.

.

jueves, 4 de junio de 2020

Últimas 24 horas: De los 135 casos nuevos de Covid-19 en Venezuela 31 son de transmisión comunitaria (+Nuevo foco)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que en las últimas 24 horas en Venezuela se registraron 135 nuevos casos por Covid-19,de ellos 31 casos de transmisión comunitaria y 104 casos importados para un total en el país de 2.087 infectados.
«Se reportan 31 casos positivos de Covid-19 por transmisión comunitaria y 104 contagios de transmisión internacional; para un total de 135 casos detectados en las últimas 24 horas», señaló.
Desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado detalló que los 31 casos comunitarios se refieren a:
En este sentido. el Dignatario realizó un llamado al pueblo venezolano a tomar conciencia frente a la pandemia de Covid-19, hacer uso del tapaboca, mantener la distancia social y no relajar las medidas de prevención. “Estamos enfrentando una pandemia, que es letal. Debemos estar atentos y muy alertas” instó.
Por otra parte, Maduro informó que un total de 15 personas se encuentran detenidas por intentar ingresar al país por las trochas desde Colombia y así evitar la cuarentena nacional, social y colectiva. El mandatario venezolano señaló que por esta situación se generó un foco de contagio en la comunidad Pemón del estado Bolívar. 
«Infectaron la comunidad Pemón y tenemos un brote grande en la comunidad porque pasaban venezolanos enfermos e infectaron a todos», recalcó. 
En este sentido, recordó que el Gobierno Nacional desplegó un cerco epidemiológico en la frontera, donde todos los venezolanos que ingresan se les realiza – de forma gratuita – las pruebas de despistaje para la detección del coronavirus, así como se aísla y se somete a cuarentena obligatoria por un lapso de 14 días. 
«Los que pasan legalmente por el puente, y los que pasan por las trochas también se les hace el test, el que sale positiva en prueba rápida, se aísla y se le hace prueba molecular», enfatizó el mandatario venezolano. 
Cabe destacar que casi 54.000 venezolanos han regresado al país, huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria que se registra en otras naciones, producto de la pandemia, lo que ha generado un aumento exponencial en los casos importados en el último mes. 
«Venezuela está recibiendo migrantes que se están regresando a su país. Es el único país. Miles llegan todos los días huyendo del coronavirus, de la persecución de la xenofobia, del desprecio, porque si estuvieran bien ¿se van a devolver?», recalcó durante un acto por el sexto aniversario de la Gran Misión Hogares de la Patria. 
De estos casos comunitarios, 12 fueron descubiertos en visita casa por casa y siete pertenecen a un nuevo foco encontrado en Minas de Baruta, estado Miranda.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezuela registra 135 nuevos casos de coronavirus y supera los 2.000 contagios

De los infectados infectados en las últimas 24 horas, 104 son connacionales que retornaron al país desde varios países de la región y 31 corresponden a transmisiones comunitarias.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 135 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 2.087 el total de contagios. 
De estos nuevos positivos, 104 son connacionales que retornaron de países vecinos y 31 corresponden a transmisiones comunitarias. "Es el numero más alto de comunitarios en doce semanas", alertó el mandatario. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Exigían pago en dólares en estación de servicio subsidiada: Detenidos en Zulia

La tarde del miércoles 3 de junio, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron a dos individuos en una gasolinera, ubicada en el sector San José de la ciudad de Maracaibo, por exigirle a los conductores cancelar el importe del combustible en divisas, a pesar de que se trataba de una estación de servicio destinada a la venta de gasolina subsidiada, reseñó el diario Panorama. 
De acuerdo con las fuentes castrenses que informaron al medio, en el sitio se aprehendió en flagrancia a los ciudadanos Freddy Enrique Belloso y Johandry Fernández. El primero ejercía como administrador del comercio, mientras que el segundo es su primo. 
Trascendió que durante el procedimiento se incautaron dos vehículos particulares y dos teléfonos celulares. 
Asimismo, la GNB comunicó a Panorama que «se solicitó la orden de aprehensión de un cómplice, quien se dedicaba a la  comercialización ilegal  del expendio de combustible en dólares».  
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público «por los delitos de corrupción propia activa y pasiva entre particulares y condicionamiento de ventas (exigencia de pagos en  dólares para abastecer combustible)», completó el cuerpo castrense. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cuánto tiempo permanece el coronavirus en el cuerpo de una persona infectada?

En medio de la lucha global contra el SARS-CoV-2, los especialistas de todo el mundo tratan de obtener más información sobre el virus, como cuánto tiempo permanece en el organismo de una persona infectada.
Los datos podrían ayudar a determinar los plazos en los que los pacientes deben estar en aislamiento, así como si se desarrolla inmunidad a largo plazo.
¿Qué es la persistencia viral?
El término crucial en este aspecto es la persistencia viral, o el tiempo que las partículas del virus permanecen vivas dentro de un organismo. The National Geographic señaló este miércoles que en la ciencia moderna se usan 3 categorías de persistencia. En el primer grupo están las infecciones agudas que rápidamente provocan síntomas, pero el enfermo se recupera en unos días. Los virus de la segunda categoría al principio causan la aparición de algunos síntomas, pero luego se hacen latentes y se quedan en el organismo para siempre. Mientras tanto, las infecciones del último grupo generan síntomas agudos en unas personas, mientras que en otros organismos muestran una mayor persistencia.
En el caso del nuevo coronavirus, uno de los problemas para determinar su persistencia viral consiste en que varias pruebas que determinan si el virus está en el organismo se basan en el método de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), que busca fragmentos del virus en el cuerpo, pero es incapaz de determinar si se trata de un virus vivo o los rastros de uno ya no activo, detalló The National Geographic. «Incluso cuando el virus ya no es infeccioso, hay un período cuando todavía se puede detectar su ARN», aclaró Andrew Karaba, especialista de enfermedades infecciosas en la Universidad Johns Hopkins.
Por eso, para detectar la duración del período de actividad del coronavirus, los especialistas lo cultivan en laboratorios.
¿Cuánto tiempo sigue vivo el coronavirus?
Un estudio, cuyos resultados fueron publicados el 28 de mayo en New England Journal of Medicine muestra que las personas infectadas pueden propagar las partículas del virus vivo durante un período de hasta 9 días.
Otra investigación más reciente que se realizó en Alemania proporciona resultados similares. Los investigadores que participaron en el estudio, publicado en abril en la revista Nature, señalaron que ya no podían cultivar un virus de muestras que fueron tomadas 8 días después de la aparición de los síntomas. Asimismo, determinaron que un paciente emite la mayor cantidad de partículas virales durante los primeros días tras la infección.
Por su parte, Diane Griffin, viróloga en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de John Hopkins, afirmó que «cuando la gente se recupera de infecciones agudas virales, su respuesta inmune mata a las células afectadas para eliminar el virus», pero el organismo no puede hacer lo mismo cuando algún virus infecta a las células de larga duración, como las neuronas. Indicó que entonces el cuerpo «en realidad no se deshace de todo el genoma del virus» y este puede quedarse en el organismo durante mucho tiempo.
Sin embargo, los especialistas precisan que la persistencia viral puede variar en diferentes personas. «La misma partícula viral no tendrá el mismo efecto en cada persona», reiteró el oncólogo Santosh Vardhana, del centro para el tratamiento e investigación del cáncer Memorial Sloan Kettering Cancer Center (Nueva York).

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un nuevo hospital centinela y 15 hoteles habilitados en Zulia para atender pacientes con COVID-19

En el estado Zulia fue habilitado un nuevo hospital centinela para la atención de los casos de COVID-19, contagiados en el foco del Mercado Las Pulgas y 15 hoteles en la zona metropolitana, que conforman Maracaibo y San Francisco, destinados al aislamiento de pacientes con sospechas del virus.
La información fue dada a conocer a través de un boletín de prensa de la Oficina de Información del estado Zulia, en la que destaca la reunión entre el gobernador de la entidad, Omar Prieto Fernández y la viceministra para la Salud, Marisela Bermúdez, donde se concretó la habilitación de estos espacios y la revisión de los protocolos sanitarios en frontera.
En la reunión, llevada a cabo en la Residencia Oficial de Gobernadores, se evaluaron y trazaron estrategias para fortalecer las políticas de prevención y contención, para evitar se siga propagando el coronavirus que ha contagiado a zulianos en el foco del Mercado Las Pulgas, el cual permanece cerrado y en labores de desinfección.
El gobernador Prieto Fernández, expuso que además de concretar la habilitación de un nuevo hospital centinela, se trató sobre los protocolos que se cumplen al momento de recibir a los connacionales que entran por la frontera con Colombia en los municipios Guajira y Jesús María Semprún, donde están instalados los Puntos de Atención Social Integral (PASI), para que cumplan con el proceso de cuarentena antes de retornara a las ciudades de origen.
Asimismo informó el gobernador que en los próximos días llegará un lote importante de pruebas rápidas, para el descarte de COVID-19; así como insumos, material de bioseguridad para los hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y ambulatorios, para garantizar la protección sanitaria de médicos y personal de enfermería al momento de atender a los pacientes.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Niño venezolano de tres años fue torturado hasta la muerte en Bogotá: La madre y el padrastro fueron detenidos



Dolor y conmoción en la localidad de Kennedy, asentada en Bogotá, Colombia, tras la muerte de un menor de 3 años de edad de nacionalidad venezolana, en un presunto caso de violencia intrafamiliar por parte de su madre y su padrastro, según lo que han dado a conocer las autoridades.

De acuerdo con el comandante de la estación de Policía de Kennedy, el coronel William Arias Bolaños, la pareja, de 21 y 23 años respectivamente, salió con el niño envuelto entre sábanas hacia el Centro de Atención Médica Inmediata (CAMI) de Patio Bonito, a donde el menor llegó sin signos vitales y con un avanzando cuadro de desnutrición.

Además, los médicos que atendieron al menor se percataron de que también presentaba múltiples hematomas y quemaduras en su cuerpo, las cuales presuntamente le habrían sido ocasionadas con un cigarrillo.

«Son personas que se dedican al comercio informal y manifiestan que tenían los niños al cuidado de otra persona que no aparece, que no encontramos quién diera fe de esa versión. La Policía judicial está estableciendo las responsabilidades con respecto a este hecho», declaró el comandante.

Según testimonios de la familia, el niño vivía en precarias condiciones de salud con su madre, padrastro y otra menor en el barrio de Patio Bonito. Esta última fue presentada ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Los vecinos del sector se encuentran consternados e intentaron tomar justicia por mano propia cuando conocieron el caso, por lo que la Policía intervino y procedió a llevar a los sospechosos hacia el Centro de Traslado Por Protección.

«Inmediatamente, desde el momento en que llegamos a conocer el evento desafortunado, se activó el protocolo con Policía de Infancia y Adolescencia, y en este momento tenemos establecidos los posibles responsables. Tenemos la audiencia de presentación para justificar y que nos entreguen las órdenes de medida de aseguramiento contra estas personas», aseveró el comandante.

La Secretaría Distrital de Integración Social rechazó el caso de maltrato del que fue víctima el niño e informó que se hará cargo de los gastos fúnebres. «La muerte de Isaías Lugo, como consecuencia del maltrato y al parecer la violencia ejercida por sus mismos cuidadores, la rechazamos con vehemencia. Situaciones así no se pueden seguir presentando», aseguró Omaira Orduz, subdirectora de familia de la entidad.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Vulneraron un punto de venta y robaron más de 10 mil dólares: CICPC los capturó en Caracas


Dos hombres identificados como Euclides René Bonilla Nahar (36) y Roger Yossue Gregorio Mendoza García (31), integrantes de la banda delictiva ‘El Wilder’, fueron detenidos por funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en la avenida Urdaneta, municipio Libertador del Distrito Capital, por obtención indebida de bienes y/o servicios.

Pesquisas y experticias documentales permitieron a los funcionarios determinar que los aprehendidos vulneraron el punto de venta de una empresa, bajo técnicas innovadoras de hacking, utilizando de manera fraudulenta tarjetas de créditos internacionales, de las cuales fueron debitados 10 mil 379, 78 divisas americanas, patrimonio económico de una entidad bancaria y la colectividad internacional.

Cabe destacar que la pérdida patrimonial total de la entidad financiera y las víctimas equivale a 97 mil 332 dólares con 24 centavos, así lo informó el comisario Douglas Rico, director nacional del CICPC, a través de las redes sociales.

Asimismo, se conoció que aún se encuentra en fuga Wilder Andrés Gómez Lozano (47), quien está siendo buscado intensamente por la justicia venezolana. La Fiscalía 19° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, tiene conocimiento del caso.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estos son los pasos para recibir los bonos del Carnet de la Patria en Venezuela (+Actualización)

¿Tienes tiempo sin recibir bonos que entrega el Gobierno de Venezuela a través del Carnet de la Patria? Aquí te explicamos paso a paso lo que debes hacer para que los percibas.
Como es habitual desde la creación del Sistema Patria, los beneficiarios han recibido este año diversos bonos tanto de Protección Social como de Hogares de la Patria.

Los bonos de 2020

El listado de bonos mensuales del Carnet de la Patria incluye el de 100% En Amor Mayor, dirigido a los adultos mayores que han realizado la solicitud de la pensión y han cumplido la edad efectiva para ser pensionados (mujeres a partir de 55 años, hombres desde los 60).
Su  pago se realiza los primeros 5 días de cada mes a través de la plataforma Patria.
También reciben bonos cada mes las Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado; Madres y padres elaboradores de las Casas de Alimentación, los comedores Mamá Rosa y los Centros de Recuperación Nutricional.
Asimismo, los registrados en Chamba (trabajo) Juvenil; Somos Venezuela, Escolaridad y Hogares de la Patria. Este último asigna un monto dependiendo del número de integrantes del núcleo familiar registrado en la plataforma Patria.
Además, el Gobierno de Venezuela entrega mensualmente al menos dos bonos de Protección Social, que en lo que va de 2020 ha incluido el de Reyes, que se otorgó a principios de enero.
Entre los bonos que se han otorgado se encuentran igualmente los del tercer aniversario del Carnet de la Patria, Patria Digna, Carnaval, Marzo de Lealtad, Disciplina y Solidaridad, Semana Santa, Salud y Vida, Día del Trabajador y Día de la Madre.

El paso a paso

Si no has recibido alguno de los bonos otorgados este año, debes seguir estos pasos:
Paso 1: Actualiza tus datos en el Sistema Patria
Debes actualizar tus datos en tu usuario Patria, aunque sean los mismos. Para ello debes acceder a la sección Perfil  y darle en Actualizar información personal y en la parte de Dirección de Habitación, aun cuando no vayas a cambiar nada, y luego aprietas al botón guardar.
Paso 2:  Responde las encuestas
Al ingresar al sistema Patria aparecerán unas encuestas que debes responder y enviar correctamente. Si ya lo has hecho, vuelve a completarlas al acceder al menú Encuesta del sistema Patria.
Paso 3: Actualiza el Serial y Código QR del Carnet de la Patria
En tu perfil debes confirmar que estén ingresados correctamente el serial y el código del Carnet de la Patria y/o Actualizarlo.  Para hacerlo debes ir a la opción Carnet de la Patria que está dentro del menú Perfil en el Sistema Patria y verificarlo.
Si está incorrecta la información del Sistema Patria con respecto al Carnet de la Patria, deberás enviar un correo a carnetdelapatria@gmail.com con tus datos: nombre, cedula y los datos del Carnet de la Patria, indicando que los datos en el sistema Patria no corresponden con los del Carnet de la Patria.
Paso 4: Revisa los datos de tu núcleo familiar
Debes revisar los datos que aparecen en la sección del Núcleo Familiar, donde se debe confirmar que estén insertos todos los miembros.
Cada integrante de la familia debe ingresar a su usuario Patria y aceptar al Jefe/a de familia. Sólo se permite un Jefe/a de familia por núcleo familiar.
Paso 5: Realizar el registro de prueba
En la página principal del sistema Patria selecciona «Registro» y procede como si fueras a registrarte. Esto le permite al sistema darle estatus Activo a tu usuario.
Paso 6.: Envía un mensaje de texto al 3532
Envía un mensaje de texto al 3532 con tu número de cédula espacio y luego la palabra Bono.
Paso 7: Ingresa mensualmente al Sistema Patria
Debes ingresar al menos dos veces al mes a tu usuario Patria, lo que le permite al sistema saber que estás activo.
Paso 8: Utiliza el número de teléfono registrado para escaneo
Siempre que requiera ser escaneado, utiliza el número telefónico que tengas registrado en el sistema Patria.

Bono especial Quédate en Casa

Como parte de las medidas anunciadas debido a la cuarentena para frenar la propagación del Covid-19, el Gobierno venezolano cancela desde abril pasado el bono especial Quédate en Casa, dirigido a los trabajadores independientes o por cuenta propia.
Para recibirlo, los trabajadores independientes o que laboren por cuenta propia deben estar inscritos en el sistema Patria y reportar su condición a través de la opción «Laboral».
Luego, el sistema verifica que no exista relación de dependencia con alguna entidad pública, privada o mixta.
El pago mensual se realiza de manera directa y gradual. Tal como ocurre con los demás bonos del sistema Patria, a los beneficiarios les llega un mensaje de texto a través del número 3532 o por la aplicación veMonedero.
Este subsidio se emitirá por hasta 6 meses, sujeto a cambio con previo aviso.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com