.

.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Ascend P7 con capacidades 4G llega a Venezuela

Huawei lanzó en Venezuela su nuevo teléfono inteligente de cuarta generación, el Ascend P7, diseñado para operar tanto en redes LTE (Long Term Evolution) como 3G, permitiendo capacidades de navegación ultra rápidas. El equipo ya está en el país y se comercializará con las tres operadoras (Digitel, Movilnet y Movistar).

Lanzado en mayo de este año en París, fue a partir de junio cuando se distribuyó a nivel mundial. Hoy ya se encuentra disponible en más de cien países, incluyendo Venezuela.

Con este equipo el fabricante chino aspira conquistar el  primer lugar en el mercado venezolano, en donde hoy ocupa un segundo lugar en participación. Así lo expresó Luis Mayorca, Director de Terminales de Huawei Venezuela, durante el lanzamiento del Ascend P7 en el país.

El equipo es la evolución del Ascend P6, el cual fue un éxito de ventas, ya que se lograron colocar  más de 4 millones de unidades a nivel mundial. Para el Ascend p7 se espera duplicar esta meta.

El Ascend P7 es un equipo que pertenece al segmento tope  y básicamente se caracteriza por su sofisticado diseño y su alta tecnología, ya que se trata de un terminal con un procesador de cuatro núcleos a 1,8 Ghz fabricado por la propia Huawei y usa el sistema operativo Android Kit Kat (4.4.2).

Se trata de un equipo capaz de operar bajo la tecnología LTE (Long Term Evolution), una de las evoluciones hacia la cuarta generación celular. Pero también es capaz de convivir con la actual tercera generación, dado el momento de transición que se experimenta entre estas dos tecnologías.

El equipo será comercializado por las tres operadoras, aunque en un primer momento sólo los usuarios del operador Digitel podrán disfrutar de sus capacidades LTE, ya que este operador es el único que opera bajo esta tecnología en Venezuela.  No obstante, se espera una pronta licitación de espectro LTE para las otras operadoras.

Digitel cuenta con zonas 4G/LTE en la Región Gran Caracas, Maracay, Región Centro, Región Centro Occidente, Región Occidente, que operan en la banda 1800 Mhz.

En Venezuela más del 50% de la población posee un teléfono inteligente, pero son pocos los que soportan la  tecnología LTE.

Desarrollado por la organización 3GGP (3rd Generation Partnership Project), LTE  es la evolución tecnológica que proviene de las redes 3.5G (HSPA), que ofrece velocidades 10 veces más rápidas, alta capacidad para transmitir datos y disfrutar contenidos al instante, entre otras ventajas.

Diseño sofisticado y cámaras evolucionadas

El Ascend P7 destaca también por su sofisticado aspecto metálico originado por su superficie trasera de siete capas con un diseño de micro-estampado de ‘efecto giratorio’. El equipo viene en blanco y negro.

“Es prácticamente un trabajo artesanal, con microtexturas, con apariencia metalizada, está protegido por ambas caras, tiene una cámara superior que otros equipos de su misma gama”, destacó  Mayorca.

Su cámara frontal es de 8 megapíxeles y cuenta con cinco lentes que ayudará a tomar mejores selfies, mientras que la trasera de 13 megapíxeles cuenta con 5 lentes esféricos, para hacer fotos increíblemente claras y nítidas tanto de noche como en interiores.

El P7 permite hacer selfies panorámicos captando a quienes están a los lados de quien toma la foto. Además, mantiene la cuenta previa antes de tomar la foto para que todos miren a la cámara. 

La cámara principal es comparable con un equipo profesional, gracias a sus  funcionalidades como autoenfoque, balance de blancos y reducción de ruido, para hacer fotos de calidad en cualquier entorno y con poca luz.

Posee una antena dual y tecnología inteligente de conmutación de redes que estabiliza la conexión, incluso cuando la señal es débil, para minimizar el consumo de la batería con su robusta batería de polímero de litio de 2500mAh.

Finalmente, Mayorca enfatizó que con este lanzamiento el fabricante chino ratifica su apuesta al mercado venezolano.
Fuente: La Red
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Hasta 30 días tienen las empresas para ajustar precios al Pvjusto

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, anunció que hasta 30 días tienen los productores del país para modificar el monto de los productos al marcaje del precio máximo de venta al público (PVJusto), mientras que los importadores disponen de 45 días para hacerlo.
La medida entró en vigencia desde el día de hoy, luego de que apareciera en la Gaceta Oficial Nº 40.547, de fecha 24 de noviembre que circuló este martes. 
“Estamos seguros que los productores, fabricantes e importadores del país van acatar esta medida del PVJusto, van a colocar como establece la norma”, dijo, al tiempo llamó a los empresarios a no esperar hasta el último día para ajustarse a la normativa.
En rueda de prensa, explicó que el objetivo de la medida es lograr que los productos tengan el precio que el empresario nacional o el importador estableció y evitar cambios constantes en el costo de un mismo artículo en los establecimientos comerciales.
El superintendente de Precios Justos precisó que la nueva etiqueta debe llevar las siglas PVJusto con el precio expresado en bolívares más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el total de ese monto y la fecha de colocación del costo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Detienen a poliyare tras intentar robar moto en Quebrada de Cúa

Durante un recorrido de patrullaje nocturno por el sector Potrero Cercado de Quebrada de Cúa, funcionarios de la policía municipal de Urdaneta, adscritos al patrullaje vehicular logró la captura de un ciudadano quien resultó ser oficial de la policía municipal de Simón Bolívar (Yare).

El hecho ocurrió aproximadamente a las 8:30 pm, cuando funcionarios adscritos a la policía de Urdaneta, se percataron del robo dando la voz de alto a los maleantes. En el lugar fue arrestado Alexander Davir Quintero Aponte de 26 años de edad, quien tiene su residencia en la urbanización El Placer de Marare, calle 7, casa 2, Ocumare del Tuy, estado Bolivariano de Miranda.

Carlos Jaime Comisario de la policía municipal dijo que el individuo arrestado es de profesión u oficio funcionario policial del municipio Simón Bolívar, con la jerarquía de Oficial. Jaimes informo que el mismo portaba un revolver marca “M Wilson” calibre 38,5 la cual no fue accionada y se encontraba en posesión de la moto marca Empaire Horse 150, de color rojo.

El otro individuo sin identificación, se dio a la fuga dirección Charallave, municipio Cristóbal Rojas en la moto con la que estaban efectuando el robo, accionando su arma de fuego en varias oportunidades.  

Persecución 

Los policías dieron la voz de aviso a funcionarios adyacentes al lugar, quienes emprendieron la persecución del individuo que se dio a la fuga por la vía de Charallave. En el hecho resultó herido el funcionario de la policía municipal oficial López Ivo.

Este funcionario choco con un vehículo Chevroleth modelo optra limited color azul Y  sufrió lesiones de traumatismo cerebral, siendo remitido de emergencia al Hospital Clínica Caracas ubicada en la Av. Panteón con Av. Alameda, Urb. San Bernandino, Caras Distrito Capital.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Estos fueron los personajes más célebres de Roberto Gómez Bolaños (+fotos)

A l0s 85 años falleció este viernes el humorista y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien creara y diera vida al Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín, entre otros.
Acá está una lista con sus más famosos personajes, cortesía del portal www.gomezbolanos.galeon.com.



EL DOCTOR CHAPATÍN (1968-1995)
doctor chapa 400x264 Estos son los personajes más célebres de Roberto Gómez Bolaños (+fotos)
Doctor Chapatín
Uno de los primeros personajes en ser creados por don Roberto. Hizo su primera aparición en 1968 con los “Super Genios de la Mesa Cuadrada y formó parte de Chespirito en todas sus temporadas. Es uno de los más queridos por el público por su carácter muy especial.

CHARLES CHAPLIN (1970-1994)
7187650328 4fac3db8f5 z 400x300 Estos son los personajes más célebres de Roberto Gómez Bolaños (+fotos)
Charles Chaplin
Cómo olvidar la emulación de uno de los más grandes comediantes de la historia del cine. Chespirito rinde de esta manera un tributo a quien es uno de sus comediantes favoritos y a quien considera un maestro. Sin embargo, con los años el alumno logró superar al maestro Chaplin.

EL CHAPULÍN COLORADO (1970-1993)
20349 400x284 Estos son los personajes más célebres de Roberto Gómez Bolaños (+fotos)
Chapulín Colorado
Inicialmente sería de color verde, mas por cuestiones tecnológicas, el destino quiso que sea colorado. Este superhéroe latinoamericano ha dejado más huella que ningún otro a nivel mundial. Es el personaje de televisión favorito de Homero Simpson, y de nosotros también.

EL CHAVO DEL OCHO (1971-1992)
el chavo del ocho 367x300 Estos son los personajes más célebres de Roberto Gómez Bolaños (+fotos)
El Chavo del Ocho
Sin duda el personaje de don Roberto Gomez que más éxito ha tenido y es ya todo un fenómeno al estar vigente en la televisión por más de 30 años con el mismo suceso de antaño. El niño del barril, a pesar que nunca fue un “robón”, logró robarse nuestro corazón.

EL CHÓMPIRAS (1973-1995)
477b5948 0207 4710 8a15 5309dc4cef85 359x300 Estos son los personajes más célebres de Roberto Gómez Bolaños (+fotos)
El Chómpiras
Aquiles Esquivel Madrazo, mejor conocido como Chómpiras fue uno de los personajes que más impacto causó entre todos los seguidores de Chespirito por su reinserción a la sociedad luego de pasar muchos años dedicado al oficio de “caquito” junto a su eterno amigo “el Botija”.

EL GORDO Y EL FLACO (1974-1993)
el gordo y el flaco 376x300 Estos son los personajes más célebres de Roberto Gómez Bolaños (+fotos)
El Gordo y el Flaco
La magnífica adaptación de los geniales “Laurel y Hardy”, mejor conocidos como el Gordo y el Flaco, son una muestra más del humor fino y de la mejor calidad brindado por don Roberto. Demostró a todas las nuevas generaciones que el chiste mudo está más vigente que nunca.

CHAPARRON BONAPARTE (1980-1995)
Chaparron bonaparte 255x300 Estos son los personajes más célebres de Roberto Gómez Bolaños (+fotos)
Chaparrón Bonaparte
Esta pareja de enfermos mentales o “chifladitos” (léase Chaparrón Bonaparte y Lucas Tañeda) hacen de sus males una diversión constante y no deja de regalarnos sonrisas con sus desordenadas pero hilarantes conversaciones. Menos a sus pobres vecinos.

VICENTE CHAMBÓN (1980-1984)
photo 301x300 Estos son los personajes más célebres de Roberto Gómez Bolaños (+fotos)
Vicente Chambón
El reportero de “La Chicharra” estuvo con su público por pocas temporadas sin embargo nos regaló capítulos inolvidables. Junto a sus singulares compañeros de trabajo y sus increíbles aventuras hicieron de este personajes uno de los más impredecibles.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Murió en el Hospital Universitario de Maracaibo niña de un año violada en Machiques de Perijá

El miércoles en horas del mediodía una niña indígena de la etnia yukpa, de nombre Disney María Romero, de un año y dos meses de edad,  murió en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), tras aproximadamente tres semanas de haber sido violada en el asentamiento Ayapaina de la Sierra de Machiques de Perijá.
El cadáver de la pequeñita se encuentra en la morgue forense de Maracaibo, donde ya expertos forenses determinaron que en efecto fue víctima de un ultraje sexual que le provocó daños internos y posteriormente la muerte.
Rinny Romero y María Alejandra Romero, padres de la niña, acudieron esta mañana a la morgue forense en compañía de un amigo que les ayudaba a traducir al español. Explicaron que hace un mes la niña, quien es única hija, comenzó a sentirse mal y notaron que sangraba por sus genitales. La llevaron al hospital Nuestra señora del carmen en Machiques y allí le diagnosticaron un cuadro anémico. De allí fue enviada al Hospital de Pediatría a donde murió en horas de la tarde del pasado miércoles. No fue hasta después de su fallecimiento que los médicos descubrieron que había sido violada.
Al parecer un menor de doce años fue quien abusó de la pequeña según relatara una adolescente de 15 años a los padres de la niña. Funcionarios del CICPC ya se hicieron cargo del caso e iniciaron una investigación.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Lo detienen por golpear a su madre, hermana y esposa en Maracaibo

Una mujer llamó a la central de comunicaciones de Polimaracaibo para denunciar que su hijo, de 29 años, la había golpeado fuerte en la cara. También dijo durante la llamada, mientras el agresor arremetía en su contra, que su nuera y otra hija también resultaron lesionadas por él.
Posteriormente, funcionarios de la policía municipal, perteneciente al cuadrante 57 de Patria Segura, en la parroquia Santa Lucía, se trasladaron hasta la vivienda de la denunciante, ubicada en la calle 87 con avenida 2-B, y constataron la situación de violencia.
Tras la evaluación médica las tres agredidas presentaron su denuncia ante las autoridades en Polimaracaibo y pidieron que se cumpla la Ley.
El director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá Rhode, dijo que el caso es llevado por la Fiscal Tercera de Violencia, quien se avocó de manera oportuna al caso.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Muere a los 85 años Roberto Gómez Bolaños "El Chavo del 8"


Uno de los grandes actores y comediantes latinoamericanos murió este viernes a los 85 años.

 El escritor, publicista, compositor de música y letrista de canciones populares, Roberto Gómez Bolaños, falleció este 28 de noviembre a la edad de 85 años. Medios mexicanos reportan que la causa de la muerte se desconoce.
Este reconocido artista nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México. Estudió ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), profesión que nunca ejerció.

Gómez Bolaños fue el creador de múltiples personajes como el doctor Chapatín, el Chapulín Colorado y el Chómpiras, sin embargo, debido a su noble corazón y su inocencia, el Chavo del 8 fue la más famosa de sus creaciones.

'Chespirito' fue el único escritor del Sindicato de Trabajadores de Películas Cinematográficas (STPC) que estuvo inscrito en las cinco categorías más importantes: productor, actor, director, guionista y compositor.

El 21 de febrero de 1929 nació el gran actor y comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños, intérprete de personajes emblemáticos de la televisión como 'El Chavo', 'El Chapulín Colorado', 'El Chómpiras', 'El Doctor Chapatín' y 'Chaparrón Bonaparte'.

Gómez inició su carrera como creativo publicitario, lo cual le sirvió para engancharse en la radio y en la televisión y poco a poco se convirtió en un guionista activo. Sus primeros libretos los hizo para el dúo Viruta y Capulina en la década de los sesenta y luego llegó a la televisión como actor.

Su vida siempre ha estado vinculada al mundo de los espectáculos. Su padre fue pintor, dibujante e ilustrador de diversos diarios y llegó a diseñar las portadas de revistas como El Universal Ilustrado y Continental. El padre de 'Chespirito' fue considerado uno de los retratistas más cotizados de principios del siglo XX.

Inició sus estudios en Ingeniería, pero a los 22 años el mundo de las letras y los discursos lo atrajo, para fortuna de la comedia hispana.

Cuando Roberto Gómez Bolaños empezó a convertirse en un ícono de la televisión, surgió el apodo de ‘Chespirito’ y este no es gratuito. El director de cine Agustín Delgado consideraba al mexicano un pequeño Shakespeare por su talento para escribir, de ahí que le dijera que era un pequeño 'Shakespearito', terminó que Gómez acuño como su apodo, ‘Chespirito’.

En 1970 nació el personaje del 'Chapulín Colorado' y un año más tarde, apareció el 'Chavo'. Ambos papeles funcionaron tan bien que el programa se dividió en dos, dedicando media hora a cada uno.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Alcalde chileno le dice “negrito llorón” a Emilio Rentería (+tuits)

El futbolista venezolano Emilio Rentería, quien juega para el equipo San Marcos de Arica, en Chile, ha sido víctima de insultos racistas por parte de la fanaticada del país suramericano, ataques que fueron celebrados por Ramón Galleguillos, alcalde de Alto Hospicio, en la provincia chilena de Iquique.
“¡Qué tanto escándalo!, ¿Por qué la barra de Iquique lanzó gritos homofóbicos en Arica?. Aquí son muchos los mojigatos, pacatos e hipócritas”, escribió Gallequillos, en su cuenta @ramongallec, en la que colgó al menos cinco mensajes ofensivos y con tono de mofa en contra del delantero vinotinto, que en repetidas ocasiones escuchó en su contra “Negro”, “Mono”, entre otras más ofensivas por parte de los fanáticos de Deportes Iquique.
“Definitivo, Arica ganó los puntos por secretaría. Esto es claro ganaron los mojigatos, pacatos e hipócritas. Basta que un negrito llore y se gana”, prosiguió en referencia al jugador venezolano.
El delantero vinotinto ha sido víctima en dos oportunidades de gritos e insultos racistas en Chile. El primer episodio ocurrió el pasado 7 de noviembre, en partido ante O’Higgins, y el segundo el 22 de noviembre, en duelo frente a Deportivo Iquique, este último ocurrió una vez que Rentería hiciera un gol, en el minuto 45, y que tras su celebración, conviertiéndose así en blanco de ataques racistas por parte los fanáticos del Deportivo Iquique.
En el primer suceso, tras la suspensión del partido, el Presidente del Deportivo Iquique, Cesare Ross, realizó unas declaraciones deplorables que dejaron mucho que desear y que generó críticas entre los seguidores del fútbol.
“Si en Chile vamos a empezar a suspender los partidos por cualquier lesera (acto tonto o de poca importancia) o por este tipo de cosas es súper fácil (…) vamos a matar el fútbol así”, dijo Cesare Rossi.
En ese sentido, el ministro para la Juventud y el Deporte de Venezuela, Antonio Álvarez, a través de su cuenta en Twitter @potroalvarez, exigió a las autoridades chilenas a repudiar estos agravios.
alleguillos111111417185848 400x215 Alcalde chileno le dice negrito llorón a Emilio Rentería (+tuits)
Ramón Galleguillos
“Exijo a las autoridades deportivas del hermano país de Chile a repudiar los hechos de violencia y racismo contra Emilio Rentería”, recalcó el Ministro venezolano.
Tras ese primer hecho, el Gobierno de Chile manifestó su apoyo al Rentería, quien aceptó las disculpas por lo ocurrido en el duelo ante O’Higgins en Rancagua, cuando lo atormentaron con cantos racistas que obligaron a detener el partido.
“Hemos querido dar una señal. En Chile no podemos tolerar ni el racismo ni la xenofobia. Estamos construyendo una sociedad que debe fundarse en el respeto a la diversidad, en la que nos respetemos unos a otros”, señaló el portavoz del Gobierno, Álvaro Elizalde, afirmación que es refutada por el alcalde Galleguillos en sus mensajes en Twitter.
Rentería: “No es normal”
El jugador venezolano dijo a medios internacionales que nunca antes en sus 14 años de carrera había sufrido abusos por ser negro, hasta que llegó a Chile.
“No es normal (…) Me sentí muy mal (…) Me llamó mi madre después de enterarse lo que ocurrió y no sabía qué decirle”, confesó el futbolista afectado por estos hechos.
Rentería recalcó que por los momentos prefiere pensar que “no todo Chile es racista”, pues tiene muchos amigos en ese país que lo han apoyado, al igual como lo han hecho sus compañeros de equipo.
Condena y rechazo
El presidente de la Concacaf y director de la comisión antidiscriminación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), Jeffrey Webb, expresó su condena y catalogó de “muy grave” los acontecimientos de los que ha sido víctima Rentería; además se mostró muy extrañado de que sucesos así se produzcan en Chile, un país que según él, jamás ha estado involucrado en conductas racistas.
“Es muy grave lo sucedido, la Fifa trabaja desde hace mucho tiempo para eliminar estos actos del fútbol. Hay que ser muy duros”, dijo el dirigente en declaraciones recogidas por El Gráfico de Chile.
Webb también aseguró que la Fifa seguirá con mucha atención el caso de Rentería, quien ha manifestado su intención de evaluar si continúa en San Marcos de Arica o finalmente deja el país, una petición que también le hizo su madre.
“Es inaceptable que se produzcan actos de este tipo en los estadios de fútbol y en cualquier lugar (…) Me extraña mucho que haya sucedido en Chile, porque no es un país conocido por problemas de racismo. Espero un castigo fuerte y que se erradique este problema pronto”, agregó.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) se pronunció al respecto y señaló que rechaza y condena “de la manera más enérgica los incidentes ocurridos esta tarde en el partido entre los clubes San Marcos de Arica y Deportes Iquique que conllevó la suspensión del encuentro”.
Asimismo indicó que evaluarán las “acciones que deberá seguir la Secretaría Ejecutiva ante el Tribunal Autónomo de Disciplina para hacer efectiva las responsabilidades reglamentarias que procedan”.
 

Punto de Control Móvil del Patrullaje Inteligente activo en plaza La Candelaria

Con 12 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), este miércoles se activó un Comando Móvil del Patrullaje Inteligente en la plaza La Candelaria, a fin de brindar mayor seguridad a los habitantes de la zona, comerciantes y transeúntes.
 
Los Comandos Móviles sirven para que la población pueda efectuar denuncias de robo, hurto y problemas de convivencia ciudadana, además de brindar seguridad en la zona donde se encuentran ubicados.
 
Están provistos de un calabozo con capacidad para cuatro personas y cuentan con herramientas necesarias para que los funcionarios puedan auxiliar y solventar los problemas que se susciten.
 
La activación de este comando como parte del Patrullaje Inteligente, refuerza las labores de seguridad ciudadana en la zona, con el propósito de mantener presencia permanente de funcionarios en la calle.
 
La persona que desee realizar la denuncia de algún hecho delictivo o de irregularidad puede comunicarse con el número telefónico 0416-610-46-53.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

¿Por qué ya no hay colas en Zara, Bershka y Pull and Bear?

Tras largas colas realizadas por usuarios caraqueños a las afueras de las tiendas Zara, Bershka, Pull and Bear del centro comercial Sambil Caracas, los ciudadanos hoy día pueden ingresar a estas cadenas textiles inmediatamente y adquirir la cantidad de prendas que deseen sin ninguna restricción.
Sin embargo, aunque los clientes entran sin inconvenientes a los establecimientos, las quejas sobre los altos precios de algunas prendas no se hacen esperar.
Zara
En Zara, un pantalón casual de caballero cuesta 3.999 bolívares, el mismo precio que tiene un jean para niño de talla ¾, así como unos zapatos deportivos talla 24/25.
Las chaquetas impermeables para caballero oscilan entre Bs. 7.999 a 13.999, mientras que los blazer cuestan Bs. 12.999, y una simple franelilla Bs. 1.499. Entretanto, los zapatos de vestir rondan en los Bs. 9.999 y unos botines casuales están en Bs. 10.999.
Mientras que las zapatillas, tanto para damas como para niñas, cuestan Bs. 2.799, y los vestidos largos oscilan entre Bs. 6.499 y 9.999.
A pesar de los ajustes, muchos clientes dicen que los productos están carísimos. “Por eso no hay cola y en la Zara es peor”, opinó Mirvida Torrealba.
Bershka
Por su parte, para los clientes de Bershka y Pull and Bear los precios están más accesibles que en Zara, pero siguen sin ser económicos. Un sobretodo de dama, prenda que muy raramente usa la mujer venezolana por el clima caribeño del país, en Berska cuesta Bs. 10.999, mientras que los jeans de hombres oscilan entre Bs. 3.999 y 6.499.
Pull and Bear
Lenoika Orellan opina que a pesar de que la ropa en Zara está costosa, prefiere comprar un producto de calidad allí que en cualquier mercado popular.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Preso el director de Centro Penitenciario de Centroccidente “David Viloria”

El Ministerio Público presentará en las próximas horas a Julio César Pérez.

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Lara a Julio César Pérez, director del Centro Penitenciario de Centroccidente "David Viloria", conocido como Uribana, por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en ese recinto desde el pasado miércoles.

De acuerdo con nota de prensa del Ministerio Público, en la audiencia de presentación, el subdirector de Investigaciones de Delitos Comunes, Juan Carlos Tabares, y un grupo de fiscales imputarán al hombre por delitos previstos en la legislación venezolana.

Pérez fue detenido este jueves 27 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público ante el Tribunal 4º de Control del estado Lara.
El Ministerio Público designó un equipo multidisciplinario encabezado por el subdirector de investigaciones de Delitos Comunes, Juan Carlos Tabares; y por el subdirector de Protección de Derechos Fundamentales, Enrique Arrieta, quienes coordinan un grupo de fiscales y expertos de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, para investigar la muerte de varios internos en el mencionado centro penitenciario.

Parte del grupo investigador está integrado por los fiscales 13° y 14° nacionales con competencia en Ejecución de Sentencia, Angi Carfi y Víctor Maldonado, respectivamente; así como la fiscal 13° de Lara, Rosimar González, con sus auxiliares, Ady Salcedo y Ana Villalobos.

Adicionalmente, el equipo multidisciplinario coordina labores con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, con el fin de identificar a las personas fallecidas.

También se está realizando el reconocimiento médico legal para los internos que se encuentran hospitalizados.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com