.

.

lunes, 9 de junio de 2014

Presos dos funcionarios del INTT por corrupción en Caracas

(Caracas, 09 de juniode 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Teilor Correa y Mirlon Perozo, quienes fueron aprehendidos el 06 de junio en distintos sectores del Área Metropolitana de Caracas (AMC), por su presunta responsabilidad en el ingreso ilegal al sistema de ese organismo para tramitar de forma fraudulenta el registro de vehículos, licencias y otros documentos.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 17º nacional, 68º del AMC y auxiliares, Rubén Contreras, Isa López, Lucy Correa, Ángel Monjes e Isaac Delgado, respectivamente, imputaron a los dos funcionarios por la presunta comisión de los delitos de acceso indebido, falsificación de documentos, legitimación de capitales, corrupción impropia y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en Ley contra la Corrupción, Ley Especial sobre Delitos Informáticos y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 29° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción y a solicitud de los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para Correa y Perozo y fijó como sitio de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, el 09 de abril del presente año el Ministerio Público inició una investigación por una denuncia interpuesta por la directiva del INTT, en la cual se plantea que varias personas entraban ilegalmente al sistema informático para realizar trámites de forma fraudulenta.

Ante tal situación, el Ministerio Público solicitó ante el mencionado tribunal de control dos órdenes de allanamientos en el AMC para las viviendas de los dos funcionarios, ubicadas en los sectores El Paraíso y La California.

En los allanamientos, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas encontraron diversos elementos de interés, entre los que destacan licencias en blanco, registros del sistema interno del INTT, entre otros, por lo que Correa y Perozo fueron aprehendidos y puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario