.

.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Esta es la lista preliminar de fallecidos y heridos en el vuelco de bus en Lara

En la mañana de este miércoles se produjo el vuelco  de un expreso en el sector Agua Salada, de la carretera Carora-Barquisimeto, y dejó hasta este mediodía 11 personas muertas y otras 17 heridas. La información se conoció a  través de la cuenta en Twitter @JorgeGalindoMIJ, el Jefe de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo.
En la morgue del Hospital Pastor Oropeza de Carora, estado Lara, se encuentran tres cadáveres aún por identificar. Mientras en las áreas de pediatría y adultos permanecen recluidos los lesionados.
Aquí la lista preliminar  de los fallecidos:
1.- Galbis Keila Carrero Guadalupe, 25 años, de Lagunillas
2.- Hendri Vargas Ramírez, 27 años, Lagunillas
3.- Aron Martínez, 1 año
4.- Andrea Silva, 5 años
5.- Yelitza Coromoto López  Carillo, 40 años, Valencia
6.- Yohemis Beriane Martínez Flores, 31años, Caracas
7.- Irma Yoleida Flores Ulacio.
8.- Milagros Vásquez, psicopedagoga. Ciudad Ojeda. viajaba con su novio quien también murio.

Lista de heridos maneja por el Cuerpo de Bomberos de Carora:


1.-Jesús Enrique Paredes, 25 años. Maracaibo

2.-José Velásquez, 47 años.

3. AAuralis del Carmen Estrada Álvarez, 23 años. Municipio Simón Bolívar

4. Oscarina Velásquez, 20 años.

5.-Rebeca López, 24 años. Ciudad Ojeda

6.-Roserlín Estefani, 14 años.

7. Carolina Cuicas.

8.-Xiomara Zabala, 58 años. Ciudad Ojeda.

9. Arial Herrera, 32 años. Ciudad Ojeda.

10. Nancy Ribera, 37 años.

11. Eduardo vàsquez, 5 años.

12. Eduanny Vàsquez, 7 años.

13.-Daisy Silva, 65 años. Cabimas.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia designó dos fiscales para investigar presunto secuestro de niño en Catia

El Ministerio Público inició la  investigación del presunto secuestro de un niño de cinco años de edad, quien habría sido plagiado en horas de la tarde del pasado lunes 27 de agosto de 2012, en la avenida Sucre en Catia, Caracas.
En este sentido, la fiscal 46º nacional con competencia del Protección Integral a la Familia y 98º del Área Metropolitana de Caracas con competencia en Delincuencia Organizada, Martha Guerrero y Yamileth Gamarra, respectivamente, coordinan la investigación que adelantan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.
De acuerdo con la información preliminar, el citado día se encontraban los padres de la víctima cerrando el quisco en el que laboran ubicado en la avenida Sucre, frente al Parque del Oeste, cuando fueron sorprendidos por tres hombres que bajaron de una camioneta Cherokee color verde y le arrebataron al pequeño de cinco años de los brazos de la madre.




 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

CICPC abatió a jefe de peligrosa banda delictiva implicado en homicidio de un efectivo de la PNB

El  delincuente se encontraba investigado por otros 10 asesinatos reportados en Petare, estado Miranda.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) abatieron al líder de una peligrosa banda presuntamente implicado en varios homicidios ocurridos en distintos sectores de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que este procedimiento se realizó luego de procesar una serie de informaciones sobre un grupo delictivo, conocido como “El Tren de la Muerte”, cuyos integrantes son señalados de cometer al menos 11 asesinatos, incluyendo el de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.

Agregó que comisiones del Eje Este de la División de Investigaciones de Homicidios del CICPC se encontraban tras la búsqueda del cabecilla de la citada banda, cuando observaron que el sospechoso se desplazaba en una moto con destino al estado Vargas y de inmediato iniciaron el seguimiento hasta las adyacencias de un hotel de Macuto, donde activaron un dispositivo de seguridad.

Durante la vigilancia estática, los pesquisas decidieron interceptar al sujeto, quien accionó el arma de fuego que portaba, razón por la cual la comisión se vio en la imperiosa necesidad de repeler el ataque, originándose un intercambio de disparos durante el cual resulta mortalmente herido el delincuente, quien posteriormente fue identificado como Josser Yamil Guillen, alias “El Vaca Negra”, de 20 años de edad.

Se pudo conocer que Josser Guillen era el cabecilla de “El Tren de la Muerte”, una de las agrupaciones delictivas más peligrosas que opera en los barrios Carpintero y San Blas de Petare, municipio Sucre de estado Miranda.


Cronología de homicidios
El primer homicidio cometido por esta banda ocurrió el pasado 04  de julio del año 2011, en la calle Santa Marta del sector La Cocuiza, donde asesinaron a Carlos Alberto González, de 20 años de edad. Luego, el día 30 de octubre del año 2011, ultimaron a Israel Iván Pulido García, de 27 años de edad, después de interceptarlo en la calle Washington del barrio Carpintero.

El tercer caso sucedió el día 16 de noviembre de 2011, en perjuicio de un adolescente de16 años. Veinticuatro días después resultó asesinado Adrián José Kelly Blanco, de 24 años de edad.

El quinto caso se registró el pasado 11 de febrero de 2012, cuando Edwin José Marrón Ollarves de 32 años, fue interceptado en el sector barrio Nuevo del barrio Carpintero. Apenas 14 días después, en la misma zona mataron a Wilfredo Del Toro Hernández, de 18 años, En el séptimo caso comprobado resultó muerto Carlos Eduardo González Hernández, de 22 años de edad, hecho ocurrido  el 27 de mayo de 2012, en el sector Vuelta La Horquilla del barrio Mesuca. Doce días después ultimaron a Jesús Alberto Sosa Corden, de 36 años de edad, en la avenida principal barrio Carpintero.

El noveno caso se reportó el pasado 16 de julio del presente año, cuando Yeison Jesús Morales Morales de 32 años, fue interceptado en el barrio El Carpintero, sector La Montañita , parroquia Petare, donde le dispararo9n en varias oportunidades.

Posteriormente, el 28 de julio pasado hirieron mortalmente al funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Alfredo Sarmiento Guevara, de 27 años de edad, hecho ocurrido en la calle Santa Marta del sector Cocuiza, barrio San Blas de Petare.

El último caso fue el de un adolescente de 17 años de edad, quien fue asesinado el 15 de agosto de 2012, cuando se encontraba en el sector Juventud Bolivariana del barrio San Blas.

Sin embargo, los detectives de la policía científica continuaran con las investigaciones para identificar y capturar a los miembros de esta peligrosa y verificar si se encuentran involucrados en otros homicidios ocurridos en el mismo sector. 






 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

17 años de prision para mujer que causó la muerte por quemaduras a director de la UPEL

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a 17 años y 5 meses de prisión Eulalia Guillén Ruiz, por la muerte del director- decano del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Alí Yabor Alarcón Quintero (58).
El deceso del educador ocurrió el 15 de noviembre de 2009,  luego de haber sido quemado con una sustancia solvente llamada Varsol, el 12 de octubre de ese año, mientras se encontraba en las adyacencias de un club campestre ubicado en el kilómetro 5 de la vía Bramón en Rubio, en el estado Táchira.
            En el juicio, el fiscal auxiliar 31º con competencia para actuar en las fases Intermedia y de Juicio de la jurisdicción andina, Maryot Ñañez, ratificó la acusación contra la mujer por el delito de homicidio intencional calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.
            En ese sentido, luego de evacuadas las pruebas, el Tribunal 4º de Juicio de Táchira dictó la referida sentencia condenatoria contra Guillén Ruiz, quien tuvo una relación sentimental con la víctima.
La ahora condenada permanece recluida en el Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana.
            El 12 de octubre de 2009, Alarcón Quintero se encontraba en las inmediaciones de un club campestre jugando sotfball, cuando se presentó Guillén Ruiz en su camioneta y comenzó a vociferar palabras en su contra; además de amenazar en varias oportunidades con quemarlo. Asimismo, sacó un envase transparente de la maleta de su vehículo para luego continuar con las amenazas.
            Ante la situación, Alarcón Quintero tomó su camioneta y se alejó del lugar, pero fue seguido por la ahora condenada; ambos se detuvieron en las cercanías del club. La mujer continuó con las ofensas contra el docente; tomó nuevamente el recipiente que contenía Varsol y  roció a Alarcón con el mismo, procediendo luego a incendiarlo.
El hombre fue auxiliado y llevado a un centro hospitalario en Rubio; posteriormente fue trasladado al hospital central de San Cristóbal.
            La mujer fue detenida ese mismo día por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuando se encontraba en las inmediaciones del estacionamiento del hospital central. Alarcón Quintero falleció el 15 de noviembre. 




 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia acusó a hombre por robo a mánager del cantante Luis Enrique

El Ministerio Público acusó a Norberto Mayorga (34) por su presunta responsabilidad en el robo a Demecio González, mánager del cantante nicaragüense Luis Enrique, hecho ocurrido el 18 de junio, en la entrada de un hotel en el este de Caracas.
            Los fiscales 47º y auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Narda Sanabria, Grendy Duque y Wiliam Ojeda, respectivamente, acusaron a Mayorga por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, en grado de coautor, y asociación para delinquir.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 42º de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Mayorga y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el hombre, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Yare II, ubicado en el estado Miranda.
            El citado día, el cantante y su mánager llegaron al país para cumplir con unos compromisos relacionados a su carrera artística.
            Al llegar al hotel donde tenían previsto hospedarse, las víctimas fueron abordados  por  unos hombres armados, quienes despojaron a González de su reloj.
            Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, se logró determinar la presunta vinculación de Mayorga con el robo, por lo que fue aprehendido el 12 de julio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la esquina Cruz Verde, parroquia Santa Teresa del municipio Libertador. 




 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Chávez: “Reconocimiento especial a nuestros bomberos”

Destacando la gran moral del personal de PDVSA Socialista en el combate del incendio suscitado el pasado sábado en un área de almacenamiento de la refinería Amuay, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en Consejo de Ministros, le habló al país en cadena nacional para ratificar la extinción de las llamas en los tres tanques que sufrieron los embates de las llamas.

El presidente destacó que la estrategia para apagar el fuego seguía siendo la misma y que luego del incendio del tercer tanque, el 204, “un avión Hércules movió espuma desde Barcelona hasta Punto Fijo. Gracias a Dios tenemos bomberos y bomberas con una moral que les permite batallar con el infierno que se prendió allí”.

Comentó que, ayer en la noche, “el ministro Ramírez me informó que se había apagado el incendio en un tanque y que en el otro las labores avanzaban en un 75 por ciento de extinción, durante la noche estuvieron batallando fuertemente: Hago reconocimiento especial a nuestros bomberos, a todo el equipo de expertos y técnicos, a Jesús Luongo”.

El mandatario nacional hizo énfasis en que “esta oposición que ahora arremete contra PDVSA fueron los mismos que sabotearon y dañaron la refinería de Amuay durante el sabotaje petrolero y esos trabajadores que están aquí son los mismos que rescataron el Centro de Refinación Paraguaná de ese sabotaje; es la batalla de la mentira contra la verdad,  de la antipatria que representan ellos,  contra la Patria que representan los trabajadores”.

Seguidamente, Chávez hizo un contacto televisivo con el ministro de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, quien explicó los detalles de la extinción de las llamas en el bloque 23 de Amuay.

“Han sido 83 horas de trabajo de 222 bomberos que han estado trabajando de manera continua. Estamos en la etapa de enfriamiento, puesto que todos los equipos manejan hidrocarburos y aumentó mucho su temperatura. Tambien iniciamos labores de revisión de todas las áreas afectadas y el aseguramiento de la infraestructura para reactivar las operaciones”, precisó Ramírez.

“Anoche vi a los bomberos en medio del fragor del combate. Verificar que la estrategia diseñada por nuestros expertos estaba dando resultados nos llenó de una profunda emoción en medio del dolor por las vidas perdidas”.

El Ministro ratificó que la nueva PDVSA está en plena capacidad de “asumir cualquier situación y avanzar en la solución de los problemas. Concentramos esfuerzos en la extinción del tanque 204;  nuestros bomberos se hicieron el compromiso de extinguir ese fuego y ya hoy (martes) a las 7:15 am nos trasladamos al lugar para anunciar al país que el fuego estaba extinguido”.

Además de los Bomberos del CRP “se incorporaron los bomberos aeronáuticos, los de nuestras alcaldías bolivarianas, de otras áreas operacionales de PDVSA como Lagunillas, El Palito, Yagua, los de Pequiven, todos trabajando de manera continua”, resaltó Ramírez.

El presidente de PDVSA reconoció la labor del gerente general del CRP, Jesús Luongo; el subgerente, Omar Bravo; el gerente de Operaciones,  Ramón Uzcátegui, y otros líderes quienes participaron en las evaluaciones técnicas operacionales necesarias para hacer los ajustes y combatir esta situación.

Para terminar el contacto con Paraguaná, desde el Consejo de Ministros, el presidente Chávez se dirigió al ministro Ramírez: “Rafael, siéntete orgullosos si la canalla te ataca, es porque andas haciendo lo correcto”.

El mandatario recordó al pueblo venezolano que: “A PDVSA la estaban privatizando, la estaban despedazando y entregando como habían entregado ya las reservas de la Faja Petrolífera del Orinoco. Le habían privatizado los sistemas, el cerebro de PDVSA a través de la empresa Intesa, todos los gerentes de esa empresa habían sido altos funcionarios de la CIA: Ahora si es verdad que tenemos una de las mas grandes empresas del mundo y no tanto por su tamaño como por su moral, su mística y su patriotismo”.







 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Nuevo virus ataca a los teléfonos BlackBerry

Disfrazado de aplicación de seguridad, roba los datos bancarios del usuario. Circula desde 2010, pero ahora surgió una versión más agresiva contra el sistema operativo de RIM. El usuario lo descarga con la intención de protegerse, pero en verdad está vulnerando su teléfono.

El virus está camuflado como una aplicación de seguridad o una actualización de certificados para las transacciones bancarias desde dispositivos móviles. El usuario lo descarga con la intención de protegerse, pero en verdad está vulnerando su teléfono.

Denominado como Zeus o Zitmo, el programa malicioso roba los datos bancarios del usuario y tiene libre acceso a su cuenta bancaria si es que un hacker decide disponer de ella. Para engañar aún más, usa un ícono de candado.

El malware circula desde 2010, pero según advierte la compañía especializada en seguridad informática Kaspersky Lab, sus ataques se intensificaron en los últimos meses. Puntualmente, cuatro de los cinco troyanos que circulan de esta serie afectan el sistema operativo de RIM.
 De acuerdo con la agencia Europa Press, hasta la fecha nunca se había encontrado un caso de ataque tan directo e intenso con los teléfonos de BlackBerry. El quinto troyano está dirigido a los dispositivos con Android, de Google, que son los más populares entre los smartphones.

La firma Kaspersky advierte de que la incidencia de este tipo de virus se va a incrementar a medida que también aumenten los sistemas de pago móviles. A su vez, insta a los usuarios a no instalar aplicaciones de origen desconocido.




 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia acusó a hombre por muerte de su expareja y dos niños en La Vega

El Ministerio Público acusó a Samuel Sulbarán (30) por su presunta vinculación con la muerte de su expareja, Luz Vera Patiño, y dos niños de 6 meses y 8 años de edad, hecho ocurrido el 12 julio en el sector Los Mangos de la parroquia La Vega, en Caracas.
            Los fiscales 82° nacional, auxiliares, 38°, 107° y 134° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marian Méndez, Olga Siu, Ramón Eloy Salazar, Alejandro Corser, Lino Ávila y Joselin Mata, respectivamente, acusaron a Sulbarán por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado por medio de incendio con alevosía y por motivos fútiles e innobles, en perjuicio de la mujer y de los dos niños.
            Asimismo, fue acusado por presuntamente incurrir en el mencionado delito, pero en grado de frustración, respecto a Dora Patiño de Vera (60), madre de la víctima, y un adolescente de 13 años, quienes resultaron heridos en el hecho.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 47° de Control del AMC, los representantes del Ministerio Público, solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Coro.
            De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el día antes citado, cuando Sulbarán habría provocado un incendio en la vivienda de la madre de su expareja, donde ella residía.
El hombre fue aprehendido en flagrancia en lugar del hecho, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Es importante mencionar que en fecha 4 de mayo de 2012, Luz Vera Patiño realizó ante la Fiscalía 145° del AMC una denuncia por presunta violencia contra Sulbarán.
En ese sentido, el Ministerio Público dictó medidas de protección y seguridad a la víctima, consistente en la prohibición del acercamiento del agresor a la mujer tanto en su lugar del trabajo, estudio y residencia.
De igual manera, se le prohibió que por sí mismo o mediante terceras personas intentara realizar actos de persecución, intimidación o acoso contra la mujer.





 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Preso perrocalentero que vendía calcomanías con LSD( droga) en los perros

El Ministerio Público logró privativa de libertad para  Nailinyer Istillarte Castro (21), quien utilizaba un carro de perros calientes para presuntamente vender calcomanías impregnadas en dietilamida de ácido lisérgico (por sus siglas en inglés LSD) y la droga conocida como súper marihuana, en la urbanización Baradida, en Barquisimeto, estado Lara.
            En un allanamiento que coordinó Ministerio Público en la residencia del joven, ubicada en el mismo sector donde vendía la comida rápida, le fueron decomisadas 25 microcalcomanías, 19 envoltorios de súper marihuana y dos de anfetaminas  (crack). 
            La audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal 4° de Control de Lara, donde el fiscal 27° de esa jurisdicción, Briner Daboín, imputó a Istillarte Castro por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado bajo la modalidad de distribución, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
            La misma instancia judicial acogió la precalificación fiscal y decretó la privativa de libertad, razón por la cual el joven permanecerá detenido en el Centro de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.
            El allanamiento se realizó luego de una solicitud que hizo el fiscal del caso al Tribunal 8° de Control de Lara.





 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Avioneta siniestrada en Lara llevaba droga: Néstor Reverol

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó este miércoles que a las 9:30 de la noche de este martes una aeronave monomotor, que hacía un vuelo ilícito por el espacio aéreo nacional, se estrelló en el estado Lara al intentar burlar el sistema de radares de la nación.
En un contacto con Venezolana de Televisión, Reverol sostuvo que, gracias al sistema interconectado de defensa aérea y al sistema antidrogas que posee el Estado venezolano, se logró monitorear a esta aeronave que estaba haciendo un recorrido desde el estado Amazonas, luego por Apure y posteriormente Lara.
"Presumimos que (el avión) bajó demasiado la altura para burlar los radares y se estrelló en el sector La Trinidad, en la finca Las Lagunitas, municipio Morán del estado Lara, que es una zona montañosa", comentó.
Explicó que, si bien las investigaciones aún están por realizarse, las informaciones preliminares indican que la nave era tripulada por una persona que falleció en el accidente.
En la zona se encuentran efectivos del Comando Regional Nº 4 de la Guardia Nacional Bolivariana, del comando antidrogas y de la policía estadal para hacer las pesquisas pertinentes.
"Hay una incautación de droga, cuatro fardos. No tenemos la cantidad exacta y ya se designó al fiscal 11 en competencia de drogas para seguir el caso", precisó.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Refinería el Palito garantiza suministro de combustible


Las operaciones del centro refinador carabobeño están bajo completa normalidad, tanto en las unidades de procesos, muelles y  poliductos que surten a los Centros de Distribución de Yagua y Barquisimeto, aseguró el sub gerente del complejo carabobeño, Willians Arévalo

La Refinería El Palito (REP) cuenta con 75 % de su inventario de combustible e incrementó la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 2 mil 500 a 5 mil barriles diarios, garantizando así el suministro confiable en la región centro occidental del país, y como parte del plan de contingencia activado por PDVSA Socialista para atender al mercado interno nacional, debido al evento ocurrido en Paraguaná.
Así lo informó el subgerente de la Refinería El Palito, Willians Arévalo, quien reiteró que las operaciones del complejo refinador carabobeño están bajo completa normalidad, tanto en las unidades de procesos, muelles y poliductos que surten a los Centros de Distribución de Yagua y Barquisimeto. Además, garantizó que los trabajadores se mantienen en sus puestos, cumpliendo con sus labores rutinarias.
Arévalo ofreció las declaraciones durante un acto de concentración realizado en la REP, donde los trabajadores petroleros de Carabobo aseguraron que están activos y solidarios con el pueblo de Paraguaná, a la vez que garantizan la continuidad operacional de la REP, tanto en sus unidades de procesos, como en las labores de mantenimiento.
En el lugar, Arévalo detalló que “contamos con inventario suficiente de gasolina preparada para diez días,  pero además, tenemos materia prima para continuar con la mezcla de este derivado. De la REP se envían, diariamente, 22 millones y medio de litros de gasolina hacia 10 estados del país”.
También mencionó la activación de un comando especial de trabajo, integrado por representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, Ministerio del Poder Popular Petróleo y Minería y PDVSA Socialista, para evaluar las actividades de distribución de combustibles, en las estaciones de servicio de la región, “y hasta ahora no se ha registrado ningún reporte de retraso”, aseguró.
Nuestra bandera es la seguridad
En representación de la Superintendencia de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional, Isvelitza Montilla, destacó la política de prevención que mantiene PDVSA Socialista, “no sólo en la REP, sino en cada una de nuestras refinerías venezolanas, así como en el resto de las áreas. Nuestra bandera es la seguridad. Somos una organización que trabaja, arduamente, evaluando, corrigiendo y controlando cualquier riesgo que pueda presentarse dentro de nuestras instalaciones petroleras”.


Meraldo Sánchez, ingeniero de Procesos de la REP, llamó al pueblo venezolano a confiar en los hombres y mujeres de la Nueva PDVSA. “Estamos formados y capacitados para asumir  retos en nuestra industria. Somos venezolanos responsables y nos mantenemos en nuestros puestos, abasteciendo a nuestro mercado nacional”, aseveró.
Se informó que en la Refinería El Palito fue habilitado un centro de acopio, donde se han recolectado insumos para el pueblo de Paraguaná, como agua potable, alimentos no perecederos, ropa, lencería y productos médicos, como parte del compromiso social de los trabajadores petroleros.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano