.

.

miércoles, 24 de abril de 2013

Fuera del aire programa “Hay Corazón” (+comunicado de Televen)



La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) notificó este miércoles a Televen la apertura de un pocedimiento administrativo sancionatorio por la transmisión del programa “Hay Corazón”.
El espacio, transmitido todos los días de lunes a viernes a las 7:00 de la noche, deberá salir del aire por esta disposición, aseguró la planta en un comunicado en el que presentó excusas a su audiencia y reiteró su disposición a acatar lo dispuesto en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.
El programa de este martes usó a niños y niñas para transmitir el objetivo del programa de “encontrar pareja” a los participantes.
La miles de reacciones inmediatas por parte de la familia venezolana tuvieron eco en el ministro Ernesto Villegas, quien en Twitter escribió: “Múltiples denuncias por participación de niños en programa Hay Corazón de Televen. Conatel abrirá averiguación”.
En las redes sociales se generó una polémica tras el programa emitido el martes a las 7:00pm por Televen, en el que los niños y niñas vestían ropas de adultos y bailaban como adultos, atentando contra la formación integral de los niños, niñas y adolescentes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Renuncia Argenis Chávez a la presidencia de Corpoelec



El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez renunció este miércoles a su cargo con el fin de facilitar el proceso de cambio en el Sector Eléctrico Nacional (SEN).
Chávez, quien ejerció la presidencia de la estatal desde septiembre de 2011, agradeció el compromiso y la voluntad de la mayoría de los trabajadores del sector eléctrico “por el esfuerzo incansable de mejorar nuestro servicio”, refirió una nota de prensa.
Destacó que liderar Corpoelec no fue una tarea fácil, ya que debió enfrentar muchas dificultades; Sin embargo, aseguró que en año y medio “se ha logrado echar las bases de un plan que a mediano plazo garantizará la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.
Indicó que durante su gestión se logró atender el aumento de la demanda eléctrica, ya que para octubre de 2012 se alcanzó una capacidad de generación de 20.000 megavatios (MW) para todo el país, entre las fuentes térmicas e hidroeléctricas, que permiten atender una demanda nacional que fluctúa entre 17 y 18 mil MW.
Asimismo, se refirió a la recuperación de las plantas como la Peña Larga (Barinas), San Agatón (Táchira)y la puesta en marcha de la tercera unidad de la planta El Sitio (Miranda).
Por otra parte, hizo mención al aumento ŕecord de 14 %, que se registró a principios de 2013, en los niveles de recaudación de Corpoelec.
Argenis Chávez saludó el inicio la Gran Misión Eléctrica en todo el país, ya que con esta iniciativa “se cumple con la voluntad del presidente eterno Hugo Chávez, manifestada en diciembre de 2012, para garantizar el servicio eléctrico que el pueblo se merece”.
Señaló que esta misión y las medidas del Gobierno nacional permitirán fortalecer los proyectos que están en desarrollo en las áreas de generación, transmisión y distribución, con los aportes del Poder Popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), necesarios para la seguridad del Estado.(Con informacion de AVN)


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Maduro decide regularizar la inyección de divisas en Cadivi



(Caracas, 24 de abril. ).- El presidente Nicolás Maduro anunció, vía Twitter, que decidió “regularizar” la inyección de divisas en Cadivi, con el objetivo de dinamizar la economía en el país. Por otra parte, llamó a “estabilizar y fortalecer” el sistema cambiario.
“He decidido en la reunión con Merentes regularizar la inyección de divisas en Cadivi para dinamizar toda la actividad económica y comercial”, escribió el primer mandatario en @nicolasmaduro.
“Vamos a estabilizar y fortalecer el sistema cambiario como eje de recuperación de la economía luego de la guerra que hemos enfrentado”, escribió poco después.
Maduro convocó a trabajar en “la revolución económica productiva” y anunció que se harán planes de inversión buscando el crecimiento de la economía de Venezuela. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Prisioneros de Guantánamo en huelga de hambre, cerca de la muerte

El término “combatiente enemigo ilegal” se ha hecho conocido desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2011. Se trata del argumento que Estados Unidos esgrime para enviar detenidos a Guantánamo.
Varias decenas de prisioneros del campo de detención están actualmente en la décima semana de una huelga de hambre.
Las autoridades de Estados Unidos dicen que 84 presos, prácticamente la mitad de los detenidos, no están comiendo.
Pero Carlos Warner, abogado público que defiende a 11 de los prisioneros, asegura que varias fuentes le han indicado que la cifra real es de 130 (sobre un total de 166), según señaló a CNN. Teme que muchos de ellos mueran próximamente.
“Y recordemos que 86 de estos hombres tienen autorización para ser liberados”, dijo Warner. “No han sido acusado de nada. No solo son inocentes, sino que además el gobierno ha dicho que no son peligrosos”, agregó.
Dos prisioneros han intentado suicidarse ahorcándose, precisó el vocero de Guantánamo, Robert Durand, a la cadena CBS.
El prisionero yemení Samir Naji al Hasan Moqbel escribió una columna de opinión en el periódico The New York Times bajo el título “Guantánamo me está matando”.
El hombre, que lleva 11 años en la base militar, afirma no haber hecho nada malo y describe la alimentación forzada a la que son sometidos los huelguistas.
“Les colocan un tubo por la nariz y les mandan suplementos alimenticios”, dijo Warner. “Creo que la mayoría de los prisioneros está siendo alimentado de esta forma”.
Warner, que se identificó como un liberal que apoyó a Obama, lamenta que el Presidente haya ignorado por completo la cuestión de Guantánamo.
Las fuerzas armadas también han un pobre manejo de la situación, aseguró Warner, refiriéndose a redadas impulsadas por los oficiales para mudar a los detenidos a celdas individuales. Warner dijo que esto probablemente exacerbó un clima ya frágil.
“Las fuerzas armadas no tienen la culpa. Es la culpa del presidente Obama. Sin embargo, los militares han hecho todo mal”, sostuvo Warner. “Les pido que utilicen nuestra ayuda para negociar una solución. Podemos hacerlo. Y necesitamos el apoyo del Presidente. Obama debe intervener y finalizar con esta huelga de hambre por el bien de la humanidad”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Fiscal General: Nueve muertos y 78 personas lesionadas es el resultado de los hechos de violencia post electoral

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció este miércoles el balance de los hechos de violencia ocurridos luego de la elección presidencial del pasado 14 de abril, los cuales dejaron un total de nueve personas fallecidas y 78 lesionadas, además de las denuncias de asedio a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).
            En rueda de prensa, Ortega Díaz precisó que toda esta situación se originó  a raíz de los “llamados irresponsables de algunos actores políticos del sector de la oposición para atentar contra las personas, contra las instituciones y contra los venezolanos”.
            Detalló que algunos dirigentes de oposición se valieron de medios de comunicación y redes sociales para difundir mensajes directos y subliminales, incitando a la ciudadanía a tomar acciones de calle, “acciones hostiles y contrarias a la ley, lo que condujo a un sector de la población a agredir a sus conciudadanos, alterando la tranquilidad y paz pública con la falsa creencia de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no estaba siendo imparcial”.
            En el marco de estos hechos, la Fiscal General hizo referencia al homicidio de Luis Ponce y Rosiris del Valle Reyes, a quienes un grupo de personas les disparó cuando pasaban por el sector El Triangulo de Monterrey del municipio Baruta, estado Miranda.
            De acuerdo con la investigación que coordina el Ministerio Público, Ponce murió en el sitio, mientras que Reyes fue trasladada al Hospital Domingo Luciani, donde falleció el pasado 17 de abril.
            Informó que por este caso está privado de libertad Carlos Serrano López, a quien se le imputó el delito de homicidio calificado por motivos innobles.
            En el caso de las personas fallecidas en el Zulia dijo que el 15 de abril, en la parroquia Antonio Romero, un grupo de personas que celebraba el triunfo del presidente Nicolás Maduro, fue embestido por un camión tipo 350, acción que calificó como cargada de odio debido a que el conductor retrocedió y volvió a arremeter contra esos ciudadanos.
            Producto de ese hecho murió un niño de 11 años y este martes 23 de abril falleció una adolescente de 12 años. También resultaron heridas otras 10 personas.
            Ortega Díaz manifestó que por este caso, el Ministerio Público retuvo el camión y hay una orden de aprehensión contra la persona presuntamente responsable.
            Los fiscales del Zulia también investigan la muerte de Johan Hernández, perteneciente a la etnia Wayú, quien fue arrollado por un vehículo con características que hacían presumir que pertenecía a alguien afecto a la oposición. Ese hecho se registró en el barrio La Música, mientras algunas personas celebraban el resultado de la elección presidencial.
            En la ciudad de Maracaibo, específicamente en las adyacencias del CNE, murió Luis Eduardo García  Polanco, en el momento que personas presuntamente afectas a la oposición asediaban la sede del ente comicial.

Otros fallecidos
            Igualmente, la Fiscal General hizo mención al caso de Hender Bastardo, cuya muerte se produjo en el sector conocido como Las Moritas de Cumanacoa, en el estado Sucre, donde la oposición comenzó a lanzarle objetos a varias personas que pasaban por el lugar a bordo de motocicletas, lo cual conllevó a que uno de los tripulantes cayera del vehículo y fuera golpeado.
            Ante la situación, se presentó al sitio otro grupo de motorizados simpatizantes del gobierno, entre los que se encontraba Bastardo, quien recibió un disparo.
            La máxima representante del Ministerio Público señaló que por este caso hay dos personas privadas de libertad, ellas son José Carlos Hernández y Rodrigo José Hernández, quienes fueron imputados por la presunta comisión de los delitos  de homicidio intencional y lesiones.
            Por otro lado, Ortega Díaz indicó que en el estado Táchira se registraron dos personas fallecidas. La primera de ellas es Henry Rangel La Rosa, a quien le dispararon mientras celebrara el triunfo del Presidente electo.
            Por la muerte de Rangel La Rosa están privadas de libertad tres personas: Jesús Galviz, quien fue imputado por el delito de homicidio calificado; Joel Contreras y José Omar León, a quienes se les imputó como presuntos facilitadores en el delito antes mencionado.
            La otra persona fallecida en ese estado es el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Keler Guevara, quien murió mientras se encontraba en servicio.
            Asimismo, hizo mención a las personas lesionadas en Tovar, estado Mérida, donde un grupo opositor obstaculizó el libre tránsito, incendió cauchos y arremetió contra una comisión policial a la que dispararon, le lanzaron objetos contundentes y bombas molotov, lo cual dejó como resultado nueve lesionados, siete de ellos, funcionarios policiales.
            “Hay un efectivo policial que perdió un dedo producto de un disparo. También tenemos entre las víctimas a una funcionaria policial a quien le dispararon en el abdomen y otro funcionario que está herido en una pierna”, explicó.
            Ortega Díaz dijo que por estos hechos se encuentra privado de libertad Jorge Salem Torrealba, a quien se le imputaron los delitos de homicidio frustrado, porte ilícito de arma de fuego, intimidación pública, lesiones y asociación (previsto en la Ley Contra la Delincuencia Organizada). “Y existen otras tres órdenes de aprehensión”.
            Entre los actos violentos ocurridos en el país, nombró el acaecido en el sector La Palmita de Corrales del estado Barinas, donde aprehendieron a 11 personas que se encontraban en una camioneta con morteros de fabricación casera, un tubo “modificado” para disparar  dichos explosivos, piedras y demás objetos contundentes cortantes y punzo penetrantes, además, de combustible.
            Apuntó que de los 78 lesionados, 67 tienen lesiones leves, nueve con lesiones graves y dos con lesiones gravísimas.
           
Asedios
            En la rueda de prensa, la Fiscal General mencionó que en la avenida Morán de Barquisimeto, un grupo de afectos a la oposición lanzó objetos incendiarios contra la sede de la Cantv, por lo que causaron destrozos y daños a esas instalaciones.
            En ese hecho fueron aprehendidas siete personas, de las cuales dos son adolescentes, a quienes se les dio el mismo día medidas cautelares sustitutivas de libertad, mientras que los adultos salieron con libertad bajo fianza.
            En la misma jurisdicción, varias personas atacaron las sedes del Destacamento 47 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del CNE.
            A los funcionarios militares, que resguardaban dichas instalaciones les lanzaron objetos contundentes y fuegos pirotécnicos modificados con clavos, para que al estallar, el  metal se incrustara en los efectivos castrenses. “Allí fueron aprehendidas 19 personas”, acotó.
            El Ministerio Público también investiga el caso del autobús en la autopista Lomas del Este, en el estado Carabobo, en cuyo interior se encontraban 19 personas con cauchos de diferentes dimensiones, envases con gasolina, distintos objetos cortantes y punzo penetrantes.
            La Fiscal General, con documento en mano, habló sobre los distintos CDI asediados y dañados. “Uno de ellos está ubicado en el estado Carabobo, donde los médicos, enfermeras y pacientes fueron secuestrados por más de tres horas”.
            Detalló que en el Zulia, los CDI afectados son: el de  La Pastora; Lago Azul; La Fortaleza; Los Mangos; Chamarreta; Gallo Verde; Gaiteros; Cecilio Acosta; El Amparo; 18 de Octubre; Valle Frío; Villa Baralt; sector Danto, en Lagunillas y el consultorio Barrio Adentro, canal Zeta.
            En Carabobo fueron objeto de asedios los centros asistenciales: César “Pipo” Arteaga; Arichuna en el municipio Libertador; Alfredo Borjas en Santa Inés y Las Margaritas en el sector Cuatricentenario.
“En el estado Barinas, los CDI del sector La Villa y Mi Jardín; Barrio Adentro, en Primero de Diciembre. En Miranda, fueron asediados los del sector La Estrella,  La Vaquera y Alto de Soapire”, destacó.

Las denuncias
            La Fiscal General indicó que a todas las personas aprehendidas se les imputaron delitos ordinarios; es decir, los consagrados en la legislación como delitos comunes.
            Asimismo, destacó que a todas las personas que fueron privadas de libertad y a las que se les otorgaron medidas sustitutivas de libertad, se les ha tratado con el debido respeto que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
            “A todos se les ha realizado el correspondiente reconocimiento médico legal  y nuestros fiscales de derechos fundamentales están desplegados en los estados donde se produjeron estos hechos violentos, para asegurar la integridad física de las personas que fueron privadas de libertad, porque esa es una de las premisas del Ministerio Público”, agregó.
            Sin embargo, ante el Ministerio Público han denunciado supuestas violaciones a los derechos humanos ocurridas durante los días 15 y 16 de abril, cuyas víctimas acudieron a las sedes de la institución ocho días luego de ocurridos los hechos denunciados.
            “Estas denuncias han venido acompañadas de una matriz mediática”, advirtió.
            Le llamó la atención  cómo un grupo de organizaciones defensoras de los derechos humanos, persiguen desviar la atención sobre los hechos que han impactado a la colectividad.
            Consideró que estas organizaciones que quieren borrar y distraer la gravedad de lo ocurrido, nada dijeron de las personas que perdieron la vida durante los días posteriores a la elección presidencial, como tampoco fustigaron a los que cometieron ni a quienes incitaron a materializar los hechos.
            “Nada han dicho sobre el derecho a la vida de los dos niños que murieron en el estado Zulia, cuyo único delito fue celebrar el triunfo de un candidato. Nada han dicho sobre el derecho a la integridad física de las personas lesionadas, sobre el derecho a la salud de los pobres que les destrozaron los centros de salud”, aseveró Ortega Díaz.
            Explicó que al contrastar las denuncias que presentan las personas en los medios de comunicación con la versión que ofrecen ante los fiscales del Ministerio Público, carecen de argumentos y seriedad.
            Respecto a esta situación colocó el ejemplo de una persona que narró que el día 15 de abril, a las 5:00 de la tarde, una tanqueta de la GNB le disparó “sin piedad y a quema ropa. Gracias a que cargaba un chaleco, no me mataron”, dijo el hombre en su versión.
            En esa oportunidad el fiscal del caso le preguntó si había acudido a un centro asistencial y la supuesta víctima le dijo que sí, pero que no tenía constancia de ello. “Esto pierde seriedad”, finalizó la Fiscal General.
            Tras preguntársele si se estaba investigando las denuncias sobre presuntas violaciones de derechos humanos en Lara, Ortega Díaz dijo que estaba comisionada la fiscal 9° de ese estado, Nohelia Hernández. 

Western Digital estrena disco duro con apenas 5mm de grosor

Hace un año, Western Digital (WD) sorprendió a la industria con su disco duro de 7mm de espesor, el que bajo la marca Scorpio Blue destina su uso a portátiles delgados y ultrabooks de Intel. Hoy, WD vuelve a impresionar con el estreno oficial de su modelo Blue de apenas 5mm de grosor, el que también tendrá el propósito de dar vida a la nueva generación de ultrabooks.

Mostrado sólo unos segundos en forma privada a los inversionistas de la compañía meses atrás, ahora Western Digital oficializa su disponibilidad en el mercado general, haciendo gala de un tamaño que difiere bastante de los 9,5mm promedio en los que se mueve un disco duro de 2,5 pulgadas tradicional. Además, se trata de un dispositivo híbrido que combina una pequeña unidad de estado sólido (SSD) integrada a la par de un disco duro giratorio, lo que otorga la velocidad de un SSD y la capacidad de un disco a un precio más que conveniente.

Porque la empresa pretende vender la versión de 500GB a USD$89 para los ensambladores de equipos, por lo que seguramente comenzaremos a verlo pronto en modelos de ultrabooks de muy bajo espesor y por qué no soñarlo, también a un precio modesto.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Otorgan a BlackBerry patente de un diseño de teclado vertical QWERTY slider, ya esta en camino el BlackBerry 10 Torch

BlackBerry  busca revolucionar el mercado y todo indica que se encuentra trabajando en eso y se encuentran preparando un dispositivo slider para BlackBerry 10, esto se debe a que BlackBerry obtuvo su patente sobre este diseño con un teclado QWERTY vertical y pantalla deslizable. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Estás son las características del BlackBerry Link 1.1

Con el BlackBerry Q10 que esta punto de ser lanzado en el Reino Unido y Canadá, BlackBerry llevará a cabo una actualización de BlackBerry Link al pasar de la versión 1.0 a la 1.1 para dar soporte al OS 10.1 . La gente de BBIN parece que ha encontrado nuevas características de lo que está por venir en el BlackBerry Link 1.1. 

Las características adicionales que se incluyen en en BlackBerry Link 1.1 son: 
  •  Eliminación del dispositivo BlackBerry
  •  Política de responsabilidad corporativa 
  • Configuración de importación de ubicación 
Política de responsabilidad corporativa: 

Si tu dispositivo BlackBerry está activado en un servidor BlackBerry Enterprise Server, algunas características de BlackBerry Link pueden ser restringidos por las políticas de TI. Debes ponerte en contacto con el administrador si experimentas siguientes problemas: 
  • Si no puedes ver tu dispositivo en BlackBerry Link
  • No se puede realizar una copia de seguridad de los datos del dispositivo 
  • No se puede ver algunos de los medios de comunicación o de los documentos que has guardado desde el espacio de trabajo en su dispositivo 
  • No puedes restaurar los datos en el dispositivo 
  • Algunos de los archivos no están sincronizados 
Acerca de importar música, fotos, vídeos y documentos: 

Puedes cambiar las ubicaciones predeterminadas donde se encuentra la música, fotos, vídeos o documentos que se importan desde el ordenador. 

Para cambiar la ubicación predeterminada donde se guardan los archivos, solo debes hacer clic en el icono de edición.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Pareja que pedía dinero en busetas mata a golpes a un pasajero en Valencia

Valencia.- A las seis de la tarde de ayer, dos sujetos que abordaron una unidad colectiva en la avenida Bolívar de Valencia, asesinaron a golpes a un pasajero porque intentó evitar que le robaran la cartera a una señora.

La víctima quedó identificada como Yorman Gregorio Torrealba Dudamel, de 24 años. Murió en la calle principal, cerca de la estación del Metro.

Según testigos, dos hombres subieron a la unidad a pedir dinero, como acostumbran en las unidades colectivas de la entidad, y comenzaron a amenazar a los pasajeros.

Luego se acercaron a una señora y le intentaron arrebatar la cartera, a lo que Yorman se opuso y lo golpearon salvajemente.

El muchacho logró bajarse del autobús, pero nadie lo ayudó. Los maleantes le dieron golpes y patadas hasta dejarlo gravemente herido. Minutos después falleció en la vía pública.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 










BlackBerry Z10 llega a Venezuela hoy (+ precio estimado)

Este 24 de abril es el día esperado por todos, al fin sera el lanzamiento del BlackBerry Z10 en Venezuela.

Movistar y Digitel ya los tienen en sus depósitos según nuestras fuentes y seguramente unos día después del lanzamiento oficial los estarán ofreciendo en sus oficinas comerciales al publico.

La gran interrogante es el precio, nos soplaron que estaría por los 8 mil bolívares aproximadamente, pero esta por confirmarse.


 Movistar Venezuela publica precio por el Z10

Movistar Venezuela actualiza su sitio web con la disponibilidad del Blackberry z10 en un precio único hasta ahora de Bs. 8.359 o 2.900.000 de punto del club Movistar.


 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Oscar D’ León fue hospitalizado en Miami tras sufrir una fuerte contusión ocular (+fotos)





(Caracas, 24 de abril.).- Oscar D’ León sufrió un accidente doméstico en Miami, por el que tuvo que ser internado en un Hospital de Florida.
Su jefe de medios, Carlos Camargo, explicó en su blog que el suceso ocurrió en su residencia, cuando acomodaba un baúl en lo alto de un estante que le cayó sobre el ojo.
D’León se encontraba en plena gira por Estados Unidos y parte de Latinoamérica. El sonero del mundo fue atendido en el Hospital Beascom Palmer Eye Institute de Miami.
Los doctores le recomendaron suspender cualquier actividad artística durante 20 días. Entre los países pendientes en su gira especial de 40 años de vida artística están Uruguay, Argentina y Chile entre otros. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Vea el porque la indignacion del pueblo Venezolano por el programa Hay Corazon (+imagenes no aptas para menores de edad)

(Caracas- 23-04/El Parroquiano) El dia de ayer el canal de television venezolano Televen transmitio una emision mas del programa llamado "Hay Corazon", pero en esta oportunida la emision fue usando y dirigida a el publico infantil venezolano.

  La emision fue duramente cricticada por los televidentes de este canal y se alzo una dura voz de protesta en las redes sociales, el ministro Ernesto Villegas a travez de su cuenta twitter @VillegasPoljakE "Múltiples denuncias por participación de niñ@s en programa Hay Corazón de Televen. Conatel abrirá averiguación", muchas personas han levantado su voz de apoyo a estas declaraciones del ministro, pero tambien muchos artistas de medios privados han protestado la medida porque segun ellos "viola la libertad de expresion". Por esa razon el equipo de investigacion mediatica de El Parroquiano preparo una serie de imagenes donde se demuestra el porque es muy necesaria una sancion ejemplar a esta planta televisiva, y el necesario llamado a los venezolanos para que cuiden lo que ven sus hijos en las televisoras privadas, aclaramos que estas imagenes NO DEBERIAN  SER VISTAS POR MENORES DE EDAD, a continuacion las imagenes: 








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Asesinan al jefe del Cicpc Chacao dentro de su casa en Valle Abajo (+su hijo herido)


Esta madrugada, específicamente a las 4am, asesinaron dentro su residencia al jefe del Cicpc sub delegación Chacao, comisario Orlando Delgado. Su hijo de 26 años se encuentra gravemente herido en una clínica de Caracas. El crimen ocurrió en el sector Valle Abajo del municipio Libertador.

Según versión policial 2 sujetos armados secuestraron al hijo del funcionario en la urbanización El Marqués y lo obligan a que los llevara a su residencia para robar objetos de valor. Al llegar al edificio Doria ubicado en la calle Universidad de la urbanización Valle Abajo, sometieron al comisario Orlando Delgado. Lo ataron y amordazaron. Se presume que los delincuentes se enteraron que era funcionario del Cicpc y lo asesinaron de varios disparos.

El hijo del comisario Delgado fue abandonado horas más tarde en los alrededores de Plaza Venezuela. Fue salvajemente golpeado y recibió 4 impactos de bala. Fue trasladado a una clínica de Caracas donde se encuentra gravemente herido. 


 El Seguro del CICPC no fue aceptado en la Clinica Mendez Gimon


Según nos informaron de manera extra-oficial el hijo del Comisario fue trasladado en primer lugar a la clínica Mendez Gimon en Caracas, siendo rechazado por esta debido al seguro el cual gozan los funcionarios del CICPC, (Fasmij) un seguro perteneciente al ministerios de interior y justicia y el cual solo da una póliza de 50 mil bolívares a los funcionarios y sus familiares, el cual según los funcionarios no alcanza ni para una cirugía menor, por lo cual deben entre ellos mismos deben hacer "vacas" o colectas para poder pagar el excedente cuando un funcionario es herido en el cumplimiento de su deber.

 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano