.

.

martes, 8 de abril de 2014

Incendian gandola cargada con combustible en el municipio San Diego (+fotos)

Valencia, abril 8 - Los violentos sectores guarimberos secuestraron una gandola de combustible y la incendiaron en la avenida Intercomunal Don Julio Centeno del sector El Remanso de San Diego, Carabobo.
Los cuerpos de seguridad están en el sitio intentando controlar el fuego. Desalojan de forma preventiva el área.

Se teme que la gasolina llegue al sistema de aguas servidas, lo cual generarían gases y hay alto riesgo de incendio con explosión en la localidad.
Hay emergencia en la zona de San Diego, además de las fascistas guarimbas.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cuatro jugadoras Vinotino nominadas al Mejor Gol del Mundial Sub 17 (+enlace para votar)

Cuatro chicas integrantes de la selección venezolana de fútbol sub 17 que alcanzó el histórico cuarto lugar del Mundial Femenino realizado en Costa Rica, fueron nominadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), al mejor gol de la copa del mundo, y serán elegidas por votación de los fanáticos a través de la página web del organismo deportivo.
Las cuatro atletas venezolanas seleccionadas son: Lourdes Moreno, Gabriela García, Tahicelis Marcano, y Deyna Castellanos.
“FIFA.com ha seleccionado los 10 mejores tantos del certamen. Ahora te toca a ti. Del 7 al 14 de abril, tienes la oportunidad de decidir qué gol ha estado por encima del resto. Vota para asegúrarte de que tu diana preferida se lleve el premio al mejor gol del torneo”, destaca la Fifa en su portal.
Las votaciones a favor de las venezolanas pueden realizarce a través del siguiente enlace

4to lugar es la mejor actuación de una selección latinoamericana

En la cita mundialista donde Venezuela se ubicó entre las cuatro mejores del mundo, las delanteras Deyna Castellanos y Gabriela García se adjudicaron el premio de la Bota de Oro, galardón que adjudica la Fifa a las atletas que mayor cantidad de goles marcan en un evento de estas características.
Ambas venezolanas marcaron seis goles en los diferentes encuentros que realizó la vinotinto a lo largo de su destacada trayectoria en Costa Rica que se desarrolló entre el 15 de marzo al 4 de abril, y que dejó como campeona a la selección de Japón, seguida por España, e Italia que ocupó el tercer puesto.
En la página web de la Fifa se pueden observar los goles fabricados por las venezolanas en juegos de vital importancia para los resultados obtenidos por la vinotinto.
Con su desempeño en Costa Rica, las criollas lograron subir a la casilla 65 del ranking femenino de la Fifa, luego de aparecen justo al comienzo del referido mundial en la posición 181.
Además de las cuatro venezolanas, también están nominadas las siguientes futbolistas: Ricarda Walkling, de Alemania; Pilar Garrote, de España; Gloria Marinelli, de Italia; Daisy Cleverley, de Nueva Zelanda; Jessie Fleming, de Canadá; Janae González, de México.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

AN otorgó reconocimiento a la Selección Nacional de Fútbol Femenino Sub-17

Caracas, 08 Abr.- La Asamblea Nacional (AN) acordó este martes otorgar un reconocimiento individual a cada una de las jugadoras de la Selección Nacional de Fútbol Femenino Sub-17, por el histórico cuarto lugar alcanzado en la Copa Mundial Costa Rica 2014 .
Asimismo, se otorgó reconocimiento al equipo técnico de la selección, liderado por el director Kenneth Zseremeta, y al ministro para el Deporte, Antonio Álvarez.
"La AN, como vocera del pueblo venezolano, acuerda un reconocimiento a la Selección Nacional de Fútbol Femenino Sub-17, por haber alcanzado el histórico cuarto lugar, considerando que con la gallardía propia de la mujer venezolana, la selección elevó a lo más alto del firmamento la bandera de la República Bolivariana", expresó la diputada socialista Victoria Mata, ex ministra para el Deporte (2008-2010).
"Demostrando que solo a través del esfuerzo el trabajo, la constancia, el amor a la patria y el tricolor nacional es posible consolidar una sociedad mejor donde reine las máxima bolivariana de la igualdad, la justicia social en paz democracia y con la unión de todos los hombres y mujeres", agregó.
Igualmente, se reconoció "de manera especial la labor y entrega de todo el cuerpo técnico, en especial a nuestro director técnico, Kenneth Zseremeta, a quien Venezuela reconoce como uno de sus hijos, y cuyo trabajo es ejemplo de futuras generaciones".
Asimismo, la diputada Mata recordó que cuatro de las diez jugadoras que compiten en la página web de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), como mejor goleadora del Mundial Sub-17, son venezolanas.
Por su parte, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, expresó que la selección Sub-17 colocó el nombre de Venezuela en alto, siendo que es la primera vez que la tricolor figura entre los cuatro mejores equipos de un torneo organizado por la FIFA.
"Nuestro agradecimiento al entrenador y a todo el equipo de la Sub-17 (...) Estas muchachas pusieron el nombre de Venezuela en alto (...) Cualquier homenaje que le hagamos quedará pequeño, cuenten con nuestro apoyo, nuestro reconocimiento", recalcó.
Venezuela llegó invicta a cuartos de final con victorias en la fase de grupos ante el anfitrión Costa Rica (3-0), luego ganaron a Zambia (4-0), e Italia (1-0). En cuartos dejaron fuera a Canadá (3-2), triunfo que les dio el pase a las semifinales.
Luego de superar a Canadá y figurar como favorito en las semifinales, se topó con Japón. Los asiáticos vencieron a las criollas 4-1. En la lucha por el tercer lugar, Venezuela e Italia disputaron el partido más emocionante. Al final del segundo tiempo la merideña Sandra Luzardo le dio el empate a Venezuela 4-4 que llevó al combinado azurri y a las vinotinto a enfrentarse en la tanda de penales, en la que la suerte acompañó a las italianas.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a dos jóvenes por herir con un arma de fuego a una abogada en Carabobo

(Caracas, 08 de abril de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Alexander Caro Sánchez (22) y Yorman Flores Padilla (20), por presuntamente causarle heridas con un arma de fuego a la abogada Claudia Gutiérrez Malpica (44), el pasado viernes 04 de abril, en el municipio Valencia del estado Carabobo.
            En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Belkis Porreto, imputó a Caro Sánchez por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado frustrado en la ejecución de un robo y por porte ilícito de arma de fuego.
            Asimismo, Flores Padilla fue imputado como coautor en el homicidio calificado frustrado en la ejecución de un robo.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Carabobo acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad contra los dos jóvenes, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial David Viloria, ubicado en el estado Lara.
            Según la investigación preliminar, el citado día en horas de la mañana, la abogada se encontraba en la urbanización Carabobo en el referido municipio, cuando fue interceptada por varios hombres, quienes intentaron despojarla de sus pertenencias. Durante el hecho, Gutiérrez Malpica recibió un impacto de bala en la pierna.
            Luego de una persecución, los hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía de Carabobo, en las adyacencias del sitio del suceso y puestos a la orden del Ministerio Público. 
 Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Villegas inspeccionó avance de primer Centro de Diagnóstico Veterinario (+Fotos)

El ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas y jefe de la Oficina presidencial para Planes y Proyectos Especiales (OPPPE) Ernesto Villegas, inspeccionó este lunes el avance del primer Centro Diagnóstico Veterinario de la Misión Nevado, ubicado en el urbanismo Los Ojos de Chávez (OPPPE 15), frente al Nuevo de Circo de Caracas. Este centro veterinario contará con tres consultorios, una sala de espera, un laboratorio de análisis básico, quirófanos, servicio de radiología, peluquería y sala de usos múltiples, espacios que ofrecerán atención gratuita y de calidad a los perros y gatos. Además en este CDV estarán ubicadas las oficinas de la Fundación Misión Nevado.
Durante esta actividad Villegas destacó que la Revolución Bolivariana es ecologista, razón por la cual aseguró que con la edificación de esta obra, “concretamos el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria que es la salvación de la especie humana. Los amantes de la tierra reconocemos en la Pachamama un ser vivo”.
Catalogó de simbólico la implantación de esta sede veterinaria frente al Nuevo Circo, ya que el sitio “servía para las corridas de toros y este centro simboliza totalmente lo opuesto, es decir, la protección de los animales”, manifestó el ministro.
Bkpxg5bCUAAVODw

INSPECCION-DEL-PRIMER-CENTRO-DE-DIAGNOSTICO-VENERINARIO-DE-LA-MISION-NEVADO-2
sklkdsldskljpg
Asimismo, informó que se tiene previsto que la inauguración del Centro de Diagnóstico Veterinario se realice a principios del mes de mayo.
Villegas indicó que el presidente Nicolás Maduro transfirió 36 millones de bolívares para la construcción de seis Centros Veterinario Integrales, en este sentido destacó que tres de ellos funcionaran en Caracas y tres restantes en el interior del país.
BkpM2MwCAAAezIY
“Nuestra línea política es la paz frente a las agresiones fascistas y antiecologistas de la minoría guarimbera”, expresó.
Por su parte, el presidente de Misión Nevado, Vladimir Córdova, enfatizó que el centro prestará servicio público y gratuito a los perros y gatos en situación de calle. Añadió que el espacio tendrá la capacidad de realizar diariamente 40 esterilizaciones al día, aparte de las consultas generales y diagnósticos.
BkpsPYCCUAAqHHp
Bkpt-JSCMAAXfHS
Iniciativa histórica
La presidente de Aproa, Cristina Camilloni, celebró la construcción del sistema veterinario que permitirá dar atención a los animales, al tiempo que exhortó a respetar la fauna. “Esta es una iniciativa que no tiene parangón, es una necesidad porque el animal de la calle no tiene acceso a clínicas, ahora que tenga acceso al servicio veterinario es maravilloso”, apuntó.
Bkpqo5BCAAAvPI0
Cristina Camilloni, presidenta de Aproa
Maythe Morales, integrante del Colectivo Nevado, destacó como “sueño de Chávez, de Omar Cruz y de todos aquellos que tenemos un vínculo perpetuo en la preservación de la vida”, la concreción de un centro que preserve el bienestar de los animales, por ello este tipo de iniciativas son de vital importancia para el bien común de todos los habitantes que compartimos el planeta.
BkowuhOCUAAbq5v  





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policaracas frustró secuestro express de estudiante en Bellas Artes(+fotos+pistola recuperada)


A la víctima la retuvieron por más de una hora y fue llevada a varios cajeros automáticos con el fin de sacarle dinero de sus cuentas bancarias.

Caracas 08 de abril del 2014 / El Parroquiano.- La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) detuvo a un menor de 17 años de edad, quien sometió a un estudiante, reteniéndolo por más de una hora,  para despojarlo de sus pertenencias. El hecho se registró durante la mañana de este martes en Bellas Artes, Parroquia La Candelaria.

         El director del cuerpo municipal comisario general (Cicpc) Rafael León, director de Policaracas, informó que el secuestro express se frustró durante un recorrido habitual por la referida zona, cuando el maleante sometía a su víctima bajo amenazas de muerte cerca de un cajero automático. El estudiante fue liberado y al antisocial se le confiscaron dinero en efectivo y objetos de pertenencias del rehén.

         León añadió que según información recabada en el lugar se pudo conocer que el secuestrador llevó al estudiante por varios cajeros del sector y lo obligó a sacar dinero de sus cuentas bancarias. Añadió además que este menor  mantenía en constante zozobra a los estudiantes de la zona.

         El funcionario policial señaló que simultáneamente fueron capturados dos menores, de 14 y 17 años de edad, quienes con un arma de fuego amedrentaban a un ciudadano para quitarle sus objetos de valor. La detención se produjo en la Avenida Lecuna, de la Parroquia Santa Teresa.

         De la misma manera aseveró que a los individuos se les confiscó un arma de fuego la cual quedó registrada bajo las siguientes características: marca smith & wesson, modelo 5717, calibre 38, color negro de serial J150350, con la que cometían sus fechorías.
       
         Finalmente el comisario expresó que los detenidos y lo incautado serán puestos a las órdenes de las autoridades correspondientes, y que continuarán en la lucha diaria para que prevalezca la seguridad en la ciudad capital.   




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

PNB detiene a cuatro solicitados en Lara (+fotos)

(Lara-07-04-2014/El Parroquiano) Comisiones de transito  de la Policia Nacional Bolivariana   aprendieron en el terminal de pasajeros  a un ciudadano de nombre Wilian Antonio Morales Cordero de 35 años, el cual se encuentra solicitado por hurto generico comun con expediente originado en Ciudad Ojeda del año 96.  La Policia Nacional Bolivariana sigue desplegada a nivel nacional para el resguardo de la ciudadania.
 En otro procedimiento Comisiones de transito de la Policia Nacional Bolivariana de Lara Realizando Dispositivo de Verificaciones fue Aprehendido el Ciudadano: Malaquia Antonio Vazquez Montero  de 40 Años de Edad quien arrojo estar solicitado  por el Delito de Apropiacion Indebida.
Comisiones de transito de la Poicia Nacional Bolivariana de Lara aprendieron a el ciudadano  Hernandez Escobar Avilio Manuel de 48 Años de Edad el cual esta solicitado por desertor. Este procedimiento se suscito en la Avenida Principal de los Crepusculos Municipio Iribarren Parroquia Union.
Comisiones de la Policia Nacional Bolivariana, realizando un operativo de verificaciones en el cual fue aprehendido el ciudadano Francisco Jose Diaz de 38 Años de Edad el cual resulto estar solicitado, el Procedimiento se suscito en el Punto de Control el Obelisco Municipio Iribarren Parroquia Juan de Villegas.
 





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policaracas capturó a "El Pochocho" y su banda en la Cota 905 (+droga incautada+ delitos cometidos)

Caracas, 08 de abril de 2014 / El Parroquiano.- La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) detuvo a Arturo José López Zambrano alias “El Pochocho” de 21 años de edad, Luis Enrique Salvatierra Figueroa, de 19 años, Leo Leamnet Canelón Isturiz (27 años), Luis Ángel Riobueno Guardia (25),  Guino Alfredo Duarte Castro (28) y  Javier Anderson Ríos Parra (19), quienes pertenecen a una peligrosa agrupación criminal denominada “El Coquito”, que opera en la parte alta del sector Las Quintas de la Cota 905. La detención de estos maleantes se produjo durante la noche de hoy lunes en la referida zona.

            La información fue suministrada por el comisario general (Cicpc) Rafael León, director de Policaracas, quien manifestó que la detención de este grupo hamponil se llevó a cabo tras un trabajo de inteligencia desplegado por el cuerpo de investigaciones, conjuntamente con la brigada motorizada del ente policial. Los sujetos estaban refugiados en varios ranchos del sector cuando fueron interceptados por los efectivos, quienes lograron su aprehensión.

      El director del cuerpo municipal indicó que a los delincuentes se les confiscaron varios teléfonos celulares con los que cometían sus fechorías y envoltorios de cocaína de alta pureza. León aseveró que según información recabada en el lugar los malhechores asaltaron una venta de repuestos ubicada en el sector, de nombre “MOTOGP” durante la madrugada de este lunes. También asesinaron a un presunto integrante de otra banda rival al que trasladaron posteriormente a una vivienda ubicada frente al establecimiento que asaltaron y le prendieron fuego junto con el inmueble.

             El funcionario señaló que Zambrano, alias “El Pochocho” es el segundo al mando de este peligroso grupo hamponil que mantiene en constante zozobra a los vecinos de la mencionada localidad. Añadió además que “El Pochocho” es el presunto homicida de Douglas José Aponte Blanco, ultimado la madrugada de este lunes, en la zona, según expediente k14-0017-, de fecha 07-04-2014. También está implicado en el asesinato de Faminorg Thompson Moreno González, hecho ocurrido el pasado 09-12-2012 según expediente J-046-061 y de Yeison Javier Chirinos Saavedra, otro hecho de sangre registrado el 01-01-2014, según expediente k-14-0017-2029, entre otros crímenes.

            León acotó que este grupo hamponil se dedica al robo, extorsión, secuestro, homicidio y a la venta de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, entre otros delitos. Añadió además que esta banda mantiene en constante zozobra a los vecinos de la mencionada localidad

          Finalmente aseveró  que los detenidos y lo incautado serán puestos a las órdenes de las autoridades correspondientes y que los dipositivos de seguridad están tras la pista del resto de los individuos que conforman esta agrupación criminal, la cual fue parcialmente desarticulada.







Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

10 años de prision para hombre por abusar de un niño de 5 años en Vargas

(Caracas, 07 de abril de 2014) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años y 5 meses de prisión Freddy Raúl Berroteran Ruiz (25), tras admitir que abusó de un niño de 5 años de edad, hecho ocurrido el 22 de octubre de 2013, en la calle real de Mata Palo, parroquia Maiquetía del estado Vargas.
En la audiencia preliminar, el fiscal 8º auxiliar de esa jurisdicción, Johnny Ramírez, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Ante la admisión de hechos por parte de Berroteran, el Tribunal 2º de Control del estado Vargas dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.
Luego del hecho, la madre de la víctima presentó la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes aprehendieron a Berroterán el citado día y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico


 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com