.

.

lunes, 23 de enero de 2012

Fotos de la era soviética muestran posible vida en Venus

En la serie de imágenes de Venus, capturada en 1975, se observaron «objetos» con un tamaño de 0,1 hasta 0,5 metros que cambiaban en el proceso de grabación. Entre los elementos que llamaron más la atención de los científicos figuran un disco que cambia su forma, un parche negro y un objeto que se parece a un escorpión.


Fotos espaciales del planeta Venus tomadas en la época soviética mostraban objetos con propiedades de seres vivos, según un artículo reciente publicado por científicos rusos del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de la nación euroasiática. Las imágenes datan de los años setenta y ochenta del siglo pasado, según Cubadebate.
La serie de imágenes de Venus fue capturada en 1975 por los aparatos Venera-9 y Venera-10 y, luego, en 1982 con ayuda de los aparatos Venera-13 y Venera-14. El artículo revela que en estas vistas panorámicas se encontraron «objetos» con un tamaño de 0,1 hasta 0,5 metros que cambiaban en el proceso de grabación. Entre los elementos que llamaron más la atención de los científicos, figuran un disco que cambia su forma, un parche negro y un objeto que se parece a un escorpión.
Según la hipótesis de los investigadores, el aparato hacía un fuerte ruido cuando aterrizaba en la superficie, por lo que una parte de los «habitantes» abandonaron la zona de peligro y no aparecen en las siguientes imágenes. Sin embargo, algunos de ellos, por ejemplo, el que se parecía a un escorpión resultó atrapado por el terreno durante el aterrizaje y poco a poco logró salir, lo que explica que tarde media hora en aparecer.
«Sin discutir las existentes opiniones sobre la imposibilidad de vida en las condiciones de Venus, nos atreveremos a hacer la suposición de que los carácteres morfológicos nos hacen sugerir que algunos de los objetos encontrados tienen propiedades de los seres vivos», dice el artículo de los investigadores, que se comprometen a publicar pronto los resultados de los análisis de otros vídeos también grabados en Venus.
El interés en las grabaciones del siglo pasado realizadas con ayuda de los aparatos Venera surgió debido a nuevos datos sobre los planetas extrasolares de masas relativamente pequeñas.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

1958: Fin de una dictadura y comienzo de una supuesta democracia



El 23 de enero de 1958, cuando el pueblo dio fin a la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, cuyo régimen se caracterizó por desmanes represivos y violación de los derechos humanos, los venezolanos no sospechaban que en la etapa política que sobrevendría con la llamada democracia representativa serían víctima, nuevamente, de prácticas que vulneraron los derechos fundamentales.
El historiador Alexander Torres considera que luego de la caída de Pérez Jiménez, Acción Democrática (AD) traicionó el espíritu libertario que caracterizó al movimiento popular, liderado por la Junta Patriótica a la cual se incorporó la juventud adeca, presionada por la necesidad de agitar las calles y promover el fin de la dictadura.
"En la lucha contra la dictadura hubo un quiebre entre lo que se llama la generación fundadora (de AD), que terminó con muchos desaparecidos o presos y los jóvenes del 58, que van a entender que son coautores de un nuevo escenario. Lamentablemente, la generación del 58, donde está Rómulo Betancourt y otros factores de poder, entre ellos el Departamento de Estado, mantuvieron a raya a los sectores de izquierda (PCV)" explicó Torres.
Explicó el historiador que con el fin de la dictadura perezjimenista, el aislamiento del Partido Comunista y las fuerzas de izquierda por parte de los firmantes del Pacto de Punto Fijo (30-10-1958) "pasamos de dictadura militar a dictadura de partidos, y la lógica más o menos era la misma , la aprobación del Departamento de Estado del partido que llegue al poder".
Y agrega que parte del método fue "el aislamiento de movimientos populares de izquierda, después la represión sistemática y un acallamiento terrible de todos aquellos agentes o factores alternativos que hablaran de un proyecto parecido al cubano", concluye.
La continuación de un modelo represivo
Relata Raúl Zurita Daza, en su libro, Víctimas de la Democracia Representativa en Venezuela, cómo los gobiernos de la cuarta república violaron sistemáticamente los derechos humanos y civiles. Comenzaron con el atropello de la Constitución aprobada en 1961, cuyo artículo 58 aseguraba la inviolabilidad del derecho a la vida.
Indica Zurita que sólo durante el gobierno de Rómulo Betancourt (1959-1964) "El pueblo de Venezuela soportó, en un período de cinco años, setecientos sesenta y un días (761) sin garantías constitucionales, casi la mitad del tiempo de su mandato" , lo cual dotó de impunidad a los múltiples casos de detenciones, desapariciones y asesinatos ocurridos durante su gobierno, siendo el primero de estos el asesinato de tres trabajadores manifestantes del Plan de Emergencia el 4 de agosto de 1959.
Los actos de represión no cesarían, ni aún con la llegada de un nuevo presidente en 1964. Raúl Leoni, quien tuvo la triste impronta de instaurar en el país y en América Latina la figura del detenido-desaparecido.
Durante aquel período políticos, campesinos y estudiantes sufrieron persecución, torturas y muchos de ellos no aparecieron jamás y engrosan la larga lista de ciudadanos víctimas del terrorismo de Estado.
El dirigente del PCV, Alberto Lovera, cuyo cadáver torturado apareció en las costas del estado Anzoátegui en 1965, representa el caso más emblemático de las violaciones de derechos humanos durante el régimen de Leoni.
El Pacto de Punto Fijo, originalmente creado en Nueva York, no sólo garantizó el poder de los dos partidos "leales" a los mandatos de los Estados Unidos y su doctrina de defensa hemisférica, sino que aplicó las políticas de seguridad nacional y formó a sus militares en la Escuela de las Américas, cuna de las doctrinas ques establecieron la violación sistemática de los derechos humanos en contra de la "amenaza comunista".
En el primer gobierno de Rafael Caldera (Copei), quien siguió a Raúl Leoni en la primera magistratura nacional ocurrieron otras masacres como la del Barrio el Nazareno de Petare, la avenida Páez de El Paraíso y La Victoria (Aragua).
En el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, fue asesinado brutalmente al dirigente de la Liga Socialista Jorge Rodríguez; años después, en el gobierno  de Luis Herrera Campis las Fuerzas Armadas asesinaron a 30 jóvenes en la Masacre de Cantaura (Anzoátegui); posteriormente, las masacres de Yumare y El Amparo, ocurrieron durante el gobierno de Jaime Lusinchi.
Al comienzo del gobierno de Carlos Andrés Pérez ocurrió el hecho más sangriento de las últimas décadas en el país, el Caracazo (27-02-1989), levantamiento popular contra las medidas de ajuste del Fondo Monetario Internacional, en el que las Fuerzas Armadas y la Policía Metropolitana masacraron al pueblo venezolano. El estimado de víctimas oscila entre 300 y 3.000.
En el segundo mandato de Rafael Caldera ,que fue el estertor de la democracia representativa, fueron asesinados estudiantes universitarios, entre ellos Richard López Plaz, y 26 presos en el retén de la Planta, en Caracas.
El fin de la era de dictaduras y falsas democracias
Con la llegada al poder del presidente Hugo Chávez en 1998, y la creación y entrada en vigencia de la Constitución Bolivariana de 1999; se cierra la etapa de la democracia representativa para dar paso la democracia participativa, popular y protagónica.
Durante los últimos 13 años, los derechos humanos se han visto protegidos por el estado, con una Fuerza Armada y cuerpos de seguridad que no atentan contra el pueblo y además se garantiza a través de planes educativos, de salud, y de desarrollo, el derecho a la vida digna señalado en la Carta Magna, discutida y aprobada por el pueblo.
La historia señala que el 23 de enero de 1958 se culminó con una etapa oscura de la historia nacional, en la que el pueblo careció de libertades fundamentales. También hay que señalar que la democracia real no comenzó entonces, pues la historia de opresión al pueblo continuó durante los 40 años que siguieron al derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, como lo prueban los numerosos testimonios de quienes lo vivieron.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Normalizado servicio de trenes en la Línea 1 del Metro de Caracas

Aproximadamente a las 10:50 de la mañana de este lunes 23 de enero, fue solventado el inconveniente en la subestación eléctrica de Capitolio del Metro de Caracas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), que mantenía el paso de trenes restringido entre las estaciones Agua Salud y La Hoyada.
El sistema de transporte opera con total normalidad en las cuatro líneas, tras la labor de los técnicos de mantenimiento que permitió que la operación comercial no se suspendiera durante la mayor afluencia de usuarios.
El personal especializado investiga el origen de la falla asociada a un corto circuito en una galería de cables que alimenta la subestación eléctrica de Capitolio.
Actualmente el Metro de Caracas avanza en la rehabilitación de la Línea 1, que contempla la repotenciación de las 21 subestaciones eléctricas y la sustitución total de todo el cableado, las cuales cuentan con más de 25 años de operación ininterrumpida.
La empresa de transporte ofrece disculpa a todas y todos los usuarios que se vieron afectados por esta eventualidad.   (Cametro)







 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano


 

Postulan al maestro José Antonio Abreu a Premio Nobel de Paz

Representantes de la Academia Internacional de Hagiografía de Venezuela viajarán a la ciudad de Oslo, Noruega, para postular al economista y músico venezolano José Antonio Abreu, creador del Sistema de Orquestas Juveniles e infantiles de Venezuela, para postular al venezolano José Antonio Abreu para el Premio Nobel de la Paz 2012.






 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Hackers avanzan contra Sony, Disney y Warn

22 de enero de 2012.- Diferentes medios electrónicos reportan este domingo diversos ataques cibernéticos realizados por grupos de hackers, contra sitios web de empresas transnacionales del entretenimiento, se trata de Sony, Disney y Warner.

En ese sentido, la página web Terra destaca que el sitio Disney Latino, la página de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, así como, la Sociedad de Autores y Compositores de México fueron los últimos objetivos de los activistas.


Mientras que Sony para Gran Bretaña, y Warnerbros.com, que reúne la información sobre las películas, series de televisión, videojuegos, música y merchandising bajo el sello de Warner Bros, también fueron bloqueadas.


Las acciones forman parte de la “Operación Megaupload” como respuesta a la censura del referido sitio de descargas, por parte del FBI.


Según información publicada por El Universal de México, se han reportado afectaciones a la página de la Presidencia de Francia y la del Departamento de Justicia de Estados Unidos. De acuerdo con el monitor de la web de la consultora Akamai, los países que más invasiones de hackers registradas en las últimas 24 horas fueron Estados Unidos (335), Taiwán (218), Rusia (180), China (168) y Brasil (159).                   (Con informacion de Aporrea)






 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Extraoficial: 8 muertes violentas se registraron en Caracas este fin de semana

Extraoficialmente se conoció que al menos 8 muertes violentas se registraron desde la tarde del viernes hasta la mañana de hoy.

Andrés Rodríguez de 28 años de edad y quien se desempañaba como funcionario de la Policía Nacional Bolivariana perdió la vida al recibir tres impactos de bala. El hecho ocurrió en la entrada de El Mirador, en el sector Las Rosas de Guatire, cuando el agente y un amigo fueron interceptados para robarlos.

El compañero de Rodríguez entregó la moto, pero cuando los sujetos se dieron cuenta que el fallecido era policía, le dispararon. 
(Con informacion de Globovision)





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

BlackBerry sustituye a sus cabezas

Los dos fundadores y codirectores ejecutivos del fabricante canadiense de teléfonos móviles Research in Motion (RIM, fabricante de Blackberry), Jim Balsillie y Mike Lazaridis, anunciaron la noche de esteAsí  domingo que renunciaban a sus puestos.
“En toda compañía exitosa que es desarrollada por sus fundadores”, afirma Lazaridis a la prensa estadounisense, “llega un tiempo en que se ingresa a una nueva fase de crecimiento y es tiempo que los fundadores pasen la posta a una nueva gerencia”.
(Con informacion de la Patilla)
 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

“La cárcel no sirve para nada, hay que hacer una revolución penitenciaria”

IRIS VARELA, MINISTRA PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO
—La situación penitenciaria actual con la crisis de El Rodeo parece mucho mejor, pero comparándola con el deber ser, ¿cuánto falta por lograr?
—No sé cómo hacer esa medición porque creo que en apenas seis meses, modestia aparte, se están viendo resultados. Encontramos una gran manipulación, dirigida por intereses foráneos, en torno a la verdad penitenciaria. Es un tema con el que quieren golpear al comandante Chávez, tratando de demostrar que es un líder no democrático que viola los derechos humanos y llevarlo a tribunales internacionales. Lastimosamente, la situación penitenciaria es una deuda que arrastra la Revolución, pero a la que le hemos dado respuesta. Hay que recordar la forma como antes se contrarrestaba un motín carcelario, casos como los de La Planta, Sabaneta, el retén de Catia, La Pica, Vista Hermosa y compararlos con El Rodeo.
—¿Podría repetirse un episodio así en este año electoral?
—La oposición siempre apuesta a que se presente la crisis de todas las crisis, por eso magnificó lo que pasó en El Rodeo, que no deja de ser grave, pero donde el Estado evidenció que actúa de una manera muy respetuosa de los derechos humanos. La propia población penitenciaria manifiesta que en otros tiempos, por cada guardia nacional herido habrían matado a cinco privados de libertad. En El Rodeo hubo tres guardias muertos y 25 heridos. Con el gobierno revolucionario las cosas han cambiado. La GN no entró a matar gente sino a persuadir a los compatriotas que estaban en resistencia armada. Lo que pintan los medios no se corresponde con la realidad. Salieron diciendo que los privados de La Planta fueron embarcados por los funcionarios de la Operación Cayapa contra el retardo procesal. Mentira. Dijeron que hubo protesta en Uribana: falso de toda falsedad. Dijeron que había huelga de hambre en la PGV y yo estaba allá, hablando con los privados de libertad, en presencia de todos los medios de comunicación. El Nacional tituló que no había comida en una cárcel y mostramos las imágenes del almacén repleto de alimentos. No digo que no hay problemas, pero la oposición no va a lograr otra situación crítica, como la de El Rodeo porque desde que el comandante creó el ministerio, los privados de libertad no tienen motivos para protestar.
—¿Las ONG que defienden a los presos son expresión de esos factores internacionales que usted señala?
—Esas ONG no manejan información fidedigna porque desde que yo llegué aquí les prohibí la entrada . Se acabó aquella guachafita de que hasta grababan escenas censurables para luego difundirlas por internet. En un informe de inteligencia aparecen los contactos de Humberto Prado (director del Observatorio Nacional de Prisiones) con medios internacionales, tratando de agitar la campaña en el exterior. Ah, y también aparece recibiendo 50 mil bolívares para los gastos operativos de su organización por este semestre de 2012, de manos de las Empresas Polar.
—Una de las regiones donde más la critican es en Táchira. Hasta la acusan de haber liberado a unos “pranes” ¿Nadie es profeta en su tierra?
—Ya en las cárceles del país no hay “pranes”, acá no usamos ese término: hay líderes positivos y líderes negativos, y los positivos son la mayoría. Quienes sostienen lo contrario sólo procuran garantizar sus negocios, pintan un monstruo inaccesible para que nadie pueda entrar y hacer auditorias.
—Eso nos lleva al tema de las armas ¿Ya no hay armas en las cárceles o es un problema por resolver?
—Hay que resolver ese problema y estamos haciéndolo, pero tenemos que inventar o errar. Estamos en una fase de desarme persuasivo, y funciona. Nos han entregado pistolas, fusiles, granadas, explosivos C-4…
—¿Cuántotiempo durará esa fase persuasiva?
—No le tengo un tiempo. También hemos hecho requisas sorpresivas en los penales.
—Si los privados de libertad han tenido acceso a equipos de guerra es obvio que hay complicidad militar ¿No es así?
—Sí, pero si hay un arma en manos de la población penal, la responsabilidad no es sólo de la Guardia Nacional, sino de todo el personal de custodia, cuidado y administración de ese recinto. Hemos encontrado civiles, familiares y personal del ministerio tratando de meter municiones a la cárcel.
—¿En seis meses ya hay funcionarios contaminados?
—No, es que son los mismos funcionarios que ya estaban allí antes de crearse el ministerio.
—Volviendo al tema de Táchira, ¿por qué hasta los pesuvistas del municipio Uribante firmaron contra el proyecto de La Trampa?
—Se dejaron utilizar por los copeyanos. Es falso que en La Trampa, que es un complejo turístico, se vaya a construir una cárcel. Me dio tanta indignación ver a los compatriotas del Psuv haciéndole coro a los copeyanos que les salí con una de las mías. No quise ni escucharlos. Luego pensé con cabeza fría y envié a una a explicarles que no se hará ninguna cárcel. Es más, si por mí fuera, no se construirían más cárceles en ninguna parte porque eso no es solución. La cárcel no sirve para nada, ni redime ni reeduca. Tenemos que hacer una revolución.
—Los expertos recomiendan buscar asesoría internacional ¿qué país podría servir de referencia?
—La experiencia indica que hay que inventar mecanismos propios. Lo que sirve para otros no sirve para nosotros. dudo que en otros países tengan los principios constitucionales que tenemos acá.
_______________
Las duras lloran
La abogada María Iris Varela Rangel, de San Cristóbal, Táchira, la “Comandante Fosforito”, es una mujer dura, capaz hasta de caerle a trompadas a un hombre. En su trabajo actual ha tenido que demostrar que es fuerte. De lo contrario, hubiesen ganado las apuestas quienes decían, en la Penitenciaría General de Venezuela (Guárico) o en Uribana (Lara), que su inspección no pasaría de la oficina del director. “Me metí hasta el último hueco y no me pasó nada”, dice satisfecha.
Su temple le hace evadir la pregunta: ¿en qué ha cambiado su visión de la vida luego de esta inmersión en el submundo carcelario? Apenas si dice: “Soy muy mala para esas valoraciones personales”.
Pero no siempre las pruebas de dureza consisten en enfrentarse a la amenaza de sujetos armados. A veces llegan en la forma de una historia exageradamente triste en un mar de tristezas. Un adulto mayor, de 70 años, privado de libertad y enfermo, fue traído ante la ministra, quien de inmediato ordenó atenderlo en un CDI y solicitó otorgarle, por su edad, un beneficio de detención domiciliaria. El anciano no podía creerlo. La ministra regresa a Caracas. En la ruta recibe una llamada del director de la cárcel. “Le tengo una mala noticia: el viejito se murió, no aguantó tanta emoción”, suelta. “Me puse a llorar”, confiesa la ministra. Y allí en plena entrevista –el redactor puede jurarlo por el Santo Cristo de La Grita- a esta gocha de acero se le aguaron los ojos de nuevo.
(Con informacion de Ciudad Caracas)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

¿Te suena la mandíbula cuando abres y cierras la boca?

¿Qué es la alteración de ATM?
La alteración de la articulación temporomandibular (ATM), ocurre cuando la bisagra que conecta el maxilar superior y la mandíbula inferior no trabaja correctamente. Esta bisagra es una de las articulaciones más complejas del cuerpo, es responsable de abrir y mover la mandíbula inferior hacia delante, atrás y de lado a lado.
Todos los problemas que impiden el trabajo normal de este sistema complejo de músculos, ligamentos, discos y huesos, se agrupan bajo la denominación de alteración de ATM. Con frecuencia, la alteración de ATM se siente como si la mandíbula saltara o tronara o se atorara por unos segundos. A menudo, es imposible determinar la causa exacta de esa falta de alineación.
¿Cuáles son los síntomas de la alteración de ATM?
Las alteraciones de la ATM presentan varios síntomas y señales. Es difícil saber con certeza si uno padece de alteraciones de ATM o no, porque sus síntomas también son indicadores de otros problemas. Su dentista emitirá el diagnóstico correcto por medio de su historia clínica y odontológica completa, el examen clínico y la toma de radiografías apropiadas.
Algunos de los síntomas de alteración de ATM más comunes son los siguientes:
- Dolores de cabeza (frecuentemente parecidos a las migrañas), dolor de oídos, y dolor y presión por debajo de los ojos.
- Un chasquido o tronido al abrir o cerrar la boca.
- Dolor ocasionado por el bostezo, al abrir la boca ampliamente o masticar
- Mandíbulas que se “traban”, se cierran o se salen del lugar.
- Molestias dolorosas en los músculos de la mandíbula.
- Un cambio repentino en el modo en que los dientes superiores e inferiores encajan unos sobre otros.
¿Cómo se trata la alteración de ATM?
Si bien no hay una única cura para la alteración de ATM, hay diferentes tratamientos a seguir que reducen los síntomas en forma significativa. Su dentista puede recomendarle una o más de las siguientes sugerencias:
Intente eliminar el espasmo muscular y el dolor aplicando calor húmedo o tomando medicamentos miorelajantes, aspirinas u otros analgésicos de venta libre o drogas antiinflamatorias.
Use un aparato, a veces denominado placa de mordida o tablilla, para reducir los efectos dañinos de apretar los dientes excesivamente y rechinarlos. Hecho a medida para su boca, el aparato se desliza sobre los dientes superiores y evita el rechinado contra los inferiores.
Aprenda técnicas de relajación para ayudarlo a controlar la tensión muscular sobre la mandíbula. Su dentista puede sugerirle la consulta con algún especialista para eliminar el estrés.
Cuando las articulaciones mandibulares se ven afectadas y los otros tratamientos no han podido solucionar el conflicto, se recomienda la cirugía.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

El dueño de Megaupload niega todos los cargos y se defiende: “Ofrecíamos un servicio online como YouTube”

Hace escasos minutos el tribunal en Nueva Zelanda encargado de llevar el caso de Megaupload y su fundador Kim Dotcom, ha decidido aplazar la decisión de otorgar o negar la libertad bajo fianza. Dotcom y su abogado defensor niegan todos los cargos comparando su servicio con YouTube: “simplemente ofrecíamos un servicio de almacenamiento online. Megaupload es como YouTube, la gente compartía su creatividad”. Mientras, dos nuevas detenciones han tenido lugar en Europa.
El Tribunal en Nueva Zelanda ha pospuesto finalmente para el próximo miércoles la posibilidad de libertad bajo fianza. A su juicio, el fiscal indica que el multimillonario tenía múltiples identidades así como docenas de tarjetas de crédito y un largo historial delictivo que representan un riesgo de fuga de “gran escala”. Según el mismo:
El FBI cree que las sumas encontradas es poco probable que representen todas las cuentas bancarias en el extranjero en propiedad del señor Dotcom.
Los cargos por lo que se acusa a Dotcom son principalmente de extorsión, violación de los derechos de autor y lavado de dinero. En su reaparición de hoy junto a su abogado Paul Davinson, Dotcom niega todas las acusaciones y afirma ser víctima de una campaña para hacerle ver como la peor persona posible.
Parte de la defensa ha sido así:
Dotcom no representa una amenaza de fuga, mi cliente ha cooperado plenamente, su pasaporte ha sido retenido y congelado sus fondos. Además, Dotcom no es el tipo de persona que pasaría desapercibido en los controles de inmigración
Según el juez:
Dada la amplitud de los temas abordados en esta solicitud de fianza y la gravedad de los problemas, me voy a reservar mi decisión hasta el miércoles.
Sobre los cargos que le acusan de vulnerar sistemáticamente los derechos de autor con la copia y distribución de películas y música con copyright, Dotcom se ha defendido:
Megaupload es una copañía que simplemente ofrece almacenamiento online. Nuestro negocio está siendo mal interpretado y las autoridades están añadiendo drama al caso. El negocio no era reproducir o copiar material con derechos de autor como se alega. de hecho, los titulares de derechos tuvieron acceso a Megaupload y su identificación de forma inadecuada. Megaupload es como YouTube, un espacio donde los usuarios promueven su creatividad.
Hasta el miércoles no se volverá al Tribunal. Mientras y a última hora, otras dos nuevas detenciones han tenido lugar en Europa. Se trataría de dos personas que trabajaban para el servicio aunque aún están por confirmar sus nombres.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano