.

.

jueves, 3 de febrero de 2022

Educación sexual: Masturbación: Los 10 beneficios para la salud que ha encontrado la ciencia

 

La masturbación, como una práctica que ha acompañado a la humanidad a lo largo de la historia, ha demostrado tener más beneficios que perjuicios para la salud (si se hace en el rango de la normalidad) de todas las personas, en todas las edades.

Los egipcios y los mesopotámicos hablan de Apsu, un dios que nació en el primer océano después de crearse a sí mismo a través de la masturbación, la saliva y las lágrimas, con lo que dio vida a la Vía Láctea.

Por el lado de los griegos, excepto en Esparta, la masturbación era vista como un don, en razón a que Hermes se la enseñó a su hijo Pan (Fauno) para aguantar los desaires de la ninfa Eco.

En los albores del cristianismo Agustín de Hipona la elevó a nivel de pecado. Más adelante, Jean de Gerson, en su modelo confesional orientaba a los sacerdotes a detectar este pecado y la penitencia que merecía.

Un siglo después, Gabriel Falopio, anatomista y médico italiano, recomendaba a los hombres frotarse sus genitales de manera fuerte para aumentar su potencia. Eso le valió el repudio de la Iglesia. Y después, en la época victoriana, la masturbación se consideró la génesis de muchos problemas sociales, como el aletargamiento, la locura y hasta la calvicie, al punto que algunos llegaron a considerarla potencialmente letal.

Hoy, a pesar de los avances, muchos siguen viendo en la masturbación un elemento negativo, como si los mitos de la edad media siguieran presentes. Porque no, no causa ceguera, ni pérdida de cabello o de sensibilidad de las manos, como lo indican algunas creencias populares sin ningún sustento.

La evidencia científica se ha cansado de demostrar los beneficios de la masturbación y el orgasmo para el cuerpo. Y por eso presentamos 10 estudios recientes que confirman esas propiedades.

Mejora el bienestar

Los orgasmos liberan endorfinas, hormonas amigables que al actuar sobre el sistema nervioso central mejoran la percepción de bienestar. Además, proporcionan placer de manera directa y disminuyen significativamente el dolor, tal como lo explica un estudio publicado en Europe’s Journal of Psychology. Estos efectos son extensivos a los obtenidos a través de la masturbación, valga decir.

Es un analgésico

La Universidad de Münster confirmó que el orgasmo alivia el dolor y disminuye los episodios de migraña en 60% y en los casos intensos de hemicráneas (dolor de medio lado de la cabeza). Esta mejoría fue casi 40% un efecto que los investigadores relacionaron con la liberación de endorfinas sobre receptores analgésicos a nivel cerebral.

Ayuda contra la endometriosis

La movilización hormonal, la dilatación de los vasos sanguíneos y los movimientos que se producen durante un orgasmo disminuyen en dolor en la zona pélvica y atenúan los síntomas de la endometriosis. Esta es una enfermedad que se produce cuando uno de los tejidos del útero (endometrio) se siembra por fuera de este órgano. Así lo comprobó un estudio publicado en Gynecologic and Obstetric Investigation.

Disminuye el riesgo de cáncer de próstata

Para la próstata es mejor masturbarse que no hacerlo. Eso encontró una investigación de la Escuela de Salud Pública Harvard TH Chan, publicado en la revista científica European Urology.

En concreto, aunque hacerlo de manera asidua no elimina la posibilidad de padecer este cáncer, el estudio demostró que entre los beneficios la masturbación frecuente (21 veces al mes) minimiza el riesgo en una quinta parte frente a quienes menos lo hacen, lo que ha sumado a otros elementos de protección se convierte en una forma de proteger contra este mal mortal.

Aumenta las defensas

Los hombres que se masturban (el estudio publicado en Sexual and Relationship Therapy solo se basó en ellos) tienen un mejor funcionamiento del sistema inmune. Los conductos por los que circula el semen tienen unas características que impiden que ingresen infecciones desde el exterior. Además, se comprobó que quienes tienen más orgasmos aumentan los niveles de inmunoglobulina A (un anticuerpo).

Favorece la capacidad mental en la vejez

Un estudio de la Universidad de Rostock, en Alemania, comprobó que la actividad sexual incluida la masturbación en las personas mayores de 70 años de ambos sexos mejoró las funciones cognitivas y su capacidad de reacción ante estímulos específicos.

Favorece la transición en la menopausia

En mujeres que están en transición a la menopausia, la masturbación se relaciona positivamente con la regulación de las hormonas reproductivas, un factor importante en este periodo si se tiene época si se tiene en cuenta que estas tienden a descender, según un estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism en el 2015. Esto significa que los problemas derivados por las carencias hormonales en esta etapa pueden atenuarse con esta práctica.

Mejora la calidad del sueño

Otra investigación publicada este año en Frontiers in public health encontró que al igual que los orgasmos, los beneficios que se obtienen a través de la masturbación se asocian con la percepción de una mejor calidad del sueño y una mayor duración.

Los científicos, en concreto, concluyeron que el orgasmo precede mejores resultados en el sueño. Por eso los recomiendan a personas que padezcan trastornos del sueño.

No altera el rendimiento deportivo

Una revisión sistemática hecha en el 2016 y publicada en Frontiers in physiology demostró que cualquier tipo de actividad sexual y la masturbación no merman el rendimiento de los deportistas. Por ello se infiere que prohibir estas prácticas en días de competición no tiene soporte científico.

Prohibirla puede enfermar

La masturbación es una práctica normal en todas las culturas. Sin embargo, en algunas es amonestada socialmente al punto que la consideran un acto de inmoralidad. Esto ha dado pie a muchas creencias que la relacionan con efectos negativos. Un estudio publicado en Indian journal of psychological medicine halló que la prohibición excesiva en algunos individuos puede desencadenar alteraciones. Los problemas pueden ser de tipo emocional como el síndrome de Dhat (problema psicológico que afecta a hombres que creen sufrir secreciones de esperma involuntarias); e incluso la llamada culpa masturbatoria, que requiere intervención especializada.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: El Ajo y ocho alimentos que benefician tu zona íntima: El alcohol no es nada bueno

 

Como ocurre con prácticamente todas las zonas del cuerpo y órganos, hay una serie de alimentos que benefician tu zona íntima y ayudan a que se mantenga en perfectas condiciones. Toma buena nota de ellos y ofrece a esta parte tan delicada los cuidados que requiere y merece.

1. Zanahorias

Las zanahorias tienen un sinfín de propiedades. De ellas, destaca su capacidad de ayudar a que las paredes uterinas se mantengan completamente sanas.

¿Los motivos? Las zanahorias contienen mucha vitamina A y vitamina C, que ayudan mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico, según un estudio publicado en el año 2017.

2. Ajo

El ajo puede no ser el alimento más agradable a la hora de incluirlo en nuestra dieta, pero sus propiedades son múltiples. Si bien tiene un olor muy fuerte, todos sus beneficios hacen que este pequeño contratiempo valga la pena. Y es que consumirlo en crudo evita posibles infecciones de hongos, según un estudio publicado en la revista “Brazilian Journal of Biology”.

Para muchos expertos, algo tan sencillo como consumir cuatro dientes de ajo al día ayuda a mejorar el flujo sanguíneo de las zonas genitales. Por ello, es uno de los alimentos que benefician tu zona íntima que debes incluir en tu dieta.

3. Perejil

El perejil es otro de los alimentos beneficiosos para la zona íntima. Gracias a su alto contenido de vitamina C y sus minerales puedes ayudar a eliminar o paliar, al menos, los dolores causados por la menstruación.

Del mismo modo, si quieres que realmente surta efecto, nada como tomarlo a través de infusiones. Notarás la diferencia.

4. Yogur, otro de los alimentos que benefician tu zona íntima

La mayoría de problemas que aparecen en la zona íntima están relacionados con las infecciones y los hongos. Por este motivo, has de tener en cuenta que la prevención de estos dos contratiempos es fundamental.

Para ello, nada como el yogur, puesto que es un alimento capaz de restablecer el equilibrio bacteriano de la zona íntima. Es así porque, previamente, restaura el equilibrio de la flora vaginal.

5. Almendras

Las almendras, además de estar deliciosas, tienen numerosas propiedades. Y es que este fruto seco, gracias a su alto contenido en vitamina E, es capaz de evitar que la zona vaginal se reseque, algo que también te ayudará en tu vida sexual.

De hecho, es fácil encontrar en el mercado lubricantes realizados a base de aceite de almendras. Son un producto natural excelente para hidratar las zonas íntimas.

6. Arándanos

Si hay un alimento capaz de aportar múltiples beneficios a la salud ese es el arándano. Pues bien, en lo que respecta a las zonas íntimas, cabe decir que los arándanos son ideales para estabilizar los niveles del pH vaginal.

Gracias a esto, nos ayudará a aliviar las molestias causadas por la infección de orina, según un artículo publicado en el año 2018. Puedes consumir la fruta directamente o bien su jugo, notarás la diferencia.

7. Aguacate

El aguacate no solo está delicioso sino que, además, nos aporta un sinfín de beneficios también aplicables a la salud vaginal. El aguacate contiene vitamina B6 y potasio, que ayudan a preservar la salud de las paredes vaginales en todo momento.

8. Semillas de girasol

Al igual que ocurre con las almendras, las semillas de girasol son ricas en zinc, un mineral capaz de regular el ciclo menstrual. Además, gracias a sus propiedades, podrás combatir la picazón y otros síntomas propios de la sequedad vaginal.

9. El agua

Aunque pueda parecer una obviedad, no todo el mundo se hidrata como debe. El agua será un gran aliado para la salud de tu cuerpo y también para preservar tu salud vaginal. Y es que gracias al agua la vagina se mantiene lubricada. También ayuda a disminuir el olor de tus partes íntimas.

Huye de alimentos perjudiciales

Y si importante es conocer los alimentos que son beneficiosos para tu salud vaginal, no lo es menos huir de los que son perjudiciales. Los alimentos procesados que hacen del azúcar su principal ingrediente no son nada sanos para tu salud vaginal. Tampoco lo es el alcohol.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones e incorporando con frecuencia estos alimentos que benefician tu zona íntima, notarás la diferencia. Haz la prueba, seguro que una vez notes los cambios no sabrás por qué no los habías llevado a cabo antes.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

PEOPLE: La dura historia detrás de Yailin, la prometida de Anuel

 

Jorgina Guillermo Díaz, conocida dentro y fuera de República Dominicana como Yailin «La más viral», está llamando poderosamente la atención del público luego de robarle el corazón al cantante boricua Anuel AA, con quien ya se ha comprometido en Matrimonio.

Sus origenes

En una entrevista reciente en un programa dominicano, la cantante contó su verdad e incluso visitó su antiguo barrio de Los Minos, en Santo Domingo, que fue el lugar donde creció hasta la adolescencia junto con su madre.

Aunque la chica relajó y dijo que se salió de la casa de su mamá porque no podía hacer «desacatos» ahí, también habló de temas serios y dolorosos, como la muerte de su padre en un accidente de tránsito cuando ella tenía solo 9 años.

Julio Fabián, conductor del programa, acompañó a la influencer hasta su antiguo hogar donde hablaron con la madre de ésta, Wanda, quien aseguró que su hija tiene «un buen corazón» y que es «sentimental» y «muy sincera».

Yailin asegura que nunca pasó hambre porque su papá le «resolvía» cuando era niña y que su mamá era estricta y que no le dejó tener novio hasta que tuvo los 15 años.

Durante su infancia, Yailin —quien tiene un hermana mayor— se las vio duras en la escuela pública y tuvo que tomar clases de boxeo e incluso llegó a pelear con niñas de su colegio.

Además de regalarle tremendo anillo a su amada, Anuel ha apoyado a Yailin cubriéndola —literalmente— de regalos, como podemos ver hace un par de día cuando ella se sometió a un procedimiento estético. 

Por ahora Yailin y su amado Anuel AA gozan de su amor y cuelgan en redes videos sensuales. La pareja también ha anunciado que el próximo 14 de febrero lanzarán una canción juntos para coincidir con el Día de los Enamorados , ¡awww!


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Esta es la información que se puede ocultar en WhatsApp con el «modo fantasma»

 

La privacidad es uno de los temas más polémicos al hablar de redes sociales, por lo que aplicaciones como WhatsApp apuestan a darle a sus usuarios la posibilidad de reservar su información de forma personalizada.

Así es como nace el llamado «modo fantasma» de WhatsApp, el cual no es una funcionalidad activa dentro de la app, sino diversas configuraciones que los usuarios pueden hacer para reservar su información.

Este «modo fantasma» permite, entre otras funciones, ocultar datos como tu nombre, tu foto de perfil, tus estados y hasta la hora de tu última conexión, y en Sputnik te explicamos cómo activar esta configuración:

1. Entra a la pantalla principal de WhatsApp

2. Abre el menú que se encuentra en la parte superior derecha (los tres puntos que se ven)

3. Ingresa a la sección Ajustes, elige la opción de Cuenta y después Privacidad
4. Elige la opción que deseas ocultar
5. Escoge «Nadie» para ocultar la información seleccionada, «Mis contactos» para mostrarla a las personas incluidas en tu agenda, y «Todos» para que sea información pública.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Local de venta de repuestos se quemó en Barquisimeto (+Fotos)

 

Este jueves 3 de febrero, en horas de la tarde, se registró un incendio en un establecimiento de venta de repuestos ubicado en la Carrera 18 con Calle 41, en la parroquia Concepción de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
El local fue identificado como Rod Mang TT, CA. De acuerdo con los reportes, en el hecho una persona habría perdido la vida.
Al lugar del suceso hicieron acto de presencia efectivos del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren. Los mismos se encargaron de controlar las llamas.
Actualmente los cuerpos policiales investigan los pormenores del incendio, para determinar las posibles causas del mismo y, en caso de que no haya sido accidental, señalar a los responsables.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com