.

.

lunes, 29 de julio de 2013

¿Cuál es la edad ideal para convertirte en madre?

¿Cuál es la edad ideal para concebir un hijo? Para responder esta pregunta el portal entrepadres.com publicó un artículo en el que se detalla las condiciones de una mujer, de acuerdo a su edad, para convertirse en madre. 

Embarazo entre los 20 y 24

Son los años más fértiles, con períodos regulares y casi todos ovulatorios. Las probabilidades de embarazos son del 20% si tenemos relaciones sexuales sin protección. Tienes poco riesgo de hipertensión y diabetes gestacional durante el embarazo.

Muchas mujeres se sienten resentidas al principio del embarazo, ya que creen que retrasa la carrera, además se preocupan más por el cuerpo. Tienen la tasa de aborto involuntario más baja, y también la menor probabilidad de defectos congénitos.

Embarazo entre los 25 y 29


Es el momento en que el parto y la pérdida de peso después del embarazo son más fáciles. Además, se tiene menos riesgos de cáncer de mama y de ovario. En estos momentos estás mejor establecida laboral y emocionalmente, por lo que puedes manejar mejor los cambios que trae la paternidad.



Embarazo entre los 30 y 34

La fertilidad comienza a declinar a partir de los 30, pero de forma gradual. La fertilización artifical es muy común en estas edades, aunque la tasa de cesáreas es mayor.

Son mujeres que tienen energía y recursos suficientes para entrar en la maternidad, por lo que suelen estar más positivas.


Embarazo entre los 35 y los 39

La fertilidad sigue disminuyendo, por lo que se recomienda tener relaciones sin protección durante un año antes de buscar tratamientos de infertilidad. El riesgo de hipertensión y diabetes gestacional aumenta, así como también las probabilidades de un parto por cesárea.

Se suelen pedir estudios prenatales, que a muchas mujeres les despiertan ansiedad. Hay más posibilidades de tener partos múltiples, aumenta la tasa de aborto involuntario y de partos con bebés muertos.


Embarazo entre los 40 y los 44

Las mujeres de más de 40 que tienen hijos sin ayuda de la reproducción asistida tienen mayor esperanza de vida, pero lo cierto es que las probabilidades de quedar embarazada son menores. Esto tiene que ver con la condición física y los hábitos de salud. Puedes ser más propensa a hemorroides, presión sobre la vejiga, prolapso del útero y la vagina y pechos más caídos.

Eres una mujer más madura y paciente, pero también puedes sentirte demasiado vieja. Los riesgos de defectos congénitos aumentan notablemente.

Embarazo a partir de los 45


Cada vez hay menos probabilidades de quedar embarazada, aún con tratamientos. También se deben llevar a cabo pruebas más rigurosas y el parto va a ser más difícil. Aumentan las tasas de aborto involuntario, muerte fetal y anormalidades cromosómicas, por lo que las mujeres suelen estar preocupadas por la salud del bebé y la suya propia.

En general, la menopausia llega sobre los 51 años, por lo que es casi imposible quedarse embarazada más allá de esa edad, corriendo el riesgo de un embarazo muy complicado.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso exfuncionario de Cadivi por creación de empresas de maletín para la obtención de dolares

(Caracas, 29 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el exfuncionario de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), William Rojas Graterol, quien fue aprehendido el 24 de julio en el estado Yaracuy, por su presunta responsabilidad en la creación de empresas de maletín para obtener divisas de manera fraudulenta desde el año 2010 hasta 2013.
            Durante la audiencia de presentación, los fiscales 28º nacional  y auxiliar con competencia Contra la Corrupción, María Nella Briceño y Michael Prado, respectivamente,  imputaron a Rojas Graterol por la presunta comisión de los delitos de obtención fraudulenta de divisas y asociación para delinquir.
            Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra los Ilícitos Cambiarios y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.  
            En ese sentido, el Tribunal 13° de Control del área metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en Caracas.
            De acuerdo con la investigación, en el mencionado lapso, Rojas Graterol habría ayudado a terceras personas a crear más de 30 empresas “fantasma”, para de esta manera solicitar divisas al Estado venezolano a precio preferencial.
            El 24 de julio,  el exfuncionario fue aprehendido en el estado Yaracuy por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales Criminalísticas, quienes ejecutaron una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal de Control.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Abatidos tres homicidas que se ocultaban en un fundo

Los fallecidos cuyas identidades no han sido precisadas respondieron con fuego a la voz de arresto de los funcionarios por lo que se produjo un intercambio de disparos.

Tres presuntos homicidas que se escondían en un fundo del municipio Diego Ibarra (Car) fueron abatidos la noche del miércoles tras enfrentarse a comisiones de la policía científica.

El tiroteo se produjo luego que los detectives de la policía científica allanaran un predio agrícola cercano a la planta automotriz KIA. Los fallecidos cuyas identidades no han sido precisadas respondieron con fuego a la voz de arresto de los funcionarios por lo que se produjo un intercambio de disparos. 

En medios policiales se conoció que dos de los abatidos eran conocidos en el mundo delictivo con los apodos de “El Xavielito” y “Pin Pon”, ambos con solicitudes por el delito de homicidio e integrantes de la denominada banda “Los Sanguinarios”. Otros antisociales que se encontraban en el lugar lograron huir en medio de la confusión. Al parecer el grupo de delincuentes había seleccionado esa parcela para refugiarse después de cometer delitos de diversa índole en la entidad carabobeña.

En el procedimiento en el que también participaron funcionarios de la Guardia Nacional se decomisaron tres armas de fuego y otros objetos provenientes del delito. Los hombres abatidos fueron trasladados a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Los investigadores buscaban a los antisociales por estar relacionados con el asesinato de un oficial de las Fuerzas Armadas ocurridos en noviembre del pasado año. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos tres militares mas por muerte de alistado de la GNB en Macarao (+con estos van 6 )

(Caracas, 29 de julio de 2013) El Ministerio Público presentará en la próximas horas ante el Tribunal 21º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por presuntamente estar vinculados con las torturas y el homicidio del alistado del referido componente militar, Diosnny Manuel Guinand (24), quien fue denunciado como desaparecido desde el pasado 29 de junio.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 39º nacional y 81º del AMC, Juan Carlos Tabares y Tony Rodríguez, respectivamente, imputarán a los tenientes Keny Yoel Hernández y Víctor José Medina Arvelo; y al sargento Guillermo José Marín Alvarado, por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.
De acuerdo con la investigación inicial se habría perdido la pistola de un teniente que acudió a la sede del Grupo de Acciones de Comando de la GNB, ubicada en Macario, a dictar un curso para los alistados.
            Presuntamente, los efectivos que sospechaban de Guinand, lo habrían torturado para que dijera donde se encontraba el armamento y luego lo denunciaron como desertor.
            En seguida la jurisdicción militar inició la investigación por deserción, sin embargo, el 24 de julio el personal castrense consiguió enterrado el cuerpo del alistado.
El pasado 27 de julio, fueron detenidos Hernández, Medina y Marín tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.
Vale destacar que por este caso se encuentran privados de libertad el teniente coronel William José Serrano Fermín; el teniente Jaime Jaramillo Navas; y el sargento primero Gerson Ramírez Estévez por la presunta comisión de los delitos de simulación de hecho punible, tortura, desaparición forzada de personas, homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles y quebrantamientos de pactos y convenios internacionales suscritos por la República en materia de Derechos Humanos.

Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mataron a un joven en Macarao tras salir de una rumba

Recibió un disparo en la espalda cuando huía de un peaje instalado por antisociales.
 
Como Kleiber Eduardo Rodríguez fue identificado un joven de 21 años de edad, asesinado este domingo con un disparo en la espalda en el sector Kennedy de la parroquia Macarao de Caracas.

Rodríguez salió de una fiesta con un amigo a bordo de una moto. Fueron sorprendidos por sujetos que instalaron un peaje.

Al intentar huir, los antisociales les dispararon, informó el abuelo del occiso, Germán Rodríguez.

"Le cayeron a tiros unos muchachos empistolados, no les quitaron nada, no sé si fue por matar a la gente así por gusto", señaló el señor.

Kleiber era mensajero del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y estudiaba bachillerato.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Falleció el futbolista ecuatoriano Christian Benítez

El atacante de la selección ecuatoriana de fútbol Christian 'Chucho' Benítez, máximo goleador del fútbol mexicano en la pasada temporada con el club América, murió el lunes a los 27 años en Catar a causa de un infarto cardíaco, según su representante.

Fichado hace tres semanas por el equipo Al-jaish SC de Catar, Benítez se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado a un hospital, donde sufrió un paro cardíaco, dijo José Chamorro al canal público Gama TV de Ecuador.

En su cuenta Twitter, el ministro de Interior José Serrano confirmó el deceso del delantero.

"Querido Chucho gracias x tus goles y alegrías, lastima temprana partida", escribió el funcionario.

Benítez, quien se consagró como el mayor artillero del fútbol mexicano con 12 anotaciones en el Clausura 2103, había viajado a Catar hace una semana para someterse a exámenes médicos previo a su estreno.

Con la selección ecuatoriana anotó cuatro tantos en las actuales eliminatorias al Mundial Brasil 2014, y era considerado una ficha clave en el equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.

El conjunto ecuatoriano marcha tercero en la clasificación con 21 puntos detrás del líder Argentina (26) y Colombia (23).

Benítez conformaba con Felipe Caicedo, máximo artillero de la "Tri", la dupla ofensiva que tiene cerca a Ecuador de obtener su tercera clasificación a la Copa Mundo.

Su sorpresiva desaparición fue lamentada por futbolistas, autoridades y el mundo del balompié en general.

"Perdemos en primer lugar a un gran ecuatoriano, a un extraordinario ser humano, a un padre cariñoso de sus cuatro hijos (...), a un extraordinario jugador", declaró a la prensa Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Según el dirigente, todavía no tiene una versión oficial sobre la causa de la muerte de Benítez.

Sin embargo, "parece que la versión más cercana a la realidad es esa" que el jugador "entró con un fuerte dolor de estómago, se le produjo una peritonitis y luego vino un paro cardiorespiratorio", indicó Chiriboga.

El suegro de Benítez, Cléver Chalá, dijo entre sollozos a la radio La Red que el delantero sufrió un fuerte dolor abdominal en la madrugada, tras lo cual fue trasladado a un hospital, donde no recibió atención inmediata.

"Al llegar al hospital no lo atendieron rápido porque el médico no llegaba", señaló Chalá tras hablar con la esposa de "Chucho".

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño también se pronunció sobre la muerte del futbolista en su cuenta Twitter.

"Qué gran pesar para los ecuatorianos el fallecimiento de Christian Benítez, un extraordinario futbolista y ser humano. Abrazos a su familia".

En otro mensaje, agregó que el gobierno está movilizando todos los recursos para asistir a la familia de Benítez en Catar.

En su página web, el club mexicano América lamentó el "sensible fallecimiento de uno de los más reciente ídolos" del club y "se une a la pena que embarga a toda la familia Benítez, al fútbol mexicano, ecuatoriano y mundial".

Por su parte el volante ecuatoriano del Manchester United, Antonio Valencia, expresó pesar por la desaparición de su "hermano".





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso funcionario de la Policía de Sotillo por sustracción de armamento de su comando

(Caracas, 29 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el oficial de la policía del municipio Sotillo del estado Anzoátegui, Luis Felipe Maicabare (23), por presuntamente sustraer armamento y municiones del Comando de ese organismo de seguridad.
            El fiscal auxiliar 3° de ese estado, Marcos Hernández, imputó al funcionario policial por presuntamente incurrir en el delito de sustracción de armas de fuego y aprovechamiento de vehículo proveniente del robo.
            Adicionalmente, el fiscal del Ministerio Público imputó a Julio César Maicabare (27), quien es tío del funcionario policial, por la presunta comisión del delito de aprovechamiento de vehículo proveniente del robo, pues el carro solicitado fue hallado en el estacionamiento de su casa.
            La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Control de Anzoátegui, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijo como sitio de reclusión la sede de la Policía Municipal de Sotillo.
            Mientras que para el tío del funcionario, el mismo Tribunal acordó medidas cautelares que consisten en la presentación periódica cada ocho días ante la referida instancia judicial y prohibición de salida de la jurisdicción.
            De acuerdo a la investigación, el 23 de julio de este año, funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana recibieron la denuncia de una persona, a quien varios hombres armados a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Fiesta Power, habrían intentado secuestrar.
            Constatando la información recibida, los efectivos castrenses se trasladaron hasta el barrio El Pedregal, sector Las Charas, donde lograron avistar en el estacionamiento de la vivienda del tío del funcionario, un vehículo con características similares a las ofrecidas por la persona que formuló la denuncia.
            Tras verificar los datos del carro, éste se encontraba solicitado por el delito de robo en Caracas, razón por la cual le requirieron los papeles a Julio César Maicabare, quien argumentó que el vehículo pertenecía a su sobrino policía, que vivía en la casa vecina.
            Los funcionarios del GAES se trasladaron a la casa de al lado y, después de entrevistar al oficial, ingresaron a la residencia, donde decomisaron una pistola marca glock; cinco cargadores; una escopeta calibre 12mm con 22 cartuchos; un par de esposas; una bomba lacrimógena; un pasamontaña; un chaleco antibalas perteneciente a la Policía de Guanta; dos credenciales de la Policía de Sotillo; dos cajas para pistolas glock; un estuche de cargador 9mm y accesorios para de vehículos.
            Ante esta situación, el funcionario fue detenido y colocado a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Polibaralt envuelta en sicariato y secuestro, se comunicaban con los captores de Fereira




 “A través de mensajes de textos los oficiales de Polibaralt y los civiles, que fueron detenidos el sábado, se comunicaban con los delincuentes que mantenían en cautiverio a Juan José Fereira”, según informó el general Julio Yépez Castro, director del Cpbez.
En rueda de prensa, la plana mayor de seguridad de la región, se refirió al caso. Allí estuvieron: el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, el teniente coronel del Gaes Zulia, Ernesto Cárdenas, el general del Core 3, José Dionisio Goncálvez, el jefe del Cicpc Zulia, Richard Siso, el general Jorge Gutiérrez, subsecretario de seguridad y el general César Martínez, subdirector de la policía regional.

Juan José Fereira, rescatado en Quisiro el sábado, también llegó a la comandancia acompañado de su padre, Euro Fereira.

De acuerdo con declaraciones de Yépez Castro, “el jefe de la policía de Baralt, Ovidio Valbuena Urdaneta, y cinco de sus oficiales fueron detenidos, la mañana del sábado, y se investiga su vinculación con el homicidio perpetrado contra un secuestrador de nombre Darwin Montero en Sinamaica, y presuntamente el secuestro de Fereira en Miranda”.

Detalló Yépez Castro que además de los funcionarios, de quienes dijo que son relativamente nuevos en el organismo, otras seis personas fueron apresadas. “Hay 11 personas presas, entre ellos cinco oficiales y la esposa del hombre al que asesinaron en Sinamaica. Luego de las detenciones, la mujer y un herido confesaron dónde estaba el joven secuestrado”, dijo, tal como lo adelantó este rotativo, ayer.

Un niño de 9 años herido de bala, dos secuestradores ultimados, cinco oficiales detenidos y un joven rescatado de sus captores fue el resultado del escándalo policial que sacudió al Zulia. Designaron a un fiscal nacional para investigar los hechos.

“Los 11 detenidos estuvieron en el sitio del asesinato de Montero Zambrano. Estamos investigando la vinculación con el secuestro de Quisiro, pero en los celulares que les incautamos tanto a civiles como a oficiales hallamos mensajes de textos que los comprometen con ese hecho también. Sin embargo, podríamos presumir de una relación indirecta, es decir, que los funcionarios tuvieran información de interés criminalística sobre la privación ilegitima de libertad de Juan José Fereira Villalobos, de 22 años, y no la aportaran a los órganos competentes. Existen muchas posibilidades en este caso”.


El día del sicariato, a las 9:00 am, Darwin José Montero Zambrano (28), alias “El Camisita”- con antecedentes por secuestro, informó el comisario Richard Siso, jefe del Cicpc Zulia- se movilizaba, junto a otro hombre identificado como Ángel Lozano Canvas, que según Yépez Castro, “era el chofer de Montero”. Iban en un vehículo Fairlane 500, placas KATD9E, de color azul, por la calle El Carmen, en Sinamaica, cuando una 4Ford Runner, placas AB841D1, lo impactó. Él se bajó del carro e intentó huir, pero fue alcanzado por 10 balas. Junto a la camioneta iban en caravana una Gran Marquis y otra Tahoe, dijeron fuentes ligadas al caso y testigos del sitio.

Minutos después, según el general José Dionisio Goncálvez, jefe del Comando Regional 3 de la GNB, en el punto de control fijo de Puerto Guerrero, perteneciente a la primera compañía del Destacamento de Frontera Número 31 de la guardia, fueron detenidos los tripulantes de la Gran Marquis y los de la Runner. En la primera iban los polibaralt: Danny Enrique Morillo y Eduin José Fonseca. En la otra unidad estaban los civiles: Ángel González, Bernaldo Atencio Padilla, apodado “Chocolate”, solicitado por tres homicidios, Adalberto Ochoa, Danielis del Carmen Meleán Fuenmayor (esposa de “El Camisitas”).
Luego, en la avenida Guajira, en Maracaibo, fue detenido el tercer vehículo (Tahoe) implicado en el asesinato de “El Camisita”. Para sorpresa de los oficiales actuantes del Cpbez, quien iba en esa camioneta, era el jefe de Polibaralt, Ovidio Valbuena. “Con él iban los oficiales: Alexander Altuve León y Héctor José Mélendez Villegas. También estaba dentro de la unidad el chofer de ‘El Camisitia’. Éste resultó herido en Sinamaica y fue raptado por los oficiales”.
En el Hospital Universitario de Maracaibo ingresó otro herido de ese mismo suceso, el sábado. Se identificó como Alfredo Pérez. “Lo capturamos y estamos investigando la identidad y su vinculación con los hechos”, refirió el director del Cpbez, Yépez Castro.
Con informacion de Panorama 

Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

A partir de hoy sera clausurado definitivamente el local El Sarao




El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, confirmó que este lunes 29 de Julio, procederá a firmar el decreto de cierre definitivo del establecimiento nocturno El Sarao, ubicado en el centro comercial Bello Campo, en la urbanización del mismo nombre, tras la comisión de un homicidio en el interior del local el pasado viernes 26, toda vez que los encargados de la discoteca "no cumplieron con las medidas de seguridad internas pertinentes". 

El titular del ayuntamiento mirandino, aclaró que ejecutaría tal sanción este lunes por tratarse del primer día hábil posible, y dio a conocer que por el crimen, se encuentran detenidos no sólo las cuatro personas sospechosas en grado de autoría y complicidad en la acción delictiva, sino también los encargados de la seguridad de El Sarao, designados por los dueños del expendio, debido a la inobservancia en las normas que rigen para el ramo, resaltando, sobre todo, el porte ilícito de armas de fuego. 

Al respecto, el líder municipal manifestó que la presencia de efectivos de Polichacao monitoreando en las adyacencias de El Sarao, facilitó las labores de sus homólogos de la Policía del Estado Miranda y de la Guardia Nacional Bolivariana, destacados a las puertas del local, en la inmediata captura de los presuntos victimarios, quienes no pudieron abandonar el recinto. Además, Graterón formuló una crítica a las autoridades competentes por no restringir de manera idónea el tránsito indiscriminado de armas ilegales que luego, como en el presente caso, se ven involucradas en la comisión de hechos punibles.




Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a dos hombres por homicidio frustrado de agregados militares de Estados Unidos

(Caracas, 29 de julio de 2013) El Ministerio Público acusó a Carlos Mejías Blanco y a Windy Fabiani Mejías, por su presunta responsabilidad en el hecho en el que resultaron heridos los agregados militares de Estados Unidos en Venezuela, Paul Marwin y Robert Rosas, tras una discusión en un local nocturno ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, el  28 de mayo de 2013.
Los fiscales 30º nacional y 39° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Tulio Mendoza y Briccia Alvarado, respectivamente, acusaron a Mejías Blanco por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado, en grado de frustración, y porte ilícito de arma de fuego.
Asimismo, los representantes del Ministerio Público acusaron a Fabiani Mejías, por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal.
En el escrito, presentado ante el Tribunal 5º de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los dos hombres.
De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la madrugada, Mejías Blanco junto a Fabiani Mejías habrían sostenido una discusión con los agregados militares en un local nocturno ubicado en el mencionado municipio, para luego desenfundar un arma de fuego y disparar en varias ocasiones contra los estadounidenses, dejándolos heridos en el sitio.
El pasado 03 de junio, los dos hombres se presentaron ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en Caracas.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro anuncia jornadas casa por casa en agosto y septiembre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que en agosto y septiembre el Gobierno nacional comenzará unas jornadas casa por casa, como parte de la avanzada para profundizar la Revolución Bolivariana.
“Los meses de agosto y septiembre vamos a una ofensiva de casa por casa a tocarle la puerta de toda Venezuela, consolidar los hogares patrióticos”, expresó Maduro desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde se realizó un homenaje al comandante Hugo Chávez, por cumplirse 59 años de su nacimiento en Sabaneta de Barinas un 28 de julio de 1954.
“Es vital. De un hogar patriótico emanan hombres y mujeres de bien para nuestro país”, agregó el mandatario, al explicar que el objetivo es promover el amor por la historia y la identidad venezolana, “la nueva venezolanidad que refundó el comandante Chávez”.
Para esta dirigir esta tarea mencionó a los ministros para Educación, Maryann Hanson; para Cultura, Fidel Barbarito; para Educación Universitaria, Pedro Calzadilla; y para Comunas, Reinaldo Iturriza. “Yo les pido compañeros que hagamos un trabajo para ver todas las dimensiones de la nueva venezolanidad que fundó el comandante Chávez en base a Bolívar, en base a Cristo, en base a los valores de la Patria”, dijo.
El Jefe de Estado planteó que estas jornadas pueden transcurrir “del 28 de julio de 2013 al 28 de julio del 2014″, como parte de la primera etapa “de una gran revolución cultural, comunicacional”. Para esta labor, llamó al vicepresidente Jorge Arreaza y al ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
En su alocución, Maduro se refirió a la creación, este domingo, del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez que tiene como objetivo “difundir, preservar y desarrollar las ideas luminosas de Hugo Chávez para con nuestra Patria”.
Pidió a todo el pueblo, al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al Gran Polo Patriótico (GPP), a los colectivos y movimientos sociales, incorporarse “a la consolidación del hogar patriótico, del hogar de la Patria”.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a 20 personas por ocupación ilícita de áreas naturales en Amazonas

(Caracas, 29 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para 12 colombianos y 8 venezolanos, quienes fueron aprehendidos el pasado 17 de Julio, por la presunta ocupación ilícita de áreas naturales en las inmediaciones del Parque Nacional Yapacana, sector Mina de Caño Moyo del estado Amazonas.
En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar de flagrancia de esa jurisdicción, Mario Magín, imputó a los colombianos Ever Rojas, Javier Castañeda, Sergio González, Javier Bautista, Edier Gutiérrez, Boris Medina, Nemen Guanaro, Sandra Camargo, Bárbara Capera,  Mayerli Bautista, Everlin Medina y Yelitza Huerta por la presunta comisión de los delitos de ocupación ilícita de áreas naturales protegidas, degradación de suelos, topografías y paisajes, disposición indebida de desechos sólidos, aprovechamiento de productos del patrimonio forestal y asociación para delinquir.
Asimismo, fueron imputados por los mencionados delitos los venezolanos Daniel González, Manuel Gómez, Carlos González, Elio Rondón, Randy Torres, Fabián Caicedo, María Testamarck y Francis Brizuela.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Penal del Ambiente y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Amazonas, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad para las 20 personas y fijó como sitio de reclusión el Centro Estadal de Detención Judicial de ese estado para los hombres; mientras que las mujeres permanecerán recluidas en el Centro de Reclusión Femenino Batalla de Carabobo.
De acuerdo con la investigación, el citado día, efectivos del Ejército Nacional Bolivariano realizaban un reconocimiento aéreo, cuando se percataron de una devastación de la flora y fauna, suelos erosionados y contaminación de los cursos de agua en el sector Caño Moyo, lo cual hacía presumir la práctica de la minería ilegal.
De inmediato, una comisión militar se presentó en el lugar, donde incautaron varios modem para Internet, decodificadores, teléfonos satelitales, bombas de agua, municiones para cacería, entre otros objetos de interés criminalístico.
Durante el procedimiento, las 20 personas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidentes Maduro y Correa visitan el Cuartel de la Montaña en Caracas

Caracas, 29 Jul.- La mañana de este lunes, el presidente del Ecuador, Rafael Correa, visita junto a su par venezolano Nicolás Maduro, el Cuartel de la Montaña, donde se encuentran los restos mortales del comandante Hugo Chávez.
Correa llegó pasadas las 11:00 de la noche de este domingo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, para sostener un encuentro binacional con Maduro este lunes.
El ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, junto a su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, instalaron en Caracas la reunión ministerial de alto nivel con el objetivo de estrechar lazos de cooperación bilateral, informó este domingo en nota de prensa la cancillería venezolana.
Jaua señaló que este encuentro presidencial es de gran importancia porque es la reafirmación del interés y la voluntad de ambos gobiernos, para seguir profundizando las relaciones que dejaron en marcha el presidente Rafael Correa y el Comandante Hugo Chávez.
Agregó que ambas delegaciones trabajarán "el mecanismo que hemos establecido con metodología, para evaluar los proyectos en marcha", indica el texto.
Por su parte, el ministro Patiño expresó estar seguro de la capacidad, voluntad y compromiso del Gobierno Bolivariano con el pueblo, para consolidar la Revolución Bolivariana.
"Vamos a darle un abrazo de solidaridad para compartir con ustedes la tarea de consolidar la Revolución Bolivariana como nosotros tenemos la tarea de consolidar la Revolución Ciudadana en nuestro país", dijo.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Impresionante! Pez desarrolla un “enorme tercer ojo” para confundir a los depredadores

Los alevines de peces damisela desarrollan un enorme ojo falso y crecen más rápido para evitar se devorados por sus depredadores, según apunta una investigación divulgada hoy en Australia.

“Los peces damisela jóvenes tienen cuerpos ligeramente coloridos y un ojo falso que sobresale en la parte de atrás de la aleta dorsal, el cual desaparece a medida que los ejemplares maduran”, indicó la bióloga marina Oona Lönnstedt, responsable de esta investigación de la Universidad James Cook.

El estudio, publicado en la revista Scientific Reports, es el primero de su tipo que demuestra que la presencia de depredadores afecta el crecimiento y el patrón de colores de los peces damisela, según la cadena local ABC.

Para efectos de este estudio, los científicos capturaron varios ejemplares juveniles de peces damisela de Ambon al final de la etapa larval y antes de su exposición a sus depredadores naturales.

Los investigadores colocaron a un grupo en un tanque del laboratorio junto a una especie depredadora, que estaba contenida dentro de una bolsa de plástico, a la vez que inyectaban dentro de la pecera extractos de la piel y rastros de olores de estos enemigos naturales.

Un segundo grupo fue colocado junto a especies herbívoras y un tercer conjunto de damiselas fue completamente aislado de la presencia de otros animales marinos.

Los damisela expuestos durante seis semanas a sus depredadores desarrollaron una mayor altura, desde la base a la aleta dorsal, y un “ojo falso más grande”, apuntó Lönnstedt.

El aumento en el tamaño del pez contribuye a evitar los ataques de los depredadores y además mejora la velocidad y la capacidad de aceleración y de realizar maniobras.

Mientras, el desarrollo de un enorme ojo falso, de mayor tamaño que sus ojos reales, busca “confundir a su depredador” sobre la dirección del pez y evitar ataques en la cabeza y órganos vitales.

Asimismo, los científicos observaron que los peces damisela expuestos a sus depredadores eran más cautos en su comportamiento, menos activos y permanecían escondidos más tiempo en comparación con los otros grupos.

Tras ser liberados todos los peces que participaron en el experimento, el grupo de los damisela que estuvo junto a los animales herbívoros o completamente aislados sufrieron cinco veces más muertes que aquellos más “experimentados” a reaccionar ante un depredador.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com