.

.

lunes, 25 de enero de 2016

Las impresionantes imágenes de la gigantesca tormenta de nieve que azota la costa este de EE.UU.



Casi un metro de nieve ha caido en partes del este de Estados Unidos durante la poderosa tormenta que ha paralizado las actividades de los ciudadanos.
La fuerte nevada comenzó el viernes en más de 20 estados, en los que ha afectado a unas 85 millones de personas.
En Kentucky y Pennsylvania miles de conductores quedaron varados en congestionamientos que duraron más de 12 horas.
La Cruz Roja instaló refugios a lo largo de las autopistas para aquellos que quedaron varados en el tráfico.



El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha cerrado el transporte en todos los puentes, túneles y el metro del estado.
Decenas de miles de hogares de Nueva Jersey y Virginia han quedado sin electricidad.



Al menos 13 personas han muerto y se han declarado emergencias en 11 estados.
El Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos ha dicho que la tormenta (una masa arremolinada de nieve que se ha extendido a lo largo de 6.000 kilómetros) tiene el potencial de ser extremadamente peligrosa.
Las escuelas y las oficinas del gobierno federal cerraron temprano el viernes, igual que el sistema de transporte público.
Las aerolíneas también cancelaron más de 7.000 vuelos el viernes y el sábado, según FlightAware.com.
Se prevé que para cuando la tormenta haya pasado, el domingo, la capital del país, Washington, quedará cubierta por hasta 76 cm de nieve.




"Quiero ser muy clara con todos. Esta es una tormenta enorme", dijo la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, cuando la ciudad se preparaba para enfrentar una de las peores tormentas de su historia.
"Tiene implicaciones de vida o muerte y todos los residentes del Distrito de Columbia deberían tratarla de esa manera", agregó.


La tormenta de nieve sobre Washington podría ser más fuerte que una que se produjo en 2010, bautizada como "Snowmageddon", que dejó 45,2 centímetros de nieve, según advirtió el meteorólogo de AccuWeather Alex Sosnowski.


Seis personas murieron en accidentes de auto como consecuencia de las difíciles condiciones en Arkansas, Tennessee y Kentucky.
Solo en el estado de Carolina del Norte se han producido más de 1.000 choques de vehículos.
En Nueva York la acumulación de nieve podría alcanzar los 30 centímetros el sábado, con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario