Terranova del municipio Mariño.

Un sujeto fue asesinado durante un entierro por insultar al muerto, quien al parecer era un delincuente conocido como “El Conejo”. El hecho ocurrió en  Porlamar, estado Nueva Esparta.
“¡Qué bueno que te mataron, pedazo de rata”, gritó el hombre que minutos después fue asesinado a tiros por un sujeto que estaba en un vehículo sin placa, a pocos metros donde se realizaba el velorio, publicó Efecto Cocuyo.
“Eso pasó justo en el quinto semáforo de la avenida Terranova del municipio Mariño en Porlamar”, precisó un testigo, prosiguiendo: “Cuando el chamo cayó al piso, varios hombres se bajaron de seis carros tipo Yaris, más o menos, y se acercaron al motorizado a ver si estaba muerto o no”.
“Mucha gente se acercó a tomar fotos y videos pero los tipos, que me imagino que serán amigos de ´El Conejo´ de una banda, comenzaron a arrancarle de las manos los celulares a la gente y a tirarlos contra el piso”, agregó.
Asimismo, la situación finalizó con el descontrol de la multitud presente. Corrieron quienes iban a pie, y los vehículos  se alejaban del lugar sin detenerse en los semáforos. 



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Demandan a Charlie Sheen por amenazar de muerte a su hija Lola

Denise Richards, ex esposa del actor, aseguró que agredió a su hija menor diciendole que la mataría.
 
La ex esposa de Charlie Sheen, la actriz Denise Richards, lo demandó por no pagar la manutención y amanezar a una de sus hijas.
Según el portal TMZ, Richards aseguró que la estrella de "Two and Half Men" dejó de paga el fideicomiso de sus hijas e insultó a la menor, Lola, de 10 años, diciéndole que la mataría al igual que su madre.
"Denise está luchando por sus hijas. No tiene nada que ver con ella, el dinero es para sus hijas. Se trata de que él mantenga a sus hijas como acordó", contó el abogado de la actriz. 
Asimismo, se dice que ahora Richards lo demandó por haberla obligado a ella y a sus hijas a dejar la casa en que vivían. Ella accedió a vivir en una propiedad de él debido al temor que Sheen tenía de que el VIH, del que es portador, fuera terminal, por lo que quería tener una buena relación con las niñas.
En septiembre pasado, Denise y sus hijas se fueron a una nueva casa, por la que pagan 15 mil dólares de renta al mes.
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Abatido presunto paramilitar tras enfrentamiento con el Cicpc en Táchira

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), repelieron los ataques de un sujeto que resultó herido mortalmente, conocido como Juan Carlos Arrieta Sampayo (27), apodado “Tatú”.
Durante el operativo policial se recuperó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, varias municiones y un teléfono celular propiedad del sujeto, que según las investigaciones estaba vinculado a los homicidios de Josber Alexander Morales Barreno y un adolescente de 17 años. 
Arrieta Sampayo presentaba además registros policiales ante las Subdelegaciones de San Cristóbal y La Fría,  por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y robo de vehículo.
Según las investigaciones practicada por la policía científica, el ciudadano abatido habría pertenecido al grupo paramilitar “Los Urabeños” y operaba en la organización con la ejecución de muertes por encargo y extorsiones a comerciantes de los municipios García de Hevia, Ayacucho y Panamericano.


 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ni tan limpios ni tan sucios: según la ciencia, el baño diario podría perjudicar tu salud

La mayoría de las personas nos bañamos a diario, ya sea para relajarnos después de un pesado día de trabajo o para empezar nuestra jornada con energía. Incluso, quien no lo hace puede que no lo admita. Pero resulta que ducharse a diario no es tan buen hábito como se piensa y puede traer algunos problemas para nuestra salud.
La doctora Casey Carlos de la división de dermatología en la Universidad de Califonia, sugiere que ducharnos tanto no es bueno para nosotros pero que es difícil que la gente acepte hacerlo solo cuando se necesita.

Ella explica que la función del jabón en la ciencia del cuidado de la piel básicamente es remover los aceites de la piel. Esto ocasiona que tu piel se ponga seca y aspera, por lo que sugiere solo usar jabón en lugares específicos como la ingle, las axilas y los pies. Además recomienda dejar de usarlo en pecho, espalda, piernas y brazos.
giphy  
¿La razón? Nuestra piel tiene la increíble habilidad de limpiarse por sí misma.
Expertos indican que con el baño y especialmente con el uso diario de jabones, la capa córnea, que es la más externa de la piel puede verse dañada. Esta capa cumple una función de protección gracias a una serie de bacterias benignas que combaten las infecciones.
El aseo frecuente de la piel destruye las barreras protectoras como son el manto ácido, hidro-lipídico y corneo, lo cual rompe el mito de las de personas que creen que entre más limpios, más protegidos están contra las bacterias, virus, hongos y otros microorganismos que atacan la piel.
Bañarse diario se podría comparar a exfoliarse la piel diario, las dos cosas dañan tu piel de forma similar. Además la belleza no es excusa pues existen muchas formas de estar limpio y verte impecable todos los días. Un extra es que ahorrarás tiempo y dinero si empiezas a acostumbrarte a este nuevo hábito.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

“Ocultaban dinero en papeleras”: Estos son los 6 empleados del Banco Bicentenario presos por estafa

El Ministerio Público acusó a una tesorera, un supervisor y cuatro cajeros del Banco Bicentenario S.A., quienes estarían vinculados a hechos de corrupción ocurridos en la agencia que opera en Carora, estado Lara.

Tal situación fue alertada el 13 noviembre de 2015 por la Gerencia de Seguridad de esa entidad financiera.

El fiscal 22º Ramón Bracho, imputó a la tesorera Jessica Parra Lozada (31), al supervisor Henry Ramón Verde (47), a los cajeros Robert Pérez (31), Edgardo Meléndez (53), Carmen Crespo Suárez (54) y Luis Eduardo Piñango (28), por presuntamente incurrir en los delitos de corrupción impropia y agavillamiento.

Tales tipos penales se encuentran tipificados en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal, respectivamente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 11° de Control de Lara, con sede en Carora, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las seis personas y que se les mantenga la medida privativa de libertad.

En este sentido, todos están recluidos en el Área de Resguardo y Garantía de Detenidos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Carora.

El 13 de noviembre de 2015, se alertó acerca de una situación irregular ante efectivos de la policía científica, pues se había registrado una anomalía respecto a las transacciones de pensiones y otros trámites bancarios efectuados presuntamente por los seis privados de libertad.

Ante tal situación, se inició una investigación coordinada por el Ministerio Público en la que se logró determinar el ocultamiento de dinero en efectivo en las papeleras de reciclaje del banco y en las pertenencias personales de estos seis trabajadores, razón por la que ese mismo día fueron aprehendidos.

Durante el procedimiento, los funcionarios del Cicpc les incautaron a la tesorera, los cajeros y a su supervisor tarjetas de débito, libretas de ahorro, depósitos y cheques sin cobrar de distintos clientes, cuya procedencia no pudo ser justificada por ninguno de ellos.


 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Niño de la guardería “Mis Travesuras” no murió ahogado sino de golpe en la cabeza (+autopsia)

Fuentes allegadas a los parientes del niño de 2 años que murió este jueves en el preescolar “Mis Travesuras”, situado en el bloque 29 en el sector 23 de Enero de Caracas, indicaron hoy que la disección realizada al infante develó que falleció debido a un fuerte golpe en la cabeza y no ahogado como se indicó en un principio.

Además, señalaron que la víctima ya presentaba un lapso de tiempo muerto al momento de ser puesto en el contenedor con agua.

Del mismo modo, la informante aseveró que la mamá del niño, Isaura Betancourt, pide que se lleven a cabo las averiguaciones correspondientes y se aclare la expiración del infortunado, además que se determinen los comprometidos en el suceso. Aunado a esto, que sea clausurada la institución educativa.

En relación al caso, este viernes en horas de la noche seguidores de la red social Twitter posicionaron la etiqueta #JusticiaParaGuille, solicitando justicia.

En contexto

Para el 21 de enero, el tío del niño, Gino Martínez, informó que a la familia le comunicaron que el pequeño tuvo un accidente y fue trasladado al hospital, al llegar los parientes les dijeron que había muerto.

Seguidamente, detallaron que “el niño fue al baño sin la supervisión de la maestra a cargo de su salón. Pasó mucho tiempo hasta que la maestra se dio cuenta que el niño no había regresado. Cuando entraron al baño, el niño estaba sin vida dentro del contenedor”.

Por su parte, la directora y la maestra de la institución están privadas de libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del oeste, con el objetivo de efectuar las pesquisas por probable abandono en la asistencia del menor.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Inflación le quita belleza a las mujeres venezolanas

"Compré un esmalte, la acetona y dos ampollas para el cabello. Pagué 1.500 bolívares", exclamó  Laura Valdivieso al salir de una farmacia, mostrando su frustración por no poder pagar sus acostumbrados productos de belleza.

"Un compacto económico cuesta más de mil bolívares y tengo meses queriéndome pintar el cabello pero un tinte está por las nubes", agregó.

En efecto, se pudo constatar que un tinte para el cabello oscila entre mil y seis mil bolívares, una crema humectante cuesta más de 700 y un labial igualmente pasa los Bs. 1.000.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB detiene 10 miembros de grupos delictivos en Monagas y Aragua

Un total de 10 sujetos, quedaron bajo arresto por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde cinco de ellos integraban la banda “Los Pucheros” la cual operaba en el estado Monagas, y el otro quinteto, formaban parte del grupo delictivo “Las Arañas” del estado Aragua; ambas dedicadas a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
En un primero hecho, uniformados pertenecientes al Servicio de Tránsito de la PNB en Monagas, capturaron infraganti, a César Daniel López García (21), José Enrique Granado (18), Gabriel Antonio López García (18), Javier Enrique Pacheco Ortiz (21), Jhorman José Barbosa Gómez (23) y Lorismar Mercedes Gómez Barbosa (19). 
Los sujetos pertenecían al grupo delictivo “Los Pucheros”, incautándoles; 34 gramos de presunta marihuana distribuida en 81 envoltorios, como también un teléfono marca Samsung y 15 mil 600 bolívares en efectivo. 
Según las investigaciones, Jhormán José Barbosa Gómez, presenta registro policial por tenencia y tráfico de drogas. Esta primera captura se suscitó en la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín, estado Monagas, en conjunto con la Policía Estadal, quedando el caso a la orden del Fiscal 21 del Ministerio Público de dicha entidad.  
Desarticulada “Las Arañas”
En una segunda actuación policial, la PNB desarticuló la banda “Las Arañas”, logrando la captura de  cinco de sus integrantes, en la avenida 97 del barrio Belén en el estado Aragua.
A los aprehendidos, se les decomisó la cantidad de 50 envoltorios de presunta cocaína, con un peso neto de 20 gramos y cuatro pipas de fabricación casera.  
Los capturados responden a los nombres de Elsa Divina Ramírez Viscuna (58), Ángela Galdosa Mercedes Pérez (32), Pérez González Yoel Antonio (44), Antoni Yanfran Fernández, quien para el momento de su captura se encontraba indocumentado y un menor de 17 años. 



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC capturó a estafador que ofrecía vehículos de la Misión Transporte

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de Chacao, aprehendieron a un sujeto que ofrecía vehículos marca Chery, pertenecientes a la Gran Misión Transporte, a cambio de dinero para su adjudicación.
 El detenido, identificado como Deinny Luis Arguinzones (39), quien posee registro policial por el delito de estafa, fue localizado por los pesquisas en la avenida Beethoven de Colinas de Bello Monte, parroquia El Recreo del municipio Libertador, Distrito Capital.
 Este hombre se dedicaba a captar personas, principalmente a profesionales del volante, ofreciéndoles vehículos que les serían entregados a cierto plazo, sin cumplir posteriormente con las víctimas.
 Las investigaciones y experticias técnico-científicas, realizadas por los efectivos, arrojaron que a Deinny Luis Arguinzones, varias personas le realizaron  transferencias bancarias en diferentes días.
 Durante el procedimiento policial se incautó una maleta contentiva de documentos varios, facturas, váuchers bancarios y un automóvil marca Chevrolet, modelo Optra.
 El aprehendido fue puesto a la orden de la Fiscalía 45° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas y en las próximas horas será presentado ante el tribunal de control correspondiente.


 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Cuidado! Estos 10 alimentos no los debes guardar en la nevera

Seguramente eres de las personas que guarda la comida en la nevera para que dure más tiempo, aunque esto es en parte cierto, no aplica para todos los alimentos.
Comúnmente las carnes, la charcutería, los vegetales y las hortalizas se mantienen en lugares fríos, pero antes debes asegurarte de sus propiedades para pasar a refrigerarlos.

La Dirección de Seguridad e Higiene en Argentina indica que la temperatura actúa como una barrera para impedir la multiplicación microbiana y la producción de toxinas.

Cuida sus propiedades

Además de prevenir enfermedades, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalan que para que los alimentos no pierdan sus propiedades nutricionales, y se conserven por más tiempo, es importante saber cómo guardarla bien.
Por ello te presentamos 10 alimentos que no debes guardar en tu refrigerador.
1. Tomates. Al guardarlos dentro de la nevera, su sabor y consistencia disminuyen, aunque te sirvan de la misma manera para cocinar, sus propiedades son diferentes. Es mejor tenerlos en un cajón exterior y consumirlos cuando estén maduros, porque es su mejor momento.
2. Albahaca. La mata de esta planta adora el calor, por lo cual períodos extendidos de frío la apachurran y hace que se marchite prematuramente. La mejor manera de tratarla es mantenerla en agua fresca, que se cambie cada segundo día y lejos de la luz directa del sol.
3. Papas. Lo mejor para este vegetal es lo húmedo, no lo frío, ya que éste convierte su almidón en azúcar, alterando su composición, sabor y textura. Lo ideal es conservarlas en una bolsa de papel dentro de tú gabinete de la cocina.
4. Cebollas. La falta de circulación de aire en el refrigerador provoca que las cebollas se pudrán, más aún si están cerca de alimentos como la papa. Para conservarlas en buen estado debes “curarlas” (quitarles la primera capa) y mantenerlas en un ambiente seco.
5. Aguacates. Dado que esta fruta no madura hasta que es cortada del árbol, sí compraste uno “verde” y lo metes en la nevera interrumpes su proceso; lo mejor es que lo envuelvas en papel y lo guardes en un lugar caliente para que esté listo. Y viceversa.
6. Patilla. Por su parte, el Departamento de Agricultura de EEUU, indica que tanto esta fruta, como el melón, pierden sus característicos niveles de antioxidantes (licopeno y betacaroteno) cuando son refrigerados.
7. Miel. Su PH y azúcar mantiene los microorganismos controlados, así que no es necesario refrigerarla, además hacerlo puede provocar la cristalización.
La Asociación de Apicultores de Ontario, Canadá, afirma ésta se debe mantener en un envase bien cerrado a temperatura ambiente en un lugar seco.
8. Futas tropicales (piña, plátano, lechosa). Las bajas temperaturas anulan las enzimas que les permiten madurar, además el frío hace que su pulpa se vuelva pastosa o su piel se ponga negra.
Harold McGee, autor de “On Food & Cooking: The Science & Lore of the Kitchen”, afirma que estas frutas están acostumbradas a temperaturas más altas, por lo que no es conveniente almacenarlas por debajo de los 10°.
9. Pan. El frío de la nevera hace que pierda su frescura y se seque rápidamente. Pero si deseas conservarlo por muchos días, es mejor que lo coloques envuelto en el freezer y cuando sea el momento de comerlo dejes que se descongele a temperatura ambiente.
10. Aceite de oliva. Si se mantiene en el refrigerador se convertirá en una pasta muy similar a la mantequilla, por lo que debes situarlo en un lugar fresco y oscuro.
Así que rompe costumbres y ahora que ya conoces, algunos de los alimentos que no debes guardar en el refrigerador, evita desaprovechar sus propiedades.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Abatido sujeto dedicado al robo al enfrentarse a la PNB en La Vega

Durante labores de vigilancia y seguridad que realizan constantemente funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en la parroquia La Vega del Distrito Capital, una comisión avistó a un sujeto que portaba un arma de fuego, procedió a darle la voz de alto, y sin mediar palabras, el ciudadano atentó contra la humanidad de los Polinacionales, generándose un enfrentamiento donde resultó herido.
Como Guillermo Alexander Longa, de 18 años de edad, alias “El Castor”, fue identificado el sujeto herido en el sector El Hueco de la referida parroquia capitalina, quien  fue trasladado a un centro de salud, donde falleció luego de ser atendidos por los galenos. 
Para el  momento en que Guillermo Alexander Longa fue trasladado al centro asistencial, se encontraba indocumentado, sin embargo, las investigaciones vinculan a este sujeto como uno de los principales azotes de esa zona caraqueña, dedicado al delito de robo a mano armada.
En el lugar del hecho, se logró colectar un arma de fuego calibre .40 milímetros, marca Glock, modelo 22, la cual según las pesquisas realizadas se encuentra solicitada por la Subdelegación de El Vigía por el delito de hurto genérico.
Las autoridades continúan las investigaciones, a fin de ir tras la pista del resto de los sujetos que mantienen azotada la comunidad de La Vega.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

xXx: The Return of Xander Cage nos permitirá ver un duelo entre Jet Li y Vin Diesel


Jet Li, confirmado para formar parte de la tercera entrega de xXx: The Return of Xander Cage y partirse la cara con Vin Diesel.


Rob Cohen dirigió en 2002 xXx, una cinta de aventuras en la que Vin Diesel interpretaba el papel protagonista. En la ficción un experto en deportes extremos se convertía en Xander Cage, un agente secreto reclutado por la Agencia General de Seguridad para enderezar su vida. Tres años después, en 2005 llegaría a carteleras xXx: estado de emergencia, dirigida por Lee Tamahori que prescindía de Vin Diesel en el reparto y le cedía el protagonismo al rapero Ice Cube

Ni que decir tiene que la secuela no solo fue un fiasco en taquilla sino que recabó pésimas críticas, lo que hizo dormir en un cajón esta tercera entrega hasta hace bien poco. Si la primera costó 70 millones de dólares y recaudó más de 270, la segunda apenas alcanzó a cubrir costes.

Pues bien, es hora que sacar adelante una tercera entrega, prácticamente a la par que Furious 8 otra saga con futuro gracias a los excelentes rendimientos tanto en salas comerciales como en el mercado doméstico.

El rodaje de xXx: The Return of Xander Cage, doce años después de que se estrenase la última entrega, comenzará a finales de mes en Toronto y República Dominicana y ya se ha confirmado el fichaje de Jet Li según informa The Hollywood Reporter, aunque podría no ser el villano... De momento su papel es un misterio.

Samuel L. Jackson, Nina Dobrev y Ruby Rose también protagonizan la película, con guión de F. Scott Frazier y JD Caruso como director, aunque aún no tenemos fecha de estreno confirmada. ¿Conseguirá Vin Diesel reflotar la saga con xXx: The Return of Xander Cage?

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Detenidas dos mujeres por ilícito cambiario en el Metro de Caracas



Dos mujeres relacionadas al delito de ilícito cambiario, fueron arrestadas en el Metro de Caracas, cuando efectivos de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), realizaban labores de investigación por los alrededores de la estaciones Nuevo Circo y Mercado.
Las mujeres quedaron identificadas como: Ormary Rebeca Betancourt Barceló (26) y Heidy Beatriz Manriquez Espinoza (39), a quienes le incautaron dos teléfonos celulares, donde  se evidenciaban las operaciones de venta y compra de cupos del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX)
El procedimiento se generó luego que un ciudadano cooperante le informará a la comisión policial, que en el transcurso del día habría una cita programada con una ciudadana en la estación Nuevo Circo del Servicio Metro de Caracas, por lo que una vez estando en el lugar, se procede a la detención de Betancourt Barcelo.
Seguidamente, la detenida recibe un mensaje de texto de Marinquez Espinoza implicada en el hecho delictivo, indicado que estaba vendiendo pasajes de una reconocida aerolínea del país, por lo cual efectivos se trasladaron hasta el lugar del encuentro, a fin de proceder con la detención de la misma.
Ambas aprehendidas fueron puestas a la orden del Ministerio Público.


 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com