.

.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Reverol anuncia pronta implementación de rastreo vehicular en sector transporte




Caracas, 26 Sep. AVN .- El Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) activará puntos de seguridad en las paradas de rutas interurbanas, para garantizar la seguridad de transportistas y pasajeros que viajan por todo el país, informó este lunes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol.
Luego de la tercera reunión ordinaria de la Mesa de Seguridad, con todos los sectores del transporte público nacional, el viceministro comentó que tras las propuestas realizadas por los transportistas se decidió colocar puntos del Dibise en los lugares donde los autobuses realizan paradas para el descanso y para suministro de combustible.
Comentó que la activación de estos puntos de seguridad podría iniciarse a partir de este viernes.
“Por ejemplo, en la estación de servicio El Venado, en el estado Zulia; La Encrucijada, en el estado Carabobo; Arenales, en el estado Lara. En todo el país”, detalló.
Agregó que entre los acuerdos alcanzados este lunes está la decisión de colocar “en todos los terminales del país, y en todos los sitios de embarque y desembarque de personas, los avisos o señalización que establece la prohibición del uso de armas de fuego”.
Comentó que el Gobierno Nacional mandó a imprimir una importante cantidad de calcomanías que alertan sobre la prohibición de uso de armas de fuego, que serán entregadas de manera gratuita a los transportistas durante la próxima reunión, que se llevará a cabo el 7 de octubre en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en Caracas.
Entretanto, Reverol mencionó que en esa próxima reunión estará presente el superintendente de la Actividad Aseguradora, José Luis Pérez, para atender la denuncia del sector de transportistas, quienes alegan que las empresas de seguros les han negado el acceso a pólizas para sus unidades vehiculares.

Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Usuarios felices y contentos con los nuevos trenes del metro


Las operaciones de los primeros cuatro  trenes comenzaron ayer  a las nueve de la mañana, los primeros usuarios, manifestaron su total  satisfacción y apoyo a este proyecto de renovación de la flota que adelanta el subterráneo capitalino, enmarcado en la Rehabilitación de la Línea 1.
El recorrido inaugural de los nuevos trenes estuvo liderado por el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, acompañado por el presidente del sistema de transporte masivo, Haiman El Troudi, gerentes, técnicos, trabajadores y usuarios del subterráneo capitalino
El presidente del Metro, Haiman El Troudi, destacó –durante el acto de puesta en marcha de los nuevos trenes- que este es sólo uno de los múltiples pasos que se están dando para elevar la calidad del servicio, pues se están atacando otros frentes como la sustitución de las escaleras mecánicas que ya no pueden seguir prestando servicios y la repotenciación de los sistema de aires para refrescar a las estaciones, entre otros planes.
El funcionamiento de los trenes forma parte del Plan de Rehabilitación Integral de la Línea 1 y se tiene previsto que mensualmente, a partir de octubre, lleguen al país dos trenes nuevos, adquiridos en un convenio de cooperación con el consorcio español CAF, hasta completar 48 unidades para finales del año próximo.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC


Balance de la Policía Nacional a quince día de la parroquia Antimano


Desde hace mas dos semana que la Policía Nacional Bolivariana llego a la parroquia Antimano, se han obtenido resultados positivos, con el trabajo incansable de este cuerpo policial  conjuntamente con las comunidades.

El 10 se septiembre  se comenzó a impletar la seguridad en Antimano, obteniendo resultados contundente, entre ellos están las aprehensiones de veinti cuatro personas, de las cuales veinti dos son adultas y dos menores de edad.

Ochos solicitados, tres implicados en violencia de género, cinco por arma de fuegos, tres por tener motos solicitadas, cuatro por riña y uno por robo.

Por otra parte fueron recuperadas siete motos, un vehículo, cinco armas de fuegos (un revolver y cuatro pistola.Tambien hubo incautamiento de drogas .47 de cocaína, 93 de crack y dos de marihuana , todas se encontraba en envoltorio tipo cebollita

Así nos informo el supervisor  y jefe de patrullaje de la Policía Nacional Bolivariana  (PNB)  Argenis Guerra en un balance desde el 10 de septiembre hasta el 24 del mismo mes.

Argenis manifestaba su satisfacción, por la receptividad y apoyo que ha tenido la Policía Nacional en la parroquia Antimano.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Avión de Aeropostal aterrizó de emergencia en Puerto Ordaz

Caracas, 26 de septiembre de 2011..- Una aeronave de la línea aérea Aeropstal modelo DC9, marca boeing, siglas TV136T, con ruta Maiquetía- Puerto Ordaz, aterrizó de emergencia a las 8:55 minutos de la mañana, en el aeropuerto Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz,estado Bolívar, tras registrarse el desprendimiento de ambos motores.
Así lo informó, la presidenta de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac), Lorllys Ramos, quien además resaltó que el avión con 125 pasajeros a bordo recibió los procedimiento de evacuación de emergencia, sin reportar heridos.
La aeronave fue removida de la pista, para proceder a reanudar las operaciones en el terminal aéreo.
Expertos de la Jiaac realizarán las investigaciones pertinentes para determinar las causas del incidente.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC