.

.

lunes, 8 de abril de 2013

29 años de prision para mujer por muerte de su hija recién nacida en Zulia

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a 29 años de prisión Dayana Pérez Barrios (23), por su responsabilidad con el homicidio de su hija recién nacida, ocurrido el 18 de agosto de 2011, en Cabimas, estado Zulia.
En el juicio, la fiscal 43° de la referida jurisdicción, Gwondeline González, ratificó la acusación contra la madre de la recién nacida por incurrir en el delito de homicidio calificado, previsto y sancionado  en el Código Penal.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio del Zulia dictó la referida condena contra Pérez Barrios, quien actualmente se encuentra bajo la medida de arresto domiciliario, en virtud de que está en periodo de lactancia de su hijo de dos meses de nacido.
            A las 3:40 de la madrugada del referido día, Pérez Barrios acudió a un centro asistencial en Cabimas, donde informó a los médicos que sufría de estreñimiento y presentaba fuertes dolores abdominales.
Mientras esperaba que la atendieran los médicos, la mujer fue al baño donde dio a luz a una niña, a quien ahogó dentro de un inodoro.
Posteriormente, la mujer dejó el cuerpo de la niña en una papelera del sanitario.
Una vez que los galenos atendieron a la mujer, se dieron cuenta que presentaba el útero recrecido y tenía características de haber dado a luz, pero Pérez Barrios negó tal situación y trató de huir del sitio.
Seguidamente, una de las enfermeras encontró el cuerpo de la recién nacida, por lo que informó al personal de seguridad.
            De inmediato, la mujer fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  y puesta a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario