.

.

martes, 9 de abril de 2013

Presos cinco hombres por saboteo al sistema eléctrico en Aragua

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco hombres, quienes fueron detenidos el pasado domingo 07 de abril en la carretera Nacional Cagua-Villa de Cura, municipio Sucre del estado Aragua, por presuntamente manipular líneas de transmisión eléctrica sin autorización.
En la audiencia de presentación, los fiscales 3º, 6º y 32° del estado Aragua, Fernando López, Roberto Acosta y Alfredo Restrepo, respectivamente, imputaron a Beiby Hernández, Alexis Vásquez, Kevin Perdomo, Willmer Rodríguez y Rubén Castillo, por la presunta comisión de los delitos de daños a las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional, uso de adolescente para delinquir y asociación para delinquir.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 7º de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad contra los cinco hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Los Pinos, ubicado en el estado Guárico.
Por este caso, el fiscal 18º del estado Aragua en materia de Protección Integral de la Familia, Luis Verde, imputó a un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de los mencionados delitos, con excepción de uso de adolescente para delinquir.
En ese sentido, el Tribunal 2º de Control de Aragua, sección adolescentes, acordó una medida cautelar para el joven consistente en la presentación periódica cada 15 días ante la referida instancia judicial.
De acuerdo con información preliminar, el citado día, aproximadamente a las 11 de la mañana, funcionarios de la Policía del estado Aragua observaron a seis personas que, sin ningún tipo de identificación, realizaban trabajos de manipulación de las líneas de transmisión eléctrica de la zona.
Al ser interrogados por los efectivos policiales, los ahora imputados no ofrecieron ninguna explicación que justificará tal acción y los funcionarios se percataron que tampoco poseían una orden o autorización de la Corporación Eléctrica Nacional  para efectuar las mencionadas labores.
Inmediatamente, los cinco hombres y el adolescente fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA



Rodríguez informó que dueño de yate de Los Juanes es cuñado de Henri Falcón

El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, informó este martes que el dueño del yate involucrado en los hechos indecorosos ocurridos en Semana Santa Los Juanes, Parque Nacional Morrocoy, es el cuñado del jefe del comando antichavista, Henri Falcón.
“El dueño del yate es Antonio Díaz Venegas, hermano de Marielba Díaz de Falcón, esposa de Henri Falcón, jefe del comando de campaña antichavista”, precisó Rodríguez.
Agregó que el yate está valorado en un 1.700.000 dólares y explicó que “hay que investigar la razón por la que el dueño permite que se use para esos atentados contra la ética y la moral pública”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Este jueves será la gran marea roja en Caracas en respaldo a Maduro

Este jueves 11 será la gran marea roja en Caracas, como parte del cierre de campaña del candidato de la revolución a la presidencia, Nicolás Maduro.
La información la ofreció este martes Andrés Izarra, integrante del comité de propaganda del Comando de Campaña Hugo Chávez, en entrevista en la cadena Telesur. 
"Vamos a conquistar Caracas con ese mismo entusiasmo, con esa misma fuerza, como lo hicimos el 4 de octubre pasado (en respaldo al comandante Hugo Chávez). Estamos honrando a Chávez, estamos manteniendo viva su llama, honrando su legado y vamos a darle a su hijo, Nicolás Maduro, una gran victoria este domingo", resaltó.
La movilización de la militancia revolucionaria será por las avenidas Bolívar, México, Universidad, Fuerzas Armadas, Baralt y Urdaneta.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Cabello presentará las pruebas de los planes desestabilizadores del antichavismo

El candidato socialista, Nicolás Maduro, informó que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, presentará las pruebas de los planes que tiene de la derecha para desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril.
"Los vamos a derrotar otra vez con la Constitución, con la Ley y la paz", indicó Maduro, quien recordó las victorias del pueblo ante el golpe de Estado del 2002 y en el sabotaje petrolero 2002-2003, perpetrado por los mismos sectores antichavistas que ahora quieren retomar el poder.
Acotó que "nadie puede desconocer el Estado de derecho, la Constitución, la democracia y menos la voluntad del pueblo".
Ante una gran marea roja en el estado Anzoátegui, Maduro señaló que este martes firmará un documento en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para comprometerse a reconocer los resultados de los comicios electorales. "Me comprometo a obedecer lo que el pueblo decida", agregó.
De igual forma, invitó al pueblo venezolano a asistir al gran cierre de campaña socialista este jueves 11 de abril en Caracas, para llenar siete avenidas: la Bolívar, México, Universidad, Fuerzas Armadas, Baralt y Urdaneta.
"Unos tres millones de venezolanos se movilizarán por el cierre de campaña en Caracas y eso será el preludio de lo que va a pasar el domingo", sentenció.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Ministro Reverol denuncia “ingreso al país de dos grupos mercenarios” provenientes de El Salvador

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, denunció el ingreso al país “de dos grupos de mercenarios provenientes de El Salvador para trabajar con la oposición y ejecutar acciones desestabilizadoras” en territorio venezolano.
Señaló que en este caso estarían involucrados David Koch Arana, coronel retirado FAES de El Salvador y Roberto D” Aubuisson, del partido salvadoreño Arena. Reverol mostró dos audios de conversación entre estas personas. Además acusó a Julio Alberto Cornejo Quintanilla.
“Queremos llamar a la preservación de la paz. Que nadie se equivoque, porque hoy tenemos patria”, dijo.
Informó que harán varios allanamientos y no descartan algunas detenciones. “Ya hemos desplegados organismos de inteligencia para garantizar la paz”, acotó.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA



Alicia Machado denigra a “camioneteros” y pide cultura

Clasismo, discriminación, odio y racismo social es lo que impera en la oposición. Los líderes de la derecha se han encargado de manipular la mente de sus seguidores y de inocularles odio. Quizás el desprecio de la oposición hacia el pueblo chavista es producto de eso: la manipulación de sus mentes carentes de sentido y de visión, pero ellos mismos son culpables de la ceguera en la están sumergidos.
No ver los logros del Gobierno Bolivariano y no aceptar que Chávez hizo visible a un pueblo que antes no existía para los gobernantes son señales claras del desprecio social. Gente declarada opositora que no vive en Venezuela desde hace muchos años se dedica a hablar de lo que pasa en el país como si vivieran aquí y conocieran la realidad.
Alicia Machado, quien fue Miss Universo en 1996, es una muestra clara del desprecio y del racismo social. Por su cuenta Twitter, @Machadooficial, expresó: “¡Respeto! Mientras yo representaba a mi país como embajadora, el tipo manejaba una camionetica. ¡A ubicarse, sin nada más que decir!”.
Tuiteros se pronunciaron al preguntar si, entonces, para ella un camionetero es menos que una Miss Universo y ella respondió: “Piensa lo que te dé la gana, igual seguro ni leche tienes en tu casa eso es lo que logra el camionetero! Cultura.
Sin duda alguna el odio tiene cegados a algunos opositores que repiten lo de la falta de alimentos a diestra y siniestra. Ellos mismos, que defienden las misiones sociales y hablan de continuar con Mercal, Pdval y la red de distribución de alimentos que impulsó el Gobierno Bolivariano, ni siquiera los utilizan, pues si lo hicieran sabrían que en Mercal se vende leche en polvo Mi Casa y que nunca falta, sabrían que allí hay pollos, arroz, granos, salsas, gelatinas, carne, pasta, margarina, enlatados, jugos y hasta helados.
Por otro lado el racismo social ha sido su bandera en los últimos tiempos: denigran a las personas que tienen oficios dignos como los choferes y no toleran saber que alguien proveniente de las clases bajas pueda llegar a ser presidente.
Los mismos sectores opositores que destruyeron, durante su cierre de campaña en Caracas, los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y que gritaban “¡qué viva el cáncer!” son los mismos que no han dejado de burlarse de la señora Machado cuando habló del conflicto entre “las dos Chinas”.
Preguntémonos: ¿es más una Miss Universo que un camionetero?, quién trabaja más por Venezuela ¿alguien que se fue de aquí hace muchos años o los choferes que día a día prestan su servicio?, ¿se puede llamar embajadora de Venezuela a alguien que no se sabe distinguir entre China y Corea?







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Niño de 4 años hiere de bala a otro mientras jubagan en Estados Unidos

Un niño de cuatro años hirió gravemente de bala en la cabeza a otro de seis años con el que jugaba en Nueva Jersey (noreste de Estados Unidos), dos días después de un incidente mortal con armas que también involucró a un menor de cuatro años en Tennessee (sur).
El hecho ocurrió el lunes por la noche en la pequeña ciudad de Tom Rivers, a un centenar de kilómetros de Nueva York. El niño de cuatro años que jugaba afuera con su amigo había encontrado en su casa un rifle cargado, según cuentan las autoridades.
Todavía se desconoce cómo se dio el disparo, pero la bala quedó en el cerebro de la víctima, hospitalizada en estado grave.
Dos días antes, otro niño de cuatro años disparó contra la esposa de un sheriff adjunto en Lebanon, Tennessee, durante un asado familiar. Según la policía, el agente estaba mostrando su colección de armas cuando intervino el niño.
“Sólo fueron necesarios unos pocos segundos para que el niño entrara a la sala sin que se dieran cuenta, tomara el arma y saliera el disparo”, explicó el jefe de policía Robert Bryan en la cadena de televisión local WTFV.
La víctima, Josephine Fanning, de 48 años, murió en el acto.
Estos dramáticos acontecimientos con armas de fuego ocurren cuando el presidente Barack Obama volvió a prometer este lunes seguir luchando para reforzar la legislación sobre la venta de armas de fuego, pese a una fuerte oposición del Congreso, tres meses después de la matanza en Newtown (Connecticut), en la que murieron veinte niños y seis adultos. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Proponen toallas sanitarias reusables

El canal Vive TV, del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI) presentó la toalla sanitaria ecológica que, a diferencia de la tradicional versión desechable, “es más cómoda porque es de tela”.
La promotora asegura que esta toalla es reutilizable y por ello “no entramos en el ciclo comercial del capitalismo salvaje, sino que somos más conscientes y entramos en armonía con el medio ambiente”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Presidente salvadoreño solicitó investigar plan de magnicidio contra Nicolás Maduro

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció este lunes que solicitó a los órganos policiales competentes instruir una investigación por los planes de magnicidio que, presuntamente, sectores de la derecha de su país tienen planificado cometer en Venezuela en los próximos días contra el presidente Nicolás Maduro.
La denuncia hecha el pasado sábado por el propio presidente Maduro y previamente por el canciller Elís Jaua Milano será debidamente procesada por las autoridades salvadoreñas, según declaraciones de Funes recogidas por Noticias Mundo Fox.
El presidente salvadoreño dijo estar al tanto de la información suministrada por las autoridades venezolanas sobre este complot de mercenarios, donde estaría involucrado el diputado del partido de la ultraderecha Arena, Roberto D'aubuisson, e informó que ya giró instrucciones a su cancillería para conocer de manera precisa los elementos del caso.
Funes alegó que el presidente venezolano "me parece una persona seria y lo que tenemos que hacer como gobierno amigo es investigar para saber la procedencia de estas estructuras criminales".
Funes, quien es presidente por el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), advirtió que lamentablemente algunos sectores de la ultraderecha de su país tienen tradición en estas operaciones mercenarias y recordó que en la X Cumbre Iberoamericana, celebrada en Panamá en el año 2000, un grupo de terroristas liderado por Luis Posada Carriles intentó asesinar al comandante Fidel Castro.
"¿Cómo entró Posada Carriles a Panamá? Con cédula de identidad y pasaportes facilitados por las autoridades salvadoreñas. Eran funcionarios del Partido Arena, que en aquella época gobernaba al país, de la mano de Francisco Flores. Posada Carriles se movía en El Salvador con carros y casas de seguridad facilitadas por los funcionarios del partido Arena", denunció.
Precisamente estas conexiones entre cubanos y salvadoreños mercenarios fue lo que denunció Maduro el pasado sábado.
"Con esos antecedentes, algo habrá que investigar", señaló Funes.
De igual modo, el mandatario salvadoreño recordó que en Cuba se encuentran en prisión terroristas connacionales como Cruz León y Rodríguez Llerena, actualmente pagando condena por colocar bombas en hoteles cubanos.
Sostuvo que hay un salvadoreño preso en Venezuela, el terrorista Chávez Abarca, acusado de intentar un atentado contra el presidente Chávez hace algunos años.
Y recordó que el diputado Roberto D'aubuisson es hijo del fundador de Arena, por lo que se le recuerda por su vinculación con los llamados escuadrones de la muerte que asesinaban a miembros de la población civil que apoyaba al Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional durante los años 80 y su nombre aparece entre los presuntos responsables del asesinato del Monseñor Arnulfo Romero.
"Si esas estructuras existen, hay que disolverlas, desarticularlas y ponerlas a la orden de la justicia", sentenció Funes.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


¿Ya sabe que le respondio Nicolas Maduro a Willie Colon?

"¿Por qué caíste en la decadencia si te queríamos y admirábamos tanto? ¿Por qué bajaste al lodo? ¿Por qué si eres puertorriqueño, le besas la mano al amo imperial que ha sometido a tu patria?". 

 Desde Anzoátegui, estado en el que finalizó la “Revolución de oriente”, el presidente de la República y candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, le respondió al cantante de origen puertorriqueño nacionalizado estadounidense, Willie Colón, quien no sólo arremetió duramente contra el Comandante Hugo Chávez durante sus últimos meses de vida, sino que ahora grabó una canción llamada “Mentira fresca”, escrita por Rolando Padilla en contra de Maduro y en respaldo al opositor Henrique Capriles.

Ante miles de seguidores, la madrugada de este martes, Maduro le dijo al ex integrante de La Fania: “Te vamos a cantar 'La lengua', Willie Colón”. “Búsquenla, es de Eddie Palmieri, para que ustedes vean que es la mejor respuesta que le podemos dar”, dijo a los presentes en la concentración, minutos después de la medianoche.

“Ay, la lengua de Willie Colón. ¿Por qué caíste en la decadencia tan temprano si te queríamos tanto? Si te admirábamos como músico. ¿Por qué tienes que bajar al lodo? ¿Qué te he hecho yo? por favor, ¿Por qué si tú eres puertorriqueño, le besas la mano al amo imperial que ha sometido tu patria a ser una colonia?”, se preguntó, como quien busca explicaciones a una actitud incoherente.

Agregó eufórico: “¡Qué viva Puerto Rico libre!”. “Más temprano que tarde Puerto Rico será una república independiente”, añadió el candidato de la patria.

“Y si me permites la palabra, esa será nuestra venganza de amor, que Puerto Rico deje de ser colonia gringa y sea parte de la Celac. Lo veremos. Más temprano que tarde Puerto Rico será libre e independiente y a Willie Colón le darán una patada en Nueva York y lo lanzarán al río Hudson. Porque a ti también te desprecian. No te entiendo, Willie”.

“Léete y escucha otra vez la canción de la lengua, para ver si vuelves a tener moral. De todas maneras, desde Venezuela te perdonamos. Sigue en tu rumba, en tu rumba de odio, nosotros seguimos en nuestra rumba de amor, de felicidad, patria y socialismo”, concluyó Maduro.

La canción que propuso Maduro como “la mejor respuesta” que pueden dar los revolucionarios a Colón y a quienes hacen alarde de intolerancia, odio y violencia, dice: “Se está perdiendo el concepto de las cosas. Entre la injuria, la calumnia y la discordancia ya no se puede vivir (...) Qué mala es la lengua de la humanidad. Sujétate, la lengua sujétate (...) Me diste por muerto y ya tú ves, me levanté y me curé”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Hombre deberá cumplir tres meses de trabajo comunitario por agredir a funcionarios policiales en Lara

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, le fue impuesto a Jesús Padrón Paralta (32) cumplir con tres meses de trabajo, luego de admitir en la audiencia preliminar que intentó agredir físicamente a funcionarios de la Policía del estado Lara, que acudieron a su residencia para atender una denuncia por violencia de género.
            El hecho ocurrió el 14 de agosto de 2011, en el sector Colinas de San Lorenzo del municipio Iribarren, sitio donde está ubicada la residencia que compartía Padrón Peralta  con su pareja, quien llamó a los funcionarios por presunta violencia física.
            La fiscal auxiliar municipal primera del estado Lara, Yohely Barrios, ratificó la acusación contra el hombre por incurrir en el delito de resistencia a la autoridad.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Control de Lara, instancia que acordó la suspensión condicional del proceso y le impuso a Padrón Peralta el cumplimiento de tres meses de trabajo comunitario en el sector donde vive.
            De acuerdo con la investigación, funcionarios de la Policía del estado Lara llegaron a la residencia de Padrón Peralta y le informaron que sería objeto de una revisión corporal para ver si poseía algún arma. Ante tal situación, el hombre profirió palabras ofensivas contra los efectivos policiales y trato de agredirlos físicamente.
            En vista de la situación, los funcionarios aprehendieron al hombre y lo colocaron a la orden del Ministerio Público.   
 
Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Fiscalia continúa brindando orientación a las comunidades sobre delitos y faltas en materia electoral

El Ministerio Público continúa con las actividades formativas en materia de delitos y faltas electorales con ocasión a la elección presidencial del próximo domingo 14 de abril.
Así lo informó el director de Gestión Social del Ministerio Público, Luis Bastardo, durante una entrevista realizada en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, donde recordó que la institución lleva a cabo conversatorios, charlas y talleres en materia electoral dirigidos a las comunidades  y a los funcionarios del Plan República.
Bastardo afirmó que con estas actividades el ciudadano de a pie puede tener claridad sobre los delitos y faltas que se puedan presentar antes, durante o después la próxima elección presidencial
Explicó que entre los delitos más frecuentes en esa materia se encuentran la falsificación de documento de identidad para ejercer el derecho al voto; obstrucción del proceso electoral; usurpación de funciones electorales y la destrucción del material electoral.
Asimismo, señaló que  uno de los objetivos de estas actividades es que los ciudadanos no incurran en estos delitos y faltas por omisión o desconocimiento, y que además se puedan constituir en denunciantes al momento de presenciar una situación irregular.
Señaló que producto del trabajo realizado por las instituciones del Estado venezolano, se ha registrado una disminución significativa de la comisión de delitos electorales en los últimos procesos.
El director de Gestión Social del Ministerio Público aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al pueblo venezolano para que acudan con tranquilidad y con la mayor información posible a ejercer su derecho al voto, confiando en el sistema electoral y trabajando por el desarrollo de la Patria. 

Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Preso un payaso por abusar de varios niños en Barquisimeto

El Ministerio Público acusó Carlos Alfredo González Silva (41), de oficio payaso, quien fue detenido el pasado 20 de febrero, por presuntamente haber abusado sexualmente de varios niños con edades que oscilan entre 7 y 8 años de edad, ocurridos en Barquisimeto, estado Lara.
            La fiscal 20° de esa jurisdicción, Cristina Coronado, acusó al hombre por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual de niños, en grado de continuidad, y exhibición pornográfica de niños.
            Los referidos delitos se encuentran establecidos en las leyes Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y Especial contra los Delitos Informáticos.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 9° de Control de Lara, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra González Silva, quien permanece recluido en el Internado Judicial Vista Hermosa, ubicado en el estado Bolívar.
            La investigación del caso inició el 21 de agosto de 2007, a través de una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por la madre de un niño de 8 años de edad, quien le manifestó que el payaso lo habría llevado a su casa, donde abusó de él.
Posteriormente, el 10 de mayo y 16 de junio de 2011 fueron presentadas otras dos denuncias contra González Silva por presuntamente haber abusado de dos niños de 8 y 7 años de edad.
Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el hombre fue detenido el pasado 20 de febrero en su residencia, ubicada en la urbanización El Obelisco de Barquisimeto, en virtud de una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1° de Control del estado Lara.
Vale destacar que durante la inspección en la vivienda de González Silva, fueron recolectados diversos elementos de interés criminalísticos, entre estos, material pornográfico que podrían vincular al hombre con los hechos antes descritos.
Es importante mencionar que la evidencia digital fue sometida a pruebas antropométricas, con el propósito de determinar la identidad del presunto responsable.

Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Maduro anuncia aumento salarial por tramos



Este martes el presidente encargado y candidato a la presidencia, Nicolás Maduro, anunció un incremento salarial. 
"El mayo daremos 20%, en septiembre un 10% adicional, en noviembre una juste entre el 5 y 10 por ciento de acuerdo como se comporte la inflación. Estaré entre 38 y 45 por ciento en promedio", detalló.

“Lo tenía aguantado para anunciarlo el 15 de abril como presidente”, afirmó al referirse al anuncio del salario.

El anuncio lo hizo durante un acto de campaña a las afueras de Miraflores ante la presencia de trabajadores.
"Al lado del salario social, (...) el comandante todos los años subió el salario (...) Y qué hizo Carmona Estanga cuando llegó aquí? Lo primero que hizo fue anular el aumento del salario", expresó.
"El saboteo económico empezó desde octubre y la inflación llegó al 20%, este año estimamos una inflación parecida". 
"Hoy el desempleo ha llegado al 6%, eso no pasaba nunca. El salario está por encima de la inflación, eso no pasaba con la burguesía", expresó. Anunció, asimismo, la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera. "Podemos construir urbanismos para construir casas para los trabajadores, eso sí se puede. Busquen los terrenos y nosotros los financiamos. Hay que organizarnos", dijo.
El incremento salarial decretado el año pasado alcanzó el 32,5% y se ejecutó en dos tandas, en mayo y en septiembre; lo que significó un aumento mayor al registro inflacionario del 2012, que se ubicó en 20%.
Desde las nueve de la mañana de este martes comenzaron a concentrarse en los alrededores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) grupos de trabajadores petroleros que se unieron a la marcha de trabajadores públicos que llegó en horas del mediodía a Miraflores.
El acto de apoyo al candidato presidencial oficialista, Nicolás Maduro, partió desde Cantv, cerca del Colegio de Ingenieros, en Caracas.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


El actor venezolano Edgar Ramirez junto a Robert De Niro interpretando a "Mano de Piedra Durán"

El actor venezolano Edgar Ramírez dará vida al boxeador panameño Roberto “Manos de piedra” Durán (Hands of Stone) en el cine, en sustitución del mexicano Gael García Bernal.
Así lo informó Arianne Benedetti, directora de la Comisión de Cine de Panamá del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), en declaraciones a la televisora Telemetro, donde explicó que todo se debió a los tiempos de grabación de los actores. La funcionaria panameña aseguró que cuando se contrata a un actor se le paga primero, él te da el tiempo en que puede grabar y, en el caso de Roberto De Niro la fecha se corrió para agosto. Para ese momento el actor mexicano ya tenía compromisos.
Los productores del largometraje tenían proyectado rodar la película entre marzo y abril, pero ahora la nueva fecha se estableció para el mes de agosto.
La cinta, que será dirigida por el también venezolano Jonathan Jakubowicz, cuenta con un reparto de peso donde también se apuntan Andy García, Ryan Kwanten, Carlos Bardem y hasta el cantante Usher Raymond.
En el caso del estadunidense Robert de Niro, se supo que interpretará a Ray Arcel, el entrenador de Durán.
El gobierno panameño aportó unos 2.8 millones de dólares para realizar la película, presupuestada en 14 millones de dólares, con la condición de que fuera filmada la mayor parte en Panamá.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Auyantepuy está en llamas

El incendio está devastando el sector occidental del Parque Nacional Canaima.
 
Un incendio iniciado el pasado martes 1° de abril en el Parque Nacional Canaima llegó este lunes al Auyantepui y ya ha afectado mil 200 hectáreas de la zona. 

Dos días más de trabajo estiman tener autoridades de Protección Civil para extinguir por completo el incendio.

Andrehina Díaz, directora estadal de Protección Civil dijo  "estamos combatiendo el incendio desde el día jueves, de los 3 focos solo falta por extinguir uno solo. El incendio está ubicado a 20 millas al sur de la comunidad de Canaima al margen este del rio Carrao".

"En el sitio permanecen cuadrillas de bomberos forestales de Corpoelec, Inparques y personal de Protección Civil. Estimamos dos días más de trabajo considerando el área confinada del incendio", dijo Díaz. 

Los focos fueron el Pozo de la Felicidad, en la ruta hacia el Salto Ángel, el Auyantepuy y en las adyacencias del tepuy Kuravaina

La fuerte sequía que hay en la zona y las elevadas temperaturas que oscilan entre los 35 y 37 grados pudiesen estar afectando las labores y la propagación del incendio. De acuerdo a información reseñada por la prensa local, el Aeropuerto de Canaima opera con normalidad aunque ha disminuido la visita de turistas a la zona. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA



Ley Seca y prohibición de porte de armas será entre el 12 y 15 de abril

En la Gaceta Oficial Nº 40.142 se ordena la prohibición del expendio y distribución de bebidas alcohólicas entre los días 12 de abril a las 6:00 pm y el 15 de abril a las 6:00 pm, con motivo de las elecciones presidenciales. La medida aplica en distribuidores, licorerías, supermercados, abastos, tascas, restaurantes, espectáculos públicos, discotecas y afines. 
La resolución conjunta del Ministerio de Interior y Justicia con el Ministerio para la Defensa Nº095 también establece la suspensión del porte de armas desde el día viernes 12 de abril desde las 6:00 pm, hasta el lunes 15 de abril a las 6:00 pm.
De la suspensión del porte de armas quedan exentos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional, los funcionarios policiales en servicio y miembros de organos de seguridad ciudadana, así como del Estado, cumpliendo funciones bajo la autorización del Comando Estratégico Operacional de FAN (Ceofan).
Durante este lapso también quedan prohíbidas “las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier otro acto similar que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Pescadores de Nueva Espartan reciben financiamiento para sus proyectos

Este martes, el Gobierno Nacional entregó 9 millones de bolívares a los pescadores del estado Nueva Esparta, informó el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.
En transmisión de Venezolana de Televisión desde la Península de Macanao, Loyo otorgó 65 créditos a los trabajadores del mar. 
Durante el evento, los pescadores develaron una placa en honor al comandante supremo Hugo Chávez.
"Es un honor al hombre que lo dio todo por la patria", expresó uno de los pescadores de la entidad oriental.
Fuente: AVN





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


¿Por qué la carne roja daña tu corazón?

La carne roja es un elemento importante de la alimentación de los mexicanos; sin embargo, su consumo se ve limitado ya que existe una relación intima entre ella y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, pero, ¿qué hace que sea tan perjudicial para el corazón?
De acuerdo a un estudio publicado en la revista Nature Medicine, la culpable puede ser la carnitina, la cual se encuentra en la carne roja y se degrada por bacterias en el intestino; lo que origina altos niveles de colesterol.
Ésta se degrada en gas lo que más tarde se convierte en una sustancia denominada TMAO, que está vinculada al desarrollo de depósitos grasos en los vasos sanguíneos, lo que deriva enenfermedades cardiovasculares y, en muy graves casos, la muerte.
El especialista Stanley Hazen, jefe del estudio, sugiere que el TMAO, considerado como desecho puede influir directamente en el metabolismo lo que produce una acumulación de colesterol y por consiguiente un daño al corazón.
Actualmente, se recomienda consumir 70 gramos de carne roja al día. Recuerda, todo en exceso causa daño, es por ello que debes tratar de mantener una dieta balanceada y agregar a tu rutina diaria 30 minutos de ejercicio.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Abatidos por la Politáchira tres sicarios que asesinaron a un abogado y un agente

Funcionarios de Politáchira abatieron a tres sicarios en el barrio Pozo Azul, luego de que estos asesinaran a un abogado.

Jackson Marino Barreto Ortiz.         

Un policía muerto, otros tres heridos y tres sicarios abatidos es el saldo de un enfrentamiento a balazos entre uniformados de Politáchira y un grupo de matones que minutos antes habían asesinado a tiros a un abogado penalista en las inmediaciones del Edificio Nacional.
El enfrentamiento sucedió cerca de las seis de la tarde de este lunes en la carrera 3 con calle 2 del sector Pozo Azul, en el barrio 23 de Enero, cuando miembros de la Brigada Motorizada de Politáchira recibieron el reporte radial que indicaba que tres hombres en una moto huían, luego de acribillar a balazos en el edificio Los Capachos, a escasos 15 metros de los tribunales, al abogado José Rosario Niño Casanova, de 52 años.

Con la descripción de los tres criminales, que se desplazaban en una moto Horse, negra, los uniformados intentaron capturarlos, pero estos, lejos de entregarse, dispararon contra los efectivos policiales y causaron la muerte del oficial Jackson Marino Barreto Ortiz, de 19 años, e hirieron a Robert José Contreras Rodríguez, Ronald Freymar Zambrano Roberti y José Cruz Quintana Guillén.
La reacción de los policías acompañantes de los uniformados heridos desencadenó en una balacera y persecución de dos de los sicarios, quienes se bajaron de la moto, intentaron internarse en un callejón y, para cubrir su retirada, lanzaron dos granadas fragmentarias contra el grupo de agentes, pero ante la mayoría de los mismos, uno de ellos murió en el intercambio de balazos, en la vía pública, mientras que el otro al final de una callejuela sin salida.
El accionar del grupo de agentes, igualmente les permitió la detención del tercero de los homicidas, que gravemente herido era trasladado al Hospital, pero murió.
En un radio de dos manzanas quedaron las conchas de bala, de diversos calibres, y una de las armas de los sicarios, así como la moto en la que se trasladaban. Igualmente en el área quedaron diseminadas las esquirlas, los restos de las granadas, entre ellos las espoletas, las cuales fueron colectadas por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin.
Junto a los artificieros del organismo de inteligencia estuvieron presentes funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas, GN y Policía Nacional Bolivariana, que aseguraron el perímetro para evitar la alteración de la escena del crimen.
Tras el traslado de los cadáveres de los sicarios a la morgue del Hospital Central, uno de ellos, que quedó abatido en plena vía pública, fue identificado como Jhonathan Alberto Boada Medina, y junto a él, Germán Eduardo Rondón y Luis Puerto Rincón.
Mataron al abogado en su bufete
Tras el levantamiento de las experticias en el sitio del enfrentamiento, las autoridades constataron que los hombres abatidos fueron los que ingresaron al bufete del doctor José Niño Casanova, en el edificio Los Capachos, en la carrera 4 del sector La Catedral, y le acribillaron a balazos. Testigos del crimen declararon que los tres sicarios huyeron del lugar en la moto Horse, negra, en la cual estos posteriormente se enfrentaron en el barrio Pozo Azul con la fuerza pública.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA