.

.

martes, 8 de abril de 2014

AN otorgó reconocimiento a la Selección Nacional de Fútbol Femenino Sub-17

Caracas, 08 Abr.- La Asamblea Nacional (AN) acordó este martes otorgar un reconocimiento individual a cada una de las jugadoras de la Selección Nacional de Fútbol Femenino Sub-17, por el histórico cuarto lugar alcanzado en la Copa Mundial Costa Rica 2014 .
Asimismo, se otorgó reconocimiento al equipo técnico de la selección, liderado por el director Kenneth Zseremeta, y al ministro para el Deporte, Antonio Álvarez.
"La AN, como vocera del pueblo venezolano, acuerda un reconocimiento a la Selección Nacional de Fútbol Femenino Sub-17, por haber alcanzado el histórico cuarto lugar, considerando que con la gallardía propia de la mujer venezolana, la selección elevó a lo más alto del firmamento la bandera de la República Bolivariana", expresó la diputada socialista Victoria Mata, ex ministra para el Deporte (2008-2010).
"Demostrando que solo a través del esfuerzo el trabajo, la constancia, el amor a la patria y el tricolor nacional es posible consolidar una sociedad mejor donde reine las máxima bolivariana de la igualdad, la justicia social en paz democracia y con la unión de todos los hombres y mujeres", agregó.
Igualmente, se reconoció "de manera especial la labor y entrega de todo el cuerpo técnico, en especial a nuestro director técnico, Kenneth Zseremeta, a quien Venezuela reconoce como uno de sus hijos, y cuyo trabajo es ejemplo de futuras generaciones".
Asimismo, la diputada Mata recordó que cuatro de las diez jugadoras que compiten en la página web de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), como mejor goleadora del Mundial Sub-17, son venezolanas.
Por su parte, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, expresó que la selección Sub-17 colocó el nombre de Venezuela en alto, siendo que es la primera vez que la tricolor figura entre los cuatro mejores equipos de un torneo organizado por la FIFA.
"Nuestro agradecimiento al entrenador y a todo el equipo de la Sub-17 (...) Estas muchachas pusieron el nombre de Venezuela en alto (...) Cualquier homenaje que le hagamos quedará pequeño, cuenten con nuestro apoyo, nuestro reconocimiento", recalcó.
Venezuela llegó invicta a cuartos de final con victorias en la fase de grupos ante el anfitrión Costa Rica (3-0), luego ganaron a Zambia (4-0), e Italia (1-0). En cuartos dejaron fuera a Canadá (3-2), triunfo que les dio el pase a las semifinales.
Luego de superar a Canadá y figurar como favorito en las semifinales, se topó con Japón. Los asiáticos vencieron a las criollas 4-1. En la lucha por el tercer lugar, Venezuela e Italia disputaron el partido más emocionante. Al final del segundo tiempo la merideña Sandra Luzardo le dio el empate a Venezuela 4-4 que llevó al combinado azurri y a las vinotinto a enfrentarse en la tanda de penales, en la que la suerte acompañó a las italianas.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario