.

.

jueves, 9 de abril de 2015

Domesa "extravió" tres mil firmas contra Obama de trabajadores del agua en Táchira

La empresa de encomiendas Domesa "extravió" un paquete con unas tres mil firmas contra la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Barack Obama, recolectadas en el estado occidental de Táchira, que fue enviado a Caracas el pasado lunes informó un vocero de la Gerencia de Asuntos Públicos de la empresa regional de agua, Hidrosuroeste.

 Se trata de firmas de trabajadores del sector agua potable y saneamiento, así como de miembros de comunidades organizadas en mesas técnicas de agua ubicados en el estado Táchira, fronterizo con Colombia.
El paquete fue enviado la tarde del día lunes con destino a la sede de Hidroven, casa matriz del sector, localizada en Mariperez, Caracas.

Sin embargo el mismo aún no había sido entregado hasta la tarde de este jueves.

Un equipo de la empresa Hidrosuroeste se trasladó a las oficinas de Domesa en San Cristobal, donde les informaron que el paquete estaba en Caracas, pero lo tendría un mensajero que debió entregarlo el mismo días martes.
Fuente: La Tabla 



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan al jefe de Operaciones de Policarrizal en balacera

Varios impactos de bala le segaron la vida al jefe de Operaciones de Policarrizal, Francisco José Montilla Torres, de 36 años, la madrugada de hoy.

El hecho ocurrió en el barrio José Manuel Álvarez de Carrizal durante un presunto enfrentamiento.

Según destacaron fuentes policiales, el jefe de Operaciones fue emboscado y cayó gravemente herido.

Uno de los hampones resultó herido en la pierna. Fue identificado como William Ricardo Díaz y lo llevaron al hospital de Coche.

El funcionario fallecido se convirtió en el número 37 que pierde la vida este año en la Gran Caracas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

“Tu esposo llamó a la violencia y gracias a eso el mío está muerto”, le dijeron a Lilian Tintori en Panamá

Integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe de Estado Continuado, organización formada por familiares y víctimas de las protestas violentas instigadas por la derecha venezolana en 2014 en Venezuela, que causaron la muerte de 43 personas, confrontaron este jueves en las calles de Panamá a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, político ultraderechista venezolano que convocó a las protestas conocidas como “La Salida”. “Nuestra lucha no es igual”, dijo Yendry Velásquez, viuda del capitán del ejército Ramzor Bracho. “Tu esposo llamó a la violencia y gracias a eso el mío está muerto. Tú vas y lo ves, yo simplemente llevo flores a una tumba todos los domingos. No es igual. No es justo que haya una parcialidad hacia tu lado y hacia el mío no sea escuchado”, dijo. El Comité de Víctimas no ha recibido acreditaciones para la Cumbre de las Américas.
 Mientras Tintori promovía la liberación de su esposo en las afueras del Foro Sociedad Civil y Actores Sociales, paralelo a la Cumbre de las Américas, los familiares de las víctimas no fueron acreditados para participar en esta actividad, pese a que su acreditación habia sido confirmada previamente.

Parte del diálogo dice:
  • Lilian Tintori: Me duele mucho. Esas lágrimas que ustedes tienen son las mismas que tengo yo
  • Yendry Velásquez: No es igual. ¡Jamás! Tu esposo está vivo, ¡el mío no! ¡El mío no! ¡Y eso tú jamás lo vas a poder cambiar!
  • Tintori: tienes razón, el mío está preso, el tuyo está muerto y lo lamentamos muchísimo. Yo he ido a la ONU…
  • Velásquez: Pero a ti se te escucha, a mí no. No hay una igualdad, la parcialidad se ve y se siente. Nuestra lucha no es igual. Tu esposo llamó a la violencia y gracias a eso el mío está muerto. Tú vas y lo ves, yo simplemente llevo flores a una tumba todos los domingos. Y eso no es igual. No es justo que haya una parcialidad hacia tu lado y el mío no sea escuchado.
  • Tintori: Estamos en lo mismo.
  • Velásquez: ¡Jamás! ¡Jamás! Yo pido la justicia, tú estás pidiendo que liberen a tu esposo cuando tu esposo en ningún momento asumió sus errores.
  • Tintori: No hay ni una prueba prueba de que Leopoldo incitó a la violencia. está preso injustamente.
  • Velásquez: ¿No? ¿No hay pruebas? Cuando él mismo dice en una calle, en una reunión, que esto no va a acabarse hasta que no salga el Presidente.
  • Tintori: Yo he ido a la ONU…
  • Velásquez: ¡Sí! Te han atendido cuatro veces, cuando nosotros tuvimos que ir a las puertas, porque hemos sido pateados hasta más no poder. ¡No nos dejan participar! Cuando tu acreditación está y la mía no, ¿por qué es? ¿Por qué la parcialidad? Porque solo se pide la justicia para tu esposo. ¿Y la justicia de nosotros qué? ¿Dónde quedamos nosotros?
  • Tintori: Estamos buscando justicia para todos. Por eso hemos ido a la ONU, a la OEA y vamos a seguir alzando la voz… la impunidad… vamos con el tema de todos.
  • Velásquez: ¡No! ¡No digas mentiras! Tú vas con un solo tema, y es el tema de tu esposo, más ninguno.
  • Tintori: …es por nuestro país…
  • Velásquez: ¡Es mentira! ¡No digas mentiras!
El pasado 12 de febrero de 2015 se cumplió un año de la convocatoria denominada “La Salida”, plan golpista activado por la ultraderecha venezolana y apoyado por el Gobierno de los Estados Unidos, que tenía como objetivo socavar la paz y el orden institucional de Venezuela. Durante los hechos de violencia registrados en esa nación suramericana, 43 personas murieron y 878 resultaron heridas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC detuvo a dos de sus funcionarios por extorsión

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Sub Delegación de Valencia practicaron la aprehensión de dos funcionarios de este organismo, en horas de la tarde del pasado 08 de abril del presente año, en la Av. Michelena, parroquia San Blas, municipio Valencia.                                                                                                        
Los funcionarios, encontrándose de guardia se presentaron en un local comercial propiedad del ciudadano Bryan León, el cual era investigado por este organismo por el delito de lesiones recíprocas.
Los detectives, para no detenerlo y presentarlo ante los organismos competentes le exigieron la cantidad de 100 mil bolívares a cambio de su libertad, de los cuales entregó 40 mil bolívares a los funcionarios, mientras conseguía el restante del dinero.
Posteriormente el ciudadano acudió a Sub Delegación de Valencia a colocar la denuncia en contra de los funcionarios, ya que era víctima del delito de extorsión.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, los jefes del Cicpc iniciaron de manera inmediata las averiguaciones penales y administrativas correspondientes.
Se llevó a cabo un importante trabajo técnico- científico para el abordaje del caso, que arrojó la identificación plena de los funcionarios y la posterior aprehensión de los dos implicados.
Los aprehendidos quedaron identificados como: Argenis Carrero (22) y Gilberto Martínez (32), ambos con el rango de detectives.  
Los dos aprehendidos se encuentran a la orden de la fiscalía 13º  del Ministerio Público en materia de corrupción y serán presentados ante los tribunales de control del estado Carabobo, por el delito de extorsión agravada. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: Curiosidades sobre el clítoris

Hablar de sexualidad aún es considerado un tabú y aún más si hablamos sobre el órgano femenino, así que en esta entrada descubre algunas curiosidades sobre el clítoris.

Orgasmo seguro

Estudio asegura que el orgasmo vaginal no existe, sin embargo sólo 30% de las mujeres consiguen tener un orgasmo únicamente con penetración. Así que la estimulación directa del clítoris es llegar a un orgasmo seguro.

No envejece

Una mujer puede alcanzar la madurez, pero su clítoris no envejece y mantiene su sensibilidad.  Sin embargo, crece a lo largo de la vida de la mujer. Después de que la mujer alcanza la menopausia el clítoris ha duplicado el tamaño que tenía cuando la mujer era adolescente.

Clítoris diferentes

Hay clítoris de todos los tamaños y formas. Algunos visibles y otros no tanto. Algunos aumentan su tamaño cuando una mujer está excitada por eso es importante que cada mujer conozca su cuerpo.

Excitación

Cuando una mujer se excita el clítoris se llena de sangre y se vuelve erecto, doblando su tamaño.

Se parece al pene

El clítoris y el pene se comportan igual: se erecta cuando se excita. Sólo una cuarta parte del clítoris es visible y el resto está dentro del cuerpo. La cabeza y el capuchón están por fuera del cuerpo, y el tejido eréctil, glándulas, bulbos vestibulares y pilares se encuentran adentro del cuerpo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Funcionarios de Inparques rescataron a un puercoespín en Carabobo

Carlos Muñoz, director ministerial del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda en Carabobo, señaló que “el rescate del puercoespín (Coendou prehensilis) fue realizado por funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en la entidad, específicamente en la autopista Variante Bárbula – San Diego a escasos 15 metros de la calzada vial”.
El ejemplar fue trasladado hasta la clínica veterinaria Los Colorados, donde Federico Boede realizó la revisión respectiva del animal, y determinó que es una hembra en edad juvenil y que se sugiere su liberación por encontrarse en buen estado de salud.
Como parte de los lineamientos de vigilancia y control, y en cumplimiento de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica, el espécimen fue trasladado hasta el Parque Nacional San Esteban en el municipio San Diego, para su liberación por la Dirección Ministerial del Minehv y el Grupo Voluntario de Rescate Animal.
Para denunciar cualquier situación irregular que observe en relación a la fauna silvestre, puede acudir a las oficinas de los entes rectores y formalizar sus denuncias.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cabello: Maduro levantará la voz de nuestra soberanía en Cumbre

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, participará en la Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá entre 10 y 11 de abril, levantando “la voz del pueblo” en favor de la “soberanía y libertad” del país.
“Nos obliga mucho este hecho a jurarnos cada día más radicales, más patriotas, más chavistas”, aseveró, refiriéndose a las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense a siete funcionarios venezolanos por presuntas violaciones a derechos humanos y a la orden ejecutiva de Barack Obama, en la que se califica la situación en Venezuela como una “amenaza inusual”.
“Si vamos a dejar nuestra vida para defender la patria por Venezuela, lo haremos y levantáremos la bandera tricolor, somos  un pueblo pequeño pero cargado de dignidad, un pueblo que no se rinde ni se rendirá jamás”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: Logramos que Obama reconozca que Venezuela no es amenaza

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó en su cuenta Twitter que su par norteamericano, Barack Obama, tuvo que reconocer que Venezuela no representa una amenaza para su nación.
Hizo alusión a las declaraciones que ofreciera Obama a la agencia de noticias EFE, ante la cual reveló que Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos,  a pesar de que la orden ejecutiva firmada por él se refiera a una “amenaza inusual y extraordinaria”.
“No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos y Estados Unidos no es una amenaza para el Gobierno de Venezuela”, aseguró Obama.
Asimismo, Maduro agradeció a la población por las firmas. “Vamos con el Legado de Chávez uniendo Nuestra América y avanzando en la Nueva Independencia”.

Hay 300 mil pasaportes sin retirar en oficinas del Saime

Alrededor de 300 mil pasaportes no ha sido retirados por los usuarios en las oficinas del Saime de todo el país, dijo este jueves el director nacional del organismo, Juan Carlos Dugarte.
Indicó que ya se ha reducido el colapso en la bóveda que generaba la acumulación de más de un millón de pasaportes. Explicó que los usuarios tienen un mes para retirar el documento de lo contrario tendrán que pagar un recargo.
“Tenemos un numero significativo que oscila entre 200 mil y 300 mil pasaportes en bóveda, pero yo creo que se va ir solventando en el tiempo. Por cada fracción de mes que pase, el Saime va a cobrar 8 unidades tributarias por concepto de resguardo en la bóveda”.
Este jueves fue inaugurada la sede del Saime en la población de Mariara, Carabobo, con la que esperan beneficiar a más de 125 mil personas.
“Nosotros podemos atender aquí entre 300 y 500 personas diarias, entre cédulas y citas de pasaporte. Podemos hacer trámites de datos filiatorios, cedulación, pasaporte, atención en materia de extranjería o migración, todos los tramites”.
Simultáneamente autoridades del Saime inauguraron otras 2 oficinas en el estado Zulia; prevén abrir 11 sucursales en las próximas semanas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dos gemelos fueron asesinados por unos motorizados en Catia

Uno de los hermanos recibió 12 disparos y su hermano un tiro en la cabeza.

Gemelos fueron asesinados la mañana del martes por dos motorizados en Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador (DC).

Las víctimas fueron Carlos Adán y Carlos Régulo Méndez Gavidia (36). No se descarta el sicariato.

El segundo de ellos era socio de un local de venta de repuestos de autos en la zona. Había acordado acudir al lugar para finiquitar el negocio con un socio, ante irregularidades en los balances de cuentas.

Al llegar al local, ubicado entre las calles Argentina y Cristo de Los Magallanes, los motorizados les dispararon desde la ventanilla del copiloto a la camioneta donde se desplazaban.

Carlos Rémulo recibió 12 disparos y su hermano un tiro en la cabeza. Herido, pudo trasladarse al hospital Periférico de Catia, donde murió.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Seis muertos durante tiroteo en Los Eucaliptos

Seis personas, cuatro adultos y dos menores de edad, fueron asesinados a las 9:30 pm del miércoles en la parte alta de La Planicie, tercera escalera de Santa Elena, barrio Los Eucaliptos de la parroquia San Juan.

Las personas no eran de la zona, pero pernoctaban allí desde hace varios días, destacó una fuente policial.

El ataque se registró en dos viviendas, en la primera hubo dos víctimas; en la segunda, el resto.

Se investiga si los autores del crimen múltiple fue perpetrado por miembros de la banda del Kilombo, que opera en la zona.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Freddy Bernal: Hay que cerrar las policías que no combatan el hampa

Freddy Bernal, presidente de la Comisión Presidencial para el Sistema Policial propone eliminar los cuerpos policiales que no estén combatiendo efectivamente el hampa.
Bernal declaró “Si descubrimos cuerpos con tal nivel de ineficiencia voy a proponerle al presidente Maduro que los eliminemos”, durante una rueda de prensa, acompañado del saliente director de la Polinacional, Manuel Pérez Urdaneta, entre otros.
“Si en un municipio equis ha aumentado el secuestro y los robos, por ejemplo: o la policía es parte de esa mafia o no está haciendo su trabajo”, refirió Bernal, quien agregó que siguen llegando denuncias de irregularidades cometidas por cuerpos policiales de Aragua, Carabobo, Sucre y Miranda. Sobre esta última entidad, dijo que han estado evaluando “el crecimiento desmedido de la criminalidad”.
Otras propuestas policiales
El comisionado presidencial anunció que presentará al presidente Nicolás Maduro varios proyectos de ley, entre ellos uno para darle piso legal al sistema “Se busca”, mecanismo que permitirá publicar en medios de comunicación los rostros de delincuentes prófugos.
Otro de los proyectos de ley es para darle luz verde a la Polinacional de investigar delitos cuyo castigo no exceda los ocho años de cárcel. “Así dejamos al Cicpc que se ocupe de investigar los delitos mayores”, acotó. Bernal explicó que con esa medida paliarán en gran parte el déficit de funcionarios en el Cicpc, cuerpo al que le hacen falta 8 mil agentes, entre ellos 3 mil técnicos. “No hay la cantidad suficiente de investigadores para los delitos que se están cometiendo”, precisó el comisionado.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Obama: “No creemos que Venezuela sea una amenaza”

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo en una entrevista exclusiva con Efe que los “cambios históricos” en la política hacia Cuba ya están dando “resultados” y consideró que ni su país ni el resto de la región deben “mantener silencio” sobre la situación en Venezuela
Obama consideró que ni EEUU ni el continente deben “mantener silencio” ante la situación en ese país, que se enfrenta actualmente a “retos enormes” y con cuyo Gobierno Washington sigue abierto al “diálogo directo”.
“No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos y Estados Unidos no es una amenaza para el Gobierno de Venezuela”, aclaró Obama.
“Pero seguimos muy preocupados por cómo el Gobierno venezolano sigue esforzándose por intimidar a sus adversarios políticos, incluido el arresto y acusación por cargos políticos en contra de funcionarios electos, y la erosión continua de los derechos humanos”, añadió a continuación.
A juicio de Obama, el “diálogo interno” para encontrar una “solución política a las divisiones que fragmentan a la sociedad venezolana” es el “mejor camino” para el país suramericano.
“No exagero al decir que nuestra relación con el continente americano es la mejor que hemos tenido en muchas décadas”, subrayó Obama en la entrevista, la única concedida a un medio internacional antes de viajar a Panamá para participar, el 10 y 11 de abril, en la VII Cumbre de las Américas.
“Hemos visto un aumento en el contacto entre el pueblo de Cuba y Estados Unidos, y el entusiasmo del pueblo cubano hacia estos cambios demuestra que vamos por el camino correcto”, aseguró el mandatario.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Desalmado! Violó a su hijastro de dos años hasta matarlo

Yohainer José Fernández Ramírez, con tan solo dos años de vida, fue asesinado por su padrastro, Ángel Alberto González González, de 19 años, quien lo violó -al parecer, bajo el consentimiento y/o presencia de su madre-, Yohanny Katerine Ramírez Palmar, de 22 años.
Los parientes declararon que el pequeño presentaba problemas estomacales desde hace algunos días. Intentaron curarlo con remedios caseros, los cuales no calmaban su dolor y su llanto constante. El pasado lunes, en el momento que se agotaron las lágrimas y que la molestia no pasaba lo trasladaron hasta un hospital del municipio fronterizo, de la Guajira.
A la 1:00 de la tarde el bebé falleció delante de sus padres. Los médicos reportaron el caso a la Policía científica y los detectives iniciaron las investigaciones por la extraña muerte. Detuvieron preventivamente a los sospechosos, mientras esperaban el resultado de la necropsia.
Ayer en la tarde se conoció que el pequeño murió por hemorragia interna. Al parecer, González le desprendió un riñón, el páncreas y el hígado durante la violación. Los oficiales sospechan que también hubo maltrato físico, el cuerpecito tenía hematomas y lesiones de vieja data.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró que empresa del buque Nissos Amorgos pagaran más de mil millones de bolívares por daños ambientales

(Caracas, 08 de abril de 2015)  En virtud de la acción civil derivada de la comisión de un delito, interpuesta por el Ministerio Público ante el Tribunal 8º de juicio del estado Zulia, la propietaria y aseguradora del buque de bandera griega Nissos Amorgos, pagó al Estado venezolano mil 10 millones quinientos setenta y seis mil trescientos tres bolívares con ochenta y un céntimos (1.010.576.301,81) por los daños ambientales causados en el Lago de Maracaibo tras el derrame de más de 25 mil barriles de petróleo, ocurrido el 28 de febrero de 1997.
Dicha nave, que transportaba 485 mil 926 barriles de petróleo, encalló en el canal de navegación del Lago de Maracaibo y de éstos derramó 25 mil 406 barriles, contaminando la costa noroeste de la Isla de San Carlos y sureste del Litoral Goajiro, el cual se extendió hacia el balneario de Caimare Chico, municipio Páez de la región zuliana.
En virtud de esta situación, el Ministerio Público  inició las diligencias del caso hasta lograr  la sentencia que ordenaba a los involucrados el pago por los daños causados.
Este miércoles 8 de abril, la Fiscal 40ª nacional, Damelis Brazón, acudió ante el Tribunal 5º de Ejecución del estado Zulia, donde la empresa y la aseguradora del referido buque, consignaron los cheques por la totalidad de las sumas impuestas, más los montos correspondientes a la corrección monetaria establecida por el Banco Central de Venezuela en fecha 08 de abril de 2014.
En este sentido, para la Tesorería Nacional, se cancelaron mil seis millones quinientos noventa y ocho mil quinientos setenta bolívares, con 51 céntimos (Bs.1.006.598.570,51); para el Instituto para la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo, un millón novecientos ochenta y ocho mil ochocientos sesenta y cinco bolívares con 65 céntimos (Bs.1.988.865,65) y para la Armada Venezolana, un millón novecientos ochenta y ocho mil ochocientos sesenta y cinco bolívares con 65 céntimos (Bs.1.988.865,65).




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Autobús se volcó en la curva de Tazón en Caracas (+fotos)

Los funcionarios de Tránsito Terrestres retiraron el autobús, tipo buscama, que se volcó en la Autopista Regional del Centro, a la altura de Tazón, sentido de Valencia.  Asimismo, atendieron el derrame de combustible tras este incidente.
Para la hora se registra el remanente del tráfico por el accidente. No hubo personas lesionadas en este hecho.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com