.

.

jueves, 25 de abril de 2013

Fiscalia presentará a dos hombres por tráfico de 2.304 panelas de cocaína en Zulia

El Ministerio Público presentará ante un tribunal de control del estado Zulia a Jorge Romero y Rafael Ribas, por presuntamente estar vinculados el tráfico de 2.304  kilos de cocaína,  incautados el pasado miércoles 23 de abril, en el Puerto de Maracaibo, estado Zulia.
En tal sentido, los fiscales 77 º nacional y 23 º de la referida jurisdicción, Mario Molero y Carmen Tello, respectivamente, imputarán a ambos hombres por la presunta comisión de delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano.
Los hombres fueron detenidos por funcionarios de las Guardia Nacional Bolivariana en el Puerto de Maracaibo, tras el hallazgo de la mencionada cantidad de droga, la cual presuntamente tenía como destino un país centroamericano. 
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




30 años de prision para hombre por muerte de su hijo de tres meses de nacido en Monagas

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Jhonny Berroterán Zambrano (32), por su responsabilidad en la muerte de su hijo de tres meses de nacido, ocurrida el 12 de febrero de 2011, en el sector San Antonio de Capayacuar del estado Monagas.
            La fiscal 9° de esta jurisdicción, Yomaira del Valle González, presentó los órganos de prueba contra Berroterán Zambrano por incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, y  trato cruel.
            El primero de los delitos se encuentra previsto en el Código Penal, mientras que el segundo está establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 5° de Juicio de Monagas, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la referida condena contra Berroterán Zambrano, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado.
El citado día, Berroterán Zambrano golpeó a su hijo en varias oportunidades hasta causarle la muerte. Luego de la golpiza lo trasladó hasta un centro asistencial de la zona, donde fue aprehendido en flagrancia por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas
La autopsia arrojó que la causa de muerte fue por politraumatismo generalizado; sin embargo, el examen médico forense también determinó que el niño tenía cicatrices de mordiscos de vieja data y de maltratos reiterados y sistemáticos.
En vista de la situación, la fiscal del caso también acusó por los mismos delitos a Luisa María Romero (29), madre de la víctima, quien se encuentra a la espera de la audiencia preliminar.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Capturado estadounidense vinculado a la conspiración de la derecha denominada "Operación Conexión Abril"



Caracas, 25 Abr. .- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este jueves la captura de un ciudadano estadounidense, de nombre Timothy Hallett Tracy, vinculado con la conspiración de la derecha contra la democracia venezolana.

Las acciones de Timothy Hallett Tracy están relacionados con grupos de la ultraderecha que pretenden desestabilizar el país con ataques callejeros tras las elecciones presidenciales del 14 de abril.

El ministro sostuvo que el objetivo del plan es generar situaciones caóticas en el país para atacar la gobernabilidad, con la creación de un escenario violento tras los comicios del 14 de abril.

"Es importante llevarle las informaciones al pueblo sobre situaciones que vienen ocurriendo; vamos a mostrar las motivaciones y la conexiones que tienen para desarrollar una serie de eventos que hemos ido viviendo a partir de las elecciones del 14 de abril en horas de la noche", expresó Rodríguez Torres en rueda de prensa.

Dijo que desde octubre, noviembre y diciembre de 2012, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) inició investigaciones para detectar una operación denominada Conexión Abril.

"Todos los indicios que hemos venido recabando señalaban que íbamos a llegar al día de las elecciones presidenciales en plena normalidad pero que a partir de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) iba a haber un desconocimiento por parte del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski", explicó.

Acotó que durante las investigaciones se logró detectar a una persona de origen estadounidense, que empezó a relacionarse de forma estrecha con jóvenes de la derecha que integran la llamada Operación Soberanía.

"Cuando se detectó esta relación se comenzó hacer la vigilancia y los seguimientos y vimos cómo este señor (estadounidense) pudo infiltrar grupos revolucionarios para ganarse su protección pero hacía vida íntima con la derecha extrema", añadió.

Comentó que se presume que este ciudadano pertenece a una organización de inteligencia. Además, recibió financiamiento de algunas Organizaciones No Gubernamentales extranjeras.

Operación Conexión Abril

Rodríguez Torres explicó que el objetivo de la operación Conexión Abril era generar movilizaciones a partir de que se emitieran los resultados de los comicios presidenciales y conducir a una guerra civil.

"Su objetivo era eso, llevarnos a una guerra civil, y tenemos los documentos probatorios que se intercambiaban entre ellos a través de unos chips, que llevaba el mensajero desde la Plaza La Castellana a la casa del 'gringo' (término que utilizaban para identificar a Timothy Hallett Tracy)", indicó.

Informó que, según este sector de la derecha, la idea era lograr una guerra civil en el país y así provocar inmediatamente la intervención por parte de una potencia extranjera.

"Estos eran sus fines y siguen siendo sus fines. Tenemos más de 500 vídeos que incautamos en un allanamiento. Nos preguntamos: ¿Será que las amas de casa que votaron por la opción opositora quieren una guerra civil o los taxistas venezolanos quieren eso? Estoy seguro que nadie en este país, independientemente de su posición, quiere eso, excepto estos grupos extremistas, dirigidos por extremistas de los partidos de la derecha que quieren guerra civil", agregó.

Pruebas del plan desestabilizador

Durante sus declaraciones de este jueves, el ministro mostró un video en el cual se evidencia al general retirado Antonio Rivero impartiendo instrucciones a guarimberos de Altamira sobre cómo generar disturbios.

Todas las pruebas incautadas en el allanamiento de este miércoles en la noche serán llevadas a los organismos correspondientes.

Rodríguez Torres expresó que, gracias a las labores de inteligencia que se realizaron en el país, el Gobierno Nacional pudo actuar a tiempo para seguir garantizando la paz y la tranquilidad al pueblo venezolano.

"El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido enfático en que este país siempre va a ir por el sendero de la paz y de la convivencia. Eso tiene que ser un esfuerzo de todos los venezolanos, independientemente de nuestra postura ideológica y política. Debemos rechazar y aislar a estos factores fascistas que están haciendo vida y tratando que los venezolanos nos matemos entre nosotros y nos odiemos. Eso no podemos permitirlo", insistió.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Privan de libertad a hombre por abusar de niña de 11 años de edad en Cojedes

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Erix Gustavo Escobar Carantoña (37), quien fue detenido el pasado 20 de abril, por presuntamente haber abusado sexualmente de una niña de 11 años de edad, hecho ocurrido en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes.
            La fiscal 6° auxiliar de esa jurisdicción, Kena Vera, imputó a Escobar por la presunta comisión de los delitos de acto carnal con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad, acoso u hostigamiento y amenaza.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, y sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como el en Código Penal.
            En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Cojedes, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Barinas.
            De acuerdo con la investigación, Escobar habría amenazado de muerte a la niña y abusado sexualmente de ella en varias oportunidades en su vivienda, ubicada en el municipio Tinaquillo del referido estado.
            El pasado 20 de abril, la niña informó la situación a su madre, quien presentó la denuncia ante funcionarios de la Policía del estado Cojedes.
Horas más tarde, efectivos de ese cuerpo policial detuvieron a Escobar y lo colocaron a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 








Fiscal General ratifica que derecho a la protesta debe ser ejercido de manera pacífica

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó que la ciudadanía tiene el derecho a la protesta, tal como lo establece el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pero no debe ser ejercido de forma violenta tal como sucedió luego de la elección presidencial del pasado 14 de abril.
La afirmación la realizó durante el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el cual aseveró que el derecho a la manifestación pacífica es respetado por el Estado Venezolano; sin embargo, las acciones extremas de violencia generadas los días 15 y 16 de abril deben ser rechazadas.
Insistió en que la ciudadanía no debe apelar a acciones violentas para hacer un reclamo. Recalcó que se puede manifestar, pero no ejecutar delitos y disfrazarlos con una acción de protesta, porque en esos casos el Estado actuará.
Recordó que a raíz de la ola de violencia generada en el país, resultaron nueve personas fallecidas y 78 lesionadas, así como asediados y dañados algunos Centros de Diagnóstico Integral (CDI).
En este sentido, expresó que no existe Estado más democrático en el mundo que el venezolano, por lo cual no justifica que se hayan ejecutado las referidas acciones violentas en el marco de una protesta.
La Fiscal General de la República indicó que las personas aprehendidas en hechos violentos en el país, utilizando armas de fuego, causando daños a las personas y a la propiedad, incurrieron en delitos comunes, lo cuales son sancionados de acuerdo a la ley.

Ministerio Público ahorra energía y siembra conciencia

Por otra parte, Ortega Díaz expresó que el Ministerio Público se ha sumado a los esfuerzos que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Energía  Eléctrica. En ese sentido, designó a la vicefiscal general de la República, Yajaira Suárez Viloria, a fin de coordinar el programa de ahorro energético que se implementará en el Ministerio Público a escala nacional.
Invitó a los trabajadores a que junto a sus familiares hagan uso racional de la energía.
Adicionalmente, la titular del Ministerio Público informó que en lo que va de año la Escuela Nacional de Fiscales ha impartido 3.250 cursos en materia de Ilícitos electorales a 5.876 funcionarios del Plan República; además, 19.287 personas han participado en cursos y diplomados de Criminalística y Ciencias Forenses, entre otras temáticas de interés académico.
Fuente: Ministerio Publico

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Freddy Bernal: El PSUV no solo es para ganar elecciones, sino para hacer una Revolución

“El partido no puede ser solamente una maquinaria electoral, porque podríamos continuar ganando elecciones, pero sin hacer Revolución, y resulta que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, construyó el PSUV no sólo para ganar elecciones, sino para hacer una Revolución, y es allí donde el partido debe interactuar permanentemente con la base, pertenezca o no al partido”.
Así lo expresó Freddy Bernal, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado a la Asamblea Nacional, en una entrevista realizada este miércoles en el programa En Vanguardia, transmitido por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela.
Bernal especificó que cuando una Revolución es auténtica tiene varias bases fundamentales para que no se desmorone y mucho menos se pierda, y una de ellas es un partido fuerte, cohesionado, con una dirección nacional unificada.
El dirigente socialista sustenta que otra de las bases es que el PSUV no puede sólo acoger a su militancia, también debe tener brazos extensores hacia la población, hacia el ciudadano común.
Explicó que la idea es trabajar junto a los consejos comunales, con las comunas en construcción, con los comité de tierra y de salud, con las madres del barrio, la juventud, los indígenas, afrodescendientes y diversas manifestaciones de la sociedad.
Destacó que ahí es donde el partido tiene que terminar con el sectarismo, pues, “no podemos cocinarnos en nuestra propia salsa”, dijo.
Bernal citó al Comandante Chávez cuando decía: “Solo con los militantes del partido no hacemos una Revolución”.
Agregó que hay que felicitar a todos los compatriotas del PSUV, por su esfuerzo y compenetración, pero “no podemos limitarnos, porque la derecha engaña y confunde constantemente”.
Campanazo para la Revolución que exige "enfrentar la arrogancia burocrática"
Freddy Bernal señaló que no tienen justificación los resultados de las elecciones presidenciales del 14-A en muchos casos, y dio como ejemplo el urbanismo Ciudad Caribia, ubicado en el estado Vargas, construido por la Revolución Bolivariana, donde 120 votos fueron para la burguesía, “¿Qué significa eso? Que ahora en el partido nos toca una gran tarea de concienciación y de trabajo con la gente, un trabajo que veníamos haciendo pero ahora es una alerta, un campanazo para la Revolución”.
Refirió que ahora no puede haber limitaciones en solo acciones sociales, pues, esta tiene que venir amarrada de la organización, ejemplificó Bernal: “Cuando yo entrego un urbanismo ahí deben quedar núcleos del Partido Socialista Unido de Venezuela, trabajando con líderes”.
El también diputado a la Asamblea Nacional, destacó que el concepto es como lo mencionaba el Presidente Eterno, “nosotros tenemos que ir hacia la hegemonía, el hecho que hayamos perdido un importante número de votos debe convertirse en un reto, hay que trabajar más que nunca, hay que irse abajo a las catacumbas del pueblo, y hay que enfrentar la arrogancia burocrática”.
Finalmente, manifestó que hay que asumir que existen personas que “miran al Gobierno por encima del hombro, que maltratan a los compatriotas, y que no entienden que ser de la Revolución es ser un servidor público; es por ello, que el partido ahora más que nunca tiene que involucrarse en las luchas sociales, y no limitarse a ser simplemente una maquinaria electoral”.
Fuente: Aporrea




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Movilnet lanza su promoción del Día de la Madre

Para los usuarios nuevos y actuales, prepago y pospago que suscriban uno de los planes Soberano o Naranja, respectivamente, recibiran dos meses gratis del paquete de datos Practi Datos, y si adicionalmente adquieren uno de los equipos participantes en la promoción, recibirán el 50% del valor del equipo como parte de su saldo, repartido en 12 cuotas iguales y consecutivas.

Movilnet lanza su promoción “Dale a tu mamá una señal de amor” para rendir tributo a las consentidas de los hogares venezolanos, que beneficiará a usuarios prepago y pospago, nuevos y actuales de la operadora del Estado.

Al suscribir uno de la planes de Planes Soberano (Básico, Medio o Ultra), los usuarios prepago de la Empresa recibirán dos meses de renta básica del plan Practi Datos completamente gratis.

Por su parte, los abonados pospago de Movilnet que se afilien a uno de los Planes Naranja (100,250,500 ó 1000) recibirán dos meses de renta básica del plan Practi Datos y, para aquellos usuarios nuevos, su línea telefónica sin ningún costo

Adicionalmente, al adquirir algunos de los equipos celulares que participan en la  promoción, los usuarios recibirán el 50% del costo del equipo en saldo, repartido en 12 cuotas iguales y consecutivas por doce meses

Con esta promoción, válida hasta el 22 de mayo, la operadora del Estado, filial de Cantv y ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación, honra el valor y la dedicación de las madres de Venezuela. Los usuarios pueden ingresar al portal de Movilnet www.movilnet.com.ve, en donde encontrarán más detalles sobre la promoción “Dale a tu mamá una señal de amor”.
Fuente: Ministerio Publico
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




 

"Manual de 5 puntos para el chavista que tenga dudas" por Diosdado Cabello




Acá le presentamos un extracto del discurso dictado por el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello en Anzoátegui durante una reunión del PSUV de la entidad, en este extracto nos  dio un manual básico de 5 puntos que nos parece genial para quien se sienta con dudas acerca de su compromiso con nuestro máximo líder Hugo Rafael Chávez y su ideología:


1 “Si tiene alguna duda vea el vídeo que grabo el Comandante Chávez, haciendo un esfuerzo sobre humano de venirse de Cuba a decirle al pueblo venezolano lo que tenía que hacer, Si tiene alguna duda, escúchelo”.

2  “El que sigue con la duda metase en su cuarto y piense”

 3 “Si la duda persiste camarada, váyase al cuartel de la montaña y parece allá donde reposa el Comandante y diga que lo aconseje y si la duda persiste”…

4  “Dele el lugar a otro revolucionario. Que usted necesariamente debe dejar ese espacio porque usted no ha entendido lo que está pasando en Venezuela”...

5 “Si la duda persiste dele el lugar a alguien que si pueda cargar el morral de Chávez porque tenemos que seguir haciendo patria, tenemos que seguir con la revolución Bolivariana”.

 “No podemos dejarle el espacio a la derecha fascista asesina que le vimos las garras el 15 y 16 de Abril”
Estracto del discurso de Diosdado Cabello 23 de Abril Anzoategui
 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Arrestan en Australia a lider de banda de hacker que usurparon la cuenta Twitter del presidente Maduro



La Policía de Australia anunció jueves (noche del miércoles en Venezuela) que detuvo al supuesto líder de un grupo refundado a partir del colectivo de piratas informáticos Lulz Security (LulzSec) en un operativo realizado en Sidney que hackeó la cuenta Twitter del presidente Nicolás Maduro.
"Anoche la AFP (siglas en inglés de la Policía Federal Australiana) detuvo y levantó cargos contra el autoproclamado líder australiano del conocido colectivo internacional informático conocido como LulzSec", dijo en una rueda de prensa el comandante Glen McEwen.
Sobre el detenido recaen los cargos de modificación no autorizada de datos para causar daños y de acceso no autorizado a un sistema informático restringido.
El presunto líder del grupo Lulz de Seguridad o LulzSec ha asumido en varias ocasiones la responsabilidad por varios ciberataques de alto nivel, entre ellos uno contra la página web de la CIA.
Los blancos del grupo relacionado con el colectivo Anonymous incluyeron también a la corporación japonesa Sony, páginas web de la agencia británica contra el crimen organizado (SOCA, por sus siglas en inglés), el Servicios Nacional de Salud del Reino Unido, la Policía del estado de Arizona, y el grupo mediático News International.
LulzSec se disolvió en julio del 2011 y sus líderes fueron arrestados en marzo de este año. Pese a que el FBI declaró al grupo “decapitado”, en abril pasado apareció LulzSec Reborn , que dicen ser los sucesores de LulzSec.

 Además, la versión peruana del grupo reivindicaba el pasado 14 de abril el hackeo a la cuenta de Twitter del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, además de su web y la del PSUV.

Como se sabe en días recientes las cuentas de Twitter del candidato y ahora presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Partido Socialista Unido de Venezuela fueron usurpadas el mismo día de las elecciones (14 abril) por piratas informáticos a pocas horas para que se conocieran los resultados.
La Radio del Sur / VTV/El Parroquiano
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano