.

.

martes, 11 de marzo de 2014

El misterio del vuelo desvanecido: los teléfonos dan señal, pero nadie contesta



La misteriosa desaparición del avión en Malasia ha adquirido un nuevo toque: varias personas han reportado que los teléfonos de los desaparecidos funcionan, pero nadie contesta.
La televisión china ha mostrado a la familia de uno de los 239 desaparecidos del vuelo MH370 llamándole: el teléfono tenía señal, pero después parecía ser colgado.

Los familiares de varios desaparecidos reportaron que habían hecho lo mismo con el mismo resultado. Las familias se apresuraron a informar a la aerolínea y a la Policía: "Si yo pude alcanzarlo, la Policía podría localizarlo, y hay posibilidad de que esté vivo", dice Bian Liangwei, la hermana de uno de los desaparecidos.
Además, según Huch Dunleavy, director comercial de la aerolínea que operaba el vuelo, Malaysian Airlines intentó llamar a los miembros de la tripulación, cuyos móviles también daban señal.
Los familiares de los desaparecidos demandan más esfuerzos para localizar los móviles de los desaparecidos y exigen que se revele cualquier detalle sobre el asunto.
La nueva información provoca aún más preguntas sobre qué pudo haber pasado con el vuelo de Malasia a China que desapareció de los radares el sábado. Por el momento no se han encontrado huellas definitivas que indiquen su destino, y entre las versiones de lo sucedido figuran un posible atentado terrorista y la destrucción del vehículo en el aire. Pero, si los teléfonos tienen señal y no están destruidos, ¿dónde están?
Cerca de la costa vietnamita, en la zona de su desaparición, se hallaron grandes escombros, pero un análisis permitió descartar la posibilidad de que sean los restos de la nave. Además, el 9 de marzo fueron encontradas dos manchas de aceite que podrían tener conexión con la posible destrucción del avión, pero el análisis tampoco pudo confirmar esta idea.
Existe también el misterio de los pasajeros falsos. Se informó que algunas personas a bordo del avión desvanecido llevaban encima pasaportes robados. Según las últimas informaciones, los pasajeros con estos documentos eran iraníes.
Mientras, el Pentágono envió el pasado lunes el destructor Kidd al Mar de China Meridional para la búsqueda del avión. Anteriormente se envió con esa misma tarea al destructor Pinckney y al avión de patrulla P-3C Orion.






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com






Grupos encapuchados arremetieron contra sede de la UBV en Táchira

La tarde de este lunes fue atacada nuevamente la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Táchira, ubicada en la avenida Universidad de San Cristóbal. El profesor Rafael Villaroel, director del Eje General Cipriano Castro de esta casa de estudios, explicó que grupos encapuchados dañaron el portón de entrada, ingresaron y destruyeron las cámaras de video.
Media hora después de cometida esta acción, quemaron dos camionetas que estaban en un solar frente a esta institución, y luego quemaron las instalaciones de la emisora de la Universidad de Los Andes, ULA 106.5 FM, ubicada a 200 metros de este centro universitario.
El director de la UBV destacó que estos ataques han sido constantes y obedecen a una agenda oculta del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, porque el burgomaestre de la ciudad expresa que seguirán pidiendo la renuncia del comandante Nicolás Maduro, presidente constitucional de Venezuela, con argumentos inverosímiles y carentes de sindéresis.
Explicó Villaroel que la universidad en pleno solicitará la actuación del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, para que investigue estas acciones que no ensombrecen a una institución creada por el Comandante Hugo Chávez, como casa que vence las sombras.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Michelle Bachelet asume la Presidencia de Chile entre aplausos


La presidenta de Chile,Michelle Bachelet, ha asumido este martes  la Presidencia del país por segunda vez, tras prometer ante la presidenta del Senado, Isabel Allende, su cargo como nueva jefa del Estado.
Bachelet ha recibo de manos de Allende la banda presidencial y  la piocha de O'Higgins, símbolos de la transmisión de poderes en el país. "Sí, prometo",  ha manifestado la nueva presidenta entre los aplausos de los asistentes, entre los que se encontraban importantes líderes de la región.
El subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, quien hace tres días asumió su nuevo rol en el Ejecutivo, ha ido llamando a cada uno de los nuevos miembros del equipo de Gobierno, para que prometieran o juraran ante las autoridades sus nuevas responsabilidades al frente de sus carteras.
Así, han prometido su cargo Heraldo Muñoz, por el Ministerio de Asuntos Exteriores; Jorge Burgos, por Defensa; Mónica Rincón, por el Ministerio de la Presidencia; Alvaro Elizalde, como portavoz del Gobierno; Luis Céspedes, por Economía; María Fernanda Villegas, por Desarrollo SocialNicolás Eyzaguirre, por EducaciónJosé Antonio Gómez, por Justicia; Alberto Undurraga por Obras PúblicasPaulina Saball, por Vivienda y Urbanismo;Carlos Furche, por Agricultura; Aurora Williams, por Minería;Andrés Gómez-Lobo, por Transportes y Telecomunicaciones;Víctor Osorio, por Bienes Nacionales; Máximo Pacheco, por Energía; Pablo Badenier, por Medio Ambiente; y Natalia Riffo, por Deportes. 
El acto, celebrado en la sede del Parlamento, en la ciudad costera de Valparaíso, ha contado con la presencia del ya expresidente chileno Sebastián Piñera, y su mujer, quienes abandonaron el Salón de Honor antes de que el nuevo Ejecutivo prometiera sus cargos.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cantv Televisión Satelital ya está en más de 617 mil hogares

El servicio de televisión por suscripción de Cantv, que llega a las familias venezolanas, gracias al Satélite Simón Bolívar se fortalece como opción para disfrutar de una variada programación.

En toda la geografía nacional han sido beneficiadas más de 617.871 familias que hoy disfrutan del servicio Cantv Televisión Satelital, gracias a un esfuerzo realizado por la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano.

Entre 2011 y febrero de 2014 fueron distribuidos un total de 617.871 kits de Cantv Tv Satelital en diferentes operativos, jornadas y entregas individuales a través de las oficinas comerciales que prestan servicio en cada estado.

Entre los estados con mayor número de suscriptores  se encuentran Distrito Capital con 64.341 suscriptores, Miranda con 61.133 y Zulia con 56.660 kit entregados en el occidente del país, mientras que en la región oriental 76.609 familias fueron beneficias con el servicio de televisión que ofrece Cantv adaptado a las posibilidades de los venezolanos.

Esta cifra demuestra la confianza que depositan las usuarias y usuarios de Cantv  en los productos que ofrece la Empresa para garantizar el acceso a las telecomunicaciones como parte de la democratización tecnológica que impulsa el Gobierno Bolivariano.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Científicos aseguran que mirar los senos de las mujeres alarga la vida de los hombres

Científicos alemanes realizaron un estudio en el que revelan que los hombres que tienen una fijación especial por los senos de las mujeres, podrían alargar hasta cinco años más su vida.
Según la doctora Karen Weatherby, líder de la investigación, unos minutos por día es suficiente.

"Sólo mirar 10 minutos los encantos de una mujer bien dotada es casi equivalente a un trabajo de 30 minutos con ejercicios aeróbicos".

La investigación, en conjunto con el equipo médico de tres hospitales de Frankfurt (Alemania), llegó a la sorprendente conclusión después de estudiar la salud de 200 pacientes masculinos.

A la mitad de los pacientes se los instruyó para que miren a las mujeres y la mitad desafortunada se abstuvieron de ello.

El estudio concluyó que aquellos paciente que miraron con detenimiento los senos de las mujeres tenían menos problemas de enfermedades coronarias.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

14 efectivos policiales y militares están privados de libertad por violaciones de derechos fundamentales

(Caracas, 11 de marzo  de 2014) A solicitud del Ministerio Público, 14 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad han sido privados de libertad por estar presuntamente incursos en violaciones a los derechos fundamentales, durante los hechos de violencia ocurridos recientemente en el país.
            Conviene destacar que de esos efectivos, seis son del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuatro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dos de la Policía Municipal de Chacao, un policía de Mérida y un sargento del Ejército Nacional Bolivariano (ENB).
            Los funcionarios del Sebin son: Melvin Eduardo Collazos, Manuel Benigno Pérez, Edgardo José Lara Gómez, Héctor Andrés Rodríguez, Jimmy Alexis Sáez y Jonfer Márquez Fernández.
En el caso de los PNB están Juan Carlos Zambrano, Enderson Manuel Coronil, Jean Piere Iñaki y Andry Joswua Jaspe; mientras que los dos policías municipales de Chacao son Jean Cáceres y Yeiner Yánez.
            Adicionalmente, se encuentran privados de libertad el sargento del ENB, Jonathan José Rodríguez; y el policía del estado Mérida, José Eliezer Guerrero.
            El Ministerio Público, como institución garante de la legalidad, ratifica su compromiso irrestricto con el respeto y garantía de los derechos humanos de todos los venezolanos.
Además, los fiscales de la institución han garantizado el debido proceso y demás derechos constitucionales de todos los imputados.
De igual forma, han coordinado la práctica oportuna de los exámenes médicos forenses legales a todos los aprehendidos y las víctimas de los recientes hechos de violencia ocurridos en el país.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Seniat: se debera declarar y pagar impuesto por aguinaldos bonos y horas extras

Seniat/ La totalidad de las remuneraciones vinculadas directamente al salario de los trabajadores y efectivamente cobradas durante el año 2013, deben ser declaradas para el pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr) cuyo plazo vence el 31 de marzo, según informó el Seniat a través de un comunicado.
“El Seniat reitera que dentro de estas remuneraciones se incluyen las bonificaciones regulares o estipuladas en los contratos colectivos, que son proporcionales al año laborado, como el bono vacacional y las utilidades”, refiere la nota de prensa.
Igualmente, deben contemplarse los denominados bonos eventuales, que son aquellos que obtiene el trabajador por desempeño, aportes u otras actividades destacadas.
Las horas extras, contempladas en el artículo N° 31 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta bajo el concepto de emolumentos o estipendios, también han de ser consideradas dentro del balance para la declaración definitiva de rentas ante el organismo recaudador.
De esta manera, todo lo cobrado durante 2013 en ocasión del trabajo o desempeño, debe ser declarado a los efectos de pagar este tributo nacional.
El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, recuerda que bajo la Misión Eficiencia o Nada, el Seniat emprendió desde el 1° de enero en todo el país, una intensa jornada de información, orientación, apoyo y tramitación de la declaración y pago a tiempo del Islr.
Este tributo tendrá que ser pagado por las Personas Naturales que registraron el año pasado, enriquecimientos netos superiores a mil unidades tributarias (107 mil bolívares), o ingresos brutos superiores a mil quinientas unidades tributarias (160 mil 500 bolívares) y todas las Personas Jurídicas que registraron ganancias o pérdidas durante este ejercicio.
Cabello Rondón aclara que las personas que ya efectuaron su declaración correspondiente y no incluyeron alguna remuneración gravable, según corresponda a su dependencia laboral o desempeño, están a tiempo de hacer efectiva una declaración sustitutiva antes del 31 de marzo e incluir los montos totales.
Añadió que solventar las diferencias en este lapso, no genera sanciones ni multas por el cálculo de intereses moratorios. A su vez, la Máxima Autoridad aduanera y tributaria recalcó que tanto las Personas Naturales como Jurídicas, deben presentar electrónicamente sus declaraciones del Islr, como lo establece la Providencia Administrativa N° 0034 en su Artículo N° 1.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno panameño confirma sobrefacturación de deuda con Venezuela

Frank de Lima, ministro de Economía y Finanzas de Panamá. 
 El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank de Lima, le aseguró al periodista Hugo Famania del canal Telemetro de ese país que “los empresarios de la Zona Libre de Colón sobrefacturaban a los venezolanos para ayudarlos a sacar los dólares”.
De esta forma quedaron confirmadas y reforzadas las sospechas o dudas del gobierno venezolano sobre una “facturación fraudulenta”.
El gobierno venezolano ha dicho que no tiene prisa en otorgar las divisas para pagar la deuda con los exportadores panameños hasta que tenga ese país “un gobierno serio”, y que, entre tanto, revisarán la facturación presuntamente fraudulenta.
Esta situación, una de las causas de la ruptura con Panamá, se suma a los problemas del puerto libre por la falta de divisas para reponer mercancías. Como es sabido, el país del istmo es el principal proveedor de la mayoría de los comerciantes de Margarita que importan mercancías.
De Lima añadió que por esas razones no hay cifras claras de esa deuda, y que los exportadores de la Zona Libre deben buscar otros mercados.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos cuatro hombres por tráfico de armas en Delta Amacuro

(Caracas, 11 de marzo de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Rodríguez (28), Wilfredo Patiño (22), Álvaro Bautista (22) y Yerson Rosales (20), tras la incautación de tres armas de fuego el pasado 23 de febrero en el sector Las Morucas, municipio Casacoima, estado Delta Amacuro.
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal 2º de la referida jurisdicción, Rosmelys Malpica, imputó a los jóvenes por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas de fuego y asociación para delinquir.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo  y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
            En este sentido, el Tribunal 3º de Control de Delta Amacuro, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó privativa de libertad contra Rodríguez, Patiño, Bautista y Rosales, y fijó como lugar de reclusión el Retén Judicial Guasina.
            El día antes citado, en horas de la noche funcionarios de la Policía Municipal de Casacoima se encontraban en un operativo en el sector Las Morucas  cuando visualizaron dos motocicletas que se trasladaban por el lugar.
             Durante la inspección, a los cuatro hombres que iban en las motocicletas les fueron incautadas tres armas de fuego 9 milímetros.
Inmediatamente fueron puestos a la orden del Ministerio Público. 
Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Diez años de prision para una mujer por transporte de droga en Zulia

(Caracas, 11 de marzo de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a 10 años de prisión Beatriz Rodríguez (27), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 10 panelas de marihuana que llevaba ocultas en una maleta, y que fueron incautadas el 12 de noviembre de 2013, en el punto de control fijo ubicado en el sector El Venado, municipio Baralt, estado Zulia.
En la audiencia preliminar, el fiscal 44º de la referida jurisdicción, Carlos Daniel Henríquez, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
En ese sentido, la mujer admitió su responsabilidad en el hecho, motivo por el cual el Tribunal 3º de Control de Zulia dictó la referida condena.
Rodríguez permanece recluida en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas en la Costa Oriental del Lago,  mientras un tribunal de ejecución determina el centro penitenciario donde cumplirá la pena.
El hecho ocurrió el mencionado día, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en el punto de control fijo del sector El Venado, le ordenaron al conductor de un autobús, que cubría la ruta Cabimas – Barquisimeto, estacionarse a fin de realizar una revisión de rutina.
Los efectivos castrenses chequearon los equipajes de los pasajeros, y en una maleta perteneciente a Rodríguez encontraron las 10 panelas de marihuana con un peso de 10 kilos, por lo cual fue aprehendida de inmediato y puesta a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tres años de prision y 24.000 de multa para hombre por pedir el cupo cadivi para viajar a Brasil y no viajo

(Caracas, 11 de marzo  de 2014) Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado Hernán Guerrero a tres años y cuatro meses de prisión, luego de admitir haber incurrido en irregularidades en el uso del cupo de moneda extranjera otorgado por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
            La situación fue denunciada el 18 de junio de 2013, ante funcionarios del Ministerio Público.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 74º nacional, Ana Hernández, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de obtención fraudulenta de divisas, previsto y sancionado en la Ley contra los Ilícitos Cambiarios, vigente para la fecha en la cual ocurrió la situación.
            Luego de la admisión del hecho por parte de Guerrero, el Tribunal 16º de Control del área metropolitana de Caracas dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, cuya forma de cumplimiento será determinada por un tribunal de ejecución.
Asimismo, la instancia judicial acordó que deberá pagar una multa de 16.065 bolívares al Tesoro Nacional y 8.015 al Banco Central de Venezuela, para un total de 24.080 bolívares.
 El hombre solicitó ante Cadivi la autorización de adquisición de divisas con tarjeta de crédito, para viajar a Brasil desde el 25 de diciembre de 2010 hasta el 24 de enero de 2011.
Sin embargo, Guerrero no viajó en la fecha ni al lugar indicado, pues no se registraron movimientos migratorios y las divisas liquidadas fueron usadas en Panamá.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com