.

.

viernes, 23 de enero de 2015

Whatsapp está disponible desde la computadora

“Por primera vez, millones de ustedes tienen la oportunidad de usar Whatsapp en el navegador web de su computadora. Whatsapp Web es una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí”, indicó la empresa, propiedad de Facebook, en su blog.
Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea, puso en funcionamiento este miércoles su plataforma para ser usada desde la computadora, en la que se pueden acceder a conversaciones, enviar y recibir mensaje.
“Por primera vez, millones de ustedes tienen la oportunidad de usar Whatsapp en el navegador web de su computadora. Whatsapp Web es una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí. Así, todos tus mensajes todavía se almacenan en tu teléfono”, indicó la empresa, propiedad de Facebook, en su blog.
La compañía explicó que para usar esta función se debe acceder a https://web.whatsapp.com desde elnavegador Google Chrome.
En esa página web hay un código QR. Debes abrir Whatsapp en tu teléfono para escanearlo y luego puedes empezar.
Aclaran que “para poder usar Whatsapp Web es necesario mantener una conexión al internet en tu teléfono. También debes tener la versión más actualizada de WhatsApp en tu teléfono”.
La empresa también informó que “por el momento, desafortunadamente no ofrecen Whatsapp Web para usuarios de iOS debido a limitaciones de Apple”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro y el pueblo ratifican camino revolucionario en la marcha de los invictos (+Fotos)

El jefe de Estado participó junto al pueblo en este día emblemático que marcó una nueva era democrática en el país.
Desde tempranas horas de este viernes, miles de venezolanos se congregaron en distintos puntos de la capital para conmemorar a los luchadores sociales que dieron sus vidas el 23 de enero de 1958, cuando se produjo la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó junto al pueblo en este día emblemático que marcó una nueva era democrática en el país.
A continuación fotos de la actividad:























































































   








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Así sería el cielo si la Tierra orbitara otra estrella

A pesar de encontrarnos en diversas partes del planeta, el cielo es en general una constante para toda la humanidad: con un solo un astro iluminando el firmamento durante el día (el Sol) y un solo satélite natural apareciendo en las noches (la Luna).
Un video de YouTube publicado por la agencia espacial rusa Roscosmos muestra cómo se vería el firmamento si es que la Tierra orbitara otra estrella.
La grabación, publicada en YouTube el pasado 22 de enero, muestra en orden de aparición a Alfa Centauri (a unos 4,37 años luz de la Tierra), Sirio (a 8,6 años luz), Arturo (a 36,66 años luz), Vega (a 25,05 años luz) y Polaris (a 431 años luz).
En cambio, la distancia entre la Tierra y el Sol es de 149 millones 600 mil kilómetros, distancia que la luz solo demora 8 minutos y medio en cruzar.
Por supuesto, el video de YouTube solo muestra la apariencia que tendría el firmamento y no explora otras consecuencias de encontrarnos en la zona de habitabilidad de una estrella. Este término se refiere a la región en la que un planeta o satélite rocoso y con una masa similar a la terrestre podría tener agua en estado líquido sobre su superficie.
Otro video publicado en YouTube por Roscosmos muestra qué pasaría si otros planetas del sistema solar ocuparan el lugar de la Luna respecto a la Tierra. Como la actual producción, este solo explora el aspecto visual y no las consecuencias catastróficas que tendría para nuestro planeta tener tan cerca un cuerpo celeste de la masa de Júpiter.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Capturan al oeste de Maracaibo a delincuente que asesinó a soldado centinela en Fuerte Mara

Una comisión mixta integrada por funcionarios del Eje de Homicidios del CICPC-Zulia y del Ejército, detuvieron tras un allanamiento al sujeto que el pasado 20 de enero en la noche, asesinó a un soldado que prestaba servicio como centinela en el Fuerte Mara para robarle su fusil.
Luego de varias pesquisas efectuadas por la policía científica se dio con el paradero del asaltante y homicida en una vivienda ubicada en el barrio San Isidro, al oeste de Maracaibo.
El delincuente, identificado como Jhonjairo José Guzmán Rivas, de 30 años, se refugiaba en esa residencia de la parroquia Antonio Borjas Romero y en su poder tenía cinco uniformes pertenecientes al Ejército venezolano, los cuales se presume pretendía vender a grupos irregulares o a bandas de “asaltablindados”.
Guzmán Rivas, el martes por la noche intentó despojar del fusil al soldado Jhonny José Palacios González, pero este se resistió al robo y su atacante lo mató de una puñalada en el pecho. Otro soldado observó al sujeto y accionó su FAL, evitando que el asaltante se llevara el arma.
Junto a Jhonjairo Guzmán fue detenido el propietario de la residencia. Este fue identificado como Juventino José Castillo (24), apodado “El títere”.
Las pesquisas determinaron que el homicida vestía pantalón militar y que en otras oportunidades ya había cometido robos en ese asentamiento militar ubicado cerca de la frontera con Colombia.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fusiles de precisión rusos Lobáyev: nacidos para eliminar a los francotiradores enemigos (+fotos)

Los potentes fusiles Lobáyev, ideados para operaciones antiterroristas y lucha contra francotiradores enemigos, brindan al sector armamentístico privado ruso una oportunidad única de desplazar a los fabricantes de armas extranjeros del segmento de los fusiles para operaciones expeciales.
Mientras que la joya de la corona entre los rifles rusos de gran calibre (12,7 mm) es el sistema 6S8 Kord, desarrollado por la gran empresa de capital estatal Degtiariov, en el segmento de fusiles para francotiradores la palma es para la familia de rifles Lobáyev, el primer armero privado de Rusia.

La tremenda potencia del fusil 6S8 Kord, adoptado en 2013 por las fuerzas especiales rusas, sirve para destruir vehículos con blindaje ligero a distancias de hasta 1.000 metros y eliminar a personal enemigo a distancias de hasta 1.500 metros. Una de sus áreas de uso es la lucha contra grupos de francotiradores enemigos, indica la cadena militar rusa Zvezdá en un extenso artículo dedicado a las nuevas armas de precisión rusas.

Sin embargo, cuando se trata de impactar contra un blanco a distancias de 1.500 metros o incluso más de dos kilómetros, además del famoso fusil de precisión ruso ORSIS T-5000 (ganador de varias competiciones internacionales de fuerzas especiales y fabricado por el consorcio estatal Promtejnologuii), ha aparecido una oferta muy interesante que se considera ya una de las mejores del mundo: la familia de fusiles del empresario privado Vladislav Lobáyev, el primer armero privado de Rusia.
.
Ahora este fabricante, anteriormente conocido por producir rifles por encargo de clientes particulares como si de un sastre se tratara, ha presentado una línea de fusiles muy potentes en una amplia gama de calibres, el 'líder' indiscutible de los cuales es el mejor cartucho para francotiradores del mundo, .408 CheyTac.
. 
En situaciones en las que una pareja de francotiradores no puede acercarse al objetivo a distancias menores de 2.000 metros este fusil se convierte en una herramienta valiosísima para cumplir la misión.
. 
"En cuanto al alcance efectivo, uno de los indicadores más importantes es que somos los líderes, y una de las alegrías que hemos tenido últimamente es que debido a las diferencias de tipo de cambio [el cambio de rublo ruso decreció bruscamente en los últimos meses], los fusiles extranjeros con los cuales competimos son ahora mucho más caros que los nuestros", señaló riéndose Lobáyev en una entrevista a Zvezdá.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detenidos 2 integrantes de la banda “Los Zulianos” por militares de la GNB en Táchira




Dos venezolanos de 22 y 26 años, pertenecientes a la banda “Los Zulianos”, fueron capturados por efectivos de la GNB del Destacamento 213 en el Distribuidor vía Orope, población tachirense que se ubica a 15 minutos aproximadamente de la frontera con Colombia. 

“Los detenidos se desplazaban a bordo de motos marca Skygo y Bera con los tanques de almacenamiento de gasolina totalmente llenos, y al revisarlos minuciosamente también llevaban consigo 5 TAG o CHIP además de 7 recipientes de plásticos con combustible”, según declaraciones del General de Brigada Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira No 21.

Dijo que contabilizando la gasolina de los tanques de las motos más la que cargaban en los recipientes de plástico, se presume que llevaban hacia Colombia aproximadamente 58 litros de gasolina, “delito tipificado en la Ley sobre el delito de Contrabando, razón por la cual las motos quedaron retenidas en el puesto de Comando La Fría del Municipio García de Hevia del Estado Táchira a orden de la Fiscalía Auxiliar del Ministerio Público”.

En la Aduana Subalterna de Ureña, efectivos del Destacamento 212 retienen un vehículo marca Renault, color blanco, el cual tenía dos compartimientos secretos, uno ubicado en la parte inferior del asiento trasero y otro en el maletero pero estaban vacíos.

Refiriéndose a dicho operativo, el Jefe del Comando de Zona Táchira indicó que “el carro iba conducido por un colombiano de 23 años de edad, presumiéndose que los compartimientos secretos serían utilizados para realizar hechos delictivos tales como contrabando o tráfico de sustancias estupefacientes”.

En otro operativo realizado por el Destacamento de Fronteras 211 del Comando de Zona Táchira No 21 con sede en La Morita, hicieron la detención de dos camiones junto a sus conductores porque llevaban 122 recipientes metálicos con capacidad de 220 litros cada uno sin la documentación que amparara el transporte  y procedencia legal de la mercancía, explicó el General Freites Giménez.   

Expuso que “las personas detenidas infringieron el artículo 49 numeral 2 de la Ley Orgánica de Precios Justos, suministrando información falsa o insuficiente sobre el destino final del producto”. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobernador de Táchira Vielma Mora se refiere de manera despectiva al término “gocho”

 
El gobernador dijo: “Ser gocho es ser bruto, cochino, asqueroso… a ser tachirense, que es nivel, cultura, decencia, yo soy tachirense, vale”.
El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se refirió de manera despectiva al término “gocho” usado en Venezuela para identificar a las personas nacidas en esa entidad, ubicado en los andes venezolanos. El gobernador dijo: “Ser gocho es ser bruto, cochino, asqueroso… a ser tachirense, que es nivel, cultura, decencia, yo soy tachirense, vale”. Las declaraciones del mandatario regional se dieron ante el HT usado en Twitter #OrgullosamenteGochos empleado por la alcaldía de San Cristóbal en la Feria Internacional de San Sebastián 2015. El termino también se le atribuye a los nativos de Mérida y Trujillo solo por las variantes del acento, aun cuando el origen de dicha acepción pertenece a los nacidos en el estado Táchira.




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
El gobernador dijo: “Ser gocho es ser bruto, cochino, asqueroso… a ser tachirense, que es nivel, cultura, decencia, yo soy tachirense, vale”

Original de: http://notihoy.com/gobernador-de-tachira-vielma-mora-se-refiere-de-manera-despectiva-al-termino-gocho/
Copyright BPN Media Corp S,A RIF J-400874017 - Todos los derechos reservados

Decomisaron alimentos en establecimiento de Guatire

La alcaldesa Thaís Oquendo informó que en el depósito del local localizaron bultos de harina de maíz precocida, alimentos para niños vencidos, artículos e higiene personal y artículos y aceite para vehículos.

 Una gran cantidad de bultos, que aun no ha sido precisada, decomisó la policía municipal de Zamora (Mir), ayer en un establecimiento comercial de Guatire.

La alcaldesa Thaís Oquendo informó que en el depósito del local localizaron bultos de harina de maíz precocida, alimentos para niños vencidos, artículos e higiene personal y artículos y aceite para vehículos.

“Estamos haciendo frente a la guerra económica y con operativos constantes en nuestras calles para garantizar el precio justo de venta al pueblo. La oportuna intervención de Polizamora logró dar con este almacenamiento de productos que evidencian una serie de irregularidades”, dijo.

Joel Alí Modesto Trocel, director del cuerpo policial, encabezó el procedimiento, en el que estuvieron el Fiscal V municipal, Henry Escalona; además e funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos y Hacienda municipal.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Ford pierde $800 millones por tipo de cambio en Venezuela

La compañía dijo que los controles han limitado la disponibilidad de partes automovilísticas y han afectado el ritmo normal de producción.

Ford informó este viernes que deberá asumir un cargo de 800 millones de dólares relacionado con sus operaciones en Venezuela durante el cuarto trimestre del año pasado, debido a problemas del tipo de cambio entre el bolívar y el dólar estadounidense.

La compañía agregó que el cargo reducirá la utilidad neta del cuarto trimestre en 700 millones de dólares, después de beneficios por impuestos diferidos. Sin embargo, el fabricante de automóviles dijo que todavía espera un beneficio antes de impuestos para todo el año de 6.000 millones de dólares, cuando informe sus ganancias de 2014 el jueves.

En octubre, Ford redujo su pronóstico de beneficio antes de impuestos para todo el año, a 6.000 millones de dólares. Ello representa una baja frente a los 8.600 millones de dólares de 2013.

En un informe a las autoridades reguladoras de Estados Unidos, Ford dijo que ya no puede cambiar bolívares a dólares debido a los controles de cambio de divisas por parte de Venezuela.

La compañía dijo que los controles han limitado la disponibilidad de partes automovilísticas y han afectado el ritmo normal de producción. Sin embargo, Ford dijo que continuará sus operaciones allí en el futuro previsible. El fabricante de automóviles, con sede en Dearborn, Michigan, ha operado en Venezuela desde hace 53 años.

El informe de la compañía agregó que sus futuros resultados financieros no incluirán sus operaciones en Venezuela. Ford planea registrar operaciones en efectivo y reconocer ingresos del país cuando se le pague por las partes de autos. Ford dijo que trabajará con las agencias del gobierno venezolano ``para asegurar que entienden las necesidades de negocio de nuestras operaciones en Venezuela y las oportunidades potenciales de producción''. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com