.

.

lunes, 8 de abril de 2013

CNE venezolano presentará documento para compromiso a reconocer resultados

Se elaborará con base en el que se presentó para los comicios presidenciales del 7 de octubre 2012, dijo la presidenta del árbitro, Tibisay Lucena * Para este momento, los preparativos que implican las presidenciales están en 90% de avance, aseguró * Las coberturas de campaña electoral de las plantas televisivas Venevisión y Televen han sido equilibradas, no así VTV y Globovisión.
 Para este martes 9 de abril, a las 3:00 de la tarde, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela presentará a los candidatos y las candidatas un documento de compromiso a reconocer los resultados de los comicios presidenciales sobrevenidos de este domingo 14 de abril, el que deberían firmar en señal de aceptación.
El anticipo corresponde a la titular del CNE, Tibisay Lucena, quien lo hizo público en rueda de prensa, efectuada este lunes 8 de abril en la sede el árbitro comicial, en Caracas. Precisó que el referido documento se elaborará con base en el que se presentó para las presidenciales del 7 de octubre 2012 (cuando fue reelecto ampliamente el comandante presidente Hugo Chávez con más de ocho millones de votos).
Así como el 7-O el ente rector electoral transmitió el primer boletín oficial con tendencia irreversible pocas horas después de finalizado el proceso de sufragio, igual ocurrirá el 14-A, previó.
Consultada sobre en qué porcentaje están los preparativos para este domingo, dijo que alcanza 90%, y del restante 10%, adjudicó  5% al traslado el material electoral a los centros de votación y el otro 5% a la instalación de las mesas el 14-A.
Para este momento, se encuentran en el país más de 100 observadores internacionales, celebró la rectora principal. Agradeció de manera especial a la delegación enviada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que desde hace una semana llegó al país.
En relación con el comportamiento de los canales de televisión en los espacios que conceden a la campaña comicial, precisó que las plantas privadas Venevisión y Televen han sido equilibradas, no así Venezolana de Televisión (VTV) y Globovisión.
Lucena adelantó que se abrirán averiguaciones tanto al Comando de Campaña Hugo Chávez como al autodenominado Comando de Campaña Simón Bolívar de la oposición.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario