.

.

lunes, 8 de abril de 2013

Más de 5 mil armas de fuego fueron incautadas por organismos de seguridad del Estado

Este lunes fueron entregadas para su destrucción un total 5 mil 859 armas de fuego, de las cuales 679 fueron incautadas en distintos centros penitenciarios y 5 mil 180 han sido decomisadas en diversos dispositivos de seguridad que realizan los organismos del Estado en todo el país.
El acto estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero, junto al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, y la Ministra del Poder Popular de Servicios Penitenciarios.
Al respecto, la ministra Varela informó que durante su gestión "más de 900 armas han sido incautadas en 104 requisas ", al tiempo que señaló que el proceso no sólo consiste en la incautación de armas, sino en la investigación que se está llevando a cabo acerca de cómo entran estos armamentos a los penales. “De todas las armas incautadas hemos hecho una investigación y hay varias personas imputadas, así como varios detenidos”.
Por su parte, el ministro Reverol explicó que, hasta el momento, la DAEX ya tiene en su poder más de 10 mil armas de fuego que han sido retenidas e incautadas en diversos procedimientos llevados a cabo por diferentes organismos de seguridad del Estado, las cuales serán destruidas para "garantizar que no vuelvan a la población"
Reverol aseguró que esto forma parte de la política de control de armas, municiones y desarme que viene adelantando el Estado venezolano. Asimismo, indicó que este martes, 9 de abril, la Asamblea Nacional continuará la discusión de la Ley Desarme para garantizar estrictos controles y regulaciones sobre estos instrumentos de muerte.
16 mil armas serán destruidas en junio
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero, anunció que se tiene previsto que en el mes de junio se realice el primer acto público de destrucción de armas de fuego en las instalaciones de la Siderúrgica del Turbio (Sidetur) en el estado Lara.
Igualmente, resaltó que desde el 2003 hasta el 2012 “se han destruido en el país 322.347 armas de fuego” incautadas a la delincuencia.
“En este proceso de recepción y destrucción de armas de fuego - que forma parte de las políticas del Estado venezolano- la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme ha hecho una gran labor”, destacó. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario