.

.

viernes, 26 de octubre de 2012

Chávez reiteró a la oposición que comunas están respaldadas por la constitución

Durante el encuentro que sostiene el Presidente de la República, Hugo Chávez, con el Gabinete Ministerial, desde el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario reiteró que las comunas son figuras de suma importancia para el avance socialista y están respaldadas por la Constitución venezolana.
En este sentido, Chávez señaló que “ellos (la oposición),  siguen con el tema de que las comunas son inconstitucionales”, ante lo que llamó a “que nadie se deje engañar por los voceros de la derecha, engatusadores de oficio, todo esto, al igual que las comunas están en el marco de la Constitución“.
Asimismo, remarcó que con esa posición, al sector que le adversa “se les cayó otra vez la máscara. Las Comunas y el Poder Popular están en la Constitución Nacional. Basta leer el artículo 308“.
Destacó el respaldo de la Constitución a las empresas socialistas y de propiedad colectiva, las cuales aseguró también forman parte de la vida de las comunas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

La ciencia confirma: Una mujer y un hombre heterosexuales no pueden ser “solo amigos”

Estudio científico analiza la amistad entre un hombre y una mujer heterosexuales, encontrando, sorpresivamente, que esta relación es experimentada de manera muy distinta por uno y otro: mientras que para los hombres la atracción sexual siempre es una constante, las mujeres viven con la tranquilizadora idea de que esa relación es poco o nada sexual.
La amistad inocente entre un hombre y una mujer heterosexuales —y por inocentes queremos decir sin ningún tipo de intención o búsqueda sexual de uno para otro— es uno comportamiento que popularmente se considera irreal, imposible, una coexistencia pacífica y platónica que, cuando se da, solo es porque en el fondo se oculta un intenso deseo sexual las más de las veces compartido —o eso es lo que muchos quisieran pensar.
Sea como fuere, este dilema fue analizado recientemente por un grupo de científicos de la Universidad de Wisconsin-Eau Claire, en Estados Unidos, para saber qué tanto de verdad existe en dicha consigna popular.
El estudio consistió en reunir a 88 parejas de estudiantes universitarios y, tanto por separado como frente a frente, hacerles una serie de preguntas sobre los sentimientos románticos que pudieran o no haber tenido hacia el amigo con quien acudieron al laboratorio, respuestas que después fueron clasificadas en tres categorías: Ninguna atracción, Moderadamente atraído y Extremadamente atraído, diferenciando también entre atracción, estima y deseo. Asimismo, se realizó un historial tan completo como fuera posible de la interacción cotidiana que cada participante tenía con personas del otro sexo, las circunstancias en que los amigos se habían conocido (trabajo, escuela, infancia, etc.), el tiempo que había durado su amistad, las emociones involucradas en su vínculo y otras variables que, como el hecho de compartir historias o haber ofrecido apoyo de algún tipo, ofrecieran un cuadro completo sobre el asunto.
De acuerdo con los resultados obtenidos, lo más interesante de este tipo de relación es que su percepción cambia enormemente en función del género, esto es, hombres y mujeres juzgan desde distintos parámetros la relación que sostienen con su contraparte.
Así, en algo que no es del todo sorpresivo, son los hombres quienes sienten mucha más atracción hacia sus amigas. Igualmente son los hombres quienes tienen más probabilidad de pensar que sus amigas también se sienten atraídas a ellos, un malentendido que, al parecer, se alimenta solo en el ámbito masculino, al grado de cegar al hombre ante la verdad de que su interés sexual no es del mismo grado que el de la mujer con quien sostiene la relación amistosa. Paradójicamente, las mujeres en general se encuentran el punto exactamente opuesto: sienten poca o ninguna atracción por sus amigos hombres y suponen que esta falta de atracción es mutua. Por otro lado, parece ser que los hombres resienten mucho más que las mujeres el estatus de “solo amigos”.
“Los hombres consistentemente sobrevaluan el nivel de atracción sentido por sus amigas mujeres y las mujeres consistentemente subestiman el nivel de atracción sentido por sus amigos hombres”, dice Adrian F. Ward en el sitio Scientific American, condensando en esta fórmula el desencuentro al que parecen condenadas las relaciones amistosas entre hombres y mujeres.
Pero más allá de fortalecer o minar un estereotipo un cliché, este estudio muestra la diferencia con que un mismo hecho o circunstancia —en este caso una relación personal— es experimentado por quienes lo protagonizan: con platonismo en ambas partes, solo que en el hombre desde el ideal de que eventualmente “algo pueda suceder” y en la mujer desde el ideal (tranquilizante) de que ahí nada puede suceder.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Movistar advierte a sus usuarios sobre trabajos en su infraestructura tecnológica

La empresa de telefonía Movistar informó a través de un comunicado que este domingo 28 de octubre, el próximo sábado 3 y domingo 4 de noviembre, así como el 10 de ese mismo mes, realizará trabajos de adecuación a su infraestructura tecnológica en Los Palos Grandes, Caracas, en jornadas de 12 horas cada una, esto podría ocasionar inconvenientes en algunos de sus servicios.
Lea comunicado completo:
En el marco del plan de inversiones previsto para este año y manteniendo su compromiso de ofrecer la mejor experiencia de comunicación a sus usuarios, los días: Domingo 28/10, Sábado 03/11, Domingo 04/11 y Sábado 10/11, por un tiempo estimado de 12 horas en cada jornada, se llevarán a cabo trabajos de adecuación de su infraestructura tecnológica, en su sede principal, Torre Canaima, en Los Palos Grandes, Caracas.
Respondiendo a su sólido compromiso con el país, Movistar trabaja para ampliar su capacidad en la prestación de servicios y mejorar la experiencia en la red 3G+ de sus usuarios.
La compañía extiende disculpas por los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar e informa que para atender cualquier requerimiento o inquietud adicional, está a disposición, sin costo alguno, su Centro de Atención Telefónica marcando el 811 ó 155, desde celulares o fijos Movistar.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Ha fallecido el Sr. Luis Aponte director de Radio Tiuna

La Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, se une al luto que embarga al colectivo de la Radio Comunitaria Tiuna, de Santa Rosalía Distito Capital, por el lamentable fallecimiento de su presidente el ciudadano Luis Aponte; hecho acaecido en la tarde del día de hoy.

Sus restos serán velados en la Funeraria La Vallés de la Florida.

Paz a sus restos. 
Luis Aponte





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Inauguran Radio Base GSM en Apure para mejorar comunicación entre comunidades



El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, inauguró este viernes una Radio Base GSM en el estado Apure. 
El nuevo aparato tecnológico repercutirá en la mejora de las comunicaciones entre las comunidades de la entidad. Mas informacion en breve...


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

"Rosita" dice que Primero Justicia quiso utilizarla



 Desde la clandestinidad la actriz Jimena Araya, se ha comunicado con su público a través de la red social Twitter.

En uno de sus mensajes recientes asegura que miembros del partido político Primero Justicia trataron de contactarla y pretendían "utilizarla", aunque no especifica con qué fin harían eso.

twitter-jimenaarayavzla-@chavezcandanga-gente-malvada-google-chrome.jpg

El mensaje está dirigido al presidente de la República, Hugo Chávez. Hace mención a la cuenta Twitter del primer mandatario, @chavezcandanga precedido por otro tuit en el que asevera que la involucraron en el caso una semana antes de las elecciones para incriminar al mandatario.

twitter-jimenaarayavzla-@chavezcandanga-la-verdad-google-chrome.jpg

La actriz, mejor conocida como "Rosita" por su personaje en el programa cómico A que te ríes, es buscada por la justicia venezolana por su presunta vinculación a la fuga del pran de Tocorón, alias "El Niño" Guerrero.

Desde que está prófuga, Araya ha estado activa a través de la red social del microblogging, por donde publica mensajes de agradecimiento a sus fans y de apoyo al partido de gobierno y al presidente Chávez.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Niñera asesinó a puñaladas a dos pequeños que cuidaba en lujoso apartamento de NY

Una mujer regresó a su apartamento en un edificio lujoso cerca del Central Park en Nueva York este jueves y se encontró a dos de sus dos niños pequeños muertos a cuchilladas en una bañadera y a su niñera yaciendo junto a ellos, con heridas auto infligidas.

La mujer llegó al apartamento con su hijo de tres años en brazos y se vio a sus hijos de 1 y 6 años en la bañera, dijo el portavoz policial Paul Browne. No está claro cuántas veces fueron acuchillados los niños.
La niñera fue hallada con cuchilladas en el cuello, y un cuchillo de cocina estaba cerca, dijo la policía. No había agua en la bañera.

Rima Starr, que vive e el mismo piso que la familia, dijo que oyó gritos provenientes del apartamento alrededor de las 5:30 pm.
"Hubo gritos de 'íLe cortaste el cuello!''', dijo.
Dijo que ella creía que la niñera había sido contratada recientemente.

"Yo me la encontré en el ascensor, antes de ayer, y conversamos brevemente", dijo.
Tras llegar la policía, dijo Starr, la madre estaba en el vestíbulo del edificio, gritando histéricamente con su niño sobreviviente en brazos.

La niñera estaba hospitalizada en estado grave, bajo custodia policial.
El edificio de apartamentos esta en uno de los barrios más elegantes de la ciudad, a una cuadra del Central Park, cerca del Museo de Historia Natural y a unas pocas cuadras del Lincoln Center for the Performing Arts.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Celebran natalicio de José Gregorio Hernández

Con motivo del 148° aniversario del natalicio de El Venerable José Gregorio Hernández, hoy será recordado en la capital con celebraciones litúrgicas y civiles.

Las puertas de la iglesia de Candelaria -donde reposan sus restos mortales- estarán abiertas para recibir a los fieles devotos que acuden con la aspiración de lograr su intercesión para que les sea concedido un favor o en agradecimiento por uno concedido.

El cardenal Jorge Urosa Savino exhortó a los fieles que estén en conocimiento de un hecho "presuntamente milagroso", realizado por José G. Hernández, a enviar "la más completa información sobre ese hecho", ya que el médico se encuentra en camino a los altares

El Arzobispo de Caracas recordó a la feligresía que antes de que el Santo Padre lo declare beato no se le deben tributar los honores del culto público, "ni ofrecer la misa en acción de gracias a él, sino por su pronta beatificación".

Zulay Pacheco, presidenta del Concejo de Libertador, invitó a todos los vecinos y devotos para que asistan a los actos litúrgicos, así como a una sesión especial a la 1 pm en el hemiciclo de la Cámara Municipal, donde habrá el acto con motivo de esta efeméride. noticias.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Sacar la cédula catastral es facilito

Caracas. Sacar la cédula catastral ya no es tan traumático como en años anteriores; con tan sólo dos pasos se logra obtener el documento en un máximo de 5 días.

Así lo aseguró Daniele Di Giminiani, director de Control Urbano de la Alcaldía de Libertador, quien explicó que sólo se debe llevar una carpeta con copias del documento de propiedad, la cédula de identidad y la solvencia del aseo urbano a la taquilla única de servicios municipales, que funciona en el edificio Gradillas, en la esquina de San Jacinto.

Al cabo de cinco días o menos, según informe el funcionario que reciba los requisitos, se debe pasar a recoger la cédula catastral en las oficinas de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), en la esquina de Glorieta, en la Av. Lecuna.

Por otra parte, Di Giminiani precisó que desde que se están sacando los documentos de catastro, se ha aumentado la recaudación en inmuebles urbanos, evitándose la evasión de impuestos en el municipio Libertador.

Asimismo, apuntó que una vez que se termine de automatizar completamente la plataforma del Sumat y sea concluida la base de datos, "tendremos la capacidad de sacar la cédula catastral en un solo día", añadió.
Finalmente, recordó que "obtener los datos de todos los propietarios del municipio facilitará a los consejos comunales la información que requieren para montar sus planes y proyectos". 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

"Multa contra ex trabajadores de Pdvsa es justa y necesaria"

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores Petroleros, Will Rangel, consideró este viernes que la multa impuesta a 185 ex trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por sus acciones durante en paro petrolero de 2002, son justas y necesarias, pero "irrisorias, comparadas con los daños que le ocasionaron a la República".

"Por estas fechas, hace 10 años, los trabajadores petroleros tuvimos que vivir la angustia de las cabecillas visibles que impulsaron el paro petrolero y apuñalaron a la patria", señaló Rangel para recordar los hechos que hace 10 años le ocasionaron pérdidas a la industria por más de 25 mil millones de dólares.

La medida fue impuesta por la procuraduría interna de Pdvsa, vinculante con la Procuraduría General de la República, como resultado de su primer bloque decisorio de audiencias por la presunta comisión de daños contra el patrimonio nacional durante el paro petrolero de 2002 y 2003.

En entrevista a Venezolana de Televisión (VTV), Rangel sostuvo que el daño ocasionado por personajes como el ex director ejecutivo de planificación de Pdvsa, Juan Fernández, no sólo se relaciona con las consecuencias económicas que este paro generó a la República, sino que hubo implicaciones en la tercerización dentro de la industria, así como beneficios financieros de interés personal durante su gestión.

"Su objetivo era enriquecerse ellos mismos, la tercerización y perjudicar al pueblo", señaló Rangel.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Pranes y GNB intercambiaron disparos en cárcel de La Pica

Desde las cinco de la tarde se escucha en el Internado Judicial de La Pica en Monagas plomo limpio, hay un motín que según familiares de los reclusos ya ha producido varias bajas en la población penal.

Unidades antimotines de la Guardia Nacional han penetrado al interior de la cárcel donde lo que se escucha es plomo cerrado. Igualmente algunos informaron que de las afueras existen hombres que estarían disparando a la Guardia Nacional y hacia adentro.

Ni las autoridades del penal, ni militares y policiales aportan ningún tipo de información sobre lo que está sucediendo en el recinto carcelario.

Igual concentración de personas se encuentran a las puertas de la morgue del Hospital Manuel Núñez Tovar, de Maturín esperando a los heridos o a los muertos que según versiones extraoficiales pasarían de diez, incluso se habla de dos guardias nacionales muertos, situación que no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial.

Desde hace días se había alterado la tranquilidad aparente de la cárcel como consecuencia de la lucha interna entre los reclusos. Se dice que estarían peleados los del Tren rápido, uno de los pabellones donde viven los pranes de La Pica y el pabellón de los evangélicos.

La situación según los familiares es bastante tensa, la movilización militar es grande hacia el interior del penal.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Joven mujer murio al caerse de moto cuando su conductor hacia "caballito"

El hombre que conducía la moto huyó de la invasión donde vivía junto a su esposa e hijos.

Una adolescente de 15 años falleció tras caerse de una moto cuando su conductor realizó la maniobra de “Caballito”, cuando transitaba por la avenida Doctor Montoya a la altura de la casa de eventos.
La víctima quedó identificada como Ana Cecilia Moya Moya quien residía en el parcelamiento 39 de Santa Inés, municipio Francisco Linares Alcántara. Familiares mencionaron que esa era la tercera vez que la adolescente salía con el joven a picar en motos.

Su tío Jorge Moya, mencionó que el hecho se presentó a la 1:00 de la madrugada del pasado lunes. La adolescente fue llevada al Hospital Central de Maracay (HCM) donde falleció a eso de la 1:10 de la tarde del miércoles, tras sufrir un derrame cerebral, pues no portaba casco para ese momento.


Los parientes indicaron que el hombre que conducía la moto era vecino de Moya y el mismo día del suceso se fue de la invasión con su esposa e hijos. La menor estudiaba noveno grado en el liceo Santa Inés y era madre de una bebé de dos años. Su cuerpo fue llevado a la medicatura forense de Caña de Azúcar para la necropsia de ley. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Un milagro separa a José Gregorio Hernández de la beatificación


El 26 de octubre de 1864 vino al mundo uno de los más célebres venezolanos, médico, profesor y científico, hablaba seis idiomas, de profunda fe y siempre al servicio de los más necesitados



Hoy se cumplen 148 años del nacimiento del Dr. José Gregorio Hernández, un hombre de profunda fe y siempre al servicio de los más necesitados, brindaba su atención a los enfermos sin pedir nada a cambio, esto hizo que se ganara un lugar especial en los venezolanos. A pesar de su muerte millones de personas continúan pidiéndole que interceda en su sanación o la de algún familiar, hay quienes afirman haber sido escuchados por Hernández atribuyéndole una gran cantidad de milagros.




En este sentido, el párroco de la iglesia San Carlos Borromeo, Jesús Díaz, explicó que estos hechos lo hace acreedor del título de “Siervo de Dios” y que se encuentra a un milagro para ser beatificado. “Su proceso de beatificación ha sido un poco lento, está siendo llevado por la arquidiócesis de Caracas, el doctor tiene numerosos milagros que el pueblo venezolano lo manifiesta con profunda devoción ya que para ellos murió en aires de santidad. Según los requisitos del Vaticano, se necesita un milagro más “contundente”, que no sea demostrado científicamente, por esto se ha demorado. El retraso no se debe a que Hernández sea utilizado por diversos cultos no católicos”, comentó Díaz.



El párroco indicó que la grandeza del doctor José Gregorio en haber dado lo mejor de sí en el plano profesional que abarcó sus labores como médico, profesor e investigador de la medicina, incorporando avances del área luego de estudiar en Europa. Asimismo, Hernández conjugó la parte científica con la fe, a sus pacientes les decía que más allá del tratamiento Dios intercedería en la curación. Estas profundas creencias religiosas lo llevaron a intentar ingresar al sacerdocio en dos oportunidades, pero su salud se lo impidió y esto lo tomó como una señal para dedicarse de lleno a su trabajo como médico para sanar a los necesitados.

Díaz dijo que por no tener un lugar en la santidad, Hernández no podía ser objeto de misas de acción de gracias, sin embargo, en las ceremonias pedirán por su pronta beatificación.


SU HISTORIA
José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo, a los 13 años viaja a Caracas para cursar estudios de bachillerato y medicina posteriormente. Una vez graduado se traslada a Europa para profundizar sus conocimientos en bacteriología, histología, microbiología, patología y fisiología experimental, trayendo consigo el primer microscopio a Venezuela. En 1909 ingresó al monasterio de Roma para dedicarse a la vida religiosa, pero nueve meses más tarde se ve obligado a regresar por razones de salud. El 19 de junio de 1919, murió en la ciudad de Caracas en un accidente de tránsito.


TESTIMONIOS DE FE


Eduviges Sánchez: Uno de mis hijos cuando era bebé se enfermó gravemente, estaba más muerto que vivo, en ese tiempo yo era devota de José Gregorio Hernández, mi esposo y yo le encendimos velas y le pedimos por la curación del niño y a los pocos minutos se comenzó a recuperar. A partir de ese momento mi fe en el doctor creció mucho más.

Juana Tricera: Tengo una nieta que hace varios años se cayó por unas escaleras sufriendo múltiples lesiones y sangraba demasiado, apenas podía respirar. La trasladaron al seguro y estaba muerta, mi familia comenzó a rezar y creo firmemente en que el doctor Hernández la trajo de vuelta”.

Fany Duque: A mi hermana le dio un ACV, le oramos al doctor José Gregorio y él la sanó, está totalmente recuperada ya puede caminar y le pagamos la promesa.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Magallanes celebra 95 años de fundación

Los Navegantes tienen 10 títulos en 59 campañas en el profesional.

 Los Navegantes del Magallanes, la institución beisbolera más antigua del país, celebran este viernes 95 años de su creación en la ciudad de Caracas.

En el bar Backstop, ubicado en la llamada bajada de Moreno, en la esquina de Camino Nuevo, parroquia Altagracia, cerca del palacio de Miraflores, se fundó el equipo el viernes 26 de octubre de 1917.

La primera junta directiva quedó conformada ese día de la siguiente manera: presidente: Jesús Gómez; vicepresidente: Miguel Antonio Ponce; tesorero: Antonio Benítez Abedanck; secretario de actas: Luis Belisario; secretario de correspondencia: Hugues Alfonso; inspector general: Avelino Issa; vocales: Florencio Chinaglia, Napoleón Caglianone y Ricardo Salomón.

Cuatro meses después, jugaron su primer encuentro y perdieron 20-6 ante Flor del Ávila. En 1930 ascendió a primera división, donde ganó dos títulos, y en 1946 figuró entre los fundadores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, circuito en el cual han conquistado 10 gallardetes a lo largo de 59 temporadas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano