.

.

lunes, 9 de junio de 2014

1.174 empresas nacionales e internacionales participarán en I Feria de Vivienda y Hábitat

Los días 11 y 12 de junio de 2014, se celebrará la Primera Gran Feria Nacional e Internacional, Económica e Industrial de la Vivienda y Hábitat (Fevih), en el Salón Venezuela del Círculo Militar, en Caracas, evento que reunirá a 1.130 empresas nacionales y 44 internacionales, informó el jefe del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.  
Esta actividad que será de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, mostrará toda la capacidad productiva de productores comunitarios, nacionales e internacionales.  
"Se realiza la primera feria que permitirá generar espacios donde puedan confluir todos aquellos productores nacionales, internacionales, pequeños, comunitarios, privados y cooperativas que produzcan para la construcción de viviendas y hábitat", manifestó Molina durante una entrevista en Telesur.
Esta feria dará inicio al plan nacional de industrialización y producción de materiales y recursos estratégicos. El ministro Molina dijo que la 1ª Gran Feria Económica e Industrial busca organizar a todos los organismos para poder acelerar la producción y el suministro del material de construcción.
En la actividad participarán productores de países como Argentina, Brasil, entre otros. "Será un espacio también para las ideas, participarán emprendedores venezolanos que tienen proyectos. Va a haber también un registro de las maquinarias que hacen falta para satisfacer al pueblo".
Molina, quien también es ministro de Vivienda y Hábitat, invitó a la ciudadanía a asistir a esta actividad que será totalmente gratuita "para que vean cómo es que el sector industrial pone a disposición todo su potencial para seguir desarrollando la Gran Misión Vivienda Venezuela y Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Curiosidades: Aprenda cómo hacer toallitas húmedas para bebés

Madres recorren más de tres farmacias para cazar las escasas toallitas húmedas para bebés sin tener éxito en su búsqueda. A continuación te dejamos siete pasos sencillos para hacer toallitas caseras sin tener que hacer cola.

Materiales a utilizar:
-Un recipiente de plástico redondo
-Un rollo de toallas de papel de buena calidad
-Un cuchillo filoso para cortar el rollo a la mitad
-2 tazas de agua hervida y enfriada a temperatura ambiente
-2 cucharadas de shampoo para bebé o de jabón líquido para bebé
-1 cucharada de aceite para bebé
Instrucciones:
1.- Cortar el rollo de papel a la mitad con el cuchillo y remueve el cilindro central de cartón.
2.- Mezcla los ingredientes líquidos en el recipiente.
3.- Coloca un rollo de papel en el contenedor con el lado cortado hacia abajo.
4.- Asegura la tapa del recipiente y deja asentar el líquido hasta que las toallas de papel lo absorva.
5.- Da vuelta el recipiente boca abajo y dejalo asentarse durante 10 minutos.
6.- Abre el recipiente y “comienza” el inicio del rollo sacando una toalla del centro del rollo.
7.- ¡Tus toallitas húmedas caseras ya están listas para usar!
Consejos:
-Guarda la otra mitad del rollo para la próxima vez que hagas toallitas.
-Asegúrate que el recipiente contenedor esté bien cerrado después de cada uso para prevenir que las toallitas se sequen (igual que sucede con las comerciales).
-Puedes reciclar usar un recipiente contenedor de toallitas comerciales de plástico que te haya quedado, o un recipiente de helados.
-Puedes hacer una abertura con una trincheta en la tapa del recipiente para sacar de a unas las toallitas, como en una caja de pañuelos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ernesto Villegas participó en jornada de UBCH

El dirigente revolucionario participó en la elección de aspirantes a delegados que participarán en el III Congreso ideológico del PSUV.

El integrante de la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela en Caracas, Ernesto Villegas, instó a las filas revolucionarias “a mantener y fortalecer la unidad alrededor del liderazgo de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”.

El dirigente revolucionario asistió a la reunión de su UBCH, José Antonio Calcaño en la parroquia Coche de Caracas, donde debatió con la militancia un conjunto de propuestas parala acción de gobierno, en atención a la solicitud que en tal sentido formuló el Jefe de Estado, así mismo participó en la elección de aspirantes a delegados que participarán en el III Congreso ideológico del PSUV.

“Esta reunión no está en el cálculo del imperio norteamericano, según las predicciones del imperio 15 meses después de la partida de Chávez aquí no debía quedar un vestigio de chavismo. Se suponía que no sobreviviríamos a esa catástrofe que en efecto fue y es la ausencia física del comandante, pero el que nosotros hayamos convertido en realidad la consigna Chávez vive, la patria sigue, es una mala noticia para el imperio y muy buena noticia para los revolucionarios de Venezuela y del mundo”.

Villegas señaló que el tercer congreso debe abrir paso para que la Revolución siga avanzado, “con una férrea unidad alrededor de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, porque parte de la apuesta del imperio es el fomento de nuestras diferencias”.

En este sentido, resaltó la gestión que ha llevado adelante el Hijo de Chávez, “el presidente Maduro ha tenido la altura y claridad de llevar el timón del alto mando político de la revolución”.

Se refirió a la desestabilización que pretendieron ejecutar grupos de la oposición y los catalogó como una “insurgencia armada fascista” que levantó una gran ofensiva contra el proceso revolucionario, ante lo cual insistió en el llamado de la unidad y la organización desde las bases.

Por último, destacó el compromiso y la lealtad de todos los integrantes de las UBCH de Caracas que una vez más demuestran que el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez vive en la conciencia política de nuestro pueblo.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Presos dos funcionarios del INTT por corrupción en Caracas

(Caracas, 09 de juniode 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Teilor Correa y Mirlon Perozo, quienes fueron aprehendidos el 06 de junio en distintos sectores del Área Metropolitana de Caracas (AMC), por su presunta responsabilidad en el ingreso ilegal al sistema de ese organismo para tramitar de forma fraudulenta el registro de vehículos, licencias y otros documentos.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 17º nacional, 68º del AMC y auxiliares, Rubén Contreras, Isa López, Lucy Correa, Ángel Monjes e Isaac Delgado, respectivamente, imputaron a los dos funcionarios por la presunta comisión de los delitos de acceso indebido, falsificación de documentos, legitimación de capitales, corrupción impropia y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en Ley contra la Corrupción, Ley Especial sobre Delitos Informáticos y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 29° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción y a solicitud de los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para Correa y Perozo y fijó como sitio de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, el 09 de abril del presente año el Ministerio Público inició una investigación por una denuncia interpuesta por la directiva del INTT, en la cual se plantea que varias personas entraban ilegalmente al sistema informático para realizar trámites de forma fraudulenta.

Ante tal situación, el Ministerio Público solicitó ante el mencionado tribunal de control dos órdenes de allanamientos en el AMC para las viviendas de los dos funcionarios, ubicadas en los sectores El Paraíso y La California.

En los allanamientos, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas encontraron diversos elementos de interés, entre los que destacan licencias en blanco, registros del sistema interno del INTT, entre otros, por lo que Correa y Perozo fueron aprehendidos y puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




¿Harta de arrancarte el esmalte con los dientes? aprende cómo hacer acetona casera

La acetona se ha unido al grupo de los desaparecidos en farmacias y supermercados en Venezuela. A continuación te dejamos varias opciones para sustituir el producto combinando vinagre y zumo de limón puedes tener tu propio quita esmalte casero y natural que no dañará tus uñas incluso si son frágiles.
Elaboración
La acetona es un producto común en los quitaesmaltes comerciales. El vinagre es rico en ácido acético, sustancia parecida a la acetona. La combinación con zumo de limón hace un producto que disuelve fácilmente el esmalte de uñas.
Para elaborar el quitaesmalte casero pon un poco de vinagre de vino blanco en un bol. Añade la misma cantidad de zumo de limón y remueve hasta que ambos productos queden perfectamente mezclados.
Modo de empleo
Moja un algodón en la mezcla y aplica sobre la uña presionando. Mantén de 10 a 20 segundos para que el esmalte se ablande y entonces arrastra el algodón para retirarlo de la uña. Retirar el esmalte con esta mezcla casera puede requerir algo más de tiempo que con un quitaesmalte comercial, especialmente si intentas retirar varias capas de esmalte. Si dejas las uñas en remojo en agua caliente (lo más caliente que puedas) durante 15 minutos ayudará que el esmalte se ablande y puedas retirarlo más fácilmente.
Alternativas
Si no tienes vinagre o limón y necesitas hacer un quitaesmalte casero, puedes frotar alcohol sobre tus uñas con un algodón. Utilizar alcohol es más natural y menos agresivo que los quitaesmaltes comerciales pero más que la opción de vinagre y limón. El alcohol mata bacterias, lo que puede ser beneficioso si hay infección en las uñas o alrededores (por ejemplo padrastros infectados). Al igual que con el quitaesmalte casero de vinagre y limón, dejar las uñas en remojo ayudará a eliminar el esmalte más fácilmente.
Además del alcohol y el vinagre y el limón, hay otras formas caseras de eliminar esmalte viejo de tus uñas. Muchos perfumes contienen acetona en su composición, el ingrediente activo de quitaesmaltes comerciales, y otras sustancias como alcohol. Así que si tienes botes de perfume en tu casa que ya no utilices puedes reciclarlos como quitaesmalte. Si no queda más opción puedes poner esmalte de uñas fresco encima del viejo, espera un poco y retira. El esmalte antiguo se mezcla con el nuevo pudiendo ser retirado. Los restos más duros puedes quitarlos raspando ligeramente.
MÁS ALTERNATIVAS: Cinco formas de quitar el esmalte de uñas sin quitaesmalte
Método 1: Desodorante en aerosol
- Busca un desodorante en aerosol. El desodorante es un buen limpiador, quita desde esmaltes de uñas hasta manchas de lápices.
- Rocía desodorante en tus uñas lo más cerca posible. Asegúrate de que no arda, funcionará mejor.
- Con una servilleta o pañuelo frota tus uñas. El esmalte no saldrá de inmediato, insiste hasta que queden tu uñas limpias. – - Repítelo si es necesario.
- Frota cuidadosamente los bordes de tus uñas. En ese lugar el esmalte no sale la primera vez que las limpias.
Método 2: Esmalte de la capa superior
- Busca un esmalte para cubrir tus uñas.
- Aplica una capa de esmalte a tus uñas ya pintadas.
- Usa un algodón para limpiarlas. Debería quitarse fácilmente.
Método 3: Colonia en aerosol para el cuerpo
- Si no tienes el desodorante, busca una colonia o perfume en aerosol para cuerpo. Todas estas cosas contienen propiedades similares y funcionan de igual manera.
- Rocía una bola de algodón o la punta de un cotón. (Para obtener más colonia presiona la punta del cotón con el pequeño círculo del rociador).
- Frota el cotón hacia abajo y hacia arriba en tus uñas hasta que comience a desaparecer.
- Tal vez tendrás que repetirlo un par de veces para que salga por completo.
Método 4: Fijador de cabello
- Si no tienes a mano ninguno de los tipos de aerosoles anteriores para quitar el esmalte, puedes buscar un fijador de cabello que tiene los mismos componentes.
- Repite los pasos anteriores (cualquiera de los 2 casos).
- No dejes el fijador por mucho tiempo ya que se secará en tus uñas.
Método 5: Perfume
- Utiliza un perfume viejo, que ya no uses para otras cosas.
- Humedece una bola de algodón con el perfume. Puedes rociarla o sumergirla en el perfume.
- Frota la bola de algodón embebida en perfume sobre el esmalte de tus uñas. El esmalte se saldrá fácilmente.
- Repite hasta que las uñas estén limpias.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela recibe 2 barcos militares de fabricación cubana

Cuba entregó a Venezuela un buque de carga y un barco patrullero guardacostas construidos en la isla como parte de los proyectos del Convenio Integral de Cooperación vigente entre los dos países, informaron hoy medios oficiales.
El ministro de Transporte cubano, César Arocha, y el comandante general de la Armada Bolivariana, Almirante Gilberto Pinto, presidieron la ceremonia de botadura de las embarcaciones en los astilleros Damex, de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, donde se fabricaron.
El cargacontenedores “Los Monjes” es un moderno barco con doble hélice para servicios de puertos y costeros, con una capacidad máxima de carga de 740 toneladas que estará destinado al traslado de insumos y provisiones a los territorios insulares del país suramericano, indicó el periódico “Juventud Rebelde”
Asimismo, explicó que el patrullero “Fernando Gómez de Saa”, primero del modelo Stan Patrol 4207 que se construye en Cuba, se incorporará al servicio activo del Comando de Guardacostas venezolano para el segundo semestre de este año y se encargará de las operaciones costeras de la Empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), patrullaje, investigaciones y otras misiones.
El Almirante venezolano Gilberto Pinto Blanco afirmó que estas embarcaciones salen al mar con el fin de “sostener la paz” en su país y en la región y que son fruto de la complementariedad alcanzada entre ambos países.
“La alta tecnología y poderoso equipamiento usado sitúa a las naves dentro de las más modernas del mundo, muestra del desarrollo de la industria naval cubana y la consolidación del plan de la Patria concebido, años atrás, por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez”, afirmó Pinto.
El director del Grupo Industrial de Astilleros de Cuba, Nelson Torres, adelantó que en febrero pasado se suscribieron con Venezuela tres nuevos contratos para la construcción en Damex de 8 nuevos buques, 12 patrulleros de 42 y 50 metros de eslora y cuatro nuevos contratos para construir otras 44 embarcaciones.
Los gobiernos de Cuba y Venezuela firmaron en enero pasado 56 acuerdos de cooperación por un valor de 1.259 millones de dólares destinados a inversiones conjuntas en 2014.
El Convenio Integral de Cooperación Bilateral suscrito en el año 2000 bajo los mandatos del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, y del entonces presidente de Cuba, Fidel Castro, retirado desde 2006 por una enfermedad, convirtió al país suramericano en el principal aliado político y económico de la isla caribeña.
Ese convenio abarca acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que la isla recibe unos 100.000 barriles diarios de petróleo.
Cuba paga parte de ese crudo con los servicios que prestan en Venezuela más de 30.000 médicos y técnicos de salud, así como otros profesionales de la educación, deportes y asesores en diversos planes sociales.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Condenado estudiante de Informática a pagar 2.540 bolívares por colocar música estridente en la parroquia San Agustín

(Caracas, 09 de junio de 2014) Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado el estudiante de Informática Danny Méndez Barrios al pago de 2.540 bolívares, tras admitir que el 04 de octubre de 2013 perturbó a los vecinos del sector Campo La Juventud y La Familia en San Agustín del Norte, municipio Libertador del Distrito Capital, cuando escuchaba música a alto volumen.
En el juicio, la fiscal municipal quinta del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mayerling Escobar, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Méndez Barrios por la comisión de las siguientes faltas: perturbación a la tranquilidad pública y privada,  desobediencia a la autoridad y embriaguez, previstas y sancionadas en los artículos  506, 534 y 486 del Código Penal.
Tras la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 2º de Juicio del AMC le impuso el pago de 20 unidades tributarias, equivalentes a 2.540 bolívares.
El artículo 506 contempla que: “…el que con gritos o vociferaciones, con abuso de campanas u otros instrumentos, o valiéndose de ejercicios o medios ruidosos, haya perturbado las reuniones públicas o las ocupaciones o reposo de los ciudadanos y ciudadanas en su hogar, sitio de trabajo, vía pública, sitio de esparcimiento, recintos públicos, privados, aeronaves o cualquier medio de transporte público, privado o masivo, será penado con multas hasta de cien unidades tributarias (100 U.T.), aumentándose hasta doscientas unidades tributarias (200 U.T.) en el caso de reincidencia”.
El 04 de octubre de 2013, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana patrullaban el referido lugar cuando encontraron al contraventor (Méndez Barrios), colocando música a alto volumen desde un vehículo Cavalier, el cual contaba con equipos amplificadores de alta potencia.
De igual modo, el estudiante de Informática se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas por lo que los funcionarios le informaron que estaba incurriendo en faltas previstas en el Código Penal.
Por tal razón entrevistaron al hombre y notificaron a la dependencia municipal, iniciándose la investigación correspondiente que permitió determinar la responsabilidad del hombre.
Vale recordar que la Fiscalía Municipal 5º del AMC fue inaugurada el 11 de noviembre de 2010, y está ubicada en el Complejo Urbanístico Parque Central, edificio Catuche, nivel Bolívar; dicha dependencia tiene competencia en las parroquias San Agustín y Candelaria de Caracas.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscalia logró condena para comerciante asiática por comercialización ilícita de 1.380 kilos de azúcar en Aragua

(Caracas, 09 de junio de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a tres años y seis meses de prisión la comerciante asiática Shaoliu He, quien admitió ser la responsable en la comercialización irregular de 1.320 kilos de azúcar, sin estar facultada para realizar este tipo de transacción con dicho producto regulado.
El hecho delictivo ocurrió el 14 de enero de este año en el casco central de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.
            En la audiencia preliminar, el fiscal 6º de esa jurisdicción, Luis Verde Coronado, ratificó la acusación contra la comerciante por los delitos de boicot y agavillamiento, previstos y sancionados en la Ley para el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios (vigente para la fecha en que ocurrió el hecho), y  el Código Penal, respectivamente.
            Ante la admisión de los hechos, el Tribunal 2º de Control  del estado Aragua dictó la referida sentencia condenatoria, la cual deberá cumplir con arresto domiciliario.
            Por esta misma causa, y ante la acusación presentada por el representante del Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de Ramón González López (28) por la  comisión de los delitos mencionados, manteniéndose la medida privativa de libertad que deberá cumplir igualmente en su domicilio.
            El referido día, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizaron una inspección de rutina a un camión que descargaba productos alimenticios en la poblaciòn del estado Aragua.
            Una vez que los uniformados realizaron la revisión de los documentos, determinaron que en el supermercado Pic Nic, propiedad de la comerciante asiática, se había realizado una comercialización ilícita de 55 bultos de azúcar a favor de González.
            El peso del producto descargado contabilizó un total de 1.320 kilos, por lo que fueron aprehendidas a ambas personas, para luego ser puestas a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscalia acusó a tres gandoleros por contrabando de aproximadamente tres millones de kilos de trigo

(Caracas, 09 de junio de 2014) El Ministerio Público acusó a los conductores de transporte pesado José Campos (39), Mervin Torres (39) y William Sequera (33), por su presunta responsabilidad en el contrabando de 2.911 toneladas de trigo (2 millones 911 mil kilos), situación denunciada el 19 de noviembre de 2013.
            Las fiscales 84º nacional y 6º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Dizlery Cordero y Zulys León, respectivamente, acusaron a los tres gandoleros por presuntamente ser coautores en los delitos de contrabando de extracción y asociación para delinquir.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Precios Justos, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            A los tres hombres se les aplicó lo establecido el artículo 59 de la novísima Ley orgánica de Precios Justos, en virtud de que fueron detenidos cuando desviaban otra carga el 04 de abril de este año, ya vigente la citada normativa legal.
            El artículo 59 referido al contrabando de extracción establece: “incurre en delito de contrabando de extracción, y será castigado con pena de prisión de 10 a 14 años, quien mediante actos u omisiones, desvíe los bienes declarados de primera necesidad, del destino original autorizado por el órgano o ente competente, así como quien intente extraer del territorio nacional los bienes regulados por la SUNDDE, cuando su comercialización se haya circunscrito al territorio nacional (…)”.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 28º del AMC, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Campos, Torres y Sequera, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.
            De acuerdo con la investigación, el mencionado día, funcionarios del Ministerio Público recibieron una denuncia, a través de la cual se reportó que 2.911 toneladas de trigo fueron desviadas en varios viajes durante el año 2013.
Dicha mercancía  originalmente iba al almacén de la empresa Cargill de Venezuela C.A, ubicada en la parroquia Catia de Caracas, según la ruta de guía autorizada por la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, sin embargo fue enviada al estado Aragua.
            Tras labores coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se determinó la presunta vinculación de Campos, Torres y Sequera en el citado caso, por lo que  fueron aprehendidos el 04 de abril de 2014 en Caracas.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Público logró condena de 14 años para joven por tráfico de drogas en Bolívar

(Caracas 09 de junio de 2014) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la admisión de los hechos, fue condenado a 14 años y 4 meses de prisión Javier José Navarro González (23), por ocultar cocaína en un bolso cuando el pasado 03 de marzo de 2013 se dirigía en un taxi desde Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, hacia la población de Villa Pacaraima, República Federativa de Brasil.
En la audiencia preliminar, las fiscales 14º y auxiliar del estado Bolívar, Omaira Calderón y María Gabriela Martínez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por coautor en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos en la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Frente a la admisión de los hechos, el Tribunal 1º de Control del segundo circuito del estado Bolívar, dictó la condena de 14 años y cuatro meses para Javier José Navarro González, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Ciudad Bolívar, en el municipio Heres de la referida jurisdicción.
Por este caso, fue ordenado el enjuiciamiento de Rafael Ramón Pérez Colmenares (24) e Iván Morón Velásquez (61), éste último de nacionalidad colombiana, por la comisión de los delitos de coautores en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Estos dos hombres se mantienen privados de libertad en el aludido centro de reclusión.
El pasado 03 de marzo de 2013, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acantonados en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, detuvieron a Navarro González por esconder un kilo 500 gramos de cocaína en su bolso, a su paso en un taxi por el respectivo punto de control fronterizo con la República Federativa de Brasil,
Previamente, en ese mismo sitio, habían sido aprehendidos Pérez Colmenares y Morón Velásquez, a quienes se les descubrió comunicación telefónica con Navarro González en el intento de traspasar la droga hacia la población brasilera de Villa Pacaraima.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

30 años de prision para hombre por violación y muerte a estudiante universitaria en Lara

(Caracas, 09 de junio de 2014) En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a cumplir la pena de 30 años de prisión Tirso Torres Mendoza (40) por la violación y posterior homicidio de la estudiante Yuliet Cordero Antequera (18), quien cursaba el 2° semestre de Control de Calidad en el Instituto Universitario Experimental Tecnológico Andrés Eloy Blanco, ubicado en Barquisimeto, estado Lara.
            La muchacha desapareció el 02 de junio de 2007 en el centro de la ciudad y apareció sin vida en una quebrada ubicada en el sector El Ujano, al este de Barquisimeto, al día siguiente, luego que los lugareños se toparon con el cadáver e informaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
            En la audiencia de juicio, los fiscales 10° y 26° auxiliar de Lara, José Mora y Mariangel García, respectivamente, presentaron los órganos de prueba contra Torres Mendoza por los delitos de violencia sexual y homicidio calificado en ejecución de robo agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en el Código Penal.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 5° de Juicio del referido estado, instancia que condenó al acusado después de analizar los argumentos expuestos por el Ministerio Público.
            Cabe destacar que Torres Mendoza, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Yaracuy, en San Felipe, había sido condenado a 29 años y seis meses de prisión por el Tribunal 2° de Juicio de Lara, el 14 de agosto de 2012.
Sin embargo, los fiscales del caso apelaron la condena y solicitaron pena máxima contra el hombre de 40 años por reincidir en el delito de violencia sexual, petición que el Tribunal 5° de Juicio acordó.
            En el caso de la joven Cordero Antequera, se determinó que el día del hecho la estudiante iba en compañía de su madre abordo de un transporte público, pero su progenitora se bajó en el sector El Obelisco, mientras la víctima siguió su camino al centro de Barquisimeto, donde tenía previsto comprar unas sandalias.
            La investigación determinó que Torres Mendoza observó a la estudiante en el centro y bajo amenaza de muerte, la obligó a montarse en una camioneta por puesto que iba hacia el sector El Ujano, donde ambos se bajaron y caminaron a una quebrada donde abusó sexualmente de ella y luego le dio muerte.
            La madre de la víctima, en vista de que la joven no aparecía, comenzó a llamarla a su celular desde las 7 de la noche, y cinco horas después, le atendió el teléfono Torres Mendoza, quien le preguntó si su hija era cristiana, a lo que respondió afirmativamente.
            La progenitora esperó que amaneciera el 03 de junio para colocar la denuncia ante el Cicpc, y en el momento que estaba narrando los hechos, los funcionarios recibieron una llamada a través de la cual reportaron el hallazgo de un cadáver con las características de la estudiante, razón por la cual una comisión se trasladó hasta el lugar y tomó fotografías.
            Cuando los funcionarios regresaron del sitio, le mostraron las imágenes a la madre, quien reconoció a su hija.
            Torres Mendoza, fue detenido 13 días después del hecho en su residencia ubicada en el sector El Ujano, luego de un allanamiento que practicaron los funcionarios del Cicpc, tras una solicitud realizada por el Ministerio Público al Tribunal 5° de Control de Lara.
            En el procedimiento, incautaron al victimario el celular de la víctima. Posteriormente, condujo a la comisión al sitio donde había abandonado las prendas de vestir de la estudiante.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ley de Arrendamiento establecerá relación justa entre propietarios e inquilinos

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, señaló este domingo que la Ley de Arrendamiento para el Uso Comercial, instrumento legal aplicado por el Gobierno venezolano para regular el costo de los alquileres de locales comerciales, busca establecer un canon de arrendamiento justo.
“El espíritu de la ley es que entre las partes (propietario del local y arrendatario), con justicia, se establezca un cánon de arrendamiento justo, y solamente acudir a las instancias del Gobierno cuando exista conflicto”, explicó Molina, en entrevista a Globovisión.
Recordó que entre los métodos establecidos en la ley para calcular los cánones de arrendamiento con base en un precio justo, está la fórmula de calcular un monto determinado a partir del porcentaje de ventas en el local, para detener la especulación con la que se estaba realizando este pago en centros comerciales y otros espacios.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Intentaron secuestrar a Mimí Lazo y a su hija Sindy

Este sábado, la querida actriz Mimí Lazo denunció a través de su cuenta en Twitter un intento de secuestro que habría sufrido junto a su hija Sindy Lazo, en horas de la tarde de ayer.

La artista había relatado que el hecho se llevó a cabo en la séptima transversal de Altamira del municipio Chacao. “Intentaron secuestrarnos a Sindy y a mi en la 7ma transversal de Altamira, estamos bien” escribió. Asimismo, agregó “Dios que horror, que angustia, ya estamos bien”.

Minutos más tardes, Lazo eliminó los twits, sin embargo hizo uso nuevamente de esta red social para enviar otros mensajes, “Paren el Odio” como primer mensaje y “El mal que deseas a otro se traduce en mal contra ti mismo”, como segundo.


Asimismo, los twiteros expresaron su apoyo a la actriz, resaltando una vez más que la inseguridad no distingue clases ni color. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com