.

.

martes, 12 de marzo de 2013

Maria Gabriela Chavez responde a la Miseria Humana de la oposicion

 Mi respuesta a la MISERIA HUMANA, en nombre de mi familia y la memoria de MI PADRE

Nunca me he involucrado directamente en cuestiones de política, pero en estos momentos tan delicados y vitales para mí y para el pueblo, me veo en la necesidad de alzar mi voz contra quienes quieren jugar con el dolor de mi familia, el dolor de mi pueblo y sobre todo con la memoria de mi gigante padre! Es sencillamente inconcebible pensar que una familia entera, hijos, hermanos, nietos, padres, nos hayamos podido prestar para tamaña mentira. Desde el mes de diciembre, mis hermanos, mis tíos, mis abuelos, mi hija y mis sobrinos, no hemos descansado cada día dándole AMOR a ese ser que lo único que nos dio toda la vida fue eso, AMOR. Y en ningún instante dejamos de rogar al cielo por el milagro de ver a papá sano, fuerte y de pie! El viernes 1 de marzo, yo estuve con él haciendo nuestras oraciones, luego bajé a la misa de inauguración de la capilla en el Hospital Militar y posteriormente volví a verlo junto al Ministro Jorge Arreaza (a quién él amó como a un hijo más), y aunque se sentía cansado estuvo dando instrucciones de gobierno y pidiendo información sobre la situación en el país. No es justo, no es humano, no es aceptable que ahora pretendan decir que hemos estado mintiendo con respecto a la fecha de su partida. Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que AMÓ y AMA a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando y murió en su patria el día 5 de marzo de 2013. Exactamente una semana antes de mi cumpleaños. No jueguen mas con el dolor de un pueblo y una familia que está devastada ante esta dura realidad.
Finalmente, a los señores de la oposición enferma y especialmente al señor Capriles le digo lo siguiente "siempre se ha dicho que la política es sucia. Señores, por el bien de la patria, les exhorto  a hacer política y a no ser tan SUCIOS" Muchas gracias.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Matan a Policaracas en Caricuao

Un policía resultó herido y otro falleció en un enfrentamiento con antisociales.

 Alrededor de las 3:30 de la tarde de este martes dos efectivos de la Policía del Municipio Libertador no pudieron escaparse de las balas que dispararon unos antisociales.

El hecho se registró en el sector de Ruiz Pineda y se extendió hasta el Barrio San Pablito.

Un uniformado identificado como el Oficial Martinez Bozzio Placa 74114 fue el infortunado que perdió la vida tras ser impactado por un proyectil.

Entre tanto el Oficial Oliveros Jose Placa 71254 fue herido de bala en la mano derecha.

Ambos efectivos se encontraban de servicio realizando recorrido por el sector san pablito

Varios efectivos de policaracas se desplegaron en búsqueda de los delincuentes.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Este es el tarjetón para elecciones del 14-A (Imagen)

El tarjetón se definió con la presencia de los partidos políticos en la sede del Consejo Nacional Electoral.
Este es el tarjetón que se empleará en las elecciones presidenciales del 14 de abril, y que se definió con la presencia de los partidos políticos en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Embarcación de Conferry se incendió en pleno mar sin dejar víctimas

Vehículos, pasajeros y tripulantes del ferry no sufrieron daños.
 Este lunes en la noche se registró un incendio en una de las máquinas de la unidad express Lilia Concepciónde, de Conferry , cuando navegaba cerca de Araya hacia Puerto La Cruz.

La tripulación logró controlar la situación sin que se registraran lesionados, según la información confirmada por voceros del Cuartel de Bomberos de Cumaná.

Luego que las llamas fueron conjuradas con los extintores activados por el personal de seguridad, el ferry siguió en ruta hacia Puerto La Cruz, con uno solo motor en funcionamiento y custodiado por dos remolcadores movilizados desde Pdvsa, dijo por vía telefónica el sargento de bomberos Daniel Loayza

El siniestro se produjo, entre la península de Araya y las islas Caracas, frente al golfo de Santa Fe, Estado Sucre, aproximadamente a las 6:50 minutos la noche. El ferry había zarpado desde Punta de Piedras, poco después de las cuatro de la tarde. No fue posible contactar a ningún vocero autorizado de Conferry. Se desconoce cuantos pasajeros y vehículos transportaba.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Fiscalia imputó a siete hombres por transportar sustancias inflamables en el Parque Nacional Waraira Repano

El Ministerio Público imputó a siete hombres por presuntamente transportar sustancias inflamables por el sector Castillo Negro del Parque Nacional Waraira Repano, a la altura del Camino Real de los Españoles,  parroquia La Pastora del Distrito Capital.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 88º nacional en Defensa Ambiental, Luz Mayela Hernández, imputó a Luis Blanco, Enyember Luque, Kenny Aguilar, Junior Acosta, Adelbis Márquez, José Leka y Jorge Leka, por presuntamente incurrir en los delitos de ocupación ilícita de áreas protegidas, incendio de vegetación natural, manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos.
Asimismo, los siete hombres fueron imputados por incurrir en los delitos de desobediencia a la autoridad y agavillamiento.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Penal del Ambiente y en el Código Penal.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 49º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó medidas cautelares para las siete personas, consistentes en presentación periódica cada 15 días, prohibición de acercarse al área afectada y de realizar cualquier actividad relacionadas con lo ocurrido.
Por otra parte, la fiscal 115º del AMC, en materia de Protección Integral de la Familia, Rafael Sivira, imputó a un adolescente de 17 años de edad por los referidos delitos, con excepción de desobediencia a la autoridad.
Adicionalmente, la fiscal le imputó el delito de desacato a la autoridad.
El citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de bomberos forestales de Instituto Nacional de Parques realizaban labores para sofocar un incendio forestal por el referido sector, cuando visualizaron por las adyacencias a ocho jóvenes abordo de una camioneta Wagoneer, a quienes le informaron que el parque estaba cerrado por medidas precautelativas solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 26° de Control del AMC.
           Seguidamente, los efectivos castrenses efectuaron una revisión corporal a los ocho jóvenes e inspeccionaron el vehículo.
        Durante el procedimiento se incautó un yesquero y dos envases contentivos de gasolina, por lo que los hoy imputados fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Glaucoma: Enfermedad degenerativa o congénita

El 12 de marzo es el Día Mundial del Glaucoma, enfermedad considerada la segunda causa común de ceguera en el mundo, así lo informó Israel Bermúdez, coordinador del Programa Nacional de Salud Visual del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
El glaucoma es una enfermedad ocular caracterizada por el aumento de la presión interna del ojo, causando lesiones en el nervio óptico. Esto se traduce en una progresiva pérdida de visión, que de no recibir tratamiento oportuno, conlleva a la ceguera permanente.
Bermúdez señaló que existen muchos tipos de glaucomas pero los más frecuentes son el “crónico o de ángulo abierto” y el “agudo o de ángulo cerrado”. En la forma crónica, el aumento de la presión es moderado, por lo que habitualmente no da molestias y se produce un lento deterioro de la visión, que inicialmente es imperceptible por el paciente. La forma aguda se presenta repentinamente y con presiones intraoculares muy altas, fuerte dolor, ocasionando la abrupta pérdida de la visión.
Síntomas
Los pacientes pueden manifestar dificultades para adaptar la vista a la oscuridad, tienen pérdida de la visión lateral, halos o arcoíris alrededor de las luces y dificultad para enfocar objetos muy próximos.
En el caso del glaucoma agudo el paciente puede manifestar dolor intenso en los ojos, visión borrosa y ojos rojos, y si la persona tiene nauseas y vómitos debe ser atendido inmediatamente.

Prevención
Bermúdez indicó que el glaucoma puede presentarse en niños, aunque con mayor frecuencia ocurre después de los 40 años de edad, y con un alto riesgo en la raza afro descendiente, diabéticos y aquellos que tengan antecedentes familiares de esta enfermedad.
Como generalmente no da síntomas, la mejor forma de prevenirlo es estar informado y asistir al especialista para chequear sus ojos al menos una vez al año. El uso indebido y prolongado de colirios con esteroides, también puede ocasionar glaucoma, por lo que deben ser usados estrictamente bajo indicación y supervisión de un oftalmólogo.
Tratamiento
El objetivo del tratamiento es disminuir la presión intraocular en los casos de tensión elevada y prevenir la lesión de las estructuras internas del ojo; se recomienda usar gotas, prescritas por el especialista. La cirugía con láser se reserva sólo para aquellos casos en los que el glaucoma no pudo controlarse con medicamentos, o en casos de glaucoma agudo. 
 Si el tratamiento con láser no funciona, se puede utilizar microcirugía creando una nueva vía de drenaje del líquido intraocular, que se encuentra a mayor presión. El éxito del tratamiento dependerá del tipo y grado de glaucoma, así como de su rapidez en el diagnóstico, de allí la importancia de acudir al oftalmólogo.
 La falta de tratamiento oportuno, así como el incumplimiento de las indicaciones por parte del paciente acerca del uso diario de sus gotas u otros medicamentos, determinarán la progresiva e irrecuperable pérdida de la visión. Por el contrario, un tratamiento bien llevado y consultas anuales, significará con seguridad un futuro visual mejor.
 Consejos para quienes sufren de glaucoma
Use los medicamentos como se los indicó su oftalmólogo, no cambie el producto ni las dosis o frecuencias de sus medicamentos, en caso de molestias consulte a su médico, asista a los controles, asegúrese de haber entendido bien las indicaciones realizadas por el especialista.
 Por último, Bermúdez expresó que el glaucoma es una enfermedad silenciosa, y no muestra manifestaciones hasta que se encuentra muy avanzada. Para evitar llegar a esta condición es fundamental un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado de la enfermedad; así como una revisión exhaustiva por parte del oftalmólogo que permitirá controlar la presión ocular y detectar pérdidas de visión antes que el paciente lo note. No obstante, la asistencia médica y el tratamiento no son suficientes, si usted no toma conciencia sobre la importancia de las recomendaciones señaladas.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

En el momento más triste de su vida María Gabriela Chávez cumple 33 años

Solo 7 días días han pasado desde el fallecimiento de su padre. María Gabriela Chávez, hija del presidente Hugo Chávez, cumple hoy 33 años en medio del dolor por la triste pérdida de su                  “Papito”, como ella le decía.
La segunda hija del Comandante publicó en su cuenta de Twitter, @Maby80, “Hace 33años mis ojos vieron por primera vez tus ojos!Gracias papito,x haberme dado la vida y x enseñarme a vivirla!Vives en mi,para siempre!”
El canciller de la república, Elias Jaua, le envió sus felicitaciones a través de la red social: “@Maby80 a esta hora con Nicolas, recordamos el amor profundo de tu papá por su María. En el día de tu cumpleaños, estamos contigo siempre!”
Por otra parte, el piloto venezolano Pastor Maldonado, publicó una imagen en Instagram y expresó sus buenos deseos con el tuit: “@Maby80 te deseo lo mejor en tu día… Ya te me estas poniendo viejita! TQM nos vemos pronto..”
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano