.

.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Asesinado Funcionario de Polisucre por robo de su arma y moto (imagenes)



(Caracas 22-11-2012) Aproximadamente a las 9:30 pm fue asesinado en los Ruices el funcionario Hernandez Sting de la Policía Municipal de Sucre por robarles su moto personal y su arma de fuego.

  Los Hechos

 Hasta los momentos desconocemos mayores detalles, al parecer el funcionario se desplazaba por una zona de los Ruices donde fue interceptado por dos vehículos uno de ellos de color rojo, e los cuales se bajaron varios individuos con el fin de robar su moto una Suzuki modelo Vestron 650 color gris, la misma moto usada por muchos cuerpos policiales del país, y su arma personal una pistola calibre 9mm, según testigos se presento un intercambio de disparos donde asesinan al funcionario y al parecer uno de los delincuentes salio herido en una pierna. Los asesinos huyeron del sitio con la moto y el arma dejándolo mortalmente herido en el sitio, fue trasladado inmediatamente a la clínica metropolitana donde llego sin signos vitales. 

 El funcionario pertenecía a la promoción numero 46 de esta institucion y tenia 3 años en la misma. Extendemos nuestras condolencias a toda la familia de Polisucre y sus familiares tambien funcionarios, paz a sus restos. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Primer Termómetro inalámbrico aprobado por la FDA

Re­cien­te­men­te hemos ha­bla­do sobre ter­mó­me­tros adap­ta­bles a dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, como el Ther­mo­do­ck o el in­fra­rro­jo de la Cor­pra­cioón Fra­den pero a di­fe­ren­cia de ellos hoy les trae­mos la re­se­ña del pri­mer ter­mó­me­tro Wi­re­less apro­ba­do por la FDA (Agen­cia de Dro­gas y Ali­men­tos) para su venta. El dis­po­si­ti­vo es desa­rro­lla­do por la com­pa­ñía Raiing en Bei­jing, China.

El ter­mó­me­tro Raiing cuen­ta con un sen­sor de tem­pe­ra­tu­ra que se fija de­ba­jo de la axila me­dian­te pe­ga­ti­nas y una vez co­lo­ca­do este envía una lec­tu­ra cons­tan­te y en tiem­po real de la tem­pe­ra­tu­ra a tra­vés de Blue­tooth o Wifi a su apli­ca­ción lla­ma­da Mo­ni­tor de sig­nos vi­ta­les que por el mo­men­to solo se en­cuen­tra en AppS­to­re para su des­car­ga de ma­ne­ra gra­tui­ta y es com­pa­ti­ble con todos los dis­po­si­ti­vos iOS. Pero la ven­ta­ja es que aun si no cuen­tas con al­gu­nos de los dis­po­si­ti­vos de Apple, el Raiing es capaz de fun­cio­nar de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te sin nin­gún pro­ble­ma.

El dis­po­si­ti­vo fun­cio­na con ba­te­rías re­car­ga­bles y es capaz de al­ma­ce­nar hasta 72hrs de lec­tu­ras y se puede con­fi­gu­rar para que suene una alar­ma cuan­do la tem­pe­ra­tu­ra su­pera un um­bral de­ter­mi­na­do. Está puede ser una gran ven­ta­ja para los pa­dres, ya que les per­mi­ti­rá aho­rrar­se va­rias horas de sueño en el caso de que su hijo re­quie­ra un mo­ni­to­reo con­ti­nuo de la tem­pe­ra­tu­ra.

 Por el mo­men­to aun no se en­cuen­tra a la venta pero se es­pe­ra que co­mien­ce su co­mer­cia­li­za­ción a prin­ci­pios del pró­xi­mo año.

El ter­mó­me­tro será el pri­mer pro­duc­to de Raiing, pero la des­crip­ción de la apli­ca­ción en la AppS­to­re su­gie­re que habrá más dis­po­si­ti­vos para el mo­ni­to­reo de sig­nos vi­ta­les en ca­mino.
Fie­bre

La fie­bre es un au­men­to de la tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral por en­ci­ma de lo que se con­si­de­ra nor­mal. Es la ma­ni­fes­ta­ción más fre­cuen­te en los niños que acu­den al ser­vi­cio de Ur­gen­cias y cons­ti­tu­ye cerca del 30% de todas las con­sul­tas de pa­cien­tes pe­diá­tri­cos ex­ter­nos.


Ni­ve­les de Te­me­pe­ra­tu­ra Axi­lar
Nor­mal: 36.5°C a 37.5°C.
De 37.5°C y menor de 38.2°C se llama fe­brí­cu­la.
Mayor o igual a 38.2°C y menor de 40°C se llama fie­bre.
Si es mayor o igual a 40°C se llama hi­per­pi­re­xia. Tem­pe­ra­tu­ras su­pe­rio­res a 42°C en el ser hu­mano sue­len ser in­com­pa­ti­bles con la vida.

La fie­bre es un pro­ce­so me­ta­bó­li­co que actúa como res­pues­ta adap­ta­ti­va fa­ci­li­tan­do el tra­ba­jo de las de­fen­sas de nues­tro cuer­po para com­ba­tir a los or­ga­nis­mos que cau­san en­fer­me­da­des como virus o bac­te­rias, inac­ti­van­do en­zi­mas o de­te­nien­do su re­pli­ca­ción.

Pero está tam­bién puede ser per­ju­di­cial, prin­ci­pal­men­te en los niños ya que al no con­tar con un sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co bien desa­rro­lla­do son más pro­pen­sos a su­frir de tem­pe­ra­tu­ras ele­va­das pro­vo­can­do es­trés ce­lu­lar, in­far­to car­día­co, ne­cro­sis de te­ji­dos, con­vul­sio­nes, de­li­rios y muer­te.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

En Diciembre la NASA hará un gran anuncio relacionado al planeta Marte

El robot Mars Curiosity Rover ha dado mucho de qué hablar este año, luego de su exitosa llegada al planeta Marte y los experimentos y actividades que está realizando desde entonces. Pero lo mejor aún está por venir, pues según John Grotzinger, principal investigador del grupo a cargo del proyecto, muy pronto se hará un anuncio que “irá a los libros de historia“, levantando expectativas sobre algún nuevo descubrimiento en suelo rojo.

Anoten en sus agendas la semana que va del 3 al 7 de diciembre, fecha en la cual se espera se haga el anuncio oficial de lo encontrado en el marco de un evento a cargo de la Unión Americana de Geofísica, a realizarse en San Francisco, Estados Unidos.

¿Qué encontraron? Obviamente no sabemos aún, pero hay pistas al respecto. Porque en sus declaraciones, Grotzinger afirmó que se están recibiendo datos desde el laboratorio que analiza muestras de suelo que posee el Mars Curiosity Rover (llamado SAM), los cuales “irán a los libros de historia, se ven muy interesantes“. La razón por la que la NASA no revela de inmediato lo encontrado es por precaución, ya que están recibiendo esta información ahora mismo y el equipo de científicos recién la está procesando, por lo que no desean precipitarse en dar un anuncio importante para luego tener que desmentirlo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Las tabletas, el 'pequeño lujo' de los consumidores en este fin de año

Computadoras háganse a un lado, sus elegantes hermanas, las tabletas son el preciado obsequio en esta venidera temporada de fiestas de fin de año en Estados Unidos.

Un tercio de los consumidores estadounidenses está pensando en comprar una tableta electrónica, de acuerdo a un nuevo sondeo de Ipsos realizado para Thomson Reuters.

Y un 22% de aquellos que quieren uno de los atractivos dispositivos dijo que planea recortar otras compras de fin de año para poder darse el lujo.

Pero la nueva tableta, de menor tamaño –la iPad mini– de la líder de la industria Apple Inc no está cautivando al mundo. Sólo un 8% nombró a la iPad mini como su primera opción, el mismo porcentaje dijo que le gustaría comprarse una tableta Surface de Microsoft Corp.

"Ha habido mucha controversia respecto al hecho de que la iPad mini cuesta 329 dólares, ese precio podría no ser correcto", dijo Jharonne Martis, director de investigación del consumidor en Thomson Reuters.

Sin embargo, el iPad de tamaño normal de Apple sigue siendo el líder, con un 25% que la escoge como la tableta por elección mientras que un 15% quiere comprar el Kindle Fire de Amazon y otro 15% se inclina por el dispositivo Galaxy de Samsung.

Apple vendió aproximadamente 11 millones de iPads durante el trimestre navideño de 2011 y este año los analistas esperan que coloque alrededor de 16 millones de iPads y 8 millones de mini tabletas iPad, dijo Martis.

Las tiendas minoristas se prepararon para una gran temporada de venta de tabletas. Walmart, por ejemplo, duplicó sus órdenes de iPad y de otras tabletas y ofrecerá un iPad 2 con una tarjeta de regalo de 75 dólares por 399 dólares como uno de sus especiales de la noche de Acción de Gracias.

Las computadoras portátiles aún figuran en la lista de regalos para un 32% de los encuestados, mientras que un 18% quisiera comprar computadoras de escritorio y sólo un 13% está buscando los ultrabooks.

Gastando menos

La mayoría de los consumidores espera cerca del Día de Acción de Gracias para comenzar con sus compras de fin de año. Un 72% dijo que no ha hecho compras aún o sólo menos de una cuarta parte, reveló el sondeo.

"El hecho de que un 72% no ha comenzado aún reafirma por qué elViernes Negro es acuñado como el comienzo oficial de la temporada de compras de fin de año debido a que es verdaderamente cuando los compradores comienzan a abrir sus billeteras", sostuvo Martis.

La mayoría de esas compras tendrá lugar en tiendas, a pesar del crecimiento de las ofertas en línea y los temores a que los consumidores utilicen las tiendas en sí como salas de exposición de los productos que comprarán en línea con sus dispositivos móviles.

"Aún está creciendo, pero aún es una porción muy pequeña de las ventas minoristas", dijo Martis respecto a las compras a través de móviles.

Dos tercios de los compradores dijeron que estaban planeando gastar la misma cantidad que el año anterior o que no estaban seguros respecto a sus planes de gasto, mientras que un 21% planea gastar menos y un 11% planea gastar más.

Un 60% dijo que prefiere comprar más cerca de sus hogares para ahorrar combustible.

Los datos fueron producto de un sondeo de Ipsos realizado para Thomson Reuters entre el 15 y el 19 de noviembre, para el cual entrevistó en línea a 1,169 estadounidenses mayores de edad. El intervalo de credibilidad fue de +/- 3.3 puntos porcentuales.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Telefónica "Movistar" designa NUEVO Presidente en Venezuela

Con el reto de seguir creciendo y fortaleciendo el liderazgo de Movistar en el país, las operaciones de Telefónica en Venezuela serán conducidas por Pedro Cortez, quien se desempeñaba como Director de Finanzas y Control en Telefónica en PerúMichael Duncan ahora será el CEO de Telefónica Digital para Europa, una división de negocio global que tiene su sede en Londres y dispone de sedes regionales en Silicon Valley, São Paulo, España e Israel, cuya misión consiste en captar oportunidades en el mundo digital y aportar más crecimiento a Telefónica

Caracas, 21 de noviembre de 2012.- En el marco de una visión de crecimiento y transformación de Telefónica para adaptarse a los constantes cambios del mercado de las telecomunicaciones, se formalizó la designación de Pedro Cortez como Presidente de la operadora en Venezuela, con el reto de seguir creciendo y fortaleciendo el liderazgo de Movistar en el país.

Pedro Cortez ha desarrollado una amplia trayectoria en el grupo Telefónica, toda vez que viene de asumir responsabilidades como Director de Finanzas y Control en Telefónica en Perú, posición que ocupó desde el 11 de marzo del 2010.

Desde 2007 hasta marzo 2010 fue Vicepresidente de Finanzas y Control de Telefónica Venezuela. Entre 2005 y febrero 2007, Director de Finanzas y Administración de Telefónica Móviles Perú y del 2003 a 2005, Director de Control de Gestión de esa operadora.

Cortez tiene 15 años en el grupo Telefónica desempeñando diferentes cargos gerenciales y directivos. Adicionalmente a sus responsabilidades financieras es el representante legal de Telefónica Móviles Perú y miembro de los consejos de administración de Fundación Telefónica, Telefónica Factoring y Seguros Pléyade. Es Economista de la Universidad de Lima, egresado de la Maestría de la Universidad Pacífico y cuenta con un postgrado en Finanzas en ESAN.

De Venezuela a Inglaterra

Por su parte, Michael Duncan, actual Presidente de Telefónica Venezolana, ha sido designado CEO de Telefónica Digital para Europa, lo que representa gran crecimiento y reto profesional en su prominente desempeño dentro del grupo, porque va a dirigir una de unidades de negocio más importantes de la empresa.

Telefónica Digital es una división global que tiene su sede en Londres y dispone de sucursales en Silicon Valley, São Paulo, España e Israel. Su misión consiste en captar oportunidades en el mundo digital y aportar más crecimiento a Telefónica.

Duncan forma parte del Grupo Telefónica desde 1996 y ha tenido destacada trayectoria desempeñando cargos de dirección en Perú, Colombia y Venezuela. Desde agosto de 2011, ha estado en la presidencia de Telefónica Venezolana, donde se ha desempeñado exitosamente, logrando mantener y fortalecer el liderazgo de la empresa en el país.

Durante su gestión en Venezuela, Duncan lideró el proceso de ampliación del espectro radioeléctrico, que permitió hacer frente al incremento desmesurado de la demanda de

datos, lo cual llevó a los usuarios venezolanos a triplicar el uso de smartphones. Unido al proceso de ampliación del espectro, ejecutó el despliegue de infraestructura que logró que la empresa elevara en 50% la capacidad de su red de datos. En este contexto, logró posicionar los beneficios de la red 3G+, como la tecnología para atender el cambio de hábitos del consumidor.

De igual forma, bajo su presidencia se llevaron a cabo las primeras pruebas de LTE en el país y se hizo hincapié en la implementación a escala nacional de un programa estratégico, permitiendo fortalecer a la empresa en las diferentes áreas, a través de una dirección sólida y focalizada en la penetración del mercado y la masificación del servicio.

En el marco de su labor, se promovió como pilar de la mejora en la atención del usuario el modelo de autogestión, se fortalecieron los canales en redes sociales y autogestión, y la empresa obtuvo por tercer año consecutivo el primer lugar del Great Place to Work.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Presidente de RIM fotografiado usando desde ya el Blackberry 10

Thorsten Heins fue fotografiado con un equipo que utilizaría el novedoso BlackBerry 10, el sistema operativo de la compañía canadiense. Ambos debutarán el 30 de enero.
Tras varias postergaciones, RIM finalmente confirmó que BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo y dos nuevos smartphones, serán presentados el 30 de enero en un evento que se llevará a cabo en simultáneo en distintas partes del mundo.
Si bien RIM ha entregado varios equipos prototípicos a desarrolladores que dan una idea sobre los próximos BlackBerry, aún no se sabe con exactitud los detalles de los nuevos smartphones en su versión final para consumidores.
Sin embargo, el propio CEO de la canadiense dio un adelanto de lo que podría ser el modelo definitivo de uno de los dos smartphones que presentará en enero próximo.
Thorsten Heins fue fotografiado junto a Andrew Bockin, otro alto ejecutivo de RIM, usando un equipo muy similar a los smartphones BlackBerry 10 cuyas imágenes se filtraron en la web tras el anuncio del evento.
En la imagen, ambos directivos aparecen en un partido de básquetbol en los EEUU tomando fotos con los smartphones. Si bien se puede ver solamente la parte trasera de lo que serían los nuevos equipos BlackBerry, en una de las fotos Bockin aparece guardando el equipo en su funda, con lo que se puede espiar su frente.
Los dispositivos son la gran apuesta de RIM para recuperar su porción de mercado de teléfonos inteligentes, que viene disminuyendo desde hace meses, a manos de fabricantes como Apple y Samsung.
Además, los nuevos equipos marcan un punto y aparte en lo que respecta a la tradicional línea estética por RIM, ya que la canadiense dejará de lado su tradicional teclado QWERTY en estos smartphones para incorporar uno táctil que reconoce hasta 3 idiomas sin necesidad de cambiar la configuración y tiene predicción contextual mejorada.
Los nuevos aparatos vendrán equipados con el flamante sistema operativo BlackBerry 10, que fue creado desde cero exclusivamente para los nuevos equipos táctiles de RIM (el resto de los teléfonos de RIM no podrá actualizar al nuevo sistema operativo).






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Privan de libertad a un joven por la muerte de dos funcionarios policiales en Petare

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ángel José Reyes León (26), por su presunta vinculación con la muerte de los funcionarios policiales, Asdrúbal Navarro (19) y Elvis Pimentel (25), ocurrida el pasado domingo 11 de noviembre, en el barrio 24 de Julio, Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 41º nacional, Franklin Nieves, imputó al joven por ser presunto coautor en la comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en la ejecución de un robo en perjuicio de Navarro.
            Asimismo, Reyes León fue imputado por ser presunto coautor en la comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Pimentel.
            Adicionalmente, fue imputado por agavillamiento, porte ilícito de arma de fuego y uso de adolescente para delinquir.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 13º de Control del área metropolitana de Caracas dictó medida privativa de libertad contra Reyes Léon y fijó como sitio  de reclusión el Internado Judicial Rodeo I.
            El citado día, en horas de la tarde, Navarro y Pimentel, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía Nacional Bolivariana, respectivamente, estaban compartiendo con varios amigos en el sector antes mencionado.
            Durante el trayecto a sus hogares, los efectivos policiales fueron abordados por Reyes León y otros jóvenes con la intención de despojar a Navarro de su arma de fuego, momento en el que habrían disparado contra los funcionarios, quienes murieron instantáneamente.
            De acuerdo con las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Cicpc, el hoy imputado fue detenido el pasado 14 de noviembre en Petare, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el referido Tribunal.
            Cabe destacar que durante la aprehensión de Reyes León, fue incautada un arma de fuego vinculada con el homicidio de los dos funcionarios.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Fiscal General: "cirugías estéticas se han convertido en un problema de salud pública"

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, hizo un llamado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo domingo 25 de noviembre, a que las venezolanas que decidan hacerse operaciones estéticas verifiquen las credenciales de quienes realizan tales prácticas y, en especial, las condiciones del lugar donde se hacen  intervenciones quirúrgicas.
            Tal recomendación la hizo durante el programa radial “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido este jueves 08 de noviembre por Radio Nacional de Venezuela.
            En tal sentido señaló que, a su criterio, las cirugías estéticas se han convertido en un problema de salud pública, por lo que anunció que el Ministerio Público revisará las ofertas que son colocadas en medios de comunicación social.
            En dicho espacio indicó que desde tiempo atrás el Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para la Salud han trabajado conjuntamente en allanamientos y detenciones de personas que realizan cirugías estéticas y que, por carecer de las condiciones mínimas requeridas, han ocasionado daños a sus pacientes, entre ellos la muerte a varias mujeres.
        La Fiscal General aseveró que no se puede realizar una operación en un lugar que no reúna las condiciones mínimas de salubridad y recomendó verificar que donde se vaya a hacer la cirugía exista la posibilidad de atender adecuadamente cualquier emergencia.
            Indicó que en sitios donde han ocurrido muertes y lesiones permanentes, por lo general son oficinas e inmuebles transformados en consultorios; con áreas de intervenciones que no son descontaminadas.
            Ortega Díaz narró que durante varios allanamientos, las autoridades han verificado la reutilización de prótesis mamarias extraídas, que luego son limpiadas para colocárselas a otras pacientes.
            Cuestionó la excesiva comercialización de esos procedimientos estéticos, con precios variados, bajo el criterio netamente mercantilista, cuestión inaceptable en un Estado como el venezolano que tiene la fortaleza institucional para garantizar los derechos de las mujeres.
            La Fiscal General hizo un llamado a las mujeres venezolanas a cuidarse y manifestó entender que se quiera lucir mejor, pero que no sea a costa de poner la vida en peligro.
            Informó que el Ministerio Público, a través de una campaña divulgativa, alertará para que se exija a quienes realizan cirugías estéticas, la suficiente capacitación y experiencia.
            Ortega Díaz aprovechó la oportunidad para recordar que todavía persiste la prohibición de que las clínicas privadas exijan la clave para atender cualquier emergencia.

En honor a la mujer
            Al referirse a la importancia del origen del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, La máxima representante del Ministerio Público recordó que se celebra en honor a las hermanas Mirabal, quienes fueron masacradas en República Dominicana, el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
            Lamentó que en la actualidad también sean víctimas de esa violencia, las mujeres palestinas por parte del gobierno de Israel.
            Consideró que así como la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en su Resolución 50/134 del 17 de diciembre de 1999, estableció ese día de carácter internacional para reivindicar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, también debería proteger a las palestinas.
           Aprovechó para rendir homenaje a la memoria de mujeres luchadoras venezolanas que fueron masacradas en Cantaura (Emperatriz Guzmán, Luisa Estévez Arranz, Eumenides Ysoida Gutiérrez, Sor Alonso Salazar, Carmen Rojas García y Beatriz Jiménez); en Yumare (Dilia Antonia Rojas);  y muchas otras víctimas entre 1958 y 1998, entre ellas Livia Gouvernier, por un Estado que anteriormente violaba los derechos humanos, perseguía, torturaba, desaparecía y asesinaba a las personas que pensaban distinto.
            Por otro lado, precisó que desde la entrada en vigencia de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en 2007, el Estado venezolano en su conjunto ha avanzado mucho para proteger a un sector de la población altamente vulnerable.
            Recordó que el 13 de septiembre de 2011, el Ministerio Público creó la Dirección para la Defensa de la Mujer la cual tiene en la actualidad 60 despachos especializados en esta materia, aparte de otros 56 con competencia para atender situaciones que afecten física y psicológicamente a las féminas, es decir, la institución tiene 116 instancias para atender las causas relacionadas con este género de la población.
            Puntualizó que además se cuentan con unidades para la atención integral de las mujeres que han sido víctimas de un hecho punible, pues no basta con tutelar la acción penal sino también proteger a las féminas de los traumas que genera cualquier agresión.

        43° aniversario del Día del Ministerio Público
         En el espacio radial, la Fiscal General dio a conocer la programación de actividades con motivo del 43° del Día del Ministerio Público, que se celebrará el próximo lunes 26 de noviembre.
            Mostró su complacencia por la primera actividad realizada el pasado sábado 17 de noviembre, la cual consistió en un Rally Ecológico en el Parque Nacional Waraira Repano, evento que contó con una nutrida concurrencia de 39 equipos, compuestos por funcionarios de la institución.
            Manifestó que tal actividad significó en sus casi tres kilómetros de recorrido, un aprendizaje de cómo proteger el ambiente y evitar la contaminación del pulmón de la ciudad.
            En ese sentido, invitó a los venezolanos a sumarse a las actividades del aniversario del Ministerio Público, las cuales continúan este jueves 22 de noviembre, con una exposición de objetos antiguos y el encendido del árbol navideño en la sede principal de la institución, ubicada en la avenida México de Caracas.
          De igual manera, invitó a los habitantes de la parroquia Candelaria a la jornada de limpieza en la Plaza Parque Carabobo, donde además se realizarán actividades de asesoría jurídica, de gastronomía, feria del libro, concierto de gaitas, servicios de cedulación, de alimentos y de registros.
            Vale destacar que dentro de las actividades previstas por el 43° aniversario, están la tradicional caminata el próximo sábado 24 de noviembre en las instalaciones del Fuerte Tiuna, donde igualmente habrá el desfile de clausura de los juegos deportivos del Ministerio Público con actividades dirigidas al disfrute de toda la familia.  
            También se hará una bicicletada en La Carlota para concluir el programa de actividades con el acto central de imposición de botones por años de servicios, entre ellos el que recibirá la Fiscal General por sus 10 años en el Ministerio Público.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano