.

.

martes, 9 de abril de 2013

Fiscalia continúa brindando orientación a las comunidades sobre delitos y faltas en materia electoral

El Ministerio Público continúa con las actividades formativas en materia de delitos y faltas electorales con ocasión a la elección presidencial del próximo domingo 14 de abril.
Así lo informó el director de Gestión Social del Ministerio Público, Luis Bastardo, durante una entrevista realizada en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, donde recordó que la institución lleva a cabo conversatorios, charlas y talleres en materia electoral dirigidos a las comunidades  y a los funcionarios del Plan República.
Bastardo afirmó que con estas actividades el ciudadano de a pie puede tener claridad sobre los delitos y faltas que se puedan presentar antes, durante o después la próxima elección presidencial
Explicó que entre los delitos más frecuentes en esa materia se encuentran la falsificación de documento de identidad para ejercer el derecho al voto; obstrucción del proceso electoral; usurpación de funciones electorales y la destrucción del material electoral.
Asimismo, señaló que  uno de los objetivos de estas actividades es que los ciudadanos no incurran en estos delitos y faltas por omisión o desconocimiento, y que además se puedan constituir en denunciantes al momento de presenciar una situación irregular.
Señaló que producto del trabajo realizado por las instituciones del Estado venezolano, se ha registrado una disminución significativa de la comisión de delitos electorales en los últimos procesos.
El director de Gestión Social del Ministerio Público aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al pueblo venezolano para que acudan con tranquilidad y con la mayor información posible a ejercer su derecho al voto, confiando en el sistema electoral y trabajando por el desarrollo de la Patria. 

Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario