.

.

jueves, 14 de junio de 2018

Este país introduce un impuesto sobre el uso de Facebook, Twitter y WhatsApp

Quien quiera utilizar los medios sociales en ese país africano tendrá que abonar cerca de 20 dólares al año a partir del próximo julio.

El Gobierno de Uganda ha establecido un impuesto sobre el uso de medios sociales con el fin de obtener más ingresos, aunque las personas que se oponen a esa tasa aseguran que su objetivo es sofocar las críticas contra el presidente del país, Yoweri Museveni, informa Reuters.
De este modo, los usuarios tendrán que pagar 200 chelines diarios —unos 20 dólares al año— para acceder a los servicios que ofrecen compañías como Facebook, Twitter o WhatsApp. En ese país africano, el producto interior bruto 'per cápita' rondó los 615 dólares en 2016, según cifras del Banco Mundial.
Entre las personas que han denunciado esta medida se encuentra Nicholas Opiyo, un abogado de Kampala, quien considera que se trata de "una nueva herramienta para sofocar la libertad de expresión y la organización ciudadana que no controla el Estado".
Si nada cambia, esta nueva normativa entrará en vigor el próximo julio. 


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Insólito: Nacio sin vagina y se la reconstruyeron con piel de este animal

La brasileña Jucilene Marinho, oriunda del municipio de Labras da Mangabeira de 23 años, nació con el síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser, que se caracteriza por la ausencia de la vagina y la mayor parte de los órganos reproductivos, o incluso de todos ellos.

A los 15 años Jucilene, que nunca había tenido la regla pero sentía dolores menstruales, descubrió que la apertura de su vagina estaba bloqueada por el tejido y que no tenía útero, cuello uterino ni ovarios, recoge Correio da Manhã. La noticia la devastó ―la adolescente soñaba con tener hijos― y la sumergió en una profunda depresión.

En abril del año pasado la joven se decidió a ser sometida a una innovadora cirugía en la Universidad Federal de Ceará en Brasil ―neovaginoplastia― y se convirtió en la primera mujer del mundo a la que le reconstruyeron la vagina con piel de pescado (concretamente, tilapia). Ahora los médicos han confirmado el éxito de la intervención quirúrgica.

¿En qué consistió la cirugía?

La piel de tilapia fue esterilizada y sometida a un tratamiento especial para erradicar todos los posibles virus y el característico olor a pescado. Los médicos introdujeron un molde de acrílico en forma vagina revestido con piel de telapia en una abertura entre la vejiga y el ano de la paciente, y lo retiraron diez días después, comentó en declaraciones recogidas por The Sun el ginecólogo Leonardo Bezerra, quien dirigió la operación.

La piel fue absorbida en el cuerpo de la paciente, donde actuó como células madre, y se transformó en un tejido celular parecido al de una vagina real, formando las paredes del canal vaginal. Marinho tardó tres meses en recuperarse de la operación y en octubre le permitieron tener relaciones sexuales con su novio.

“Fue un momento maravilloso, porque todo pasó a la perfección. No sentí dolor, solo mucho placer y satisfacción”, comentó la joven, asegurando que el sexo fue “perfectamente natural, como si la abertura siempre hubiera estado ahí”. Jucilene siente que la operación ha cambiado su vida y le ha permitido sentirse “una mujer de verdad”.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Trucos para disolver la pega loca de la piel y telas

Todos hemos utilizado alguna vez “ese maldito pegamento”, el conocido como Super Glue, pegamento instantáneo, cianoacrilato o incluso Pega Loca (sí, en Venezuela lo llaman así). El mismo con el que muchos nos hemos dejado varias capas de piel de los dedos. ¿Cómo demonios podemos despegarlo?
Primero veamos de qué se compone tanto el Super Glue como sus primos hermanos. En realidad, se trata de cianoacrilato, un conjunto de sustancias usadas como adhesivos de fraguado ultra rápido. Dicha sustancia es la utilizada como fórmula para elaborar los conocidos pegamentos instantáneos.
La sustancia fue descubierta originalmente en 1942 por el profesor Harry Coover. El hombre estaba trabajando con materiales plásticos para fabricar miras telescópicas transparentes para colocarlas en los fusiles utilizados por los soldados aliados en la Segunda Guerra Mundial. Una formulación en particular que se le ocurrió no funcionó como el pensaba, pero sí lo hizo como un adhesivo de unión extremadamente rápido.
Sorprendentemente, y a pesar del potencial del producto para ponerlo a la venta, Coover abandonó la formulación. Nueve años más tarde, en 1951, y ahora trabajando para Kodak, Coover fue el supervisor de un proyecto que buscaba desarrollar un polímero de acrilato resistente al calor. Allí se dio cuenta del gran potencial de un producto que se uniría rápidamente a una gran variedad de materiales y solo necesitaba un poco de agua para activarse.
El pegamento finalmente fue lanzado al mercado en 1958 por Eastman Kodak y se llamó Eastman, aunque más tarde lo rebautizaron como “Super Glue”.
En esencia y desde entonces, lo que la gente compra es el cianoacrilato, un adhesivo monocomponente. Fragua en pocos segundos a través de pequeñas cantidades de agua, que puede provenir de la humedad ambiente. Sin embargo, un exceso de agua (debido a una posible alta humedad ambiental o en la superficies de las piezas) puede estropear dicha unión.

Cómo despegar Super Glue

Ahora bien, en el caso de que este pegamento tan potente se pegue y nos hayamos equivocado de lugar, ¿cómo podemos deshacernos del cianoacrilato?
Una de las fórmulas más conocidas consiste en utilizar la acetona que se encuentra en el producto para el quitaesmalte de uñas. Por ejemplo, si se nos pega algún dedo, aplicamos jabón en la unión y lo estrujamos en agua por unos minutos, luego aplicamos una pequeña cantidad en el extremo de un hisopo de algodón directamente al pegamento y se debería disolver la unión sin dañar la piel. Después lavar con jabón nuevamente, enjuagar y aplicar crema humectante.
Sin embargo, no siempre es la mejor idea, ya que la acetona puede dañar y decolorar ciertas superficies (sobre todo tipos de telas). Según la propia compañía de Super Glue, en realidad se puede usar agua caliente o tibia para salir de un momento “pegajoso”.
En el caso de la tela y la ropa debemos usar acetona y un cepillo de dientes (o parecido) para dañar lo más mínimo la superficie. Aplicar pequeñas dosis de acetona para suavizar el pegamento y luego cepillar para hacer el resto.
Si por la razón que sea, el pegamento llega a los labios de la boca, la compañía también ofrece una solución para despegarlos que explican de la siguiente forma:
Si los labios se adhieren accidentalmente, aplique una cantidad generosa de agua tibia y trate de humedecer la zona con la presión de la saliva desde el interior de la boca. Trate de enrollar los labios (no separarlos violentamente). Es casi imposible tragar el adhesivo como un líquido. El adhesivo se solidifica al contacto con la saliva (humedad) y puede adherirse al interior de la boca. La saliva levantará el adhesivo en 1-2 días, evite tragar el adhesivo después del desprendimiento.
¿Y en el párpado? Sí, hay mucha más gente de la que pensamos que ha tenido la mala suerte de acabar con pegamento instantáneo en el párpado con la posterior pérdida de visión. En ese caso se recomienda lo siguiente:
En caso de que los párpados estén pegados o unidos al globo ocular, lávelos con agua tibia y aplique un parche de gasa. El ojo se abrirá por completo sin tener que realizar más acciones dentro de 1-4 días. Hasta donde sabemos, nunca ha habido un caso documentado de adhesivo en el ojo que cause daño permanente.
Incluso de caer en el interior del ojo, la compañía también explica que se adherirá a la proteína del globo ocular y se disociará de ella con el tiempo, por lo general en unas horas. Eso sí, pudiendo experimentar períodos de llanto y visión doble.
En cualquier caso, y como ellos mismos recomiendan, ante cualquier incidente ocular con cianoacrilato lo mejor es acudir al doctor.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Vio a su novia bailando con otro, la mato y la descuartizo con un serrucho (+Barinas)

Sin cabeza, brazos, ni piernas consiguieron el torso de una joven  de 16 años en Socopó, estado Barinas a mediados de este mes. El asesino confeso, José Gregorio García Peña de 21 años, asumió la responsabilidad del crimen ante las autoridades y reveló que la mató porque esta bailó con otro hombre en una discoteca a la que habían acudido. 

García Peña, conocido como el Goyo, fue detenido este martes y relató a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que el 4 de junio acudió con la muchacha -a quien han protegido su identidad con los nombres de A. Y Olascuaga Sánchez- al local nocturno, y que en el sitio ella empezó a bailar con otros sujetos, por lo que decidió desmembrarla con un cuchillo y un serrucho carnicero
Una vez que la descuartizó, el Goyo arrojó las extremidades superiores e inferiores en un balde para luego embolsarlas y posteriormente lanzarlas entre las calles 18 y 19 del barrio Terrazas del Marqués, lugar en el que los vecinos hicieron el letal hallazgo.
Según informaciones el asesino confeso “agarró una piedra y la golpeó en la cabeza ocasionándole la muerte inmediatamente. En un primer intento por deshacerse del cadáver, el hombre intentó abrir un hoyo en el patio de su casa para enterrarla y borrar las evidencias. No obstante, la tierra estaba muy compacta y no pudo abrir la fosa”. 
Las sospechas que levantó el hombre hizo que una comisión de funcionarios se trasladara hasta su vivienda, en donde encontraron la piedra con que la mató, además de un cuchillo, un serrucho y un balde. En el lugar también habían manchas de sangre, que al realizar las pruebas pertinentes mostraron que eran de la víctima.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com




SAAB: 20 fiscales y el abogado Parra Saluzzo son los detenidos por extorsión dentro del Ministerio Publico

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que en la actualidad más de 20 fiscales del Ministerio Público (MP) están siendo procesados por hechos de corrupción ocurridos durante la gestión de la anterior fiscal, y hoy prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz.

El máximo representante de la Fiscalía detalló que también se encuentra detenido el abogado José Parra Saluzzo, vinculado al cartel de extorsión que funcionaba en el MP, y que era, presuntamente dirigido por el diputado Germán Ferrer, esposo de Ortega Díaz. Sobre Ferrer pesa una orden de captura ante Interpol.

FGR @TarekWiliamSaab: Hay más de 20 fiscales procesados por hechos de corrupción, además del abogado José Parra Saluzzo, vinculado al cartel de extorsión que funcionaba en el MP





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com




Los detalles del juego de la asfixia, la peligrosa “moda” entre los adolescentes

En las instituciones educativas las alarmas se han encendido por la llegada del juego del asfixia, una moda que aplican los adolescentes para crear supuestas sensaciones, que en realidad ponen en riesgo su vida. 

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) alertó este lunes acerca de esta práctica, principalmente a padres y representantes, para que tomen las acciones pertinentes con el fin de evitar que los niños y adolescentes sigan con este juego.
El juego del choque, como también se le conoce, “consiste en inducir a una persona al desmayo por medio de la asfixia intencional con el fin de sentir una sensación de desvanecimiento”, según los datos que publicó Rico este jueves en su cuenta en Instagram
Rico alertó que con existen estimaciones que demuestran que esta práctica, del también llamado juego de la muerte, ha repuntado de forma importante en las últimas décadas y que ha sido la responsable de múltiples muertes y daños neurológicos graves en jóvenes de distintos países, pero ahora se observa con preocupación en instituciones educativas criollas.
Además de las afecciones neurológicas, el juego de la asfixia también puede ocasionar graves daños en la columna vertebral.
El primer caso de esta práctica se dio este mes en una institución del municipio San Diego, en el estado Carabobo.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com




Presidente Nicolás Maduro realiza cambios en su gabinete ministerial

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Dante Rivascomo Ministro de Pesca y Agricultura, “Nos pusimos a la vanguardia en la preservación de especies acuíferas al prohibir la pesca lesiva de la vida marina”, señaló.
“Debemos garantizar el acceso pleno del pueblo al pescado como fuente saludable de proteína”, manifestó el mandatario nacional a través de Twitter.
Nos pusimos a la vanguardia en la preservación de especies acuíferas al prohibir la pesca lesiva de la vida marina. Debemos garantizar el acceso pleno del pueblo al pescado como fuente saludable de proteína. Nombro a un joven gerente, Dante Rivas, Ministro de Pesca y Acuicultura.



 A través de la misma red social, Maduro informó que Yomana Koteich, es la nueva Ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional.
"La Revolución Económica implica sustituir el modelo rentista por uno diversificado de exportación y aliento para la inversión extranjera", escribió.

La Revolución Económica implica sustituir el modelo rentista por uno diversificado de exportación y aliento para la inversión extranjera. ¡Debemos Lograrlo! Nombro a Yomana Koteich, mujer experta en economía, Ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional.


Mayerling Arias fue designada como Ministra de Agricultura Urbana "para que relance un plan crucial para la soberanía alimentaria".

La juventud y las mujeres son la marca de este nuevo comienzo. Una joven líder socialista, Mayerlin Arias, encarna el papel de las nuevas generaciones para un mejor mañana. La designo Ministra de Agricultura Urbana para que relance un plan crucial para la soberanía alimentaria.


El Ministerio de Turismo tiene nueva encargada, Stella Lugo, quien fue Gobernadora del estado Falcón y actual jefa del Territorio Insular Miranda.
"Recibe el Ministerio de Turismo para que continúe el avance y acelere el desarrollo de este importante sector para la vida productiva nacional", indicó.
Nuestra hermana Stella Lugo, excelente gobernadora del estado Falcón por dos períodos, y actual jefa del Territorio Insular Miranda, recibe el Ministerio de Turismo, para que continúe el avance y acelere el desarrollo de este importante sector para la vida productiva nacional.


 Marleny Contreras, quien hasta este jueves se desempeñó como Ministra de Turismos, pasó a liderar la cartera de Obras Públicas, "mujer aguerrida, decente, digna y capaz, que sentó las bases para el pleno desarrollo de la actividad turística en Venezuela cuando le asigné esa misión", manifestó Maduro.

Marleny Contreras, mujer aguerrida, decente, digna y capaz, que sentó las bases para el pleno desarrollo de la actividad turística en Venezuela cuando le asigné esa misión, es nuestra nueva Ministra de Obras Públicas. Sé que cumplirá con creces con esta nueva responsabilidad.


Ante la situación que atraviesa el sector transporte, el Ejecutivo Nacional informó que Hipólito Abreu es el nuevo Ministro de Transporte, "debemos escuchar la voz del pueblo y relanzar la Misión Transporte".
Esta medida, agregó "servirá para acabar con las mafias y lograr un sistema moderno de transporte público".
Un hermano del Gran Polo Patriótico, Hipólito Abreu, de demostrado compromiso para con la Revolución, es el nuevo Ministro de Transporte. Debemos escuchar la voz del pueblo, relanzar la Misión Transporte, acabar con las mafias y lograr un sistema moderno de transporte público.

Por su parte, el Constituyente Eduardo Piñate será el encargado del Ministerio de Trabajo.
"Le he ordenado fortalecer la construcción de un poderoso movimiento obrero y afianzar la tarea de los Consejos Productivos de los trabajadores, herramienta poderosa contra la Guerra Económica", explicó el mandatario.
Un hermano y líder sindical es nuestro nuevo Ministro de Trabajo: Eduardo Piñate. Le he ordenado fortalecer la construcción de un poderoso movimiento obrero y afianzar la tarea de los Consejos Productivos de los trabajadores, herramienta poderosa contra la Guerra Económica.


Caryl Bertho fue nombrada Ministra de la Mujer, "para que todas las mujeres en gestación sean protegidas por el Plan de Parto Humanizado y el Programa de lactancia materna", argumentó Maduro.
Nuestra Revolución es profundamente feminista. Para proteger 6 millones de Hogares de la Patria, y que todas nuestras mujeres en gestación sean protegidas por el Plan de Parto Humanizado y el Programa de lactancia materna. Nombro Ministra de la Mujer a Caryl Bertho.

Como parte del Plan de la Patria 2025, Maduro informó que fue incorporada una nueva tarea "perentoria de preservación de la vida en el planeta", para dirigir este trabajo fue designado Herick Rangel como Ministro de Ecosocialismo "para que atienda esta misión, así como la protección del ambiente y recolección de desechos sólidos".

El Plan de la Patria 2025 incorpora la tarea perentoria de preservación de la vida en el planeta. Nombro a un joven ecologista, Heryck Rangel, Ministro de Ecosocialismo, para que atienda esta misión, así como la protección del ambiente y la recolección de desechos sólidos.
















Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com