.

.

lunes, 29 de julio de 2013

Maduro: Somos la continuación creadora del proyecto de Hugo Chávez

Caracas, 28 Jul.- La consolidación de la independencia nacional, para hacer irreversible la Revolución Bolivariana y construir el socialismo, es una tarea que debe continuar el pueblo y el Gobierno, honrando así los sueños del líder venezolano Hugo Chávez.
La reflexión fue expresada este domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al conmemorar el cumpleaños 59 de Chávez, en el Cuartel de la Montaña, que se encuentra en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.
"Nosotros somos la continuación creadora del proyecto de Hugo Chávez. Somos la garantía de que el proceso de la revolución socialista, incluyente, democrática y socialista, continúe", dijo.
El jefe de Estado igualmente instó al pueblo a convertir todo el dolor causado por la desaparición física del Comandante en fuerza y energía para garantizar el futuro de la Revolución Bolivariana.
Esa fuerza revolucionaria debe estar presente ante las amenazas de "sectores apátridas" que insisten en afectar al Gobierno Bolivariano para desestabilizar el país, agregó.
"Revolución, acción, dolor y amor, convertido en acción diaria, permanente", añadió el Mandatario nacional, quien expresó que de esa manera podrá consolidarse el sentimiento hermoso del pueblo por Chávez.
Refirió que los pueblos estaban huérfanos, desprotegidos, hasta que llegó Chávez "con su honestidad, con su sabiduría. Hombres que nacen cada 300 años, son fenómenos de la naturaleza, fenómenos excepcionales de la historia de los pueblos, hombres que en sí mismos recogen la fuerza de la historia y son capaces de levantar a sus pueblos".
Maduro destacó que sobre los hombros de los revolucionarios está el futuro de los próximos cien años, con dos modelos en disputa: la dominación imperial de Estados Unidos o el modelo del Libertador Simón Bolívar, de independencia y dignidad, que fue rescatado por Chávez.

Consolidar la economía del país y vencer el sabotaje
Durante la actividad de este domingo, Maduro indicó que uno de los grandes objetivos que se ha trazado su administración es consolidar la recuperación económica y vencer el saboteo económico que aún se mantiene en el país.
Resaltó que con el aporte de la colectividad, la economía del país levantará hacia la consolidación. "¿Fracaso? Esta economía la levantamos porque la levantamos, con los obreros, los trabajadores de la patria, los empresarios honestos, vamos consolidar la recuperación económica", agregó.
Por otra parte, Maduro recordó la victoria del 14 de abril en las pasadas elecciones presidenciales, a la cual llamó heroica, pues ante la tristeza por la desaparición física de Hugo Chávez, el pueblo siguió adelante con las directrices dejadas por su líder revolucionario.
El Mandatario manifestó que la oligarquía lanzó un "ataque rastrero", que "nos costó once vidas, dos niños asesinados por ordenes de los fascistas. Prohibido olvidar el ataque fascistas de este 15 de abril".
Compromisos adquiridos durante primeros 100 días de gobierno
El presidente Maduro aprovechó su alocución para detallar acerca de los resultados y compromisos tras los primeros 100 días administración, con el Gobierno de calle que impulsa.
Al respecto, dijo que el Ejecutivo se comprometió con 2.450 proyectos que nacieron del debate con el pueblo, y se aprobaron para ellos 125.492 millones de bolívares y 16.519 millones de dólares.
En la primera fase del Gobierno de Calle, recorrió 79.120 kilómetros y se efectuaron 3.324 actividades, incluidas más de 2.000 asambleas populares en todo el país.
"Estuvimos en contacto directo con tres millones 483.000 compatriotas", destacó.
Indicó que esos compromisos adquiridos con el pueblo ya empezaron a cumplirse, como el reinicio de vuelos de Conviasa a San Antonio del Táchira y este 1º de agosto la reapertura del aeropuerto de la ciudad de Mérida.

Jornadas casa por casa para profundizar la revolución
Maduro anunció que en agosto y septiembre el Gobierno nacional comenzará unas jornadas casa por casa, como parte de la avanzada para profundizar la Revolución Bolivariana.
"Los meses de agosto y septiembre vamos a una ofensiva de casa por casa a tocarle la puerta de toda Venezuela, consolidar los hogares patrióticos", expresó y explicó que el objetivo es promover el amor por la historia y la identidad venezolana, "la nueva venezolanidad que refundó el comandante Chávez".
Para dirigir esta tarea mencionó a los ministros para Educación, Maryann Hanson; para Cultura, Fidel Barbarito; para Educación Universitaria, Pedro Calzadilla; y para Comunas, Reinaldo Iturriza.
El Jefe de Estado planteó que estas jornadas pueden transcurrir del 28 de julio de 2013 al 28 de julio del 2014, como parte de la primera etapa "de una gran revolución cultural, comunicacional". Para esta labor, llamó al vicepresidente Jorge Arreaza y al ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
Movimiento nacional de teatro juvenil e infantil
Asimismo, para promocionar la cultura de la paz en el país, el presidente Maduro propuso la creación de un movimiento nacional de teatro juvenil e infantil, que lleve por nombre del pintor y dramaturgo venezolano César Rengifo, artista de múltiples facetas, pues además de pintor y dramaturgo, también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista y periodista.
"Miles de niños, y de jóvenes, haciendo teatro, representando a los grandes del teatro venezolano, latinoamericano y mundial", planteó.
En ese sentido, señaló como ejemplo, de que la promoción de la cultura es positiva para la sociedad, al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela Simón Bolívar, que cuenta con 400 mil niños y jóvenes.
"Invito a todos los actores, actrices, y artistas de la patria a incorporarse a esto, y de América Latina quien se quiera venir a Venezuela que se venga", exhortó el Mandatario nacional.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario