.

.

lunes, 8 de abril de 2013

Clases estarán suspendidas del 10 al 15 de abril por comicios presidenciales

Las actividades escolares en el país estarán suspendidas del 10 al 15 de abril, con el propósito de facilitar el trabajo del Plan República en los planteles educativos habilitados como centros de votación para las elecciones presidenciales.
La información la dio a conocer este viernes el director de Prensa del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, en su cuenta en Twitter ‏@JorgeGalindoMIJ.
"Ministra Maryann Hanson: clases serán suspendidas del 10 al 15 de abril para permitir trabajo del Plan República este 14A", escribió en la red social.
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Nicolás Maduro desmiente cierre del Hipódromo La Rinconada

El Presidente señaló que sectores de derecha trataron de manipular el anuncio de desarrollar los dos nuevos espacios deportivos para las y los caraqueños. “El hipódromo va continuar, trataron de manipular”, dijo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes que el Hipódromo La Rinconada, ubicado en el sur oeste de Caracas, no será cerrado por la construcción de un estadio de béisbol y de fútbol en terrenos cercanos a ese espacio.
Durante una actividad política desarrollada desde el estado Sucre, Maduro señaló que sectores de derecha trataron de manipular el anuncio que dio sobre la construcción  de los dos nuevos espacios deportivos para las y los caraqueños. “El hipódromo va continuar, trataron de manipular”, dijo.
Recordó que la infraestructura deportiva de béisbol tendrá una capacidad para 35 mil personas, mientras que el estadio de fútbol contará con un aforo para 40.000 espectadores.
Puntualizó que el levantamiento de las dos obras ya tienen los recursos aprobados y obedecen al sueño del Comandante Hugo Chávez de regalarle a Caracas los nuevos espacios deportivos.
Por su parte, el pasado domingo, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, garantizó que la construcción de los estadios que anunció el presidente Nicolás Maduro no implica el cierre del Hipódromo La Rinconada.
“Es falso que con la construcción de los estadios para Caracas se vaya a eliminar el Hipódromo”, manifestó a través de su cuenta en Twitter @hectorodriguez.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


CNE venezolano presentará documento para compromiso a reconocer resultados

Se elaborará con base en el que se presentó para los comicios presidenciales del 7 de octubre 2012, dijo la presidenta del árbitro, Tibisay Lucena * Para este momento, los preparativos que implican las presidenciales están en 90% de avance, aseguró * Las coberturas de campaña electoral de las plantas televisivas Venevisión y Televen han sido equilibradas, no así VTV y Globovisión.
 Para este martes 9 de abril, a las 3:00 de la tarde, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela presentará a los candidatos y las candidatas un documento de compromiso a reconocer los resultados de los comicios presidenciales sobrevenidos de este domingo 14 de abril, el que deberían firmar en señal de aceptación.
El anticipo corresponde a la titular del CNE, Tibisay Lucena, quien lo hizo público en rueda de prensa, efectuada este lunes 8 de abril en la sede el árbitro comicial, en Caracas. Precisó que el referido documento se elaborará con base en el que se presentó para las presidenciales del 7 de octubre 2012 (cuando fue reelecto ampliamente el comandante presidente Hugo Chávez con más de ocho millones de votos).
Así como el 7-O el ente rector electoral transmitió el primer boletín oficial con tendencia irreversible pocas horas después de finalizado el proceso de sufragio, igual ocurrirá el 14-A, previó.
Consultada sobre en qué porcentaje están los preparativos para este domingo, dijo que alcanza 90%, y del restante 10%, adjudicó  5% al traslado el material electoral a los centros de votación y el otro 5% a la instalación de las mesas el 14-A.
Para este momento, se encuentran en el país más de 100 observadores internacionales, celebró la rectora principal. Agradeció de manera especial a la delegación enviada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que desde hace una semana llegó al país.
En relación con el comportamiento de los canales de televisión en los espacios que conceden a la campaña comicial, precisó que las plantas privadas Venevisión y Televen han sido equilibradas, no así Venezolana de Televisión (VTV) y Globovisión.
Lucena adelantó que se abrirán averiguaciones tanto al Comando de Campaña Hugo Chávez como al autodenominado Comando de Campaña Simón Bolívar de la oposición.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


CNE: Proceso electoral venezolano es seguro, confiable y transparente

El Poder Electoral convocó para mañana a las 3 pm a todos los candidatos presidenciales para firmar un acuerdo de reconocimiento de los resultados promulgados por el ente rector
 
Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, refirió que se están afinando todos los detalles tanto en seguridad, protocolo y electorales de cara al proceso comicial del domingo 14 de abril.
 
"Garantizamos un proceso electoral confiable y transparente como se ha realizado en otras oportunidades donde se ha puesto en marcha el Plan Electoral y seguiremos tomando medidas durante el acto electoral, con la finalidad de lograr una excelente jornada electoral".
 
Asimismo, precisó que se abrirán averiguaciones administrativas a los dos comandos de campaña por el exceso de horas de propaganda en los diferentes medios de televisión.
 
“En estos días se estarán realizando diferentes averiguaciones a los diferentes comandos de campaña ya que se ha notado una excesiva propaganda por parte de los diferentes medios de comunicación”.
 
De igual manera, señaló que el día domingo 14 de abril se pondrá en funcionamiento el Plan República durante todo el proceso electoral.
 
Por último, manifestó que el Comando de Campaña Hugo Chávez se comunicó con el Consejo Nacional Electoral para firmar acuerdo de reconocimiento de resultados promulgados por el CNE, a lo que se les convocó mañana a las 3 pm para realizar la firma de este acuerdo con todos los candidatos presidenciales.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


 

¿Cómo saber si tienes Síndrome de Resistencia a la Insulina?

Si estás pensando que este artículo es sólo para las personas que padecen de diabetes, ¡ten cuidado! La resistencia a la insulina suele suceder a veces antes de que se inicie la diabetes y tu estilo de vida influye mucho en que desarrolles este problema. Vale la pena que estés enterado de qué se trata para que puedas prevenirla a tiempo.
Empecemos por aclarar qué es la insulina… Es una hormona que produce tu páncreas y que ayuda a controlar el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre. Cuando el nivel de glucosa (azúcar) en tu sangre se eleva, el páncreas empieza a producir insulina, la cual se adhiere a las células para permitir que la glucosa entre a ellas. Las células necesitan la glucosa ya que es su fuente principal de energía.
La resistencia a la insulina sucede entonces cuando las células se vuelven literalmente resistentes al efecto de la insulina en ellas. Esa insulina no funciona bien, las células necesitan cada vez más insulina para permitir que la glucosa entre a ellas y esto hace que el azúcar en la sangre suba y la energía en las células baje. El páncreas sigue produciendo cada vez más insulina en respuesta a la elevación de la glucosa en la sangre, pero el cuerpo no reacciona como debe. Y ahí es cuando todo se complica, pues los niveles de azúcar en la sangre empiezan a aumentar sin que nada los controle y se desarrollar enfermedades como pre-diabetes, diabetes tipo 2, endurecimiento de las arterias (Ateroesclerosis) o enfermedades del corazón, entre otras.
¿Qué genera la resistencia a la insulina? Aún no se sabe específicamente qué causa esta resistencia celular, pero parece estar relacionada con ciertos factores de riesgo como…
  • Antecedentes familiares, es decir, si tus padres o hermanos tienen diabetes
  • Obesidad, especialmente cuando hay grasa acumulada en el abdomen
  • Estilo de vida sedentario
Es muy común que cuando se habla de Resistencia a la Insulina, se le confunda con Diabetes Tipo 2 o con el Síndrome Metabólico, como si fueran lo mismo, y no lo son. Veamos por qué:
Por un lado, la Resistencia a la Insulina es una condición que puede provocar la Diabetes Tipo 2 (que también se llama sólo diabetes por ser la más común). Pero no es sólo la causa de esta enfermedad, sino que además es su característica principal, que la diferencia de la Diabetes Tipo 1.
Por otro lado, la Resistencia a la Insulina está asociada con una condición cada vez más frecuente denominada Síndrome Metabólico o Síndrome X. Este Síndrome es una combinación de factores. Se diagnostica si se tienen tres o más de los siguientes:
·      Presión arterial de 130/85 mmg/HG o más
·      Glucosa (azúcar) en ayunas de 100 mg/dl o más
·      Diámetro de la cintura de hombres: 40 pulgadas o más
·      Diámetro de la cintura de mujeres: 35 pulgadas o más
·      Colesterol bueno (HDL) bajo en hombres: menos de 40 mg/dl
·      Colesterol bueno (HDL) bajo en mujeres: menos de 50 mg/dl
·      Triglicéridos elevados, 150 mg/dl o más altos.
El Síndrome Metabólico al igual que la Resistencia a la Insulina, la Pre-Diabetes y la Diabetes aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, derrames cerebrales, entre otros problemas.
O sea, la Resistencia a la Insulina puede marcar el inicio de la Diabetes y de otras complicaciones serias de la salud. Así que vale la pena actuar para prevenirla.
El problema es que la resistencia a la insulina generalmente no da síntomas y frecuentemente no se detecta hasta que tus niveles de azúcar se elevan. Por eso, si consideras que tienes algunos de los factores de riesgo que mencionamos, lo mejor es que empieces a cambiarlos cuanto antes. La Resistencia a la Insulina empieza a causar problemas cardiovasculares antes de que se desarrollen síntomas o se diagnostique diabetes.
Sabemos que cambiar la herencia familiar es imposible, pero adelgazar, disminuir la grasa del abdomen, hacer ejercicio y mejorar los hábitos alimenticios, son estrategias sumamente efectivas para evitar o reducir la resistencia a la insulina. Y así disminuir tus riesgos de desarrollar problemas de salud en el futuro. Cuida tu cuerpo, sólo tienes uno y te tiene que durar toda tu vida. ¡Vale la pena!
Ahora, ¿cómo evitar que la prediabetes o resistencia a la insulina se convierta en diabetes?
De acuerdo a la edición de agosto de “Mayo Clinic Health Letter”, es posible evitar que la resistencia a la insulina y la prediabetes se conviertan en diabetes con cambios en la dieta y el estilo de vida.
En personas con resistencia a la insulina, las células no responden normalmente a la insulina ni a la glucosa que es el combustible del cuerpo.  Como resultado, el cuerpo produce más insulina para superar esta resistencia.  Con el tiempo, las células se vuelven más resistentes, y el cuerpo no puede mantener el nivel de producción de insulina, los niveles de glucosa en la sangre se elevan y finalmente se desarrolla la diabetes tipo 2.
3Sin embargo, la evolución de prediabetes a diabetes tipo 2 con frecuencia puede detenerse.  Un estudio extenso conocido como el Diabetes Prevention Program, descubrió que, en adultos mayores de 60 años, ciertos cambios sencillos en el estilo de vida reducían este riesgo de progresión hasta en un 71%.  Los participantes que más redujeron su riesgo fueron los que:
·      Consumieron menos calorías y disminuyeron el consumo de grasa.
·      Hicieron ejercicio equivalente a una caminata diaria de 30 minutos a paso rápido, cinco veces a la semana.
·      Perdieron un poco de peso.  La meta era perder 7% del peso corporal; por ejemplo, 14 libras para una persona que pesaba 200 libras.
Aparentemente, la causa de la resistencia a la insulina es una combinación de factores genéticos y de estilo de vida.
Los factores de riesgo son: estilo de vida sedentario e historia familiar de diabetes.  Otro factor de riesgo es pertenecer a uno de los siguientes grupos étnicos: afroamericano, nativo americano, asiático, hispano o isleño del Pacífico.  Para aquellas personas que ya presentan resistencia a la insulina, el sobrepeso, especialmente con exceso de grasa alrededor del abdomen es el factor de riesgo que puede modificarse más fácilmente para evitar desarrollar diabetes tipo 2.
Se ha comprobado que varios medicamentos pueden reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.  Aunque los estudios presentan muchas limitaciones, al parecer la metformina  es la que produce mejores resultados.  El medicamento es menos efectivo en adultos mayores de 45 años y no se recomienda en pacientes mayores de 60 años.  Aún para los adultos jóvenes, la metformina no es tan efectiva como lo son la pérdida de peso y el ejercicio.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


¿Cómo votar el 14 de abril? Cinco pasos para los electores

El próximo domingo los venezolanos y venezolanas ejercerán su deber y derecho al sufragio para escoger al Presidente de la República Bolivariana


Este domingo 14 de abril se realizarán las elecciones presidenciales de Venezuela, donde los electores escogerán el candidato de su preferencia entre los 7 aspirantes a Miraflores que participan en esta contienda electoral.

Desde las 6:00 am de este domingo el pueblo venezolano puede ir a su centro de votación y ejercer su deber y derecho al sufragio en cinco sencillos pasos:

1)    Identifícate con tu Cédula de Identidad en la Mesa Electoral, para verificación de datos en el Sistema de Autenticación Integrado (SAI)

2)    Presiona en la boleta electoral el candidato de preferencia, verifica selección en pantalla y presiona el recuadro votar

3)    Deposita comprobante de votación en la caja de resguardo

4)    Firma y coloca huella en cuaderno de votación

5)    Impregna tu dedo meñique con tinta indeleble.  







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Decomisan más de 5 mil armas de fuego en centros penitenciarios

Este lunes fueron entregadas para su destrucción un total 5 mil 859 armas de fuego, de las cuales 679 fueron incautadas en distintos centros penitenciarios y 5 mil 180 han sido decomisadas en diversos dispositivos de seguridad que realizan los organismos del Estado en todo el país.
El acto estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero, junto al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, y la Ministra del Poder Popular de Servicios Penitenciarios.
Al respecto, la ministra Varela informó que durante su gestión "más de 900 armas han sido incautadas en 104 requisas ", al tiempo que señaló que el proceso no sólo consiste en la incautación de armas, sino en la investigación que se está llevando a cabo acerca de cómo entran estos armamentos a los penales. “De todas las armas incautadas hemos hecho una investigación y hay varias personas imputadas, así como varios detenidos”.

Por su parte, el ministro Reverol explicó que, hasta el momento, la DAEX ya tiene en su poder más de 10 mil armas de fuego que han sido retenidas e incautadas en diversos procedimientos llevados a cabo por diferentes organismos de seguridad del Estado, las cuales serán destruidas para "garantizar que no vuelvan a la población"

Reverol aseguró que esto forma parte de la política de control de armas, municiones y desarme que viene adelantando el Estado venezolano. Asimismo, indicó que este martes, 9 de abril, la Asamblea Nacional continuará la discusión de la Ley Desarme para garantizar estrictos controles y regulaciones sobre estos instrumentos de muerte.
16 mil armas serán destruidas en junio
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero, anunció que se tiene previsto que en el mes de junio se realice el primer acto público de destrucción de armas de fuego en las instalaciones de la Siderúrgica del Turbio (Sidetur) en el estado Lara.
Igualmente, resaltó que desde el 2003 hasta el 2012 “se han destruido en el país 322.347 armas de fuego” incautadas a la delincuencia.
“En este proceso de recepción y destrucción de armas de fuego - que forma parte de las políticas del Estado venezolano- la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme ha hecho una gran labor”, destacó. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Quieres tener un plan de 4Mb en velocidad? Cantv lo hace posible

A la par del aumento de las velocidades en todos los planes de conexion Aba Cantv; la principal empresa de telecomunicaciones del pais tambien anuncio la creacion del plan Aba productivo, diseñado para todas y todos aquellos que requieren mas velocidad.
 Aba mega productivo ofrece a usuarios y usuarias, una velocidad de conexion que alcanzara hasta los 4MB lo que incidira positivamente sobre la experiencia a la hora de navegar de quienes por su trabajo o estudios necesitan un rendimiento superior

Aba Mega productivo estara disponible a partir de la primera semana de abril para usuarios naturales y juridicos de todo el pais y sin duda a traves de el, Cantv continua expandiendo sus servicios de conexion a internet en todas las regiones del pais.

Este plan tendra un costo que no llegara a los 500 bolivares, con este plan el costo del mega sera el mas barato del continente





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA



Más de 5 mil armas de fuego fueron incautadas por organismos de seguridad del Estado

Este lunes fueron entregadas para su destrucción un total 5 mil 859 armas de fuego, de las cuales 679 fueron incautadas en distintos centros penitenciarios y 5 mil 180 han sido decomisadas en diversos dispositivos de seguridad que realizan los organismos del Estado en todo el país.
El acto estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero, junto al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, y la Ministra del Poder Popular de Servicios Penitenciarios.
Al respecto, la ministra Varela informó que durante su gestión "más de 900 armas han sido incautadas en 104 requisas ", al tiempo que señaló que el proceso no sólo consiste en la incautación de armas, sino en la investigación que se está llevando a cabo acerca de cómo entran estos armamentos a los penales. “De todas las armas incautadas hemos hecho una investigación y hay varias personas imputadas, así como varios detenidos”.
Por su parte, el ministro Reverol explicó que, hasta el momento, la DAEX ya tiene en su poder más de 10 mil armas de fuego que han sido retenidas e incautadas en diversos procedimientos llevados a cabo por diferentes organismos de seguridad del Estado, las cuales serán destruidas para "garantizar que no vuelvan a la población"
Reverol aseguró que esto forma parte de la política de control de armas, municiones y desarme que viene adelantando el Estado venezolano. Asimismo, indicó que este martes, 9 de abril, la Asamblea Nacional continuará la discusión de la Ley Desarme para garantizar estrictos controles y regulaciones sobre estos instrumentos de muerte.
16 mil armas serán destruidas en junio
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero, anunció que se tiene previsto que en el mes de junio se realice el primer acto público de destrucción de armas de fuego en las instalaciones de la Siderúrgica del Turbio (Sidetur) en el estado Lara.
Igualmente, resaltó que desde el 2003 hasta el 2012 “se han destruido en el país 322.347 armas de fuego” incautadas a la delincuencia.
“En este proceso de recepción y destrucción de armas de fuego - que forma parte de las políticas del Estado venezolano- la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme ha hecho una gran labor”, destacó. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA



29 años de prision para mujer por muerte de su hija recién nacida en Zulia

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a 29 años de prisión Dayana Pérez Barrios (23), por su responsabilidad con el homicidio de su hija recién nacida, ocurrido el 18 de agosto de 2011, en Cabimas, estado Zulia.
En el juicio, la fiscal 43° de la referida jurisdicción, Gwondeline González, ratificó la acusación contra la madre de la recién nacida por incurrir en el delito de homicidio calificado, previsto y sancionado  en el Código Penal.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio del Zulia dictó la referida condena contra Pérez Barrios, quien actualmente se encuentra bajo la medida de arresto domiciliario, en virtud de que está en periodo de lactancia de su hijo de dos meses de nacido.
            A las 3:40 de la madrugada del referido día, Pérez Barrios acudió a un centro asistencial en Cabimas, donde informó a los médicos que sufría de estreñimiento y presentaba fuertes dolores abdominales.
Mientras esperaba que la atendieran los médicos, la mujer fue al baño donde dio a luz a una niña, a quien ahogó dentro de un inodoro.
Posteriormente, la mujer dejó el cuerpo de la niña en una papelera del sanitario.
Una vez que los galenos atendieron a la mujer, se dieron cuenta que presentaba el útero recrecido y tenía características de haber dado a luz, pero Pérez Barrios negó tal situación y trató de huir del sitio.
Seguidamente, una de las enfermeras encontró el cuerpo de la recién nacida, por lo que informó al personal de seguridad.
            De inmediato, la mujer fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  y puesta a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Cantv incrementa la velocidad de Aba hasta en 4Mb



 Caracas, 8 de abril de 2013... Con el propósito de optimizar la experiencia de navegacion de todos los usuarios y usuarias del servicio Aba de cantv, a partir de este mes la empresa de telecomunicaciones del estado incrementara la velocidad de conexion para cada uno de sus planes, e inicia el proceso de migracion para todos sus clientes sin costo alguno.
Desde su nacionalizacion en 2007, CANTV ha concentrado sus esfuerzos en aumentar el acceso a las telecomunicaciones de los venezolanos y venezolanas llevando telefonía e Internet a las regiones mas apartadas del país. Mas de 1,248 millones de suscriptores se han sumado al servicio desde que la empresa de telecomunicaciones es parte del estado venezolano.

A partir de esta inversión que asciende a los 514 millones de bolívares, la empresa del estado ratifica su compromiso con ofrecer un servicio eficiente al mayor numero de usuarias y usuarios bajo un esquema rentable que prioriza el uso de la tecnología como herramienta para el vivir bien por encima de la simple comercialización

Para los usuarios suscritos al plan productivo su velocidad de conexion actual es de 1536 KBPS y en adelante disfrutaran de 2048 kbps. En el caso se super productivo que hasta el momento ofrecía 2048 kbps, alcanzara los 3072 kbps como velocidad máxima

La segunda fase para quienes actualmente disfrutan el plan aba por consumo cuya velocidad es de 1024 kbps esta se incrementara 1536 kbps. Con la puesta en marcha de las dos primeras clases se beneficiaran cerca de un millón de suscriptores, que representan el 50% del total de usuarios y usuarias del servicio Aba

La tercera fase de mas migracion, abarcara a los suscriptores de Aba prepago, Aba prepago ilimitado y Aba inicio; la velocidad de estos planes ascenderá de 512 a 1024 kbps. Al concluir la tercera fase del periodo de migracion, se habran beneficiado, aproximadamente, 90% de venezolanas y venezolanos que disfrutan de Aba Cantv





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA



Hospital Vargas de Caracas estrena nuevas salas de emergencias para niños y adultos

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, inauguró la emergencia pediátrica y de adultos del Hospital Vargas, en Cotiza, parroquia San José de Caracas.
En total son 10 quirófanos puestos en funcionamiento, así como la unidad de cuidados intensivos, una sala preoperatoria con nueve camas, una sala postoperatoria con 15 camas, equipos de rayos X, intensificador de imágenes y monitores de última generación.
La inversión para la apertura de las nuevas áreas fue de 86.747.136 bolívares. “Esta es una adecuación humana, tecnológica, de procesos de la salud (…) En nueve meses se ha conseguido no sólo cambiarle la cara, sino cambiarle la filosofía de atención”, expuso Arreaza.
Recordó que estas acciones dan cumplimiento al artículo 83 de la Constitución Nacional, que establece que la salud es un derecho social fundamental y una obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida.
“Tengan la seguridad que el equipo, el pueblo organizado y el presidente Nicolás Maduro al frente, vamos a darle cumplimiento estricto y minucioso al Plan de la Patria para hacer realidad del comandante Hugo Chávez”, agregó.
Fuente: Prensa MINCI





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Gobierno Bolivariano entrega viviendas en Cumanacoa

Los ministros del Ambiente, Francisco Ortíz; de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; de Interior y Justicia, Néstor Reverol; de Transporte Terrestre, Juan García Toussaint llegaron a Cumanacoa, municipio Montes, estado Sucre, para entregar viviendas a familias afectadas por las lluvias en agosto pasado.
Los acompañan el comandante del Comando de Operaciones Estratégicas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mayor general Wilmer Barrientos; del gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, entre otras autoridades, para la entrega de 48 apartamentos en el Complejo Urbanístico Manzanares.
Un total de 60 apartamentos se entregan en el complejo urbanístico de Cumanacoa, como parte de los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El ministro Néstor Luis Reverol informó que 43 familias que se encontraban refugiadas en una aldea universitaria -tras las fuertes lluvias caídas en el país a comienzos de 2011- recibieron sus viviendas dignas.
El gobernador de la entidad oriental, Luis Acuña, precisó que el complejo está constituido por 200 apartamentos. Al mismo tiempo, comunicó que la Revolución Bolivariana construirá 81 mil viviendas en Sucre.
“Estamos buscando los mejores terrenos como lo pidió el Presidente, para garantizar mejores condiciones para las viviendas”, ratificó.
Por su parte, el ministro Cristóbal Francisco encabezó la entrega de tres acueductos, para el suministro de agua potable, ubicados en los sectores San Salvador de Los Ríos, Cocollar y Río Las Piedras.
Subrayó que para la construcción de estas obras fueron invertidos 11 millones 500 mil bolívares.
También está previsto inaugurar el puente Los Cedros.
Fuente: SIBCI





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA



Cielo de Rusia pudo haber sido iluminado por un posible meteorito

Uno de los habitantes de la aldea de Tosno, ubicada en la región de Leningrado, al noroeste de Rusia, fue el primero en informar sobre la caída del objeto desconocido.
Un cuerpo desconocido podría haber caído el pasado sábado cerca de la ciudad rusa de San Petersburgo, según informó el portal Life News.
Uno de los habitantes de la aldea de Tosno, ubicada en la región de Leningrado, al noroeste de Rusia, fue el primero en informar sobre la caída del objeto desconocido.
Eugeny Galiev acudió al departamento local de emergencias y declaró que la noche del pasado 6 de abril había visto “rayas oscuras en el cielo que se convirtieron en líneas brillantes”. Como prueba de sus palabras, mostró las fotografías que hizo en el momento del incidente.
Los equipos de rescate de la región llegaron al lugar para investigar el origen de este fenómeno. El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, por su parte, descartó la información sobre el meteorito supuestamente caído en la región de Leningrado. “No encontramos ninguna evidencia de la caída del meteorito”, explicó una representante del ministerio, citada por la agencia rusa de noticias Ria Novosti.
Las autoridades locales siguen investigando si se realizó algún vuelo de aeronaves pequeñas en la zona a esas horas. Sospechan que algunos aficionados a la aviación pudieron estar practicando algún vuelo no autorizado, algo peligroso, ya que si ocurriera algún accidente, nadie lo sabría, lo que dificultaría mucho las labores de rescate.
El pasado 15 de febrero, un meteorito cayó en los Urales provocando más de 1.200 heridos y varios daños materiales. Actualmente, los científicos continúan la búsqueda de los restos del cuerpo espacial, el más grande de los cuales presuntamente cayó en el lago Chebarkul.
Fuente: Correo del Orinoco







 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA








Estos son los modelos del BlackBerry Q10 que saldrán al mercado

Hemos escuchado mucho sobre las especificaciones del BlackBerry Q10 desde el 30 de enero, pero una cosa que no hemos oído hablar mucho es de las bandas que tendrá esté dispositivo. Sin embargo, les traemos una lista de bandas las cuales están destinadas a cubrir cada requirimiento de cualquier operador en el mundo. 

Al igual que con el Z10 , habrá cuatro modelos diferentes del BlackBerry Q10: SQN100-1, SQN100-2, SQN100-3 y SQN100 5-( posiblemente SQN100-4, no estamos seguros de si se trata de un error hecho por nuestra fuente). Sin embargo, a diferencia del Z10, que viene en un modelo sin LTE (STL100-1), los cuatro modelos de la Q10 tendrá soporte para LTE. Además, todos los modelos GSM pueden soportar HSPA +, 3G y EDGE, mientras que el SQN100-2 servirá como el modelo CDMA. A continuación se muestra una lista más detallada de las bandas inalámbricas compatibles. 

BlackBerry Q10 SQN100-1 : 
  • Banda Cuádruple LTE 2,5,4,17 
  • Tri Band HSPA + / UMTS 1, 2, 5/6 
  • Banda cuádruple GSM / GPRS / EDGE (850/900/1800/1900 MHz) 
BlackBerry Q10 SQN100-2 : 
  • Banda Dual LTE 13, 4 
  • doble banda CDMA 1xRTT/EVDO Rev A (800/1900 MHz) 
  • UMTS de banda cuádruple 1, 2, 5/6, 8 
BlackBerry Q10 SQN100-3 : 
  • Penta banda LTE 3, 5, 7, 8, 20 
  • Banda cuádruple HSPA + / UMTS 1, 2, 5/6, 8 
  • Banda cuádruple GSM / GPRS / EDGE (850/900/1800 MHz)
 BlackBerry Q10 SQN100-5 : 
  • LTE de banda cuádruple 2, 5, 4, 17 
  • Banda cuádruple HSPA + / UMTS 1, 2, 4, 5/6 
  • Banda cuádruple GSM / GPRS / EDGE (850/900/1800/1900 MHz)
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


5 cosas que debes saber acerca de las llamadas en BBM

Sin duda, la innovación más importante en BlackBerry 10 es la función de video chat. Construido sobre la tecnología de múltiples facetas, BBM Vídeo tiene como objetivo proporcionar a los usuarios con BlackBerry 10 una experiencia única en una vídeo llamada. Cuando inicies una vídeo llamada en BBM, recuerda estos puntos que hacen está función una experiencia única.
  1. Transición sin fisuras entre el texto y el vídeo: Es muy fácil iniciar un chat de vídeo con un contacto de BBM. Cuando estás en una conversación de BBM basado en texto, basta con tocar en el icono de vídeo en la pantalla de chat para la vídeo llamada. 
  2. Compartir pantalla: Además de ser capaz de realizar llamadas de audio y vídeo a través de BBM, puedes compartir la pantalla de tu dispositivo BlackBerry 10 mientras continúas con la conversación. Esto le permite chatear en tiempo real sobre un documento, álbum de fotos o página web. 
  3. Audio de alta calidad: BBM video tiene tecnología de audio estéreo y ancho de banda.Esto significa que dos personas pueden hablar al mismo tiempo, sin anularse mutuamente. 
  4. Experiencia cinematográfica: Puedes girar tu dispositivo BlackBerry 10 mientras que te encuentras en una vídeo llamada. De esta manera, puedes compartir tu imagen en modo retrato o el paisaje al conversar con un contacto cara a cara a través de BBM. 
  5. ¿Cámara trasera o delantera?: En una vídeo llamada en BBM tienes la posibilidad de alternar las cámaras puedes elegir entre la cámara trasera o delantera de tu dispositivo. Aquí te dejamos un vídeo acerca del funcionamiento de BBM vídeo:


Bueno, ahora es tu turno de empezar a chatear desde tu dispositivo BlackBerry 10. Háganos saber lo que piensas de está función en los comentarios.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA